Hace 6 años | Por cookies a valenciaplaza.com
Publicado hace 6 años por cookies a valenciaplaza.com

La comedia es verdad y dolor», sostiene el guionista de comedia John Vorhaus. Porque «la verdad es dolorosa y es lo que le da vida al chiste». «El humor es el instinto de tomarse el dolor a broma», decía Max Eastman. Estas afirmaciones son la primera de las razones para entender por qué una comedia como M.A.S.H., sobre el trabajo de unos médicos y enfermeras durante la guerra de Corea, y estrenada durante los últimos años de la guerra de Vietnam, cosechó tal éxito durante sus once años de emisión en Estados Unidos.

Comentarios

babuino

Estoy con #9 (pero no lo puedo decir tan bien como #9) Si emitiesen MASH ahora (o una serie como ella) más de uno, dos (o ni puedo imaginar cuántos) colectivos protestarían y llevarían a los tribunales a la serie por ofender sentimientos religiosos, políticos, autoridades del Estado, delito de odio, enaltecimiento de terrorismo...
Nos creemos mejores y más libres que hace unas décadas... JA.

D

#11 Nos creemos más libres y críticos que los americanos y na, de na

Mateila

Qué gran serie.

IanCutris

De obligado cumplimiento ver este emotivo documental sobre MASH, su equivalencia real en la guerra y su influencia cultural

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/otros-documentales/otros-documentales-verdadero-mash/4191300/?media=tve

Sinfonico

Gran banda sonora:

Rorschach_

En mi opinión, la mejor serie en la historia de la televisión.

ccguy

#4 Si no lo es desde luego anda muy cerca.

Barquero_

#4 yo recuerdo verla demasiado pequeño para enterarme de nada, prefiero doctor en Alaska.

l

Jamie Farr: era Klinger, el travesti, uno de los personajes más queridos del show. Como Alda, también había participado en la guerra real de Corea. Le pudimos ver en Los fantasmas atacan al jefe.

zoezoe

Ateriormente en menéame

-> Series míticas: M*A*S*H

Hace 7 años | Por zoezoe a vayatele.com

anxosan

Una maravillosa serie que no he conseguido encontrar completa en español en ningún lugar.
Si la reeditasen o reemitiesen me engancharía otra vez.

anxosan

#14 Gracias

D

Quizá mi preferida, la serie con la que "me hice mayor". Aire fresco en una españa aún casposa... pero quiza más liberada (intelectualmente) que ahora.

D

joder, no se entiende. parece una mala traducción de Google.

D

Online y un poco lio la primera vez :
https://pepecinehd.tv/serie-tv/11778-MASH/seasons/1

D

Y, ¿que fue de? :

Fernando_Aparicio

Y la música de la peli (y serie)... prácticamente un canto al suicidio.