EDICIóN GENERAL
378 meneos
3701 clics
Macron contra la virginidad: la lucha cultural de Europa

Macron contra la virginidad: la lucha cultural de Europa

Me encantaría decir, como en todas las guerras, que aquí combaten dos extremos y que lo cívico y ciudadano es no afiliarse a ningún bando. Pero no es cierto. Nuestra opción cívica y ciudadana de no afiliarnos a ningún bando es lo que ha llevado a la muerte de Samuel Paty. Nuestro “Ni lo uno ni lo otro”. No está bien decapitar a profesores, por dios no, pero tampoco está bien caricaturizar a profetas. No está bien amenazar de muerte a una chica si lee un poema satírico en Facebook, pero tampoco está bien leer poemas satíricos.

| etiquetas: macron , francia , islam , europa , virginidad
Comentarios destacados:                                  
#3 Cuando la religión se quiere imponer a la libertad metiendo miedo... mal vamos
Mi aplauso a Macron por tenerlo claro
Cuando la religión se quiere imponer a la libertad metiendo miedo... mal vamos
Mi aplauso a Macron por tenerlo claro
#3 la libertad siempre debe vivir, no debe hacerse un 'ten con ten' .
#3 No se trata de miedo, se trata de responsabilidad y respeto.
#12 el respeto no es hacer o dejar de hacer lo que que le sale de las pelotas a un grupo de zumbados.
#45 Haber provocado a estos zumbados para que cometan asesinatos no parece el camino correcto.
#45 ojalá fuera un grupo de zumbados... Según datos de servicios de inteligencia como la CIA, el mi6 y Mosad el 20% de los musulmanes están radicalizados. Esto puede mirarse desde el punto de vista optimista, el 80% o la inmensa mayoría son buenas personas. Ok. Pero el 20% aproximadamente en cifras son 200 millones de personas en el mundo. 200 millones de potenciales muyahidines / terroristas en contra de valores occidentales hasta la muerte...
#3 Si no hay una disculpa oficial de Francia a todos los países musulmanes respecto al discurso racista y los actos abusivos contra el profeta, pues ateneos a las consecuencias

Esta frase me hace mucha gracia, primero se encasillan como victimas de racismo para justo despues justificar que los ofendidos vallan por ahi matando inocentes, me recuerda a la izquierda de españa

Sigo leyendo y encuentro esto:

“Caza de brujas”. “Extrema derecha”. “Carácter represor y racista del Estado francés”. “Caldear el ambiente”. “Hoja de ruta de la islamofobia”. Esos son los términos con los que un diario español que se tiene por izquierdista describe las medidas anunciadas por el Gobierno de Emmanuel Macron tras el asesinato de Paty:

jajajajaja
#3 Macron , dios mio es desagradable , mezcla de Casado y de golden boy jjaja
www.elysee.fr/emmanuel-macron

2 oct. 2020 — ... et une promesse. » Emmanuel Macron. ..Président de la République ... Le problème, c'est le séparatisme islamiste.

no es el rol de un presidente de la republica francesa de hablar asi,
que de los medios y haga respetar las leyes ... o las cambie ?
#20 La provocación siempre va a existir, y rebajar tu libertad es un camino sin fin, las viñetas, el velo, las pruebas de virginidad, el cerdo en los comedores, la separación por sexos en los espacios públicos, el límite para ellos es un modelo tipo Arabia Saudí donde un avance es que las mujeres puedan conducir. Todo lo demás es provocar.
#35 Y los robos siempre van a existir, y los asesinatos, y la corrupción de los políticos, y personas indigentes, y abusos sexuales. Pero se trata de no dar apoyo a esas cosas y reducirlas al mínimo posible.

Que las mujeres no puedan conducir es más un problema de países atrasados y pobres que un problema de religión. En Suiza se aprobó el derecho a voto de las mujeres en 1971, mientras que en Ecuador las mujeres tuvieron derechos políticos en 1925 y en Reino Unido en 1918 para la mayoría…   » ver todo el comentario
#37 ¿No se que tiene que ver lo que me dices con el hilo?

¿ A ver, por resumir, hasta donde crees que hay que rebajarse derechos fundamentales para no molestar?
#38 Opinar es un derecho fundamental, insultar no lo es. Insultar es delito.
#40 Los límites a la libertad de expresión los marcan los tribunales, se denuncia y si sales culpable te cae una condena, no la opinión de cualquiera que pasa por ahí. Resulta que Charlie Hebdo no ha cometido ningún delito por publicar caricaturas de Mahoma.
#41 Tampoco cometes ningún delito si te metes en medio de los hinchas del R. Madrid en un partido, y te pones a insultar a su equipo. Pero estarías provocando que te agredan físicamente, o como mínimo, que te saquen de allí a empujones.
#40 Insultar es delito? desde cuando? medio meneame en la carcel ya!
#91 Prueba a pinchar en el tringulito que hay debajo de los comentarios de los demás (al lado de la estrella).
#40 Decir que UNA IDEA es un asco no es insultar, es ejercer tu libertad de expresión, las ideas no tienen derechos (*), no pueden ser ofendidas. Si tú dices que una idea es un asco (religión, terraplanismo, homeopatía, conspiranoia, etc.) y alguien se siente ofendido porque cree en alguna de esas cosas, el problema lo tiene él, no tú.

Y lo tiene por dos motivos: uno, porque no has dicho nada de él; dos, porque sus creencias deben ser terriblemente débiles si la opinión de otro hace que salte de la silla.

(*) …y puede que la única excepción en el mundo occidental sea la Ley de Blasfemia que tiene España, por la que te pueden denunciar por sacar a pasear un coño de cartón-piedra, o por decir que te cagas en seres imaginarios :palm:

cc #38
Ahí va mi granito de arena:  media
#2 mas arena:

.  media
#2 Parece el del juego de los Camellos de las ferias. Tiritirirititirtitiiiiiii
#2 antes de la decapitación y posterior campaña por aquí ponían strikes por esas cosas...

Espero que todo esto haya servido para que al menos haya algo más de libertad de expresión en general (y en menéame).
#6 Pues deberías leerlo. No queda títere con cabeza.
#9 Desafortunada expresión hablando de decapitaciones. Alkaeta no aprueba tu coment :-P
#34 Es cierto!!! Sigmund Freud sonreiría.
#13 la provocación no existe. Es que alguien decide ofenderse. Es la excusa del violento y del intransigente.
#14 Pues claro que existe la provocación. Ir al estadio a un partido R. Madrid - Barça, sentarse en las gradas del Madrid con una bufanda y gorro del Barça, y dedicarse a insultar al R. Madrid durante el partido es provocar.
#16 ¿y por eso merece morir?
#19 Yo no he dicho eso en ningún momento. He dicho que la provocación existe.
#19 nadie se merece ser asesinado ,,, El Profe , fue ,muy valiente , fue el unico en tomar esa iniciativa, Tras 11 dias de insultos y amenazas en la Web, la policia no hizo nada.... , ahora solo estan arrestados,
Conociendo la locura, casi suicida de algunos , pues no soy valiente

Tras eso Peor, pusieron projeciones de Charlie hebdo en las fachadas de inmuebles, dos alcaldias ....
#73 eso se llama efecto Streisand
#16 no se muy bien como es lo del fútbol, pero si están en una fiesta y va a estropearla, es más bien agresion.

Cualquiera del Madrid sabe que hay miles de personas animando al Barca en miles de sitios del planeta y no se sienten ofendifos ni se ponen violentos.
#21 No es tan sencillo. Por un lado, no es normal ver a una publicación deportiva ridiculizando gratuitamente al R. Madrid o al Barça con caricaturas grotescas. Porque sucede que nuestra sociedad ha evolucionado, y ahora vienen con estas caricaturas de Mahoma a llevarnos de nuevo al atraso.

Y tampoco es normal sentarse en el estadio en las gradas del equipo contrario, y dedicarse a insultar a dicho equipo. Y yo no he visto a nadie que lo haga.


Seguro que en este vídeo la policía les acompaña para apoyar a la afición y animar más al equipo: www.youtube.com/watch?v=xxqh5mQW-dY
#22 no sé a dónde quieres ir a parar. El hecho es que se puede ridiculizar cualquier religión o creencia. Existe el mismo derecho a adorarla con devoción. Es la misma intensidad de sentimiento pero en sentidos contrarios. Y quien no lo sepa es que no vive en este mundo. Y quien en un caso concreto decida atacar a quien lo hace, es un delincuente, tanto si ataca a quienes la veneran como a quienes la ridiculizan.
#23 No, no existe el mismo derecho a sentir afecto por una persona que a odiarla.
Pero existe el mismo derecho a sentir aprecio o afecto por una persona que a ignorarla.

Y sí, que un tío se meta en las gradas del estadio del equipo contrario y se dedique a insultar a ese equipo, no justifica que le hagan daño, pero nadie lo hace porque corre el riesgo de que le hagan daño, con derecho o sin él.
#26 Ya lo lamento pero en este caso la analogia con el futbol no me vale. Porque no se trata de alguien que publique caricaturas satiricas en un pais arabe. No es el campo contrario. La analogia seria que el boixo se plantara en medio del Bernabeu y le cortara el cuello a un aficionado por cuestionar la deidad de San Leonel Messi. Y para ti, es una ofensa innecesaria del muerto. Chirria un poco la analogia, la verdad.
#27 Vale, entiendo que para ti no es suficiente similitud pero, en este caso no hay campo de fútbol ni terreno contrario. Como no lo habría si fueran dibujos satíricos en la prensa deportiva contra un equipo de fútbol español.
#29 Entiendo lo que quieres defender, simplemente no lo comparto. Y no lo comparto porque la satira publica sobre el islam es nimia en relacion a la opinion publica de los islamistas en relacion a otras religiones (y ojo que a los que no tienen religion los consideran aun peor). Y al trato (o mejor dicho maltrato) que reciben todos ellos en sus sociedades. Comparamos las satiras con las decapitaciones en Afganistan? En realidad son expresiones publicas de la opinion de las demas religiones.
#29 Y los ha habido, y no ha pasado nada. A noticias de guiñol me remito y nadie ha cortado un pelo a nadie.
#26 ridiculizar algo no es odiar a nadie. Ahí va a ser donde radica nuestra diferencia.
#28 Pero ridiculizar normalmente es ofensivo. Ridiculizar a un indigente es entre otras muchas cosas, detestable.
#30 eso es un ataque a una persona y claramente tiene su carga de odio. Ridiculizar un símbolo es algo totalmente distinto.
#32 No es tan sencillo. Si los ingleses ridiculizaran la bandera de España, es normal que provocaran un cabreo bastante grande.

Mira los votos negativos que se llevó este comentario: www.meneame.net/c/31337565
#32 que todavía haya que decir eso...
#26 Imagina que vas al campo del Madrid no a insultar personas (ahí si te podrían decir algo, incluso penalmente), sino a meterte con su forma de jugar, a decir que juegan de pena, que el entrenador es muy malo, que sus sistema o su estrategia son malísimos, etc.

Pueden pasar dos cosas: que el Madrid gane, y todo el munúdo se ría de ti, o que el Madrid pierda y entonces tengas razón en que su juego no es bueno, ya que han perdido. ¿Te has metido con alguno de los aficionados, les has…   » ver todo el comentario
#22 Poner a los fanaticos del futbol que se ve en ese video como ejemplo de convivencia es absurdo, a esa gente que mete una paliza a un padre mientras su hijo de 8 años llora viendo la escena por tener una camiseta el barsa se les puede comparar con los islamistas radicales.

Una persona civilizada se tomaria un parido de futbol como una partida del mario kart, hay pique, hay intercambio de puyitas pero nunca tendria que llegar a las manos.
#98 Y aún que los aficionados al fútbol sean como islamistas radicales, nadie va a las gradas de ese equipo a insultar desde allí al equipo o a los jugadores.
#22 lo que es un atraso es que haya gente que se ofenda por un puto dibujito. Esa gente es la que tiene un problema, no el dibujante.
#16 Ir a un Madrid - Barcelona siendo del Barcelona, sentarte junto a los socios del Madrid y exigir que dejen de cantar contra el Barcelona porque te están faltando al respeto es ser subnormal o no saber donde estás.
#48 Exacto, sería una muestra de provocación.
#16 Tu argumento en otro caso. Vienen a Europa musulmanes a practicar su religión en la cuna de la cristiandad. Eso es venir a provocar.
#49 Francia cuna de qué? Francia pasó por la guillotina a unos cuantos curacas y les dejó finos. Ni beatos ni barbudos.
#65 ¿Donde pone Francia en mi comentario?
#49 Se llama libertad de religión y libertad de creencias.
#16 Eso sería si voy a una mezquita y quemó el Corán allí. Si hago una revista y pongo esas cosas no. Que no la compren y punto.
#64 Yo no creo que sea tan sencillo. Y aunque tuvieras razón, el profesor este se le ocurrió exponer las viñetas delante de sus alumnos, entre los que había niños islamistas.

Pero además, no creo que fuera sensato sacar una revista del R. Madrid haciendo caricaturas grotescas sobre el Barça, sobre sus jugadores y sobre su directiva.
#16 Tu ejemplo es provocar por provocar, no es comparable a provocar para criticar una ideología abominable.
Todos deberíamos provocar y criticar y repudiar y castigar esa ideologia abominable.
#77 No estoy totalmente de acuerdo contigo. Si crees que una ideología es abominable, analízala y haz una crítica, pero ridiculices o insultes a todas esas personas que tienen esa ideología, porque lo único que consigues es empeorar las cosas.

Sería muy fácil ridiculizar a Mahtama Gandhi o a Rafa Nadal o a Nikola Tesla con viñetas, pero eso es estúpido, y si crees que algo de esas personas es criticable, pues nadie te impide hacer una crítica razonada de ellos, y en eso consiste la libertad de expresión.
#16 uhmmm estas justificando las violaciones de las mujeres que van en minifalda porque van provocando?
#85 Yo no. En ningún caso he hecho algo así. Pero si te metes en un estadio de fútbol puedes provocar a los del otro equipo, porque la provocación existe.
#16 Menudas guarras, es que van provocando y luego pasa lo que pasa.
#95 Tu ejemplo no tiene nada que ver con el mío pero, yo he argumentado que la provocación existe.
#7 Quien más se opone a eso son los cristianos, porque saben que en una Europa laica ellos van detrás. Del artículo:
En 2015, el Papa Francisco I lo volvió a tener muy claro, preguntado por la masacre de Charlie Hebdo: “Es natural. No se puede uno burlar de lo sagrado. No se puede”.
#66 precisamente eso es lo que critica el articulo, si hemos luchado para reducir el poder de la religion al minimo, por que ahora damos alas a la religion islamica en francia? no tendria que ser tratada de igual modo que la catolica?
#7 Bastante nazi tu caricatura. Desde luego esa no es la Europa con la que yo me identifico.
#81 te identificas mas con esta Europa? porque esto es lo que quieren imponer.  media
Más de uno/a va a sufrir un ACV leyendo el artículo.  media
#39 El insulto, la difamación y la calumnia están definidos en el código penal. Si una persona religiosa se siente insultada, ofendida o cree que han calumniado por su religión, queda por demostrar primero que lo que se ha dicho iba dirigido a ella en concreto y que el mensaje entre en alguna de las categorías. La religión no es una persona física, puede ser burlada, ridiculizada y caricaturizada sin problema y, de hecho, es muy sano que se pueda hacer en sociedad, públicamente
#42 La religión puede ser analizada y criticada, pero no tiene sentido ridiculizarla.
El R. Madrid tampoco es una persona física, pero si te metes en medio de los hinchas del R. Madrid en un estadio y te pones a insultar a su equipo, les estarías provocando.
#39 como dice #42 Sentirse ofendido es un sentimiento que depende de lo fina que sea la piel de cada animal. Hay delitos recogidos en el código penal si creen que lo que han hecho es delito.

El humor esta tan perseguido porque hace que no se tenga miedo a cosas. Es el verdadero antagonista del miedo y por eso siempre ha estado tan perseguido. Esa es la razón por la que hay que defender el humor, aunque no te haga gracia o no lo compartas, cualquier restricción al ámbito del humor nos acabará jodiendo la vida reduciendo a la larga nuestras libertades.
#17 Ridiculizar las religiones y en especial aquellas que justifican la violencia, no solo no está mal sino que debería ser obligatorio.
#55 Nadie ridiculiza a EEUU por las torturas y asesinatos que comete la CIA y demás servicios de inteligencia. Además, para eso están las críticas bien argumentadas, y en eso consiste la libertad de expresión.
Ridiculizar aquello con lo que no estamos de acuerdo no soluciona nada, y en algunos casos empeora las cosas.
El Papa Francisco I, preguntado por la masacre de Charlie Hebdo: “Es natural. No se puede uno burlar de lo sagrado. No se puede”

Que te asesine alguien que no conoces porque opina que te has burlado de algo que él cree sagrado es natural... Eso sí, todo lo que hagas con tus genitales que no tenga como objetivo la procreación es horriblemente antinatural y hace llorar al niño Jesús.

Alguien. Siglo XXI.
#68 También dijo, a continuación, que asesinar en nombre de Dios era una aberración.
#13 esto es como las minifaldas y las violaciones, no te jode.
#15 No. Lo que hacen los que ridiculizan el islam es lo mismo que ir metiéndose con las chavalas que llevan minifalda. En los dos casos está mal.
#17 Si, pero no justifica que mates o violes por eso. El responsable es el asesino, no quien hace o enseña una caricatura.
#24 Yo no he justificado los asesinatos por ese motivo. Pero tampoco apruebo las provocaciones gratuitas y los insultos.
#25 Para mi coartan la libertad de expresión. Si por no ofender no hacemos chistes, cada vez tendremos más miedo de hacer chistes de más cosas y luego de hablar de depende de qué cosas, hasta que llegue un momento que no sabremos como hemos llegado a no poder hablar de temas tabús.

Y es duro y no es para todos los públicos pero es la gente la que ha de filtrar si algo es o no gracioso. No un censor "juez, en el caso de los abogados cristianos" o "animal con un cuchillo, en el caso de los chistes islamistas".

Lo siento pero son nuestras tradiciones y hay que respetarlas. La libertad esta por encima de los ofendidos.
#36 No estoy hablando de miedo, estoy hablando de respeto. Los insultos gratuitos son innecesarios y molestan a otros. Es una cuestión de educación.

Nadie puede impedirte analizar y criticar la religión musulmana, pero no tiene sentido ridiculizarla, eso no es útil.


Nadie puede impedirte criticar lo mal que ha jugado el R. Madrid en último partido, incluso aunque no tengas razón y lo haya hecho bien. Pero es absurdo ir al estadio, sentarse en la grada del Madrid, y dedicarte a insultar al equipo.


La libertad de expresión ni incluye el derecho a insultar. Insultar es delito en cualquier país de Europa.
#39 el maestro decapitado no estaba haciendo una burla ni estaba insultando, uso las caricaturas como un ejemplo en el debate de la libertad de expresión. Y lo mataron por ello. No por provocar, sino por mentar siquiera el asunto, así que algunos se toman como provocación cualquier cosa que no les guste independientemente de la intención con que se haga. El simple hecho de hablar de ese tema ya les sirve de justificación para atacar a cualquiera una y otra vez, indiscriminadamente. Y eso es de…   » ver todo el comentario
#36 y que en 2020 haya que seguir explicando esto...:palm:
#17 Entonces si ridiculizas el islam porque una tia iba con minifalda y sin velo, y es violada por un islamista porque segun su religion ir con el pelo suelo es el equivalente a encontrarte una mujer desnuda con las piernas abiertas gritando, penetrame!!! te explotara la cabeza
#17 El Islam es una cuestion ideologica.

Si me meto ahora con el fascismo, eso tambien esta mal?
Que no está bien caricaturizar profetas? Los cojones.
Está poniendolo al mismo nivel que matar a alguien.
#1¿ has leído el articulo o solo la entradilla?
#5 Solo la entradilla.
#6 A mí me había pasado lo mismo. Había leído la entradilla y casi entro a poner al autor hasta arriba. Luego lo he leído y es todo lo contrario.
#52 He picado como un chino.
Así que lo consideraré click bait.
#6 Pues incluso en la entradilla es bastante obvio el sentido en el que lo dice
#1 #5 de hecho solo leyendo la entradilla ya se entiende que es una crítica
#53 Me estoy quedando frio con la comprension lectora de segun quien. La gente lee una frase que claramente indica una opinion, seguida de ejemplos que la contradicen totalmente y no piensan que esta siendo sarcastico.
#5 Huele mal el articulo, defiende Macron y aprovecha para echarle culpa a la izquierda
Tampoco es de izquierdas Emmanuel Macron. Lo que llama la atención es que la izquierda francesa, al igual que la española, no es que se mantenga al margen, es que se ha entregado con armas y bagajes al bando religioso para combatir el laicismo.
conociendo bien Francia , es MENTIRA , eso es periodismo de ideas o politico
#82 no he visto protestas de la izquierda por enseñar islam en colegios publicos
#1 no entiendo qué hace esta mamarrachada en portada
#50 me como mis palabras, eso sí, la entradilla no es representativa del artículo
#1 per lee el artículo hasta el final. Gracias.
#1 eso mismo pienso yo

ademas este profeta huele a mofeta  media
Toda, toda, toda la razón. El progreso y la razón son universales.
LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD

¡VIVA FRANCIA!

Siguen enseñando al Mundo
Al cabronazo de Macron le gustan los cortacabezas cuando están en Siria, pero vienen por aquí y les hace ascos. www.washingtonpost.com/news/monkey-cage/wp/2015/11/19/why-france-is-so
#54 Hollande , hizo, algo insolito , a las tres de la mañana , tras una declaracion oficial, tv y radio, lanzo cohetes desde el porta avion Charles de Gaulle , hacia Siria , para vengar un atentado en Francia con esta regla de cada presidente es peor, quien ganara
Mme Le Pen ??
#88 Era por poner en evidencia la hipocresía de occidente con este tema. En Siria y Libia hemos apoyado a auténticos terroristas cortacabezas contra un gobierno legítimo. Igual no a la manera occidental pero no hay más que ver lo quehabía y lo que hay. Lo hemos destrozado. Ojalá se hubieran quedado todo en esos bombardeos.
#13 La culpa no era mía, ni dónde estaba, ni como vestía.
Si se ponen minifalda es porque buscan algo.
Es que si van calentando con esos vestidos que luego no se quejen.
Pues eso, mirate el argumento.
#74 Ninguna chica en su sano juicio va sola de noche por ciertos callejones oscuros. Y no es ella la culpable de que le pase algo, pero es su responsabilidad hacer lo posible por evitarlo.

Cuando los padres le dicen a su hija que no ande por ciertos sitios de noche, no lo hacen para culparla, lo hacen para protegerla.
Ya lo he dicho antes: o bien "aculturación" (*) o expulsión....

(*) Entendiendo "aculturación" como asumir los "valores occidentales", que bastante nos ha costado el standard.
#62 Tú has escogido expulsión por lo visto.
#71 Bueno pues. Pensaba que había libertad de expresión. Je me suis trompé.

Les elephants, ça trompe énormement. :-D
#62 Lo que voy a decir va a sonar una burrada (bueno y lo es y no quiero que ocurra): Este tema tiene pinta que va a ir a peor. A largo o muy largo plazo si las cosas van a peor, será necesario tomar la decisión de que hay que erradicar el islam por las buenas o por las malas, Si hay que elegir entre tener libertades y estas personas, lo siento pero yo prefiero las libertades.

Se que lo que estoy diciendo es una autentica salvajada, Pero estamos hablando de una religión cuya meta es la conquista de todo y la imposición de su ideología.
#62 Valores Occidentales? Ojo con eso porque...

Catolicismo, nazismo, capitalismo, comunismo, laicismo, imperialismo, colonialismo, democracia... todos son 'valores occidentales'.

Creo que es más apropiado hablar de valores democráticos.
#78 La democracia y los derechos humanos, su cuna es occidente, son valores renacentistas de la ilustración, derivados en oposición a los inquisitoriales.

El nazismo no es occidental, esa opinión de destrucción del diferente es universal. El capitalismo es global (incluyendo china, allí hay capitalismo siempre que no te enfrentes al Gobierno), el comunismo fue puntual en la historia. Imperialismo y colonialismo existen desde que hay reyes y emperadores, incluyendo Asia.
#62 Ni siquiera eso: "si vienes a vivir a mi país con unos valores/religion X, o siendo nacional, decides acogerte/convertirte a una forma de pensar/religión X, tienes que tener MUY CLARO que NINGÚN precepto de esas ideas/religión está por encima de las leyes del país."

Es decir, puedes ser adorador del diablo, terraplanista, zoroástrico, supremacista Na'vi o fan de Enrique Iglesias, pero lo que hagas, que esté dentro de la ley y de los valores que defienden las leyes…   » ver todo el comentario
Los asesinatos están penados, los cometa quien los cometa, sin importar el motivo que diga tener.
#4 Eso es indiscutible. Igualmente, es absurdo provocar gratuitamente a los asesinos.
#13 Lo siento, pero tus comentarios me recuerdan mucho al típico "es que van con esa minifaldas provocando y luego pasa que un mal nacido las viola"
seguramente no es tu intención, pero creo que provocar es otra cosa. tiene que haber intención,por parte de quien lo hace, no que desde tu perspectiva te provoque algo.
Exacto, lo que da armas a los radicales es la tibieza. Lo siento, no se puede ser tolerante con los intolerantes.
Me ha gustado. Pero sin ánimo de polemizar me ha llamado la atención que use por un lado "blancos" y por el otro "musulmanes". Ser musulman no es una etnia, ni ser blanco implica una creencia religiosa determinada.
También esa obsesión de culpar a la izquierda, que no digo que en este caso no tenga razón que esa izquierda de la que habla haya perdido la perspectiva de las cosas.
Una persona que habla con un ser imaginario es un loco, si lo hacen millones siguen siendo unos locos.
es.m.wikipedia.org/wiki/Religión_y_esquizofrenia
No está bien decapitar a profesores, por dios no, pero tampoco está bien caricaturizar a profetas
Por supuesto.

Pero he la falacia. Samuel Paty no ha caricaturizado nada, ha enseñado esta caricatura a alumnos musulmanes. www.meneame.net/backend/media?type=comment&id=31337420&version

Al articulista sólo le faltó añadir que "ni Paty ni pa' mí"
#58 Tu tampoco has pasado de la entradilla. Cuñaos everywhere.
#61 #92 El que no ha leído mi comentario sois vosotros
#94 Perfectamente lo he leído, comentario y artículo: no hay nada de "ni Paty ni pa' mí" en el artículo, más bien dice "todo Paty". Acaba diciendo:

"Elijan bando. Si se quedan callados, ya han elegido."

Y tu comentario se debe a una mala interpretación de la entradilla, que es lo único que te has leído.

cc #61
#58 No te has leído el artículo, ¿verdad? Porque dice precisamente eso, que la equidistancia es lo que ha matado al profesor: nos hemos acostumbrado, en pro de la "tolerancia", a ceder delante de intolerantes, de aquellos que, cuando cedes, creen que te han quitado ese "territorio" y ya es suyo, y cuando quieres volver a hacer uso de él, porque en realidad no lo has cedido (simplemente, no has querido enfrentarte), hacen como si fuera suyo y lo "defienden", aunque…   » ver todo el comentario
#58 leetelo entero
No estoy nada de acuerdo con el artículo, la religión es un puto cáncer, como todo cáncer, unas más agresivas que otras, y también como todo cáncer, te come por dentro antes o después sino haces nada.
#57 pues lee el articulo entero, porque si no estas de acuerdo es que estas a favor de la religion
#70 Por si te lo preguntas, no soy de derechas. De hecho soy de izquierdas, y por eso llevo tiempo cabreado con la izquierda.

Primero, cuando hablamos de derecha e izquierda no solo hay polos. Tampoco es que vaya a defender a la derecha. La diferencia entre la iglesia catolica y el islam, es que de manera general a la iglesia se le tolera cada vez menos estas mierdas.

Segundo, ¿acaso lo que he dicho de la izquierda es mentira? A lo mejor esto no ocurre en Europa (por suerte), pero vete a…   » ver todo el comentario
#83 De siempre la izquierda a estado en contra de la religión. Ahora puede que sea por una dixyuntiva entre religión y protección al inmigrante que quieren proteger las diferencias, incluida la religión. También soy de izquierdas y la religión la veo como algo folclórico, no estoy en contra pero me parece algo típico, como la fabada. Pero me gusta que vaya desapareciendo en España, que quede como algo marginal.
Veo muchos comentarios centrandose en el tema de las caricaturas, y ese no es el problema. Lo que ha ocurrido con ese tema es tan solo la punta del iceberg. Se está hablando de que los musulmanes, como grupo en algunos sitios quieren imponer sus leyes, cultura y costumbres, a pesar de que viven en países donde algunas de estas no son legales.

Me hace gracia que la izquierda crítique el tema de las caricaturas a mahoma, pero protestan cuando les impiden burlarse del cristianismo por ejemplo.…   » ver todo el comentario
#63 Bien es sabido que la defensa de la liberta de expresión es un valor clásico de la derecha, la Iglesia Católica y demás carcundia :shit:

Sin acritud, pero... ¿estás escolarizado?
#70 la libertad de expresión no es un valor clásico de la derecha. Pero de la izquierda radical tampoco.

Si me pones, la libertad de expresión es un valor liberal
Acabo de ver la entrevista de Al-Jazeera a Macron : "La laïcité n’a jamais tué personne".
youtu.be/7Q_dhe9f5gQ
Aquí hasta los cocinan y nadie le degüella pero es de otra religión. xD
Que no está bien leer problemas satíricos...
Ni entré en la noticia después de ver eso, ni entiendo porque hay que darle difusión a este señor.
#79 Hasta en la entradilla ya se intuye que está siendo sarcástico. Madre mía la comprensión lectora.
#79 parece que "viste" la entradilla pero no la entendiste. Yo le daría otra oportunidad. :-)
#79 Ahora que le he dado otra oportunidad a la entradilla reconozco que parece decir todo lo contrario a lo que dice en el artículo :-P
#89 es clickbait/microblogging a mi juicio
#89 Yo diría que se entiende perfectamente que está siendo irónico. Al menos, yo lo he visto así desde el principio.
Con el curioso argumento de que ser laicos es de derechas o de blancos o de europeos supremacistas, y que la izquierda debe respetar a los pobres pueblos oprimidos que necesitan la religión para subsistir.

Madre mía qué empanada tiene el follador de muñecos de paja que ha escrito esta basura de artículo.
#86 El panfletillo rechina por todos lados pero cuando llegas a los de los certificados y ves que dice estar en contra de prohibir la emision de certificados medicos de virginidad en el siglo 21 porque atenta contra la libertad, asi a palo seco, sin hablar de problemas sociales u otras cosas, asi que tiene algo raro en la cabeza.
#86 creo que tiene razones para afirmar eso. Por lo tanto queda invalidada la falacia.
Indagando un poco aquí explica más en otro artículo:

La izquierda española haría bien en fijarse en Francia. Allí, el rechazo de la derecha a 'los árabes', primero, y el rechazo de la izquierda a criticar nada que hagan 'los musulmanes', más tarde, se han combinado a la perfección para convertir a millones de personas en una población que vive bajo leyes propias: las que se irradian desde los países del

…   » ver todo el comentario

menéame