Hace 12 años | Por --266986-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --266986-- a elmundo.es

"La Justicia no te deja educar a tu propia hija". La joven de 16 años, al parecer, ya denunció antes a sus padres. La madre cree que se está magnificando una regañina paterna. "La Justicia está así, matan a una niña, como Marta del Castillo, le hacen perrerías y están en la calle (los autores). A ti no te dejan educar a tu hija", ha dicho en declaraciones a 'Diario Jaén'. Relacionada --> Detenidos unos padres por castigar a su hija sin salir de casa Detenidos unos padres por castigar a su hija sin salir de casa
Hace 12 años | Por wooldoor a europapress.es
Publicado hace 12 años por wooldoor
a europapress.es

Un matrimonio ha sido detenido acusado de un presunto delito de detención ilegal hacia su hija menor [...]

Comentarios

Sniard

#9 #2 #7 #1 #27 etc. http://www.meneame.net/go.php?id=1548868 ¿Y ahora qué?

#4 La voz de la cordura, más vale que lo subáis al primer puesto para resarciros e.e, de todos modos seguro que aún no esta dicho todo ni mucho menos, pero visto lo visto mejor dejemos a la justicia hacer su trabajo.

D

#59 En lo que respecta al tema general de la educación la nueva noticia no creo que afecte en nada a mis argumentos....

Yo sin embargo, no me he manifestado en momento alguno sobre la fiabilidad de la noticia, tan solo me he referido a varios supuestos generales.Y lo que he dicho me parece seguir siendo cierto. Vamos si tu eres el padre perfecto y gran sabio educahijos, te felicito, pero tal vez acabes llevandote alguna que otra desilusión si crees que los hijos no son capaces de buscar sus formas de vida alternativas a expensas de lo que opinen los padres. Ni hay padres perfectos ni hijos perfectos, es una quimera. A veces hay padres ciegos, conozco un caso de grandes educadores (y madre psicologa, muy amante de sus hijos). Tan convencidos estaban de su sistema y valores, hasta que acabaron dándose cuenta de que su hijo se ponía de coca, porros y vete a saber que más hasta las orejas y tuvieron que internarlo una buena temporadita. Y es que soluciones y dichos fáciles a problemas complejos, es fácil hacerlos... y decir: la culpa es de los padres....es lo mas facil (y absurdo) que hay. De todo hay

Por lo demás, lo tuyo suena a revanchismo. ¿Ahora que? Ahora lo mismo.

S

#59 Pues yo creo que el hecho de que una noticia así llegue a la portada de un medio nacional y todos la veamos como creíble, dice todo de la basura en que se ha convertido ese teatro que llaman Justicia en este país.

Arista

#63 De quién no dice mucho a favor es de El Mundo.

Arista

#c-59" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1548650/order/59">#59 y yo qué? En 13# ejerzo de pitonisa
Y no voté porque no sabía si era sensacionalista. Ahora sí.

Nerk

#2 ¿ donde pone coma etilico o algo que tenga que ver con el alcohol ?
Ademas si no la dejas salir saldra y no sera un coma sino una muerte y si no sale nunca sera un secuestro asi no se soluciona nada.

S

Bastante de razón lleva la madre, que aquí todos se la cojen con papel de fumar con los hijos de los demás

manomon

Desde aquí me inmolo. Soy culpable también de lo mismo.
Lo he hecho decenas de veces con mis hijos.
...
...
Llevadme tabaco cuando vengáis de visita por favor...

D

Cuanto doctor versado en mil ciencias, hay por aqui repartiendo saber.

rafacbf

#8 Más razón que un santo

JuanBrah

Si una niña ya con 16 años había denunciado anteriormente a sus padres, es que ya estaba recibiendo una educación de mierda por parte de los padres.

Que me expliquen cómo es posible que una mocosa pueda perder el respeto hacia sus padres con tan temprana edad y haga una barbaridad como esta.

Por otro lado, la madre debería de reflexionar y si su hija ya ha ido a los juzgados a denunciarlos, debería de pegarle una patada en el trasero y echarla de casa hasta tiempos mejores, y que se busque la vida. Total, el daño ya está hecho.

A

#3 Ya, pero el problema es que creo que legalmente no la puede echar de casa hasta que sea mayor de edad. Es todo un sinsentido. Saludos.

neotobarra2

#9 Tonterías. Hasta el niño más rebelde (que, en eso sí estoy de acuerdo, habría que ver por qué lo es: no creo que nadie sea tan tonto como para pensar que la rebeldía es genética) puede ser educado sin ningún tipo de violencia, ni castigos, ni comportamiento autoritario. A los hechos me remito:

http://detantarabia.eldelweb.com/

Más concretamente:

http://blog.eldelweb.com/vp-20-276-0/06-Jose-ngel.html
Parece ser que a José Angel y a su hermano nos les enviaron por arrojar a la calle colchones ardiendo, desde las ventanas de un dormitorio en donde les habían recluido como castigo, en el centro que hoy llaman Chamberí y entonces llamaban Sagrada Familia.

O este otro:

http://blog.eldelweb.com/vp-20-234-0/03-Jose-Luis.html
Cuando José Luis llegó a nuestra casa, con trece años, me advirtieron que con él no íbamos a disponer de mucho tiempo:

- En los últimos meses le enviamos a un sinfín de internados y apenas duró algunos días en cada uno de ellos.

Si en tales centros erizados de verjas y alambradas tan sólo duraba un suspiro, ¿qué no habría de suceder en nuestra casita de Vallecas, con sus puertas y ventanas rindiéndose al viento?


Léelos enteros y verás como es así. Obviamente este señor es un gran educador, la mayoría de los padres probablemente no serían capaces de conseguir educar sin utilizar la autoridad. Pero no por ello hay que decir que sea imposible, ni hay que dejar de fomentarlo e intentarlo.

D

Está muy claro, la hija no merece lo que ha tenido hasta ese día. #58 Estoy de acuerdo contigo en el aspecto de que habría que fomentarlo. Pero no entiendo cómo un breve castigo autoritario puede influenciar de manera negativa a nadie siempre que sea justo y motivado. A lo mejor si tú tuvieras todo el día para estar con tu hijo orientándolo y viviendo con él puedes llegar a ese logro. Pero la realidad es que con la vida que lleva la mayoría de la *no se puede*. Es una utopía. El reino de unos pocos. Vamos, una irrealidad.

laster

#58 Pedazo de enlaces

D

#21 OMG! en este país se premia a los inútiles

B

#21 Como decía en mi (negativizado) comentario a la anterior noticia, la Policia no tiene ninguna obligación de detener simplemente porque exista una denuncia. Faltaría más.

#19 Esto es meneame

otrosidigo

#26 Salvo en los supuestos contemplados para los juicios "rápidos" en los que el denunciado es detenido hasta pasar a disposición judicial. Normalmente al día siguiente aunque no siempre.
En este caso al padre se le ha detenido antes de enjuiciar la veracidad de los hechos denunciados.

B

#30 Bueno, no es necesario que exista detención para que se produzca un "juicio rápido"... y también puede haber detención y puesta a disposición judicial sin que se siga el procedimiento por la via del "juicio rápido".

otrosidigo

#34 Por supuesto. Me estaba refiriendo al hecho de que lo hubieran detenido sin comprobar nada que refería el meneante. Por supuesto el asunto del enjuiciamiento inmediato es algo más extenso y yo solo lo he expuesto "a grosso modo".(arts. 795 y ss LECrim)

DoñaGata

#21 madre mia!!! yo soy la madre y me largo a la otra punta de España y que me busquen.... tiene cojones la cosa!!!

D

#21 es que el principal deber del policia cuando te viene una denuncia es hacer una comprobacion (aunque sea minima) de que los hechos son ciertos y si revisten caracter de delito. Obviamente desconocemos lo que conto la niña a la policia pero, si es como lo cuentan, lo dicho: patada en el culo virtual y a molestar a otra parte, que no estamos para chorradas y caprichitos de niñatos.

W

#21 Claramente es un caso de familia desestructurada y la niñata no ha recibido una educación normal? Y todo eso lo deduces exclusivamente del hecho de que los padres estén en proceso de separación? Lo que hay que leer...

joffer

#3 Sólo una cosa: Ojalá a ti no te pase.

xneo

La Noticia dice que---> El padre decidió castigar a su hija sin salir de casa, algo que su mujer, con la que no vive porque están separados, respaldó.

Vamos que realmente fue el padre quien la castigo aunque fuera después la madre quien respaldara la posición del padre.

En estos casos se suele decir que: Mientras que vivas debajo de mi techo acataras las normas de la casa, y yo lo veo bien.

D

#24 aunque la norma sea meterme en tu cama todas las noches? no digas jilipolleces hombre que los tiempos del cabeza de familia que hace los que le sale de los cojones en su casa ya pasaron gracias a $deity

D

- Si la castigan es un delito
- Si no la castigan y se mete en un lio , delito
- Si llega a los 18 y la echan de casa, un juez le s puede obliar a manutencion hasta los 30
- Si llega a los 18 y se va sin avisar y se mete en un lio, responsables los padres

la leyes españoles son como el legislativo españo, una puta mierda.

DexterMorgan

Disculpad.
Antes de seguir con los tópicos y demás, aconsejo pasarse por aquí:

La adolescente de Baeza llegó al cuartel con un hematoma en el ojo

Hace 12 años | Por juvenal a elmundo.es


Iguaul no todo es como parece.

Arista

La noticia da pocos datos y aunque se tratara de un caso desproporcionado yo creo que debe existir la posibilidad de que un menor denuncie abusos de los padres.
A lo mejor la niña es una gilipollas con muchos humos, pero también habría que saber en qué consiste "sin salir de casa", por cuanto tiempo y en qué circunstancias. No está de más que se investigue.

intrud3r

Comprendo perfectamente a estos padres. Nosotros tenemos en casa a una de 14 que tambien se ha puesto en un plan indomable: drogas, robos en casa y fuera de ella, traer a sus amigas a casa a robar, desaparece durante varios días, etc. Y cuando hemos ido a la Guardia Civil a poner una denuncia por desaparición, cuando la encontraron nos devolvió el detalle con otra por malos tratos. En vista de esto, la única opción que nos da la justicia es renegar de ella y que el Estado se la lleve a un centro de menores donde tendrá la oportunidad de juntarse con lo mejor de lo mejor. De momento la hemos metido en un internado para alejarla del ambiente habitual y de la gentuza con la que se había juntado. Solo puedo decir que de tres meses que lleva escolarizada, casi un mes y medio se lo ha pasado en casa expulsada. Ni en el internado quieren semejante marrón.

Manda huevos que ni en nuestra propia casa podamos tener nada: ni dinero, ni ropa, ni calzado, etc. Viene con la pandilla de amiguitas cuando no estamos y lo dejan todo limpito.

Y este cambio lo ha dado de la noche a la mañana. Definitivamente acabará de la peor de las maneras. O que se la lleve el padre, que ni paga la pensión, ni la mitad de los gastos, ni respeta las visitas (casi un año sin aparecer), etc.

Esto es lo que se ha venido sembrando durante ocho añazos desde los despachos ministeriales.

AlphaFreak

#36 O sea, el hecho de que te haya salido una hija monstruito es culpa de ZP y del PSOE. Muy bien...

intrud3r

#39 Que haya salido como ha salido, no; Que no se pueda hacer nada al respecto, excepto regalársela al Estado, si, con tanto mamoneo y tanta ley de protección al menor, que aquí confundimos el orden, el respeto y la disciplina con las palizas diarias y el matrato y no es así la cosa. Cuando llegamos al punto en el que te pueden detener por castigar a tu hija sin salir de casa ya me contarás qué puedes hacer excepto cagarte en la puta madre de los políticos que han abonado el terreno para que esto sea posible. Espero que el PP haga algo al respecto (que lo dudo).

a

según estuve viendo ayer, no recuerdo en que medio, la niña no estaba castigada sin salir, eso es lo que la prensa vende, si no que el padre la tenia en una casa a medio construir en el campo, y pasaba dos veces por semana a llevarle comida, la niña se escapo se lo contó a un vecino, y junto con este fueron a denunciar.
Si la versión real es esta que digo, la detención del padre esta mas que correcta, ya que una cosa es castigar a tu hija con el fin de educarla y otra eso

Brugal-con-cola

Como decis otros, aun no sabemos bien la historia, pero algunos ya escriben parrafadas.

deabru

No la dejó salir en el día de Andalucía y los denunció... impresionante.

D

Desde luego, es la perdida de valores que nos han inculcado por todos los medios, el capitalismo salvaje y el individualismo mas atroz, desde la television por ejemplo, nos bombardean que todo vale y todo es licito para conseguir lo que quieres, que nadie es nadie para ponerte freno, como dicen los viejunos hemos confundido la libertad con el libertinaje y ahora estamos sufriendo las consecuencias en todos los ambitos

polvos.magicos

Tiene toda la razón del mundo, se abusa mucho de las denuncias sin sentido y luego cuando realmente hay algo denunciable nadie hace nada, los padres tienen el derecho y el deber de educar a sus hijos como lo crean conveniente sin llegar al abuso y el gobierno no debería meterse porque cuando el mal ya esta hecho los que pagan los consecuencias son los padres mientras ellos se lavan las manos.
Luego si tus hijos te hacen la vida imposible y les dices que se marchen de casa te denuncian por abandono, sea como sea la tarea de ser padres se ha puesto muy ingrata.

InDubio

De momento ya hay un culpable indudable: los periodistas que no saben informar apropiadamente.

alecto

Recomiendo a todos los que están echando bilis por la boca que lean esta noticia antes de seguir haciéndolo:
La adolescente de Baeza llegó al cuartel con un hematoma en el ojo

Hace 12 años | Por juvenal a elmundo.es

Y después dejen de dar pábulo a cualquier especulación sensacionalista, que los jueces pondrán las cosas en su sitio y darán la razón a quien la tenga.

D

Porqué se le llama justicia a algo tan mediatizado por intereses y sin independencia del ejecutivo? He sufrido una denuncia de mi propia madre, con alzheimer, inducida por su hijo de la que se derivó una orden de alejamiento declarada improcedente por la Audiencia Nacional,y posteriormente por el juzgado que determinó mi absolución, y qué pasa con el tiempo que mi madre no ha contado con mi cariño y mi apoyo incondicional a lo largo de mi vida?
Porqué se le llama justicia a este disparate, y a otros cuyos nombres conocemos todos?

P

Creo que fue en la Ley 54/2007 de 28 de diciembre, cuando unos "iluminados" del PSOE eliminaron el derecho a la 'corrección moderada' (los cachetes, etc...) y dejaron únicamente "los padres podrán, en el ejercicio de su potestad, recabar el auxilio de la autoridad".
Así que ya sabéis, si vuestros hijos no se vienen a razones, lo único que podéis hacer es llamar a la policía o poner una denuncia en el juzgado para que obliguen al niño a hacer los deberes. A ver si así se dan cuenta de lo absurdo de haber modificado esa ley y la ponen como estaba.

D

El problema con muchos jueces es que aplican las normas sin tener en cuenta sus objetivos. Esto pasa en todos lados pero con la justicia, la falta de sentido común se convierte en una perversión del propio sistema.

SHION

Si no la dejan salir, sanción, si la dejan salir y pilla una sobredosis "padres irresponsables por dejarla salir y no educarla bien", si la dejan salir y comete actos delictivos idem de lo anterior.
En este país cada vez se hace mas dificil tener hijos, sobre todo si eres el padre.

D

Bueno, buscando un poco he encontrado otra noticia que nos da alguna esperanza en en el ser humano y la justicia española:

http://www.abcdesevilla.es/20110423/andalucia/sevi-joven-anos-denuncia-padres-201104221751.html

gelogelo

Los niños saben ahora cómo torear a los padres. Todo esto no deja de ser un síntoma de una sociedad enfermiza y paleta. Esto con Franco no pasaba.

D

En cuanto tenga 18, maleta y a la calle. Y encima le aviso con antelación, para que vaya temblando de miedo...

g

#17 No, a una persona asi, sin avisar, si le avisas con tanto tiempo, podra embaucar a cualquier maromo y ya tiene donde vivir. Que cumpla los 18, y sin ningun aviso, de regalo, las maletas en la puerta.

D

#17 A la calle no, al banderín de la legión mas cercano, que tampoco es plan de dejarla en el arroyo

mejorquelpan

Ay los tiempos modernos, una leche en su momento no le habria venido mal a esta cria.

D

Si no se le puede dar un cachete (no hablo de maltrato) y tampoco se les va a poder castigar sin salir, que quieren, ¿todos canis y chonis en un futuro?.

Mira que para unos padres que se preocupan y no pasan de todo (algo que en persona ultimamente veo poco), van y les detienen.

garuse

Supongo que no habrá que volver a refrescar la memoria al personal (padres, hijos y demás) sobre lo que deben ser unos padres y no unos "creadores de delincuentes".

No defiendo la violencia, pero, una hostia cuando hace falta....

Por otro lado.
Creo que los videos de las charlas de Emilio Calatayud (Juez de Menores en Granada) la gente ya los habrá visto, o no?

otrosidigo

Que los haya denunciado no es lo mismo que decir que han sido condenados. Son cosas diferentes aunque tendemos a confundirlas.

Me consta que hay que reformar la ley del menor. A día de hoy, no es uno de los problemas menores que tiene este país.

D

Igual que este país: surrealista.

D

Se habla de extremos. Yo considero que los padres no deben tener ¡ el derecho ! a prohibir a sus hijos salir de casa. Pero, entendamos algo, una cosa es que no te dejen salir o ir a cierto sitio en un momento determinado, y otra muy diferente es que NO te permitan salir de casa durante x tiempo. Esto puede causar un grave perjuicio tanto a la vida social como a la salud mental de cualquiera, o incluso crear odios o traumas entre padres e hijos. Cada familia es un mundo, y lo sabeis

Luego decir que prohibir, no es la mejor forma de educar. O que se empieza prohibiendo, se sigue gritando, y luego dandole una hostia a su hijo o hija...

peregrinov

#47, los psicólogos lo llaman "tiempo fuera", y lo tienen por una de las formas más eficaces de educación. Es una forma de castigo que consiste en alejar al individuo de los estímulos a los que quiere acceder. En niños pequeños puede significar "vete a tu cuarto". Y en adolescentes "hoy no sales". Creo que al decir que "prohibir" no es la mejor forma de educar... verás, prohibir es la UNICA forma de educar cuando no hay acceso a un entendimiento, porque el adolescente aún no tiene el cerebro terminado y le cuesta tomar perspectiva de la situación. Respecto al perjuicio de la vida social y la salud mental... Más bien al contrario: el hecho de que las conductas poco apropiadas tengan consecuencias negativas forma parte del aprendizaje de cualquier animal (incluido el ser humano), y evita que crezcan sin un principio de autoridad (y de respeto) que nos sirve a todos para guiarnos en nuestros asuntos cotidianos.

f

#47 lo que no se puede es estar en misa y repicando.

Si el menor de edad no tiene responsabilidad plena por sus actos y los padres no tienen el derecho a decirle "ejerce tu libertad y déjanos en paz" (es decir, "ahí tienes la puerta"), entonces los padres tienen todo el derecho del mundo a obligar y prohibir a su hijo lo que estimen conveniente.

Alternativa: el menor es libre, responsable y los padres no tienen ni responsabilidad ni obligaciones sobre él.

Pero entre medias, jurídicamente, no hay nada ni puede haberlo: o es lo uno, o es lo otro.

D

La familia no tiene autoridad, el profesor tampoco.
Eso si, la policia puede areear...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#55 ¿Areear?

D

Una madre incapaz de domesticar a su hija que tiene que mandarsela al padre, mas firme a lo que parece.

¿por que tiene ella la custodia?

Nuse

los padres no son dueños de sus hijos...!!!, tienen la obligacion de educarlos, si no saben "paque se meten".