Hace 4 años | Por --601617-- a yahoo.com
Publicado hace 4 años por --601617-- a yahoo.com

Los resultados preliminares de los experimentos de laboratorio del gobierno muestran que el coronavirus no sobrevive mucho tiempo a altas temperaturas y alta humedad, y es rápidamente destruido por la luz solar, lo que proporciona evidencia de pruebas controladas de lo que los científicos creían, pero aún no habían demostrado, que era cierto.

Comentarios

Ivanbangi

#3 ¿lo hubieras traducido tú mejor del indio?

x

#35 no, pero en inuit me manejo algo.

D

#27 Créeme, no es un problema.

D

Venga, todos a vacunarse de sol a la playa...

#23 Ese, o el de ciencia ficción. Pero un Nóbel ya.

ronko

#19 Sería peor si se reproduce en el agua y no quiero ni pensar si come después de media noche.

D

Esto puede ser descabellado ¿pero sesiones de rayos ultravioletas podría atenuar a un infecto?

Esperanza_mm

#15 wall NO (por si no era suficiente con el emoticono)


editado:
joder eres el del blog maslinux eso lo explica todo en serio no se si te darán visitas tus entradas donde hablas sobre política, pero aquí perdiste una lectora, mejor que te hubieses centrado en lo que si que entiendes.

D

#22 Preocupado estoy..
Cuanto más lejos esté la derecha, mejor para la civilización.

aunotrovago

Las luces de neón matan el virus? es para un amigo.

cntand
Noctuar

#21 No se pilla cáncer automáticamente si llega a tu piel. En todo caso, se utiliza para desinfectar objetos y no personas.

Noctuar

#28 No sé qué me quieres decir poniendo ese enlace.

cntand

#32 Los rayos ultravioleta se utilizan para desinfectar, tal y como dices. Pero de rayos ultravioleta, que son radiaciones no ionizantes, existen 3 tipos: UVA y UVB (los que ponen morenos) y UVC (los que absorbe la capa de ozono). Los UVA son los que se utilizan en las cabinas de bronceado, así como en los armarios de las carnicerías o pescaderías, entre otros establecimientos, para esterilizar cuchillos y demás herramientas. Los UVC no hay técnica para reproducirlos porque son nocivos para el ser humano (no tienen utilidad).

D

#34 ¿Como que no hay técnica para reproducirlos? Existen lámparas de UVC que se utilizan, precisamente, para esterilizar. Pero obviamente no debes exponerte a ellos porque te pueden dejar ciego o causar cáncer de piel. La radiación UVA, hasta donde se, no sirve para esterilizar por ser no ionizante.

cntand

#44 UVC también es no ionizante. Y UVA también puede causar cáncer de piel (por eso utilizar crema solar) y ceguera (en eclipses, no mirar directamente al sol).

D

#45 UVC es ionizante y germicida. UVA es la luz de las lámparas de las discotecas (luz negra https://es.wikipedia.org/wiki/Luz_negra). La ceguera no es tanto por el ultravioleta como por la intensidad luminosa.

https://en.wikipedia.org/wiki/Ultraviolet#UVC

D

#47 UVC va de 280 a 100nm https://en.wikipedia.org/wiki/Ultraviolet#UVC . El ultravioleta extremo va desde 120 a 10nm, y esos sí son oficialmente ionizantes https://en.wikipedia.org/wiki/Extreme_ultraviolet y como ves, hay solape entre ambas definiciones.

La barrera para la radiación ionizante está situada en 10eV, correspondiente con un fotón con una longitud de onda de 124nm, que cae dentro de los UVC https://en.wikipedia.org/wiki/Ionizing_radiation#Definition_boundary_for_lower-energy_photons

cntand

#50 UVC no creo que se utilize para esterilizar en carnicerias.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Radiaci%C3%B3n_ultravioleta

D

#54 ¿Pero no se supone que lo de las carnicerías es un mosquitero? Que atrae con esa luz a las moscas para matarlas... (y, por tanto, es una lámpara UVA, o dejaría a todo el mundo ciego)

https://cablematic.com/es/productos/tubo-fluorescente-para-matamoscas-y-mosquitos-electrico-uv-t8-10w-bl-328mm-AH083/

cntand

#55 tio/a, haces honor a tu nick. No me refiero al mosquitero, me refiero al armarito para esterilizar que, es posible, no esté a la vista de todos como el mosquitero.

D

#57 Pues seré todo lo cuadriculado que quieras, pero esos "armaritos" utilizan UVC, no UVA

https://es.wikipedia.org/wiki/Esterilizaci%C3%B3n_ultravioleta

https://en.wikipedia.org/wiki/Ultraviolet_germicidal_irradiation

Noctuar

¿Es cosa mía o el titular es un poco disléxico?

D

#8 el titular es psicótico

D

las guerras covid, comenzado ya han

xyria

#7 el final no se sabe, cómo acabarán.

D

#51 Entonces retiro lo dicho. Si está pensado específicamente para desinfectar cosas, ok.

Es que me paso el día escuchando burradas de todo tipo, y ya me pongo a la defensiva con nada.

Sofa_Knight

Traducción no mecánica, que ahora mismo no tiene sentido: La luz del sol destruye el virus rápidamente, según nuevas pruebas gubernamentales, pero los expertos dicen que la pandemia podría prolongarse más allá del verano.

D

#6 Ya se que es diferente, pero una de las veces que plante marihuana en casa, tuve una plaga de araña roja, probé con todo para acabar con ellas, hasta rociarla directamente con insecticida em spray, pero nada resultaba hasta que di con un viejo remedio, se trataba de rociarle agua a medio día con lo que la humedad las mataría, y así acabe con ellas en dos días.

cosmonauta

#20 Que no se trata de la temperatura sólo, sino de cuanto tiempo se necesita a cada temperatura.

Nitzen

Ya se encargará la OMS de recomendarnos que tomemos el sol con mascarilla y protegidos bajo una buena sombrilla...

areska

A alta humedad en Galicia sobrevivió sin problema.

D

#48 Y añado: ese es un hospital 100% privado... lo que me produce aún más mala espina.

D

#51 Y, de todas formas, ten cuidado. Recuerda que el ozono es tóxico (por eso se utiliza para desinfectar).

Y respecto a los tratamientos médicos con ozono... cuidado con ellos:

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2018/08/14/5b705e85ca474155498b4651.html

https://naukas.com/2011/08/15/alerta-magufo-la-ozonoterapia-no-sirve-para-todo/

capitan__nemo

La luz solar con rayos uv que a su vez puede provocar cancer de piel si te expones demasiado sin crema protectora.

w

De verdad, no entiendo por que se sigue repitiendo en artículos que el coronavirus sobrevivirá o no al verano, como si fuera algo de opinión o que requiera hacer una investigación.
Pues claro que se sabe ya que sobrevivirá al verano, y no porque yo me lo invente, si no porque hay países que actualmente están en verano (por ejemplo, Australia) o que viven en un verano permanente (Singapore, Malasia, Tailandia, etc). Ahí sigue afectando el coronavirus como en el resto de países, por lo que esperar que con la llegada del verano el virus desaparezca es no tener ni idea.

¿De verdad, esta gente se piensa que solo existe el hemisferio norte o qué?

Nómada_sedentario

#38 Obviamente tiene incidencia en esos países con veranos austral o tropicales, pero es importante estudiar como afectan las condiciones climáticas (humedad y temperatura) a la capacidad de propagacion/transmision/permanencia en el ambiente.
Quizá el verano español (Mediterráneo) sea propicio para probar la inmunidad de grupo.
No perdáis de vista que la mejor estrategia a día de hoy es permitir el contagio al punto máximo que no suponga la saturación de los servicios de salud.

D

#13 Siento sonar borde, pero es que las opiniones no garantizan nada. Sólo los experimentos. De momento, tenemos aquí un experimento que prueba que la luz ultravioleta del sol es eficaz para destruir el coronavirus. ¿Hay algún experimento en condiciones que pruebe lo mismo para el ozono que produce esa máquina?

D

#43 Consulta y verás que el ozono se está utilizando para desinfección de vehículos policiales y zonas hospitalarias....


Incluso hay terapias con ozono para tratar la enfermedad.
“El ozono es una terapia muy efectiva y debemos incorporarla de inmediato al tratamiento del coronavirus”, asegura el anestesista Alberto Hernández, del hospital ibicenco Policlínica del Rosario
https://www.corresponsables.com/actualidad/ods17-exito-primer-ensayo-clinico-espanol-ozonoterapia-pacientes-covid19-grupo-policlinica

Paciente de coronavirus: "Gracias al ozono lo puedo contar"
La Policlínica del Rosario destaca la "respuesta inmediata" al tratamiento con ozonoterapia

https://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2020/04/10/paciente-coronavirus-gracias-ozono-lo/1135831.html
https://www.diariosur.es/malaga-capital/donan-hospital-regional-20200320190000-nt.html
https://www.farodevigo.es/motor/conduccion/2020/04/16/desinfectar-interior-coche-ozono-elimina/2276849.html
https://revistaconstruir.com/frenar-la-propagacion-del-coronavirus-hospitales/

pd: Opinión generada por todos los comentarios leídos y porque en mi trabajo se desinfectan los vehículos con ozono.

D

#48 A ver... Una cosa es que se utilicen generadores de ozono, que producen una cantidad elevada de éste, y otra cosa es lo que pueda generar esa maquina que te has comprado. Que a lo mejor es una máquina pensada para desinfección, pero tal y como la describes, suena más a esas máquinas que producen un poco de ozono atmosférico y que sirve para eliminar partículas del aire, como por ejemplo de tabaco. Esa no te va a servir para desinfectar nada.

Por otro lado, la "terapia de ozono" que comentas ya la conozco, precisamente porque la había discutido hace unos días en otra noticia. ¿Sabías que el ozono se introduce por vía rectal? (no, no es una coña, ojalá lo fuese). Y teniendo en cuenta que hace años que se lleva denunciando que hay "clínicas" que venden que el ozono sirve poco menos que para todo (incluso para el cáncer), pero sin ningún estudio en condiciones, tengo que poner lo que dice ese artículo en la nevera.

Aquí encontré que el ozono, para temas respiratorios, se aplica por vía rectal: https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-98872011000400004

D

#49 Lo que he comprado en un aparato para generar ozono pero para meterlo en una pequeña taquilla y poco más, o si acaso para meterlo en una caja de plástico y desifencar móvil, macarilla o algo de ese tamaño. Si quisiera me compraría uno que he visto que esta de puta madre para reciclar el aire de la casa el cual usa ozono y UV para desinfectar cuando pasa a través del mismo. Yo es para pequeñas cosas y poco más...

Lonnegan

Mierda, Madrid se salva y en el norte la cagamos

cntand

#2 Cuando Aznar se fue a la playa, venía del 2022.

D

Si dicen que siguen algunas cepas replicandose a 60 grados y otras hasta el punto de ebullición no mueren....

D

#9 La mejor opción para desinfectar en mi opinión es el ozono. Yo me he comprado una máquina pequeña.

cntand

#9 UVC, que es la radiación que absorbe la capa de ozono. Si llega a tu piel, pillas cancer.

cosmonauta

#4 El tiempo influye.

D

#14 A que te refieres al tiempo de exposición?

D

Otra evidencia más de que el gobierno se ha equivocado y no se ha usado el sentido común.

I

#10 ¿y cuál es ese sentido común? ¿Dejar que fueran más de 20.000 muertos??

LosEnergeticos

#10 En los trabajos no suele dar el sol, así que tu no argumento es una tontería.

P

O sea, playita y birras cn el virus y se qeda torrao en el chiringuito?