EDICIóN GENERAL
174 meneos
1784 clics
M.A.S.H.: la comedia negra sobre los horrores de la guerra

M.A.S.H.: la comedia negra sobre los horrores de la guerra

La comedia es verdad y dolor», sostiene el guionista de comedia John Vorhaus. Porque «la verdad es dolorosa y es lo que le da vida al chiste». «El humor es el instinto de tomarse el dolor a broma», decía Max Eastman. Estas afirmaciones son la primera de las razones para entender por qué una comedia como M.A.S.H., sobre el trabajo de unos médicos y enfermeras durante la guerra de Corea, y estrenada durante los últimos años de la guerra de Vietnam, cosechó tal éxito durante sus once años de emisión en Estados Unidos.

| etiquetas: m.a.s.h. , series
Qué gran serie.
En mi opinión, la mejor serie en la historia de la televisión.
#4 Si no lo es desde luego anda muy cerca.
#4 yo recuerdo verla demasiado pequeño para enterarme de nada, prefiero doctor en Alaska.
Jamie Farr: era Klinger, el travesti, uno de los personajes más queridos del show. Como Alda, también había participado en la guerra real de Corea. Le pudimos ver en Los fantasmas atacan al jefe. <.

Grandísima serie no me perdía un capítulo.

De obligado cumplimiento ver este emotivo documental sobre MASH, su equivalencia real en la guerra y su influencia cultural

www.rtve.es/m/alacarta/videos/otros-documentales/otros-documentales-ve
Para entender a mash hay que entender que era una serie de humor que se podia permitir cosas como esta. En el quirofano;
-"¿ usted cree que la guerra es el infierno padre?"
-No, hijo la guerra es peor que el infierno.
-¿Como es eso?
-Al infierno solo van los malvados y los condenados, en la guerra mueren niños inocentes, civiles, gente que no se mere nada de eso.

MASH una serie de humor que se podia permitir insultar al estamento militar, bromear con copas de coctel en quirofanos, con inmigrantes ilegales, con el desacato a la autoridad, con la religion, homosexualidad, travestismo ..etc. Una serie de culto, que se consideraria delito en la españa del siglo 21, para aplicarle la antiterrorista si me apurais.
Estoy con #9 (pero no lo puedo decir tan bien como #9) Si emitiesen MASH ahora (o una serie como ella) más de uno, dos (o ni puedo imaginar cuántos) colectivos protestarían y llevarían a los tribunales a la serie por ofender sentimientos religiosos, políticos, autoridades del Estado, delito de odio, enaltecimiento de terrorismo...
Nos creemos mejores y más libres que hace unas décadas... JA.
#11 Nos creemos más libres y críticos que los americanos y na, de na
Una maravillosa serie que no he conseguido encontrar completa en español en ningún lugar.
Si la reeditasen o reemitiesen me engancharía otra vez.
joder, no se entiende. parece una mala traducción de Google.
Online y un poco lio la primera vez :
pepecinehd.tv/serie-tv/11778-MASH/seasons/1
Quizá mi preferida, la serie con la que "me hice mayor". Aire fresco en una españa aún casposa... pero quiza más liberada (intelectualmente) que ahora.
Y la música de la peli (y serie)... prácticamente un canto al suicidio.
comentarios cerrados

menéame