Hace 2 años | Por bonobo a naiz.eus
Publicado hace 2 años por bonobo a naiz.eus

El presidente Emmanuel Macron ha asegurado que el Estado francés se prepara para administrar una tercera dosis de la vacuna «para las personas más ancianas y las más frágiles». De esta manera, desoye la solicitud de la OMS de aplazarla para corregir mínimamente la desigualdad en el planeta.

Comentarios

StuartMcNight

#4 Sí hombre sí. El egoísmo es solidaridad. La guerra es la paz. La libertad es la esclavitud. Nunca hemos estado en guerra con Eurasia.

Varlak

#4 Pues yo te lo explico: #2 apoya la opción egoísta pero no le gusta pensar que es egoísta, así que suelta una frase vacía de contenido pero que suena bien y así duerme bien por las noches.

Davidavidú

#15 ¿No tienen gobiernos los demás estados que velen por sus ciudadanos? ¿No hay ya planes de colaboración en los que España paga y dona vacunas? Sí en los dos casos.
Cuando un soldado cae en el frente se utiliza el botiquín que éste porta para estabilizarlo hasta que llega la ayuda para no quedarte tú sin el que te podría salvar la vida.

Varlak

#32 Que si, que está muy bien la justificación del egoísmo, pero no negueis que es egoísmo.

Davidavidú

#39 La supervivencia es eso en última instancia. Lo mejor es no llegar a eso nunca pero siendo consciente de que lo es.

Varlak

#42 No, la supervivencia no es egoísmo, ahí es donde os equivocais. Somos una especie global con problemas globales, las soluciones son la colaboración y dejar atrás las chorradas tribales infantiles, en un contexto expansivo con recursos virtualmente infinitos la supervivencia es una buena estrategia de supervivencia, cuando somos 7.000.000.000 personas sin ningún sitio al que expandirnos con recursos cada vez más limitados, con una pandemia global y con una inercia destructiva ser egoísta es ser profundamente idiota. Vale ya de primero yo, luego yo y luego, ya si eso, el resto, esa mentalidad nos lleva al colapso por unas razones o por otras y la primera pandemia verdaderamente global de la historia es un contexto maravilloso para cambiar la dinámica global, no podemos desperdiciar ésta oportunidad, seguramente no tengamos otra.

No, no se puede justificar el ombliguismo, el egoísmo y el nacionalismo, no es la opción inteligente, es la opción suicida.

Davidavidú

#c-46" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3539943/order/46">#46 verás, mi estilo de vida incluye no viajar si no es necesario ni ir de vacaciones, consumir local lo que puedo y bajar la potencia eléctrica todo lo que me ha sido posible (2,3 kW). No tengo hijos. Me escapa m encantaría ir en bici o transporte público pero no se ajusta a los horarios del trabajo, aunque he ido a trabajar a 8 km en bici por gusto. Mis vicios son mi pareja, mis gatos (castrados) e Internet.
El mundo no lo vamos a cambiar nosotros sin que la realidad nos de una paliza primero que nos deje a punto de extinguirnos.

Ya es demasiado tarde para el calentamiento global. El coronavirus es controlable con un comportamiento responsable y no se ha conseguido ni a la fuerza. Las vacunas no acaban con la enfermedad sino que son un plan b si te contagias y mitigan su expansión. Los poderosos seguirán viviendo bien y gastando muchos más recursos en su bienestar importándoles una m###da los demás y dejandoles migajas que garanticen SU seguridad. La excepción a esto han sido los periodos revolucionarios pero si final se vuelve al mismo ciclo, a lo Rebelión en la granja de Orwell.

Dirijo mi esfuerzo a cambiarme yo porque es al único al que de verdad puedo influir. Y soy la clase de imbécil que recicla todo lo los demás en la oficina o colegio dónde he trabajado; apagado luces y dispositivos en stand by; instalado Linux en equipos del colegio para prolongar la vida de ordenadores ya arqueológicos...

¿Has convencido a algún antivacunas o negacionistas para que entre en razón? ¿Has tratado en convencer con razonamientos lógicos y cifras a tu comunidad de vecinos de lo que sea? No hay forma hasta que ya es demasiado tarde y, con suerte, caen de su burra (de su guindo) porque la mayoría de las veces no reconocernos nuestros errores por estupidez u orgullo.
Sí, somos profundamente idiotas, y yo como el que más cuando creo llevar razón.

Varlak

#51 No le encuentro un pero a tu mensaje, he llegado a conclusiones parecidas en mi vida, con una excepción: saber que no hay solución no me parece razón para dejar de intentarlo, aunque solo sea dando la brasa a desconocidos de internet. Se que no va a servir para nada excepto por una cosa: poder mirarme al espejo diciendo "lo he intentado".

PD: y no digo que tú no lo intentes, ojo

a

#37 "Para ayudar a los demás tienes que estar en posición de ayudarlos."

Totalmente de acuerdo, y la frase que pusiste era "La solidaridad bien entendida empieza por uno mismo". Aquí tenemos gente con dos dosis, se habla de que dejemos que otros países tengan también dos dosis. Nadie está diciendo que esos países tengan tres dosis antes que nosotros. El problema de la frase es que es vacía (como apunta #15), ya que podrías acogerte a ella para decir que, para ayudarles y que tengan alguna dosis... nosotros tenemos que tener antes tres dosis, o... tres dosis en el 100% de la población, o... tres dosis en el 100% de la población y una reserva para [excusa x].

Con perdón, me da a mí que no hablas de solidaridad, y sí de migajas. Ojo, que me parece totalmente respetable no ser solidario en estos temas, pero no el hecho de jugar con el lenguaje.

Davidavidú

#55 para ayudar a otros hay que estar en posición de ayudar. El refranero habla de desvestir un santo para vestir otro. Controlar la situación en casa antes. Con los incendios forestales o los terremotos se está haciendo así. Los recursos desplegados en terceros países son los que aquí están ociosos.

Davidavidú

#4 Para ayudar a los demás tienes que estar en posición de ayudarlos. Pero aquí también vemos a un político dado a entender "lo mucho que le preocupan sus votantes"; y la obligación de un estado de velar por dos ciudadanos. Aquí seriamos súbditos.

cosmonauta

#5 Pues eso es lo que van a hacer todos los países occidentales, especialmente los europeos. Europa va a ser territorio free covid y las vacunas son la mejor arma actualmente.

D

#9 Todos no. Varios países, entre los que de encuentra España, han donado ya millones de vacunas a países pobres o con dificultades para obtenerlas por sí mismos.

Y déjame que me ría de que Europa va a ser "territorio free covid". Ningún país del mundo va a ser "free covid" mientras hayan otros países que sigan teniendo el covid desbocado, independientemente de las políticas migratorias y control de fronteras. Más que nada porque al virus las fronteras humanas se la sudan bastante.

D

#12 La Malaria no se transmite hablando cinco minutos con un infectado. El Covid sí.

S

#11 Como Francia, Alemania, Holanda, Belgica, Italia, etc...

D

#11 Nosotros hemos donado las vacunas de AstraZeneca que la Ministra de Sanidad decidió que no se pusieran en España lol lol

D

#30 Un error descomunal propiciado por la desinformación, la ignorancia y el sensacionalismo de los medios de "comunicación".

Pero bueno, al menos las hemos donado.

cosmonauta

#17 #11 Yo no estoy defendiendo esa postura. Simplemente expongo que esa es la estrategia europea. Ganar la carrera a largo plazo con lo que sabemos hacer muy bien. Controles y normativas. Por eso la vacuna es universal y cada vez más necesaria para la vida pública.

Las donaciones de vacunas al tercer mundo son un gesto de cara a la galería. Somos 8000 millones de personas y un buen número ni siquiera tiene las necesidades básicas de higiene cubiertas. Es muy poco factible vacunarlos pircel momento

Varlak

#9 Europa nunca va a ser territorio free covid mientras el 90% del tercer mundo siga sin vacunar. Pensar que un problema global tiene una solución local a éstas alturas es de ser muy paleto....

S

#17 Por lo menos su población estará protegida

gale

#2 Entiendo que se pueda dar una tercera dosis "a las personas más ancianas y más frágiles". A partir de ahí debería haber un debate serio para que haya solidaridad entre todos los países del planeta para que las vacunas lleguen a todos.

S

#6 Como se nota que las vacunas que funcionan son las Europeas y Norteamericanas y son las que interesan que lleguen a Africa. Las de Rusia y China como que no deben ser muy buenas

StuartMcNight

#2 Estamos como estamos por la variante Delta. Ya sabes. La variante de la India. Como no evitemos que el resto del mundo se convierta en focos de posibles mutaciones no va a servir para nada “preocuparse por sus ciudadanos”.

S

#8 #14 Como se nota que las vacunas que funcionan son las Europeas y Norteamericanas y son las que interesan que lleguen a Africa. Las de Rusia y China como que no deben ser muy buenas y les han fallado a la OMS. Por cierto, como si los paises no hubieran donado vacunas gratis al resto del mundo

Varlak

#24 Que?

S

#40 Que los paises Europeos entre ellos España han donado millones de vacunas al resto del mundo

Varlak

#45 Y pocas son

Davidavidú

#8 y es exactamente eso lo que tienen que hacer SUS gobiernos. Y la colaboración internacional.

Varlak

#2 ¿La solidaridad bien entendida es ponerte tu tres vacunas y que le jodan al resto del mundo? Me parece normal que haya gente que vote por el egoísmo y el ombligismo, pero lávate la boca antes de hablar de solidaridad, anda...

Davidavidú

#14 La obligación de un político es convencer a sus votantes de que defiende sus intereses. No hacerlo supone su derrota y el paro.
La obligación de un estado es velar por su supervivencia y, hasta donde yo sé, un estado son las personas que lo componen en contraposición a los demás estados.
Siguiendo el egoísmo, la colaboración internacional se hace para evitar problemas en los estados, o influir en los que reciben la ayuda nunca es desinteresada. En este caso interesa que se vacunen para tratar de erradicar el virus, acabar con las mutaciones y de paso hacer ver que se ayuda. ¿Crees que Pfizer o Moderna van a regalar las vacunas? Pues son estas empresas farmacéuticas las que lo tienen más fácil para ser solidarias con los necesitados. Más incluso que los estados.

Varlak

#35 La obligación de un político es gobernar correctamente, y dejar mal a tu país delante de todo el planeta no es gobernar correctamente en mi opinión.

Davidavidú

#38 primero va la supervivencia (del político y su partido) si puede ser sin que se le vea mucho el plumero aunque aquí les da lo mismo.

Varlak

#41 Pues eso, que es un egoísta sin ningún tipo de vergüenza, si es lo mismo que he dicho yo.

Davidavidú

#43 Será.

ipanies

#2 La solidaridad bien entendida empieza por uno mismo.
Si no eres del Opus Dei igual te interesa mirarte la doctrina de esa secta, encajarías de puta madre!!

Davidavidú

#19 Gracias. No encajé. kiss

ipanies

#27 Bueno, pero la semillita se quedó allí en algún lugar de tu cerebro

Davidavidú

#29 Podría ser, pero les salí rana.

ipanies

#33 Pues me creas o no, me alegro de que así fuera

Efnauj72

#2 La solidaridad por uno mismo se irá a la mierda cuando surja otra variante de los países no vacunados que probablemente llegue a los franceses.

Davidavidú

#31 Entiendo y comparto tu punto de vista pero vuelvo a repetir que un político necesita ganarse a sus votantes, un estado hacer ver que vela por sus ciudadanos frente a los que no lo son, después por sus aliados y luego el resto por diferentes motivos que distan mucho de la solidaridad, aunque lo maquillen.

Kasterot

Macron es muy de ordeno y mando, puro estilo napoleónico

D

Venga, barra libre de vacunas.

n1kon3500

Pero los franceses no eran los que se preocupaban por Africa?
Eso de la Francafrique en que se ha quedado pues.

Aquí huele a oportunidad para España de meter una cuñita

Kasterot

#3 se preocupan mucho de que sigan usando el CFA, para así tenerlo agarrados bien de sus partes

narhei

#3 Que se preocupan no, que tienen intereses en África.

denegator_

#3 Los franceses están siempre con mucha libertad, igualdad y fraternidad pero después son como todos. Nunca he entendido que se alabe a Napoleón como lo alaban cuando fue el responsable de cientos de miles de muertos. Y no vengáis con que sus intenciones eran buenas porque el fin no justifica los medios.

Varlak

#16 Y el precio de los tomates está por las nubes, y además solo saben a agua, los tomates de antes si eran tomates de verdad...

D

Así no acabamos con la pandemia nunca. Cuenta que oyeron decir al de la idea de seguir haciendo caja eterna con los países ricos.

R

Seguro que no tiene nada que ver con que se hiciese millonario gracias a Pfizer en 2011.

M

Nos llevan muchos años de adelanto.

S

Como se nota que las vacunas que funcionan son las Europeas y Norteamericanas y son las que interesan que lleguen a Africa. Las de Rusia y China como que no deben ser muy buenas, no se les pide solidaridad.
Por cierto ,¿Nos olvidamos de las vacunas que han donado y siguen donando ya Europa al resto del mundo?.

El otro dia el responsable de la estrategia de vacunación de Africa, hablaba de apartheid. Este es el nivel de debate