Hace 4 años | Por perogrullobrrr a es.euronews.com
Publicado hace 4 años por perogrullobrrr a es.euronews.com

El enemigo no es Rusia ni China, sino el terrorismo. Es el mensaje que ha transmitido el presidente francés, Emmanuel Macron, al Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, en la reunión que han celebrado este jueves en el Elíseo.

Comentarios

D

#1 No se, Vietnam aguanto bien.

J

#52 Pero los franceses solo saben pelear contra otros franceses.

X

#1 Ojalá..

oriol

#4 Pon a cualquier oficial de China bajo el escrutinio de la justicia Americana y todos punturaian pero que Trump, igual con los conflictos, quizas ese argumento?

Como se puede ser tan denso? si creeis que USA es peor que China solo puede ser pos dos razones, eres super ignorante con el tema China o se es gilipollas.

oriol

#44 Que si que si, que siempre venis con las mismas con America Latina. Porque no hablas un poco de Korea del Sur o Taiwan? Tu sabes que seria de Korea sin USA? y me lo pones como ejemplo malo? madre mía.... Porque no hablas de que gracias a USA hay comercio? es muy facil hablar de las cagadas de USA pero hay millones de cosas buenas que das por sentadas en tu vida que son una posibilidad gracias a USA y ni te enteras de ellas y de que es gracias a USA. America Latina no esta en la situación en la que esta por culpa de USA, America Latina los primeros que la venden son los latinos y sus gobiernos, que por cierto mira a donde va el petroleo de Venzuela, o el de Iraq, que poco se habla eh cuando se lo quedan los Chinos, es gracioso porque personajes como tu eran los que cuando quebró venezuela se quejaban de que era orquestrado por USA para quedarse su petroleo despues se lo queda China y ni os importa eh? curioso eso.

Yo he vivido en China seis años y China es peor que la Alemania nazi, los nazis ni llegaron tan lejos como ellos actualmente y tu aqui que ni te enteras, defendiendoles, tienen campos de concentración, castran a hombres y mujeres Uyghurs (Y otras minorias) para que no tengan hijos, China es el pais mas rápido en ofrecer organos y el que menos dona, de donde crees que los sacan? Y tu me pintas que lo peor que han hecho es espiar . Que China no conquista? pideles a ver que piensas los de HK, o los de Xinjiang o los de TIbet y Taiwan, que es un país democrático y libre con una sociedad bellisima (cosa que no puedeo decir de China) y China no les dejan en paz, es unpequeño rincón de libertad en esa región donde ONGS y activistas pueden buscar refugio y todo es gracias a USA, te lo recuerdo. Hablas de Indonesia, pídeles a los de Indonesia a ver si preferien Americanos o Chinos por esos lares o usa el google que no es tan dificil, de paso véte a Africa, Sri Lanka, Venezuela etc... A ver que piensaá de tu comentario de que China no coloniza, empanado, que eres un empanado. Los de tu casta como dije hablábais mucho de USA con el tema Venezuela mientras China la colonizaba delante de vuestros ojos, lo que pasa es que a vostros eso de que colonizen os sopla la polla, a vosotros los que os mola es metrese con USA, porqué si n no me explico como condenais a uno tanto por colonizar pero si lo hace otro no abris la boca y ademas que sea tan obvio como en Venezuela que acusais a un país de querer quedarse con el petroleo de Venzuela mientras es China quien se lo queda, hay que ser hipocrita.

"Y no me meto ya con el tema patrio, porque si hay alguien a quien un español le tendría que tener asco es a un americano. Nos robaron TODO y encima no lo robaron para hacerlo mejor: lo robaron para follárselo todo, saquearlo y luego dejarlo tirado por ahí a su suerte, pasándose una vez al año cual señor feudal a comprobar que los colonizados les siguen rindiendo pleitesía y mandándoles su riqueza por una tubería así de grande."

Como con todo tu discurso típico de niñato de instituto dónde solo hablas humo.. A ver que es que nos han robado exactamente? ni lo sabes, tu haces de loro de lo que dicen otros sin realmente saber nada del tema, yo hacia lo mismo cuando tenía 16 años, a ver si evolucionas un poco, el discurso anti america mola cuando eres adolescente o tontin e hipocrata, solo estais repitiendo humo, ni realmente sabeis las mierdas que ha hecho USA ni las cosas buenas que han hecho (que son muchas mas) es solo el mísmo discurso de rebeldillo de siempre.

Informate un poco de China si realmente te quieres meter con un tirano, haz el favor. Que teneis delante los nazis en esteroides y ni os enterais y aun estais con USA.

atkme

#4 sí, todos los países que dominan el petróleo y gas

D

#4 ¿Qué te hace pensar que el Nuevo Orden Mundial lo ostenta un país determinado?
Si para que nadie vaya a la Antártida están compinchados, para el resto de cosas también.

D

#45 Si realmente quieren ocultar la planitud de la tierra jejej

D

#49 Si investigas lo suficiente, te darás cuenta de muchas mentiras, demasiadas y en todos los sectores. Además es el logotipo de la ONU, se ríen en nuestra cara.

D

#50 Esa es tu única prueba? Suponer? No tienes nada más? Alguna prueba o algo.

Yo si tengo preguntas q hacerte, porque en cada hemisferio las estrellas giran en sentido contrario? Son actores/conspiracionistas la gente que toma el vuelo Santiago de Chile - Wellington?
Un logotipo es suficiente prueba para ti?

D

#53 Ahí tienes la respuesta, la tienes al alcance de tus manos. roll

D

#54 Juraria que el cartel da la razón a mis argumentos lol según mires, si ves a izquierda o hacia la derecha cambia el sentido de giro, ya que supone que girar la cabeza es similar a mirar desde ambos sitios opuestos de una esfera.

Ni tu mismo sabes que quiere decir realmente ese cartel.

D

#55 Coge un programa como el stelarium y lo ves. Es perspectiva.

D

#56 Tengo instalado Stellarium desde hace años, o mejor, compruébalo por ti mismo, me hacéis gracia los terraplanos, mucha palabrería copiada de Ibáñez el católico, que se basa en la Biblia ajjaja

Porque la tierra es el único planeta plano?
Es todo una conspiración para ocultar a Dios?
Cómo surge la gravedad?

D

#57 Lo siento, no doy clases particulares lol . Investiga por ti mismo.

D

#61 Jajaja hay cosas que se pueden refutar y otra ya están refutadas, me recuerdas a los islamistas radicales o a los talmúdicos, todo por defender ese libro de octogenarios que es la biblia.

Es mejor estudiar ciencias y pasar a ser parte de la conspiración jejejje yo de hecho ahora puedo enlazar con la cámara espía q hay en tu casa sin q lo sepas y admirar a todo ser que habita en ella, también tenemos una cuenta en el banco de cantinandia donde nos ingresan a diario dieciocho gritones de dólares cubanos lol

D

#63 Venga, que me apetece debatir un poco más. ¿Tú qué opinas de los vídeos de la ISS donde salen los actornautas colgados de arneses, desvaneciéndose ante las cámaras, objetos apareciendo de la nada, burbujas en el espacio exterior, etc?

D

#65 Afirmaciones al fin y al cabo, aporta pruebas, el 25% de los estadounidenses afirma haber sido abducido, tienes la misma credibilidad que ellos hasta que aportes pruebas.

Pon esos vídeos aquí para escrutinio popular, aunque hubiera sido más fácil ponerlos directamente, ah pero resulta que no los hay lol eso no pueden ser CGIs de algún malintencionado que se ríe de lo fácil que es engañaros? La verdad es que os conformáis con poco....

D

#65 Ya se te pasaron las ganas de debatir?? lol

D

#86 Es que tú vas a ver pruebas y no las vas a creer. Te pongo un video resumen, para no sobrecargarte.

D

#86 Te he seleccionado un momento de un video donde aparece la estatua de la libertad en forma de nube. lol
¿De verdad no te hace click el cerebro?
Vamos tío, que se están riendo de nosotros, despierta.

D

#86 Este vídeo te lo recomiendo entero, pero te lo he dejado en el momento en que empieza lo que te comenté del programa Stelarium.

D

#89 Ninguna prueba palpable, lo que tú crees que es caminar pero lo q hace realmente es apoyarse en el soporte del pie y agarrarse a la estructura alargada, lo de las estrellas puedes comprobarlo tu mismo viajando al sitio, el menda ese no sabe usar stellarium y hace cuatro tonterías que no demuestran nada.

Explícame cómo el vuelo Wellington Santiago de Chile tarda tan poco, no se sostiene según la tierra plana, a no ser que sean millones de actores pagados como afirmais.

Dime la verdad, eres creyente en la Biblia de forma textual, ¿Realmente crees que el mundo está sostenido por tres elefantes y una tortuga??

Y seguramente creas en chemtails y eres anti vacunas lol no me digas más....

D

#90 Aciertas en lo de las vacunas y los chemtrails. En cuanto a la Biblia, a pesar que se dice que Dios separó las aguas de arriba de las de abajo, y otras cosas más que son ciertas, pues detrás del domo se piensa que el medio es acuoso, no creo en ella en el modo que lo hacen los católicos. Yo llevo 30 años siendo taoísta, budista e incluso platónico, pues no son religiones, sino filosofías de vida. Ningún terraplanista cree en tortugas o elefantes; no es un mundo plano flotando en el infinito, infórmate mejor.

Espero que algún día te des cuenta de todas las mentiras que nos han contado en todos los sectores. Saludos

D

#91 Pues si no estoy informado infórmame tu, sobre qué sino está apoyada la tierra?
Hay diversas hipótesis, si me informo uno dice q son tortugas, otros q sufre una aceleración infinita o otros no lo dicen, por eso no es conveniente que me mandes a informarme porque no sé cuál de las cientos de hipótesis es la que tú has validado.

Es lo mismo, es creer en un diseño inteligente, son religiones y convicciones que adaptamos a la realidad para que casen.

B

#54 ¿Tienes algo para un eclipse de luna? Es para un amigo y no sé explicarselo bien del todo.

D

#60 Orbes. Los terraplanistas no sabemos explicarlo todo. Sólo sabemos que no es como nos han contado. roll

B

#62 ¿Que es un orbe? ¿Que tamaño tiene? ¿Que forma tiene?

D

#66 No lo sé bien, pero es un cuerpo como el sol y la luna pero que no emite luz.

B

#67 ¿La luna emite luz? El orbe no emite luz, ¿pero se vería la luz reflejada sobre él,no?

D

#69 La luna tiene luz propia por lo que yo sé. Los orbes son oscuros. No me he metido mucho con este tema, creo que hay pocos datos para estar seguro de nada al respecto.

B

#70 Si la luna emite luz, ¿cual es su composición quimica? Si un orbe es oscuro y de tamaño parecido al del sol y la luna ¿?, que pruebas documentales hay de su existencia?¿Se pueden ver cada día como el sol y la luna?

D

#71 De los múltiples aspectos a estudiar en el terraplanismo, el de los orbes es de los que menos datos hay. Sí que hay pruebas documentales de los eclipses donde se ilumina el lado contrario de la Luna.

B

#72 El ser humano lleva milenios observando el cielo y no existe ninguna prueba sobre la existencia de los orbes. Y menos aun en nuestra época tan llena de tecnología al alcance incluso de gente que defiende su existencia. ¿Si no es posible demostrar la existencia de algo tan grande y opaco, no será porque ese modelo es erróneo y la explicación clásica es verdadera?

t

#70 te paso una foto que hice en tenerife a través de un telescopio, ¿consideras eso luz propia?

t

#62 Si por no saber, los terraplanistas no sabeis nada (ni mirar al cielo). lol

agramunti

#4 Trump es presidente de los EEUU pese a tener a todos los medios informativos y la gente de Holywood en contra. Ya no hacen guerras con militares en Siria, Libia, Irak, Pakistan y Afganistan o Yemen. Encima recientemente ha sugerido acabar con la OTAN. Esto es nuevo en Norteamérica. Este señor cuyas declaraciones provocan rios de tinta por lo extravagantes que son, cuenta con el apoyo del Pentágono para implementar otras políticas que no se basen en la acción de guerra. Y seguro que es muy malo.

D

#46 Si, si, menos guerras y todo eso.
Pero joder el acuerdo de Paris es imperdonable. (aunque era insuficiente)
Abandonar a los kurdos, pero quedarse por petroleo igual.
Abandonar el acuerdo con Iran es risible y estupido.
Guerra comercial con China lleva AÑOS de atraso.

X

#4 Comparado con sus antecesores, Obama y Bush, Trump lo está haciendo muy bien.

e

#21 clap clap clap

D

#11 Dos o tres atentados "de los buenos" en la costa mediterránea y el turismo a España, junto con su economía, se van a la mierda. Para las dudas, pregúntale a Egipto.

Meinster

#28 Lo cierto es que lo que dices es verdad. Quizás el problema no es realmente el terrorismo, aunque si, es un problema, el mayor problema puede que sea la información. Sufrimos un exceso de información, pero un exceso de información dirigido. No quiero pensar que poderes oscuros los dirijan, quizás, pero siguiendo el razonamiento de Cipolla lo peor que hay no es que el que mande sea malvado, lo peor es que sea idiota, y me temo que el mecanismo que dirige la prensa es la idiotez.

Las noticias que se hacen virales son las que llaman la atención, muchas veces no son siquiera importantes, simplemente son llamativas o se pueden meter en una serie de noticias que están de actualidad.

Es así que mucha gente se cree que las mujeres están en peligro en España, uno de los países menos machistas del mundo. Es así como se cree que el terrorismo está peor que nunca, sin embargo el terrorismo en Europa nunca estuvo tan bajo, los 80 era mucho peor, es cierto que era un terrorismo distinto, pero cada país prácticamente tenía su grupo terrorista que causaba más muertos.

He decidido no ver tantas noticias, reducirlo al mínimo, informarme de cosas que me interesan principalmente, noticias de cine, de astronomía y ciencia, meterme en Menéame (me afecta menos porque ya no vivo en España y alguna noticia no es política). El resultado soy más feliz sin seguir la actualidad, y no estoy menos informado.

D

#43 La realidad, guste o no guste (y a mí no me gusta) es que sin tener servicios de seguridad y militares metiendo la nariz en todo, dentro y fuera del país, en los peores avisperos y haciendo cosas feas, estamos hundidos.

Es como la seguridad en los aeropuertos: acaba uno hasta los cojones, pero ¿qué otra opción hay?

F

#11 Cierto, ademas como terroristas entramos todos, cualquiera

D

#32 ¿38 muertos ya? Curioso que ni nos enteremos. Bajas españolas no ha habido muchas. Supongo que los mantienen en acciones de entrenamiento y retaguardia.

j

#7 ¿? EEUU es el adversario de China y Rusia al igual que China y Rusia son el adversario de EEUU.

D

#6 Hola K Ase, detentas el poder omnímodo o K Ase!!!!!

K ASEeeee

Toranks

El enemigo eres tú, hijo de puta.

D

El enemigo es el capitalismo financiero.

j

Macron parece que no entiende de geopolitica.

j

#3 En la hegemonia del poder mundial el terrorismo no es nada porque ese poder se ejerce desde los Estados, debido a ello en ese juego de poder China y Rusia son claramente adversarios del que hoy por hoy es el lider de ese poder mundial. Trump es un mero actor en este teatro de operaciones, Macron segun se desprende de sus afirmaciones es un ignorante.

Rhaeris

#2 Nada, tranquilo, ya si eso pasado mañana te invita al Eliseo para que le expliques cómo funciona el mundo

vicus.

O lo que es lo mismo, EE.UU..

baronrampante

Qué bien ha quedao con to dios

Veelicus

El enemigo son las elites.

G

Monsieur yo mismo a Macron: "El enemigo no es ni China, ni Rusia ni el terrorismo sino la desigualdad y la pobreza"

Bley

¿Quien no es un terrorista de la OTAN?

A

El terrorismo de quién ? Enemigos imaginarios ?

D

#20 Se refiere al terrorismo islámico en concreto, evidentemente. No habla de terrorismo en general porque entonces no se salva nadie. El Isis ha sido destruído, o al menos su estado territorial, pero España y Francia siguen con tropas en África, no solo en Mali, también más allá (por ejemplo hay misiones en Senegal y Gabon), para evitar que esos gobiernos sean derrocados por los grupos silamistas que son muy fuertes en el sahel.

D

El enemigo que tenemos es la desnaturalización de Europa

BiRDo

#22 ¿Hay que naturalizarla? ¿Nos puedes explicar en más profundidad el concepto?

D

#34 que no lo entiendes? Pues es muy sencillo

BiRDo

#48 Pero yo soy muy tonto. Explícamelo, por favor, que quiero conocer el "estado natural" de Europa.

D

#58 bueno ,yo más no puedo explicarte ,tienes que entender lo que te dicte tu intuición

BiRDo

#59 Vaya, es que mi intuición dice que Europa era natural antes de la llegada del primer homo sapiens al lugar, y creo que no es eso de lo que estás hablando. ¿En serio no puedes explayarte un poco más en la definición del concepto que únicamente has etiquetado?

VicPadawan

Es un poeta

mainaberd

Terrorismo 2017.
Rojo: África
Azul: Europa

vviccio

Es un inocente o quiere seguir exportando a Rusia. Cuando escasea un recurso natural las fricciones entre las empresas y países competidores aumentan hasta que estalla la guerra. Normalmente son las empresas las que pinchan a los gobiernos para que se inventen una excusa cualquiera para invadir un territorio.

mmlv

El enemigo de la terrorista OTAN es el terrorismo

Q_uiop

Para combatir el terrorismo más nos ayudan unas decenas de contables que divisiones de tanques y misiles nucleares.

PedroMateu

El enemigo es la Organización Terrorista del Atlántico Norte.

Meneante_1

¡El mar, idiota, el mar!
Disculpad el chiste viejuno.

D

Pues estoy de acuerdo con él y me alegro que la UE toma una vía neutral.

BiRDo

#29 Si te piensas que eso es una vía neutral es que todavía no te has enterado.

D

#35 No te creerás que esto una declaración de guerra a estados unidos. Tu te crees que las relaciones internacionales funcionan con esos maximalismos?

BiRDo

#36 ¿A Estados Unidos?

r

Pues era hora que algún mandatario de la OTAN lo dijera!!! aunque sea quien es el que lo dice...

X

No sé por qué, pero Macron me parece un gran fiasco disfrazado de líder progresista. Claro que hay que admitir que sus antecesores fueron un fiasco elevado al cuadrado. Supongo que por eso Macron ve una "crisis de occidente", que es tal pero en Francia específicamente. No hay líderes, no tienen visión de país, su cultura se diluye, sus líderes son los más débiles del G7.

sapitopintojo

Claro, que diga eso mismo en las Repúblicas Bálticas. Este tío no tiene idea de lo que habla.

Álvaro_Díaz

Creía que iba a tener más entrepierna y decir en un consejo de la OTAN que el verdadero enemigo es el antiguo mejor amigo de Francia: EEUU

D

El enemigo es el viento. Pero eso ya lo predijo Zapatero.
O algo parecido.

n

El enemigo es el terrorismo y quien lo financia