Hace 12 años | Por Rising_Hei a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por Rising_Hei a 20minutos.es

El coste de la bombona de butano aumentará en un 5,7%. La subida de la luz refleja el encarecimiento de los costes de la energía, que se incrementaron un 2,7% en la última subasta.

Comentarios

xavipuerto

#3 calla calla, que me han metido en marzo una subida en neto que flipas... como se enteren nos lo suben más todavía

lemenyou

#3 que pasa que eres alcalde?

anxosan

#3 lol Subida dice, ¡qué cachondo!... Salarios dice, ¡qué cachondo!

D

#3 Si porque 0 es un numero no?

joffer

#3 te refieres a la subida de salarios de los directivos / asesores de esas empresas que muchos conocemos ¿no?

Olmodc

#62 Puffff, pues ánimo!!

Coincido con #3, menos mal que los salarios suben cada 2 por 3 tambien lol

andresrguez

#13 El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció ayer que el Gobierno tiene la 'intención' de congelar la tarifa eléctrica en julio, salvo que se produzca un resultado 'muy negativo de la subasta' eléctrica del próximo 21 de junio, y que pretende dejar inalterables los precios de la luz en lo que resta de año.

N

#17 En los detalles está la clave

irreverente

#7 Vivimos bajo un saqueo constante. A veces da la sensación de que el objetivo es que vivamos al limite de la precariedad, para que al final nunca tengamos nada.

xavipuerto

gracias.... gracias de corazón

areska

Yupiii, tendré que hablar con el casero para que me baje el alquiler o bien buscarme otro cuchitril.

Gracias como dice #1, de corazón, me están convirtiendo en una hijaputa. Al estado le voy a dar yo lo mismo que me da él a mí: mierda.

h

Tranquilos, como diría el ministro Sebastián "la subida equivale al precio de un café".
Lo chungo es que con tanto pagar cafés, ya no me queda para el bocadillo.

O

Me voy a comprar un motor de stirling y va a pagar luz y gas su puta madre! A producir mi propia energía y se acabará este mamoneo pronto.

D

#37 ¿Como va?

superkaos

#16 La demanda por la energía no ha bajado, sigue subiendo de manera exponencial en los paises en desarrollo dejando menos oferta para los demás. Al mismo tiempo la oferta disponible para todos está en declive permanente, es lo que tiene utilizar recursos finitos: http://es.wikipedia.org/wiki/Pico_petrolero

Vamos que el que tenga dos dedos de frente será mejor que haga como el del comentario #11 y se compre un motor de stirling junto con un concentrador solar, o mejor aún que plante un huerto si piensa comer en el futuro (yo personalmente estoy pensando en cultivar insectos).

e

#11 Pues en la wikipedia aparece esta imagen buscando motor stirling http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/1b/BetaStirlingTG4web.jpg Tiene una forma algo familiar... ¿no os parece?

cor3

Preparar las mascaras de gas... de aquí a como esta Grecia nos quedan dos telediarios…

scarecrow

Si al menos bajara el precio de las pistolas para que pudiéramos poner fin a esta agonía decentemente.

D

hombre siendo realistas, cuando dijeron que de ninguna de las maneras subiría la luz, ¿alguien les creyó?, porque esta gente no ha hecho nada más que engañar desde hace 4 años mínimo.
Lo de la subasta suena a chufla, ¿alguien piensa que los precios van a ser inferiores a los de la última?

M

Alguien se acuerda que la salgado dijo que de ninguna manera volvería a subir la luz? Pues eso, me cago en sus putos muertos por mentirosa

maese_sensei

Y así la gente se quedará todavía más en casa para poder pagar, reducirá su gasto, dejará el ocio para otro rato, dejará de comprar nada que no sea básico; claro el paro seguirá subiendo y para controlarlo subirán los impuestos. Y así la gente se quedará todavía mas en casa...

c

#57 En casa gastando luz y calefa? No hijo no. A lugares públicos tendremos que mudarnos. Imaginaros el ambientazo

frankiegth

Para #57. Círculos viciosos, triángulos amorosos, lineas eróticas. Todo es geometría.

N

Pues yo voy a subir la cantidad de dinero que meto en mi cuenta de ahorro de forma fija y me tendré que ajustar un poco más en mis gastos. ¿Viviré peor? Es posible, pero voy a ahorrar hasta cargando el móvil en el curro.

¡Coño ya!

K

La subida de la luz refleja el encarecimiento de los costes de la energía, que se incrementaron un 2,7% en la última subasta.

mas que un aumento de los costes de la energia se refiere a que la puja subio (al estilo de ebay) para inflar el precio y saquear mas.

D

Teniendo en cuenta la caída del consumo de energía debido a la crisis me gustaría que algún economista me explicase la razón de que suban las tarifas. Lo digo en serio. De lo contrario empezaré a pensar mal del gobierno...

s

#16 si baja el consumo baja sus ingresos, y esta gente solo entiende de cuenta de resultados positiva.... asi que si antes con x conseguian beneficios y ese x baja... pues nada.. a subir para compensar...

D

Voy a aprender a tocar el violín, porque el complejo de Paganini ya lo tengo.

R

¿Quereis mi tarjeta de crédito y mi PIN? Os ahorraría el trabajo de robarme.

N

Simplemente estan preparando el camino para el proximo saqueo, el coche eléctrico.

Mizharium

Se vuelve a cumplir la máxima: te subo la camisa (luz, gas, agua, hipotecas), y te bajo los pantalones (sueldos) para darte mejor x c*lo

D

En estos casos se vota cansina?

zagalico

Perfecto, cuando no tengamos ya más margen de maniobre les daré el número de cuenta de moncloa para que me ingresen allí la nómina, total, para lo que me dura...

S

A este paso nuestros culos van a parecer una barra libre.

D

Gracias ZP, otra cagada de las tuyas a favor de los poderosos.
A ver si te piras ya y llévate al PSOE contigo. No volváis nunca.

Orgfff

Esperad a que privaticen el agua en Madrid y ya será la trilogía completa para los madrileños!

D

Hijos de puta, han matado a Kenny!

S

#36 suerte que no falta el buen humor

D

Buff voy a aprovechar hoy para pegarme un baño y jugar a la play a dolor. Nos vemos!

m

Aca en arg anunciaron hoy un aumento de gas de hasta un 100%. Para que se sientan "afortunados"

D

#62 No te puedes ni imaginar lo afortunados que nos sentimos, estamos deseando que hayan votaciones para votar a Alfredo, la patada en el puto trasero que le vamos a pegar pasará a la historia.

Cyberlarry

#62 No jodas como sea como en colombia, que aqui pago de gas 8 o 9000 pesos al mes, que son como 4 euros...
En España se paga sin calefaccion una media de 50 euros al mes.

D

#87 Si, pagas 9000 pesos que son unos 4 €, pero anda, majete, di cuanto es el salario medio colombiano en pesos, y luego en euros, y comparalo con el salario minimo de unos 600€ que hay en España.

Y lo mismo pasa con otros paises, aunque no siempre es asi.

Cyberlarry

#92 Si, pero no todo el mundo cobra el salario minimo, hay de todo, los hay que cobran mucho mas que cualquier español, y otros que cobran por debajo del salario minimo.

Pero para que te hagas una idea, aqui hay funcionarios, o trabajadores tecnicos que ganan más de lo que tu te piensas. Aqui hay gente que dice gano 3, 4 o 7 salarios minimos, ahora dime tu si en España conoces mucha gente que gane 2000 o 3000 euros al mes siendo empleado, ojo, no es lo normal, pero es menos raro que en España, lo que ocurre aqui es que hay mas diferencia entre ricos y pobres, pero el que gana, gana bastante.

En España es tarifa plana, el 80% cobrando 1000 euros o menos.


Por cierto, con 600 euros en España no vives, ya no si tienes que pagar el alquiler, con pagar luz, agua y gas, ya estas jodido.

Ramirez1580

En este país parece que lo único que saben es pedir dinero a los ciudadanos cuando lo que deberían hacer es buscar la forma de proporcionárselo, pero está visto que el salario no es de vital importancia subirlo. Cada día dan más ganas de irse de España.

dimoncelli

Deberían regalar por lo menos el cuchillo y así nos sacamos nosotros mismos el riñón, los ojos, etc...

j

Pronto anunciarán un impuesto sobre la respiración, YES WE TAX!

c

Pero ¿os pilla de sorpresa? ¿nadie se lo esperaba?

Como los mercados están tan turbulentos los grandes capitales están comprando valores refugio, que son fundamentalmente materias primas, indispensables para la vida. Ha subido muchísimo el precio del oro, la plata, el platino, el cobre, el aluminio, y también mucho (aunque no tanto desafortunadamente) del petróleo, la luz, el gas, el trigo, el arroz... Esto últimos es problemático porque en muchos países pobres una subida del precio del trigo puede ser garrafal. De hecho, buena parte de la culpa de las revueltas en los países árabes viene motivada por esta cuestión.

Así pues, si sube la materia prima, es normal que suba el producto final. Y digo que es normal, no que sea justo (que no me lo parece).

S

Que bien otra razón para largarme de aquí...

lindeloff

La luz sube? Otra vez??? Qué vergüenza...

Gloominola

Proximo impuesto: 16% cada vez que respires,es lo que toca.

D

Demos gracias, una vez más !

f

Ya ni se menean estas noticias como es debido. Ahora los consejeros ejecutivos ganarán millones de euros en estas empresas supuestamente deficitarias...

D

La explicación no es otra que preparar el terreno para cuando los políticos que mandan ahora sean contratados por estas compañías cobrando un sueldazo obsceno.

noctuido

No sé a vosotros, pero a mi me ha enviado Gas Natural Fenosa descuentos para parques de atracciones. "¿Descuento? Un cuento". Solo ver las caras de felicidad del folleto, ya me pone de mal humor ¡serán cínicos!

D

Por eso ahora podemos ir a 120Km... ¿O era el revés?

D

Manda narices todo esto.

D

Pues la gente continua comprando aires acondicionados...

o

no seamos egoista, los ejecutivos de estas grandes empresas necesitaran comprarse otro ferrari, un yate mas grande y tener un nuevo chalet. ante todo comprension y solidaridad

saurionet

Puta ley del "libre mercado" y "anti-monopolios".

vviccio

No nos folles, ZP. lol

aurum

Aquí sube todo menos mi sueldo, que lleva estancado años....

biritx

Lo hacen para que no nos quede un euro en el bolsillo, cojamos menos el coche, y así puedan decir ahora que los ciudadanos, pese a ir a 120, se han concienciado de que hay que hacer una conducción eficiente.

Espero que mi teoría no sea cierta, porque sino, cuando nos den los neumáticos esos, nos lo suben todo un 10%

D

Entonces cuando dijo sebastián que no iba a subir la luz, era mentira. Ahhhhcabaramos, ahora sé lo que vale lo que dice éste.

georgemz

El mayor gasto de energía de gas o electricidad en una casa/oficina proviene de la calefacción/aire acondionado.Hay algunas medidas que permiten mantener el confort reduciendo el consumo.El aislamiento de paredes y techos con pinturas termoaislantes. http://www.pinturasega.com/documentos/pdf_ficha_tecnica/FONOTERMAL.pdf o cualquier otra.

En España se gasta 3 veces más en combustibles que en electricidad http://sites.google.com/site/circularenbici/noticias/combustibles-transporte. La movilidad es, por tanto, uno de los grandes consumidores de energía y recursos. No todo el mundo puede desplazarse en bici pero cada vez hay más gente que utiliza un sistema mixto de bicicleta plegable (130 €, el equivalente a 2 depositos de gasolina) y transporte público, o bien, llevan la bici plegable en el maletero del coche.

Dependemos de 4 ó 5 grandes empresas (electricidad, gas, combustibles,etc) pero quizá cambiando algo nuestro comportamiento diario no sean tan fuertes como parecen.

DavidHume

Y encima ahora, para aprovechar el tirón de los aires acondicionados en verano.

Tristan_Astrosol

Qué rabia. ¿Por qué son tan malos y egoístas?

Ithil

Uy se me soltó el ratón

io-io

Solo falta la fecha para la huelga general, los motivos sobran.

a

¿¿¿MAS???

j

La solución pasa por ligar los sueldos de los grandes directivos a la productividad de la empresa.

¿No querían hacer eso con los currelas?

Claro que si van los grandes directivos a trabajar y encima tienen que pagar dinero por ir...

D

cada día me siento mas orgulloso de haber trucado ambos contadores , me voy a dormir de una forma que no os imagináis cuando leo estas cosas , y a la vez me apeno por la gente a la que roban , pero en fin , mientras la gente les siga dando coba ....

Sidku

A por esos terroristas pero ya!

D

Este es el Gobierno del talante, tolon-tolon.

z

Cada día que pasa estoy más convencido de lo tonto que fui, cuando reformé la casa hace cuatro años y me propusieron puentear el contador, haciendo una línea directa empotrada desde la caja de fusibles hasta dentro de casa acabando en una pía para que yo accionara cuando quisiese. Tonto por miedica a que me pillaran robando "amperios" y van ellos y me roban "euros" cuando quieren.

xame

otra vuelta de tuerca más.

D

Joder a ver si fawkes vuela de una puta vez la moncloa, el congreso, el senado y la zarzuela.

n

La semana que viene ya estoy yo presentando una reclamación formal en cualquier oficina de Endesa.

del_dan

hoy me ha llegado la de la luz, joer la última subida se nota bastante, y ahora más?
bueno pues tendré que subir también mis honorarios.

chazyglue

No pasa nada. Ahora en verano hay mas horas de luz así que no se notará el gasto. Además nos podemos bañar en el mar o en las piscinas. ¡Es que os quejais de todo hombre!

Fuera coña...¿qué tipo de vida nos espera si debemos dedicar casi la totalidad del sueldo a pagar gastos? Yo no quiero una vida basada en trabajo-casa-trabajo-casa. Con estas medidas cualquiera se decide, por ejemplo, a formar una familia.

C

Ahora vuelvo que voy a comerme la ensalada y a vender la tele y las bombillas en segundamano,joder no gano para tranquilizantes.

Ramanutha

Que nos permitan generar electricidad en casa ¡YA!

d

El sistema es deficitario y el gobierno no tiene otra que subir los peajes obligado por la UE. Ello es debido al déficit tarifario

irreverente

#46 ¿Déficit tarifario? ¿Dónde está ese déficit?:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/20110225/endesa-eleva-sus-beneficios-supera-los-4000-millones-euros/890867.shtml

Explícamelo porque no lo entiendo. Yo juraría que nos están robando.

marcosmag

Ale ale, como no estamos mal...

Yata

Cuando esto pete (?) no querré ser ellos.

1 2