Hace 7 años | Por novenoarte a leonoticias.com
Publicado hace 7 años por novenoarte a leonoticias.com

"Primero nos dieron largas, no sospechábamos que podría suceder algo así. Esperamos prudentemente, les llamamos, nos comentaban que estaban haciendo sus números y todo para al final decirnos que no cubrieron los gastos, que no facturaron lo suficiente y que por lo tanto no podían darnos nada", ha asegurado este martes Serafín de Abajo, presidente de la AECC León. Para este presidente no hay dudas los promotores son gente que abusa de la solidaridad para beneficiarse ellos. La organización corrió a cargo de 4G Producciones y la Orquesta Panorama

Comentarios

nemesisreptante

#1 Frase que puede aplicarse en el 99% de los casos.

Helen_05

#1 Yo creo que esto pasa por delegar en empresas externas en vez de que la asociación se autogestione el promocionar la gala ellos mismos. Así se ahorrarían tener ese problema.

Y si tienen que contratar a alguien de afuera , que sea gestionado por la propia asociación , como cuando se contrata a personal para algo pero los pagos los realiza la asociación en la medida que pueda permitírselo.

c

#21 Es ese dueño que está imputado por delito fiscal de 20M€, y además se dedicaba a extorsionar a todos los ayuntamientos de Galicia?

superplinio

#27 Que sería de Galicia sin un Cacique, hasta en las orquestas...

Ulashikali

#15 Igual si supieses la cantidad de dinero que mueven estas orquestas no te reirías tanto.

D

#26 que muevan dinero no las hace mejores. El mero hecho de pagar pastizales a una orquesta para versionar "éxitos" en una fiesta de un pueblo, ciudad, barrio o lo que sea, ya me parece cuanto menos curioso.

Ulashikali

#72 En ningún momento he dicho que sean "mejores" o "buenas" o nada similar.

OILIME

#15 tu ríete, pero yo fue leer el titular y lo primero que me vino a la cabeza fue la Orquesta Panorama que tal y como menciona #28 en Galicia son los que organizaron las galas contra el cáncer

Quemedejes

#42 ha dicho de la talla, no tiene que ser una talla grande, más bien una xxxm, m de mierda,...

f

#42 Lo curioso es que no dice quién fue, sólo que eran de la talla de esos. Igual estuvo Calatrava.

D

Si se quiere contribuir a la lucha contra el cáncer, se dona directamente a las asociaciones, no se va a un concierto.

D

#8 Entiendo que se va al concierto a escuchar a los cantantes y orquestas participantes. El que se utilice un motivo humanitario o de beneficencia como "gancho" para animar a la gente a ir y a los artistas a actuar es lo deleznable.

o

#12 Evitar a las personas escuchar a Juan Magán es un acto humanitario.

D

#12 Deleznable es si luego no pagas... No veo criticable que utilicen la lucha contra el cáncer como reclamo a la vez que destinan parte de lo recaudado.

La gente va más contenta, el organizador trae a más gente, hay más dinero para el cáncer.

D

#8 De acuerdo,

Pero igual hay gente que además de ir a ver a Pepito Perez piensa en que oye, un pequeño porcentaje de la entrada o de la birra servirá además para algo. Que narices, vamos pallá.

D

#8 Estoy de acuerdo, pero por desgracia diría que en un mundo no ideal hay que hacer ese tipo de campañas. Al final se convierte en un reclamo consumista, compra esta lavadora y 2 céntimos van a parar a niños desfavorecidos. Participas en una sociedad de consumo y encima te sientes generoso.

RamonMercader

#19 Bueno, una macrocigala no curará el cáncer pero mal tampoco creo que haga lol

A

#23 A mi si me las receta la SS y me las dejan 3 o 4 € la docena en la farmacia, que me las receten para todo.

colipan

4G Producciones = Manipuladores y estafadores

earthboy

#5 Los de la Orquesta Panorama, en cambio, son un dechado de solidaridad, legalidad y virtudes
https://www.meneame.net/search?q=orquesta panorama

En Galicia los conocemos desde hace muchos años. En verano, allí donde quieras ver buenas y grandes reuniones de paletos verbeneros, valga la redundancia, allí estará la Panorama (o similares).

RamonMercader

Había leído la "macroalga contra el cáncer" y me había montado la película del típico timo de un alimento que cura el cáncer y lo del escándalo y los cero euros era porque se había descubierto que recibían subvenciones y las habían perdido.
Debería haber comentado sin leer la noticia para poner el comentario mas wtf de mi carrera como comentarista de meneame lol.

D

#4 anda que yo... he leido "Macrofagia contra el cancer"

Lo que tampoco sería tan descabellado como tratamiento contra el cancer...

Varlak_

#4 yo en tu comentario he leido "macronalga"

U5u4r10

#4 Si te sirve de consuelo yo leí "macrocigala"

c

#19 yo tb!

w

#4 yo había leído martingala contra el cáncer lol

BobbyTables

Como dice el comentario de la noticia; "¿Esto no se puede denunciar en el juzgado?", yo digo lo mismo, que denuncien y que la empresa tenga que poner en claro cuales son "sus números" para ver realmente a donde se ha ido el dinero recaudado.

Varlak_

#7 y da gracias a que no ha salido a devolver

Lito

#44 o leerse las condiciones: http://www.diariodearousa.com/articulo/vilagarcia/panorama-renuncia-vilagarcia-octava-gala-cancer-despues-lustro-ciudad/20160317231830139687.html

"Panorama destinaba el dinero que se invertía en merchandising a la Asociación Española contra el Cáncer. El precio de la entrada, que en los últimos años ascendía a diez euros por cabeza, no iba a parar a las arcas de la entidad benéfica."

nemesisreptante

#6 Denunciar si se puede. Hace poco por ejemplo se denuncio a una infanta por cosas peores que esta.

A

#13 Eso va con calzador pero te lo voto positivo igualmente

a

#6 Si el contrato pone que se llevan una parte de los beneficios, lo han puesto a huevo.
Tendrían que haber puesto que se llevaban parte de la caja, o parte de la caja si facturaban más de X.

En Hollywood se hace de todas la vida, al actor que hizo de Darth Vader no le pagaron usando la misma maniobra.
https://creators.co/@mark/3402329
https://www.intelligentinvestor.com.au/how-hollywood-cooks-the-books

D

La mafia de las orquestas gallegas. ASCO.

f

#32 Netflix está preparando una serie, seguro.

RojoRiojano

Panda de HDLGP...

anv

#2 Está prohibido decir eso. ¿No ves que estás mancillando su honor?

RFK80

#54 No, segun el juez decir la verdad no es mancillar el honor

Bley

Yo conozco en primera persona, gente que vive de organizar actos benéficos, sacan sus 15000€ por acto al año y con hacer 2 o 3 se apañan, no hacen nada más.

Yo no doy dinero a NADA ni a nadie, con mis impuestos ya contribuyo y me engañan lo suficiente.

Si se investigase de verdad todo lo "benéfico" y luego una vez donado, lo que hacen con ese dinero...

Pilfer

#41, como exvoluntario de varias ong, te puedo decir que si, mamoneo las hay en todas, en mayor o menor medida.

Por eso ahora solo estoy en asociaciones pequeñas que es fácil ver los numeros.

También tengo que decir que no hice nada por cambiar esos casos "aislados" en las ongs en las que estuve.

i

Estafadores.

D

¿Orquesta panorama? Si son los que yo pienso, hacerse llamar orquesta es cuando menos presuntuoso.

D

#25 Sí claro, mira están la Orquesta Filarmónica de Viena, la Orquesta Sinfónica de Londres, y justo después la Orquesta Panorama. Luego ya van las segundonas: la de San Francisco, la de Budapest, la de Berlín, la Orquesta Mondragón...

Geryon

Aquí en Dos Hermanas hace unos 20 años pasó algo muy parecido. Era cuando el pelotazo de la "Macarena" de los del río, se organizó una gala en beneficio de la asociación nazarena de ayuda a deficientes intelectuales (anidi) y la retransmitió antena 3. Recuerdo que se trajeron a todos sus amigotes, actuaron también Paco Gandía, Chiquito de la Calzada... Pues nada más que en gastos de comilonas y hotel se comieron los beneficios de la gala y encima dejaron una roncha muy importante a anidi (que tuvo que cubrir el ayuntamiento, o sea, nosotros).

TrolB612

Menudo negocio que es la solidaridad, y que bien queda toda esa gente "ayudando" a los enfermos. El cancer es el negocio del siglo XXI y no se cura con dinero. Siempre que se hable de la guerra contra...(el cancer,la desigualdad, la pobreza, el hambre....) detras siempre hay parasitos que consiguen q esas guerras se vuelvan eternas. Para mi recaudar dinero para que una persona tenga un tratamiento en EEUU lo unico que hace es discriminar a todo el resto.

m

#45: La mejor solidaridad es en las urnas no votando a quienes recortan la investigación científica.

novenoarte

Rel:El Ayuntamiento recuerda que prestó apoyo logístico, remarca que los promotores advirtieron que los «artistas venían gratis» pero deja claro «que no hubo apoyo económico» y pide que se aclaren las cuentas

http://www.leonoticias.com/leon/201703/15/artistas-acudieron-gala-benefica-20170315115243.html

V

#58 Van gratis, pero cobrando los gastos de desplazamiento y alojamiento.

Ano_Torrojo

#61 esto debe ser como cuando el importe de las dietas de algunas nóminas supera el importe del propio salario

D

Pero esque encima querían hacer otro evento en Ponferrada...

"Quisieron hacer algo similar en Ponferrada"

Como les fue tan bien el anterior y ayudaron a tantísima gente con lo recaudado... Panda de cabrones. Para estos no hay carcel no.

f

#20 Al menos fueron claros: querían usar una buena causa para ganar dinero pero no dar nada de dinero a la buena causa.

colipan

puto ASCO!!!!

siempre LEON dando la nota,
solo hay que empresaurios

PasaPollo

#35 En este caso la Orquesta Panorama es gallegaa; luego ni Baute ni Magán ni Auryn ni Gemeliers son leoneses. Así que a menos que 4G productores sea leonesa, que no te dé asco tu tierra, que no hizo nada. Los únicos leoneses son las víctimas.

o

#47 Pues mira... http://www.producciones4g.com/empresa/ sí son leoneses los de 4G

p

Moraleja: no piquéis en estas tonterías lacrimógenas de galas, colectas y demás mierda (mucho menos si son música basura como esta) porque sólo están para sacar los duros a los incautos y que se forren cuatro hijos de puta.

D

A 10€ la entrada es muy poco solidario, mala organización. Deberian haber cobrado entre 25 o 50. Realizar subastas , o donaciones.......100.000€ no dan pa ná.

Electricidad, operarios, luces, sonido.. ufffffffffffffff y WCs para 10.000 personas

m
chemari

#49 No, simplemente porque es un coñazo y repetitiva. No busques mas

m

#55: Si así fuera, no la escucharía.
Sois vosotros los que os perdéis con su complejidad y riqueza y por eso os parece así.

A ver, dejando los troleos a parte... ¿Cuántas veces este tipo de empresarios no habrán tratado de hundir las alternativas musicales que no sean SU orquesta o al menos músicas en la línea para que la gente acuda a ella y conecte más?

Y ya no sólo electrónica de baile, también hiphop, rock no comercial...

chemari

#56 Bueno, no es que traten de hundir alternativas. Es que SOLO promocionan el pop-rock comercial (nada mas que hay que poner la radio o la tele). De ahí a verlo como una conspiración para hundir los demás géneros... no se.

PD: y el reguetón! dios... que coñazo el reguetón!

Rufusan

#57 para eso basta comparar los Rock in Río de Lisboa y Madrid. En España parece que hay una cartera de representados que tienen que estar sí o sí en todo evento que mueva pasta.

Pilfer

#56 sabes que eso al igual que lo que dice #55 es aplicable a cualquier música ¿no?

A mi no me gusta la música electrónica, pero seguramente a ti no te gustará la música que yo suelo escuchar, heavy metal, y seguramente a ti te parecerá repetitiva y machacona, pero no por ello te voy a decir que valla mierda de música.

Pd: lo dicho arriba no lo aplico a camela y el regueton...

o

Me apuesto el huevo izquierdo a que los promotores, en colaboración con la Orquesta Panorama son los que se pusieron de acuerdo para falsificar el caché de los primeros en relación con la recaudación total para que el beneficio fuese cero. Luego los de la orquesta le dieron su sobre en negro a los de 4G Producciones.
Conociendo a los de esta orquesta me cuadra que haya sido así. El resto de los artistas seguro que tampoco han visto un duro.

D

Ahora la asociación que firma?... deberían saber cuanto puede recaudar un acto benéfico de ese calibre y dejar firmado por contrato cuanto se le cede a la organización. Todo a mayores sería donación. Tienen tanta culpa unos como otros.

enpunta

Se supone que los artistas colaboran actuando 'gratis', por lo que ellos también han sido estafados.
Otro ejemplo más de 'spanish way of trinquing' ;-D

D

Total qué mas les da, si se van a morir. Que me dejen a mi comer langostinos tranquilo, coño.

j

Me parece que leonoticias es AEDE...

novenoarte

#77 Seguro? en la lista no está.

www.aede.es/asociados/

j

#82 hace 4 meses me tumbaron una noticia de este medio por esa razón

j

#82 y si entras en su web debajo del logo pone que pertenece a Vocento.

T

Y se seguirá apelando a la caridad y la empatía para robar. Olé

B

En león gobierna el pp , cuanto habrán sacado de robar a los enfermos también? o pensais que no ha sacado tajada el partido de ratas?

XtrMnIO

Esta es la verdadera Marca España.

D

Me encantaría ser el vecino de arriba del presidente de AECC León

D

Me parece el mismo caso q el caradura q pedia dinero para su "enfermedad".. que luego se lo gastaba en vacaciones.