Hace 15 años | Por fral a es.reuters.com
Publicado hace 15 años por fral a es.reuters.com

"Cientos de macedonios tomaron las colinas y los bosques el miércoles para plantar seis millones de árboles en un sólo día como parte de un plan de reforestación en el país balcánico.(...)""Si Macedonia, un país con dos millones de habitantes, puede plantar seis millones de árboles, no podemos imaginar cuantos árboles pueden ser plantados en otros países más grandes", destacó."

Comentarios

D

Yo y mi grupo plantamos en un día 550 arboles. En recuerdo a nuestro maestro.

w

Cientos de macedonios ....para plantar seis millones de árboles en un sólo día

No me salen las cuentas:

suponiendo que sean 6 "cientos", han plantado 10.000 árboles cada uno EN UN DIA... por muy currantes que sean los Macedonios... no pueden ser cientos.

D

Eso para los que dijeron que no se podían plantar los millones de árboles que tanto Rajoy, como Zapatero prometieron en campaña. Y por cierto, Zapatero, nos acordamos de eso. No nos falles.

fral

Ojala otros países sigan el ejemplo, sobre todo en las zonas en las que la deforestación avanza sin parar.

p

Algo asi deberiamos hacer aqui tambien... recuerdo de pequeño que al lado de mi casa hicieron un parque, pero que eramos los vecinos quienes fuimos a plantar los arboles (adultos y pequeños). Es una buena experiencia y no cuesta nada, las buenas costumbres se pierden.

Don_Gato
llom

#6 Me recuerda a la promesa de Rajoy de plantar no-se-cuántos-milones de hectáreas con árboles.

tocameroque

Y por cierto, Zapatero, nos acordamos de eso. No nos falles.
Tío al menos ésta cúmplela.

Aguarate

¿Pero eso no era un sabor de los yogures? roll

fral

#9 ohh jeje pues ya edito mi respuesta también

Y sí tendría más sentido como lo dices pero bueno igual después de todo, cada semilla terminará convirtiéndose en un árbol, o sea que es lo mismo pero en una etapa más temprana.

fral

#1 jeje pues no dicen pero sería beneficio doble si así fuera ¿no?.

D

eso es un OWNED a todos los políticos que dicen que plantarán seis millones de arboles en un año lol

D

#1 Con las frutas obtenidas de los árboles, prepararán la mayor macedonia jamás vista, han confirmado a la academia Guiness. lol

thalonius

Los que tengáis alguna televisión de pago y veáis Discovery (para los que tenemos el superbásico de ONO es de lo poco que vale la pena) habréis visto ese programa de "Cómo salvar el planeta".

Una de las ideas era reforestar un terreno desierto. Para ello idearon unas cápsulas que contenían semillas envueltas en tierra con nutrientes. Después se dejaban caerdesde un avión y, de una tacada podían lanzar miles de cápsulas, que por la fuerza con la que caían se enterraban en la arena ellas solas.

Con ese sistema se pueden reforestar grandes áreas en segundos.

Yux

Macedonia no existe.

D

¿Macedonia esta a las afueras de Bilbao no?

fral
D

Lo importante no es plantar árboles, es plantar árboles autóctonos.

D

Hay que copiarles. Me da mucha pena las laderas de los páramos que hay en Castilla que ni se usan para cultivar ni se usan para nada... están ahí peladas y muertas de risa.

ljl

Si eso está genial cuando se puede frenar la deforestación simplemente plantando.

Pero hay zonas, como donde vivo yo, que si plantas semillas en el campo, puede que brote, pero puedo aseguraros que no resiste (dependiendo la época del año) la erosión que causan las lluvias torrenciales o los periodos de hasta 8 meses sin lluvia de más de 0,5 l/m2.

D

plasplasplas. Una buena noticia para comenzar el dia.

D

#0 El problema no surge de querer plantar árboles, sino de querer arrancarlos porque en este pais de mierda (España) da más beneficios construir lo que sea que tener una naturaleza en condiciones y ya sabemos que este es un pais de ladrones y ventajistas.

C

Y el almibar? Porque no hay macedonia sin almibar!

fompi

Lo importante no es cuantos planten, sino cuantos lleguen a crecer.

D

#6 No lo entiendes, son Espartanos, por eso yo me lo creo!

D

A todo esto, ¿como acabo lo del bosque del Hormiguero?

s

#9 No, no eres el único.

Pero es que lo que comúnmente imaginamos cuando hablamos de "plantar árboles" en realidad es trasplantarlos. Esos arbolitos habían sido plantados ya en algún sitio y lo único que hacemos es llevárnoslos a otro sitio.

Que sí, que el sitio donde se planta el árbol es importante, pero imaginaos una explanada enorme donde se plantan semmillas y al cabo de 2 años tenemos esos arbolitos... pues es un "minibosque" en toda regla, y es así como se hace. Luego se cogen, se sacan de la tierra (bueno, no han estado nunca plantados directamente en la tierra, para que las raíces no se extiendan por el suelo etc, etc) y se llevan a otro sitio.

Así que, cuando algún político diga "Hemos plantado 3000 árboles" pensad qué significa: ¿han plantado 3000 árboles nuevos, ya sea en su emplazamiento definitivo o bien en un criadero; o por el contrario han trasplantado 3000 árboles que ya existían?

DiThi
e

Lo importante no es el tamaño, sino que sea bonita y proporcionada

(y sigo hablando de árboles)

D

La piña plantó un árbol, la pera otro, y la uva, y la fresa, y el kiwi, y la naranja, y la manzana, y el plátano, y...

(debió ser una macedonia multitudinaria, tú)

j

arbolesssssssssssssssssssss por favorrrrrrrrrrrrr...

D

Realmente emocionante. Por cierto, creo que voy a dejar de leer los comentarios por motivos evidentes...

z

No, si plantar árboles es muy diver, pasas una mañanica en el campo, almuerzas, haces ejercicio... pero irte luego todos los meses secos a regarlos, pasarte a cuidar que el retoño no se lo ha merendado un jabalí, que un incendio forestal veraniego no te joda el 90% etc.

Eso es mucho más duro. Es como decir, hemos construido una escuela y un hospital en Malawi (por poner algo), y al año siguiente, un cooperante amigo tuyo te dice: "están los dos vacíos no tienen para pagar al personal".

Aquí hay muchas cosas, que se quedan en la foto, además de que como bien dicen algunos, plantar árboles no es lo mismo que plantar semillas :-?

j

Macedonia es una región de Grecia, el país se llama de otra forma, esto ofende profundamente al 99% de los griegos

rasta12

ejemplo a seguir.

mrithail

Сакам Република Македонија

marlene47

Esos planes millonarios siempre me huelen a propangandas de beneficio político, como cuando en China quisieron hacer miles de toneladas de acero y provoco hambrunas, o en La Habana quisieron sembrar café en tierras rocosas... Ojalá me equivoque, y esta vez sea por una buena causa.