164 meneos
2640 clics

Ma’at: el lugar de descanso final de Rosetta

La misión Rosetta sigue apurando sus últimos momentos alrededor del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. La sonda tiene los días contados por culpa de la mecánica celeste.
etiquetas: rosetta, sonda, cometa, chury, esa
usuarios: 81   anónimos: 83   negativos: 1  
15comentarios cultura karma: 668
#1   Philae aterrizó mal y eso que estaba todo preparado. El aterrizaje de Rosetta es improvisado. Como aterrice bien, me parto.
votos: 3    karma: 36
#9   #1 Pues fiate... En estas cosas nunca se sabe.
votos: 1    karma: 27
jrz jrz
#12   #1 Se esperaba que el cometa tuviera una forma mucho más circular y no la de un cacahuete deforme, y que su estructura fuera mucho más consistente. Hay que tener en cuenta que era la primera vez que se alcanzaba un hito de tal calibre y se desconocía mucho de la estructura real de los cometas.
El que la forma fuera diferente obligaba, por ejemplo, a Rosetta a recalcular la órbita a su alrededor. Y no es algo que puedas hacer a base de pruebas precisamente.
En concreto Philae aterrizó y…   » ver todo el comentario
votos: 11    karma: 97
#13   #12 coincido, espero no haber dado otra impresión: espectacular a tope, tanto el planteamiento como el desarrollo. La pena lo de la luz.
A mi me dejó alucinado lo del precio. Con el soterramiento de la M-30 de Madrid se habrían hecho tres o cuatro misiones de esas.
Es increíble el partido que le saca la ESA a cada euro que invierten.
votos: 3    karma: 40
#14   #13 Sí, tranquilo. Solo era por la parte de que estaba preparado.
Y sí, para el presupuesto que maneja hace maravillas. Aunque no es solo es la ESA. Por ejemplo para la explotación científica de Gaia y el software de clasificación estelar hay gente asociada de la universidad católica de leuven (Bélgica), el ISDC de Ginebra y algunos locos españoles. Ninguno de nosotros somos ESA ni nos paga ESA, pero colaboramos asiduamente.
votos: 2    karma: 31
#2   Ya he marcado la fecha del 30 de septiembre en mi calendario. Impresionante lo que ha conseguido Europa con esta misión. Con estas misiones se demuestra que merece la pena invertir en ciencia y tecnología.
votos: 7    karma: 66
#3   Rosetta, Osiris, imhotep, etc...
¿Alguien sabe a que se debe la temática Egipcia?
votos: 0    karma: 7
#5   #3 El nombre de la sonda está inspirado en la Piedra de Rosetta, y nombres egipcios en general, ya que, también, el nombre del módulo de aterrizaje, Philae, está inspirado en la antigua ciudad egipcia del mismo nombre (en la actualidad sumergida), donde existió un obelisco imprescindible y complementario en el descifrado del texto de la piedra Rosetta.5 1 Al igual que la Piedra de Rosetta sirvió para desvelar los misterios de la escritura jeroglífica egipcia, se espera que la sonda Rosetta desvele muchos misterios del sistema solar.1 (Wikipedia)
votos: 4    karma: 39
#8   #3 Evidentemente, a que toda la carrera espacial se basa en el conocimiento que adquieren los científicos de una puerta estelar que encontraron en Egipto
votos: 3    karma: 27
#4   todas las fotos de la superficie del planeta deberían incluir la imagen de un mechero para hacernos una mejor idea de lo que estamos viendo.
votos: 1    karma: 24
 *   helisan helisan
#6   #4 Es… un… cometa.
votos: 2    karma: 32
#7   #6 Pues entonces de una cometa :clap:
votos: 1    karma: 15
#10   #4 O de una moneda de dos ebros o algo... :-P
votos: 0    karma: 18
#11   #4 Banana for scale
votos: 1    karma: 17
#15   La foto del cometa recuerda un poco...  media
votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame