EDICIóN GENERAL
333 meneos
 

Los macabros cuentos de los hermanos Grimm

[c&p] Los hermanos Grimm, Jakob y Wilhelm, se hicieron célebres por sus cuentos infantiles como Blancanieves, La Cenicienta, Hänsel y Gretel, Rapunzel, La Bella durmiente o Juan sin miedo. Sin embargo, no fueron los autores de estas historias sino que se limitaron a recopilar cuentos de la tradición oral alemana, destinados a los adultos más que a los niños por su violencia y contenido sexual.

| etiquetas: macabros , cuentos , hermanos , grimm
171 162 1 K 758 mnm
171 162 1 K 758 mnm
"En Los doce hermanos, la malvada madre del rey es condenada por éste a morir metida en una tinaja llena de aceite hirviendo y serpientes venenosas."

¿También querían que se achicharraran las serpientes o qué? xD
Muy ameno leerlo. Destaco un par de momentos del artículo:

A mediados del siglo XIX, especialmente en Norteamérica, los libros de los hermanos Grimm fueron rechazados por maestros, padres y religiosos, que condenaron, por ejemplo, la violencia de muchos pasajes y la dureza de los castigos impuestos a los villanos.

Así, en Blancanieves, a la madrastra le calzaron unas zapatillas de hierro ardiente al rojo vivo y fue obligada a bailar con ellas hasta caer muerta.



…   » ver todo el comentario
Final del original de Caperucita Roja de Perrault:

"Vemos aquí que los adolescentes y más las jovencitas elegantes, bien hechas y bonitas, hacen mal en oír a ciertas gentes, y que no hay que extrañarse de la broma de que a tantas el lobo se las coma. Digo el lobo, porque estos animales no todos son iguales: los hay con un carácter excelente y humor afable, dulce y complaciente, que sin ruido, sin hiel ni irritación persiguen a las jóvenes doncellas, llegando detrás de ellas a la casa y hasta la habitación. ¿Quién ignora que lobos tan melosos son los más peligrosos?".

Imaginad como se la comio el lobo xD
Esto me recuerda a un amigo, que compró un libro de cuentos de los hermanos Grimm para leerselos a su hijita antes de dormir... la sorpresa llegó cuando empezó a leer y vio que era la versión original!!! :-D:D:D

Según sus propias palabras "incorporé un "buffer de lectura previa" de 30 segundos, en ese tiempo tengo que modificar la historia para suavizarla... a medida que voy leyendo" :-D:D:D:D
#9 vaya caperucita no?

Yo creia que era una inocente muchacha...

De todas formas, estos cuentos si los lees entrelineas te das cuenta de que son realmente violentos.

Caperucita roja: El lobo se traga a la abuela y la chiquilla lo raja como a un cerdo para sacarla de dentro VIVA, luego se la tuvo que tragar como los patos...

La bella durmiente: Un principe que besa a una princesa medio muerta, metida ya en un ataud de cristal?¿Necrofilia?

Hansel y Gretel: La bruja les ceba para comerselos...Canibalismo!

Y bueno...asi unos cuantos mas.
Ya sabía yo que 7 enanos con una chica inocente en una casucha.... Aijó, aijó.
Si es que no tenía por donde cogerse.
¿Existe una versión light de "Los doce hermanos", "La niña sin manos" y "El hueso cantarín", al igual que Blancanieves, la Cenicienta, etc..? Porque nunca me las habían contado.
Pues tal como están las televisiones con el horario infantil, dudo que hubiese gran diferencia hoy en día entre esos cuentos y lo que ya consideran normal.
En la versión original de Blancanieves, la madrastra es realmente la madre, y se come el corazón que cree de su hija Blancanieves.
Tendríais que leer los cuentos de Calleja. Por la misma línea.
A mi en la Cenicienta siempre me contaban que las hermanastras se cortaban un cacho del talón para poder calzarse el zapatito de cristal.
Y a la Reina de Blancanieves en la boda de los sosainas esos la obligan a bailar usando unos zapatos de hierro al rojo vivo.
Mmmm, me repito, esto ya lo dije en otra noticia por el estilo xD.
Los [b]Tim Burton[/b] del siglo XIX
dice que fueron autores y recopilaron... ellos SOLO recopilaron. Eso se sabe de siempre.
interesante
muy interesante... aunque de los cuentos infantiles "uavizados" que todos conocemos siempre me han venido dudas sobre que tan aptos son para los niños...
Si es que al final nada es lo que parece... jejeje! Un artículo muuuy interesante ;)
#9 #11 Yo tengo esa caperucira xD (y a Dorothy www.spawn.com/toys/product.aspx?product=3305).

De todas maneras a mí me gustan mucho los cuentos originales y, al verdad, es que no conocía esto de los hermanos Grimm. ¿Alguien sabe de alguna edición donde conseguirlo? (me da igual en principio el idioma).

Gracias !!
comentarios cerrados

menéame