Comentarios

sotillo

#6 Joder ¿ Y con tanto trabajo necesitas calentarte? Me pongo en tu lugar y ya sudo

MirandesOnline

#6 entonces definitivamente la paletilla es un lujazo para ti.

Incluso diría que las aceitunas también.

Cc #4 #48

MrAmeba

#6 uff...jodida situación, ojala la pases pronto y las cosas mejoren. Animo

NúcleoIrradiador

#6 ¿Y qué esperas escribiendo eso aquí sin venir a cuento? Sal a por ingresos o solicita ayudas.

M

#6 un Tio con 0 ingresos no se preocupa de no comer pulpo o no comer paletillas de cordero

Pero que os enseñan a los trolls ahora?

D

#95 Me mentiene un familar, biene bien pensar un poco antes de hablar.

D

#95 ¡Bocazas! [perdón es que me quedé con ganas de decirlo]

D

#95 ¡¡¡¡¡ BOCAZAS !!!!! , ya está, ya me quedo agusto. Perdón por las malas formas, cuando toca decirlo se dice.

E

#4 si el nick empezase por francisco te lo compraba

Kmaravillapako

t

#4 Jamás se ha dicho eso en forocoches.
¿Es necesario manipular y mentir continuamente para ser de izquierdas?

El precio que se decía en forocoches (ya le gustaría a MNM llegar a su suela del zapato) era 8 euros. No 18 euros.

#45 ¿Es necesario manipular y mentir continuamente para ser de izquierdas?
No, lo cierto es que no es necesario, lo hacemos por pura maldad.

ACEC

#45 supongo que 8€ es mas verdad que 18€.. ¿No?

Spoiler: hornear una pizza cuesta del orden de 0,07€

B

#45 jajajjajaajjajajajaj y dirás esas chorradas sin sonrojarte eh

D

#4 ¿Qué foro es ese? Enlace al hilo por favor.

#56 Hablan del hilo de forocoches en el que algún usuario afirmaba que hornear una pizza le costaba 8 euros.

https://www.google.com/search?q=site%3Aforocoches.com+pizza+8+euros

D

#75 Porque en ese foro hay hilos troll que no hay que tomar en serio.

Fíjate que a otro le destrozaron un melón que no era un melon, y a veces informan de vehículos en llamas.

Suigetsu

#4 Para los que no pillen la coña, un idiota de FC hizo los cálculos como el culo y le salió que hornear una pizza le salía por 8€, y que sabiendo esto era más inteligente pillarlas al telepizza que hacerlas en tu casa.
Ya os podéis imaginar que la gente empezó a cachondearse y se convirtió en meme.

Por cierto, el cálculo real son unos pocos céntimos.

Priorat

#2 Lo bueno es que si el horno era eléctrico ayer también te salió regalada la electricidad (si tienes tarifa regulada o indexada, claro).

obmultimedia

#9 Esto a los liberales no les gusta.

powernergia

#2 Una hora de horno a precio "caro" de hoy son 0,40€.

g

#11 de hoy en día, o de hoy concretamente?
Porque si hoy el MWh está a 11€ y 1h cuesta 0,40€, cuando estaba a 300€ cuánto costaba 1h de horno? 10,80€?

powernergia

#25 Hoy concretamente en la hora mas cara.
Si buscamos un día de los precios y horas más caras podría llegar a 2€.

borre

#2 Cómo sigss comiendo mortadela con aceitunas vas a echar de menos algo más que lo "caro".

Un saludo.

e

#5 si tuvieras placas solares, ya seria la leche!

masde120

#7 No estarían produciendo mucho, lo que abarata estos días es el vento. Debería tener mi miniaerogenerador

Razorworks

#8 Esos minigeneradores son la cosas más inutil que han inventado. Incluso en días con mucho viento no producen nada significativo. Bueno miento, si que producen algo significativo, si: ruido. Son un infierno.

reithor

Y esto tras un fin de semana con precios entre 2 y 8 céntimos por kWh.

#7 Bueno, justo con estas nubes las placas aportan poco.

Alakrán_

#19 Los fines de semana la electricidad suele ser más barata porque baja la demanda.

reithor

#34 Sí, aunque se tiene que juntar ese factor con alta producción renovable, generalmente eólica. Si no tienes fines de semana caros.

Alakrán_

#35 durante el día si no hay viento se suele tener sol.
Lo que necesitamos es aún más renovables en invertir en el almacenamiento de energía, a través de baterías, bombeos o incluso los chinos tienen un sistema de aire comprimido que tiene muy buena pinta.

stygyan

#34 fíjate que esto es algo que nunca he entendido. Sí, claro, los fines de semana hay menos producción industrial, pero… todos esos obreretes que estaban en la fábrica están en casa ahora viendo tele, lavando ropa, cargando dispositivos electrónicos…

Priorat

#5 Esta noche el precio de la electricidad ha estado de 0,02€/kWh a 0,03€/kWh, así que te salía más a cuenta la bomba de calor.

masde120

#10 Eso es lo que digo. Incluso a 7 como ahora sale mucho más rentable

borre

#13 ¿Cómo instalarías un poco de eólica en un piso en la costa? Teniendo en cuenta que sólo tienes una terraza algo pequeña, pero que suele dar el viento.

Que estoy más que verde en lo que la eólica se refiere, que no hay tanta información cómo en la fotovoltaica.

Un saludete, y los pelos al viento (el que tenga melena).

Ñadocu

#31 no merece la pena. Ruido y poca electricidad. Mejor placas

Raziel_2

#13 ¿Como no hay eólica en la costa?

¿Tú has visto el mapa de parques eólicos del cantábrico?

Tarod

#40 Estas de broma? SAbes cuantos GW de offshore hay en ESpaña actualmente?
Hay planes de que para 2030 arranquemos esta tecnología. Hoy en día es nula a efectos pacticos.

Raziel_2

#98 Has dicho eólica en la costa, ahora precisas el detalle de que te referías a eólica marina. En la costa española hay muchos parques eólicos.

Luis_F

#44 Per cápita, no, que es como deben medirse estas cosas. De tu mismo artículo:

D

#47 Díselo a los gallegos y los aragoneses que les vas a doblar el número de aerogeneradores. Porque hay que instalarlos dónde hay recurso.

Luis_F

#51 no veo problema en que se instalen mientras tengan las distancias que tienen que tener de nucleos habitados y fauna protegida. Vayas donde vayas de España hay molinos

Penrose

#47 Que yo sepa las empresas se están quejando de que los expedientes se eternizan, asi que los incentivos están.

heffeque

#44 Per capita nos superan Portugal y otros países, pero sí, estamos por encima de la media de la UE.

Tarod

#64 #44 Sigue siendo poca para lo que se debería tener.

p

#13 este precio no anima a instalar más eólica, de ahí las subastas desiertas.

tdgwho

#1 Es que esto no debería ser noticia, es como cuando en el cole te ponian un negativo por no traer los deberes y decías "es que por traerlos no me pones un positivo" era tu trabajo.

Que el precio de la luz esté bajo, es lo que toca, la noticia es cuando sube estratosféricamente.

Ahora bien, espera a que amaine.

x

#1 Está en portada con 285 meneos cuando escribo esto.

maria1988

#12 #27 Yo estoy en el mercado libre, todo eléctrico (agua, cocina, calefacción...), trabajo desde casa y pongo lavadoras a mansalva. Gasto unos 50-60€/mes.
Por cierto que todos los días me llama algún timador diciendo que me quieren aplicar la "bonificación que me corresponde" u ofrecerme "un 50% de descuento en mi factura de la luz".

Priorat

#46 Necesitaríamos saber los kWh para poder comparar, ¿no?

Para empezar tengo un 33% más de consumo por tener el coche eléctrico.

maria1988

#50 Estoy mirando la última factura que tengo descargada: 355 kWh, 98€ (consumo de dos meses).

maria1988

#50 Añadir a #66 que tengo 3450 de potencia contratada.
No tengo claro si lo que pago es normal o no, aunque en el QR de la factura me recomienda que siga con mi tarifa.

Nylo

#50 33% más solo? O cargas normalmente fuera de casa o haces demasiados pocos km para que te compense el mayor precio de un eléctrico. Si ya lo sabes y aún así lo haces por concienciación medioambiental, ole por ti. Hay que poner la pasta donde se tiene la boca.

h

#58 developer detected. Dime que tienes un k8s corriendo sobre cluster de raspberry pies con prometheus, grafana y toda la pesca.

Fuera de broma, de donde sacas los datos?

Priorat

#58 Pues me ha gustado. Lo miraré.

D

#12 Creo que te sigo en Twitter. Vamos que estoy seguro, o es muuucha casualidad (32.08 EUR con Impuestos??)

Yo tb soy muy friki del excel.

Priorat

#79 Seguramente si. lol

rafran

#12 yo hago lo que tu, saco a diario el precio del dia siguiente, saco mi consumo de i-de y los vuelco a un excel que hace los calculos.
Lo veo igual, con cosas en casa que chupan bastante (como el termo), este mes va a ser el que menos pague de luz de los ultimos 8 años
EDITO: Llevo 24 dias desde la última factura, y a pagar me sale de momento 40,13€ impuestos y término fijo incluidos (consumido 252KWh); el termo, que se lleva habitualmente casi el 50% de la factura, puesto eso sí a las horas más baratas con un programador

javierchiclana

#12 ¿Has vuelto al mercado regulado? ¿A cuanto te ha salido el KWh de la última factura?

Priorat

#92 No he vuelto. Estoy por primera vez. Desde mediados de octubre, cuando me fueron a renovar a precios carísimos.

Visto que en otoño/invierno el PVPC tenía que caer mucho por la eólica, me lancé. Y bueno, así está siendo. Pero controlo mucho la demanda. Todas las lavadoras/secadoras/cargas de coche se hacen en las horas baratas.

Y si el precio está barato uso bomba de calor y si no gas que, obviamente, también ya es regulado.

Priorat

#92 Por cierto, me sale el kWh de
Noviembre: 0,172€/kWh. Si descontara el tope al gas: 0,171€/kWh
Diciembre: 0,172€/kWh. Si descontara el tope al gas: 0,133€/kWh
Lo que vamos de enero: 0,101€/kWh. Si descontara el tope al gas: 0,099€/kWh

Aunque el precio del kWh de PVPC incorpora ya el tope, te pongo la cantidad desglosada porque casi todas las comercializadoras libres cobran el tope a parte y por tanto para comparar necesitarás el precio de PVPC sin tope. Pero vamos a 0,133€/kWh las 24h no hay nadie. Y a 0,099€/kWh mucho menos.

En todo caso destaco de nuevo que este es mi precio medio gestionando la demanda.

P

#3 Todo lo contrario, mejor meter toda la eolica que puedan que es barata a la hora de productir electricidad y luego metemos un 2% de ciclo combinado con gas caro y así le pagan lo producido barato a precio del ciclo combinado.
Su trabajo es jugar con el limite entre la energia barata y el ciclo combinado

Priorat

#16 No entra gas a mercado desde hace 3 días. No hace falta y no entra.

Se genera algo por gas por motivos técnicos y cobra individualmente sin afectar a mercado.

E

#20 por motivos técnicos es muy difuso, otras veces es porque de cara a la distribución la planta de generación está mejor situada, ¿no?

Priorat

#42 Por motivos técnicos es porque lo pide Red Eléctrica. Está controlada por el gobierno y no es muy sospechosa de pedir cosas que no hacen falta y REE no tiene generación.

Pero no obstante, hace 3 días que no entra en mercado.

E

#49 sí claro, es por recuerdo que alguna vez se justificaba meter gas en el sistema porque a pesar de haber sobreproducción de eólica en muchas zonas, la interconexión no era capaz de llevar todo a las áreas de consumo y algunas centrales muy próximas a las ciudades sí eran necesarias para ajustar demanda.

Miraré a ver, gracias

D

#18 #16 Menuda chorrada dices, hoy la generación con gas es el 6% y el precio bajisimo.
https://demanda.ree.es/visiona/peninsula/nacional/total/2023-01-14
Que entre un poco de gas no hace que suba el precio, ocurre cuando entra mucho.


#20 Falso, el gas entra siempre, ayer y hoy un 6% y antes de ayer un 10%, y lo hace a todas horas.

f

#77 Diselo a las subvenciones que las cobran igual se ponga 1 seg o todo el dia.

D

#80 De qué subvenciones hablas?

f

#83 las centrales de ciclo combinado cobran por estar disponibles, por activarse y luego por la cantidad que esten activas. Asi que la primera la cobran siempre aunque esten apagadas, pero las otras dos con estar un poco a una hora ya les sale rentable, a eso me refiero.

D

#89 Todas no, las que necesita REE que estén disponible en cada nudo de la red para poder hacer frente a la variabilidad de la eólica.

Esto es uno de los sobrecostes que tienen las energías no regulables bajo demanda como es la eólica. Que necesitas tener en marcha centrales de respaldo.

No es una subvención sino un sobre coste de la eólica. Cosa que no le ocurre a la hidráulica que si es gestionable bajo demanda.

f

#3 Para que vas a meter mas gas? para gastarlo? si total con meter un 0.00000001% de gas ya lo pagas a ese precio lol.

a

#18 no desde la excepción ibérica.

Yrithinnd

#3 De hecho, esta noche, durante 2 horas, han tenido que parar casi 2gigas de eólica por exceso de producción. Lo ideal sería haber bajado la producción nuclear, pero no puede bajar potencia tan rápido, necesita varias horas para bajar producción.

m

Y con las lágrimas de facha, se va a solucionar también lo de la sequía.

f

Seguro que sale abriendo todos los noticiarios nacionales.

numero

Un abrazo a todos los que dejaron la tarifa regulada por las "ofertas" de Iberdrola, Endesa, etc.

D

#27 qué buena gente pareces desde tu posición del más listo del lugar

Desideratum

¿Y esto no era "el timo ibérico"?

Ya me gustaría que me timaran así muchas veces en mi vida.

D

#37 si te refieres al tope de gas, no creo que tenga mucha relación

Morrison

Interesante, para los que dicen que la excepción ibérica es un timo...

En ausencia del mecanismo de la ‘excepción ibérica’ para topar el precio del gas para la generación de electricidad, el precio de la luz en España sería de media de unos 42,89 euros/MWh, lo que supone 31,18 euros/MWh más que con la compensación para los clientes de la tarifa regulada, que pagarán así un 72,70% menos de media.

Priorat

Mañana los precios serán más baratos que hoy. Precio medio de mercado: 5,10€/MWh

Lo que llevará la tarifa regulada, todo el día, por debajo de 0,10€/kWh.

Michilu

Y mañana a la mitad de precio 5€

MoñecoTeDrapo

Todos los días seguimiento del precio de la luz. La "noticia" es lo que ha bajado o lo que ha subido, si es un mínimo o un máximo para ser el día de la semana que es o el día del mes que es.
También todos los días (llevamos 15) seguimiento del efecto o falta de efecto de la supresión o bajada del IVA de los alimentos básicos.
Pudo entender que se hable de esto una vez al mes, cuando actualizan la cifra del IPC, para mantenernos informados y conocer la tendencia (y algún análisis de las causas no vendría mal) pero que todos los días nos den la matraca con esto es un ejemplo claro de infoxicación.

Cui prodest?

jazzman

Entonces ahora mismo pasarse a PVPC sería lo mejor? Cómo queda lo del tope del gas, no aplica ya a nuevos contratos? (Me suena que esa tasa se mantiene hasta mayo o junio haciendo que muchos contratos no salgan a cuenta).
Se agradece cualquier orientación!

iveldie

#22 yo ya no tengo ni idea. Yo toda la vida habia estado en la libre y justo cuando me cambie a la regulada es cuando subió tanto la luz y llegué a pagar una burrada. Estuve casi un año asi y ahora que me cambie otra vez a la libre vuelve a ser más barata la regulada. Pero me metieron permanencia de un año con un precio carisimo asi que estoy atrapado

Mark_

#28 yo me comí lo peor de cuando la luz estaba carísima en la regulada hasta pagar 140 euros en Agosto (con una ola de calor, también) y en noviembre terminé pagando 32 euros. Yo por si acaso, me estoy quietecito.

Homo_homini_lupus

#22 creo que sale a cuenta si eres consciente de las horas donde la electricidad es más barata y lo compruebas con tu rutina de gasto.
Usa la app de la store "redOs". Mira los históricos y lo comparas con tu rutina diaria.

Tom__Bombadil

#22 Como norma general, PVPC saldrá mejor que cualquier contrato libre al que le sumen el tope del gas. Pero claro, ahora no se está sumando, o está bajísimo porque se quema poco gas desde noviembre.

Entiendo que habría que ver cada caso individual y ver los consumos, pero si un contrato libre suma el tope, el PVPC siempre era más bajo, áun en los meses caros. El tema es que durante un par de meses, había gente aún con contratos de libre con 12-18 céntimos el kWh porque no les aplicaba el tope. Pero esos mismos, en las renovaciones, les empezaron varios meses a sumar hasta casi 40 céntimos del tope.

a

#22 En tu factura viene un código QR, ábrelo con el móvil y tendrás la respuesta a todas tus preguntas.

davhcf

Celebro los precios de la energía pero me pregunto si la demanda eléctrica es la misma en este "invierno" que en anteriores.

emegece

#26 Aquí puedes mirar:
https://demanda.ree.es/visiona/peninsula/nacional/total/2022-01-17
https://demanda.ree.es/visiona/peninsula/nacional/total/2023-01-16

Tomando las 10:00h como referencia, 900MW menos producidos hoy, con 1100MW menos de exportación también en el día de hoy a esa hora. Es decir, se han consumido internamente 200MW más que hace un año.

B

Una pregunta muy tonta (no estoy demasiado puesto en este tema). Este es el precio que paga el consumidor por la electricidad que consume (gastos fijos, tasas e impuestos aparte)? O habría que añadirle la compensación del gas también?

Con tanto vaivén del precio diario del Mwh, y teniendo tarifa regulada, me surge la duda de si la compañía eléctrica me calcula la factura mensual multiplicando el consumo diario (diferenciado por tramos horarios) de todos los días del mes, cada uno con su precio diario diferente... o simplemente hace una media...
Por otro lado, como siempre, la mayor parte del gasto de la factura son los conceptos fijos e impuestos, que nada tienen que ver con el consumo, así que realmente el precio del Mwh tampoco influye mucho en una factura doméstica (hablando de bajos consumos, claro)...

T

#33 Creo que si tienes contador inteligente (y no se si deberian ser ya todos asi), te cobran lo que gastas al precio que tiene esa hora, nada de medias.

De ahi la recomendación de nuestro gobierno de poner lavadoras a las 2 de la mañana cuando era mas barato.

Si fuera el coste la media, te daria igual, la cantidad de energia gastada a lo largo del dia seria la misma, gastes a las 2AM o a las 3 PM

#43 gracias

c

si la excepción ibérica fuera tan buena, sería la regla, ¿o ahora resulta que todos los demás europeos son tontos? ¿No lo sería quien se lo crea?

a

#62 se te ve informado.

f

#62 La clave es para quien es buena o mala lol.

danymuck

#62 por eso ahora lo piden todos los países, Einstein. Es que sois tontisimos, de verdad. Solo sabéis repetir mantras con argumentos infantiles dignos de niños de 8 años.

Vaya panda, madre mía lol lol lol lol

1 2