edición general
70 meneos
145 clics
Luz verde a la instalación del mayor megaproyecto fotovoltaico de Europa en Cáceres

Luz verde a la instalación del mayor megaproyecto fotovoltaico de Europa en Cáceres

Extremadura sigue acumulando megaproyectos de los grandes oligopolios energéticos, mientras exporta el 77% de la energía que produce. La planta “Francisco Pizarro ”, propiedad de Iberdrola, será la fotovoltaica más grande de Europa

| etiquetas: energia solar , energia fotovoltaica , extremadura , europa
Así no deja de girar la rueda. En vez de priorizar las pequeñas inversiones distribuidas de los habitantes en sus casas o pequeños huertos solares que puedan dar de vivir o aportar un extra a una familia. Apuestan por el oligopolio energético, cerrarán centrales nucleares y terminas y lo que sea, pero Iberdrola y cía seguran siendo los dueños y señores de la energía y seguiremos pagando el enganche, el mínimo y el kW al precio que los señores digan.
#1 En qué quedamos, la inversión en plantas fotovoltaicas es buena o es mala?
#1 Lo que planteas es un falso dilema. Se pueden abordar proyectos grandes que den servicio a industrias con un alto consumo energético y también se puede apoyar proyectos de autoconsumo para hogares y pequeñas explotaciones. No veo la incompatibilidad por ningún lado.
Por cierto, cerrar nucleares solo hará que tengamos que quemar gas o carbón, como Alemania, cuando no haya viento. Un pan con unas tortas.

Cc/ #2
#3 hay un cupo que marca ree, tu no puedes instalar para vender lo que quieras donde quieras y como quieras. Si ese cupo se lo dan a Iberdrola, luego voy yo que tengo un terrenito baldío en Extremadura y digo voy a montar 4 placas e invertir 50k en un huerto solar para sacar que se yo 400e al mes de beneficios. Y me dice Ree nain nain
#2 #3 Tal como dice #5 el problema está en el cupo.

Si en Extremadura el cupo de fotovoltaica es de (me lo invento) 600 MW y Iberdrola instala con esa planta 590 MW (este dato es real) pues quedan solo a repartir 10 MW entre toda Extremadura para poder instalar placas.

De esa manera, cuando se llega al cupo establecido no se pueden instalar más placas ni para particulares ni para empresas y a eso juegan Iberdrola y los demás: a tener el mercado controlado (tal como lo tienen ahora).

De…   » ver todo el comentario
#7 Por arrojar algo de luz, vayamos por partes:

Esto del cupo no funciona así...exactamente. Lo comento:
Los cupos (en realidad el cupo se refiere a otra cosa relativa a subastas del gobierno), que no se llaman así, pero para entendernos lo vamos a traducir en capacidad de evacuación, se diferencian básicamente en dos cosas: su punto de conexión.

El punto de conexión puede ser a REE o a la distribuidora (endesa, iberdrola, UF, viesgo etc). De que depende? De la potencia de la planta y por…   » ver todo el comentario
#10 Perfectamente. Con comentarios así, da gusto.
#2 es buena, pero se puede hacer mejor.
#1 Pues que quieres que te diga... A mi me parece muy buena noticia.

Quejate del cupo o de cómo se gestiona la conexión de pequeñas instalaciones fotovoltaicas a la red, pero que se hagan grandes inversiones en renovables en nuestro pais es muy positivo.
#1: Hoy mismo puedes poner energía PV por tu cuenta en tu tejado, si vives en una comunidad es más complicado porque seguro que el vecino del primero izquierda se niega a pagar una derrama aunque suponga un ahorro futuro, el del segundo C se queja de que ahora no ve la TV, el del entresuelo derecha de que van a pasar los cables cerca de su casa, el del cuarto F de que blablabla...
#1 Nada te impide hacer esa inversión en tu casa.

Tienes hasta ayudas en algunas comunidades y ayuntamientos.
#1 ¿puertas giratorias?
A mí me parece una buena noticia, sobre todo porque España podrá gestionar su propia energía sin tener que contar con el petróleo y uranio extranjero, además de los beneficios de las renovables al medio ambiente.
comentarios cerrados

menéame