Hace 4 años | Por retruecano a elmundo.es
Publicado hace 4 años por retruecano a elmundo.es

La escritora, poeta y editora, Luna Miguel, publica 'El coloquio de las perras', en el que reivindica a autoras olvidadas de la literatura latinoamericana como Elena Garro, Gabriela Mistral o Aurora Bernárdez para que sus obras sean leídas.

Comentarios

D

#13 Hemos venido a jugar

Peka

#16 De sobar a una violación hay mucho y muy difícil de demostrar, me alegro que lo saque a la luz.

D

Es curioso, nunca les intentan sobar lesbis. Y mira que hay. Y canallas.

Mysanthropus

#10 "Si nos atreviéramos a hablar, pasaría algo muy parecido a lo que ha pasado en México con el #MeTooEscritoresMexicanos. Allí grandes editores han sido retirados de sus puestos después de las acusaciones."

Pues de su entrevista entiendo que anima a las afectadas a hablar porque en México, al menos, sí ha tenido consecuencias. Yo solo añado que lo hagan en un juzgado para que el asunto tenga consecuencias legales y gocen de protección jurídica.

Mysanthropus

#7 ¿Y soltarlo en una entrevista de promoción de su último libro ayuda a...?

D

#9 responder a una pregunta.

Aitor

#28 Tu comentario es bastante paradójico.

D

#32 😂

retruecano

Tengo una importante división de opiniones con este tema.

NUNCA se puede permitir el abuso, pero publicitarlo de este modo, hasta hacer pensar a los hombres que la presencia de mujeres en un acto es un riesgo, no es nada bueno tampoco.

Supongo que la justa medida es muy, muy difícil de encontrar. 🔀

retruecano

#3 Si lo narra adecuadamente, basta su narración como prueba.

Y es narradora, ¿no?

D

#3 publicidiad no necesita, pero para saberlo habría que conocerla, bocachancla.

s

#2 En un juzgado? en España?
Según el apellido del editor, aún le tocaria pagar las costas.

D

#2 ¿Va a denunciar a todo que intenta besarle, aunque antes le haya dicho que no?

Ánimo yendo al juzgado a denunciar que el director de planeta, por decir un nombre, te tocó el culo. Defiende que no fue sin querer, y suerte vendiendo tus libros en la Antártida.

Diez minutos sentado en una calle concurrida y verás al menos a un viejales o a un señor maduro baboseando y zampándose con la mirada a una chavalita que a duras penas pasa de niña.

El problema es cultural, global, y destruir su carrera profesional por denunciar, sin poder probar, a una persona no va a ayudar.

Peka

#2 insinúas que miente?

D

#2 donde a ti te dé la gana, por supuesto.
Todo el mundo puede hablar de su vida, menos ella.

cris_asturias

#2 Totalmente de acuerdo contigo, pero con estos comentarios, ella tambien gana en publicidad. Y se que muchas se me van a echar encima, pero es curioso, que todas denuncian publicamente cuando sacan un nuevo libro, un nuevo disco, una nueva pelicula....
No digo que no haya pasado, pero como dice #1 no seria mejor denunciarlo cuando "realmente" pasa?

D

#1 Es que el tema es muy difuso,

Una pregunta para meneantes,
a quien no le han hecho la cobra alguna vez?
intentar besar es acoso?

D

#1 NUNCA se puede permitir el abuso, pero publicitarlo de este modo, hasta hacer pensar a los hombres que la presencia de mujeres en un acto es un riesgo, no es nada bueno tampoco.

Tremenda frase; hablas del abuso de hombres a mujeres y dices que publicitarlo va a hacer pensar a los hombres que estar con mujeres es arriesgado. Curioso hilo de pensamiento.

retruecano

#18 Es curioso, es maligno y es verdad.

D

#20 ni verdad ni curioso, tarado, es un razonamiento profundamente machista y carente de sentido.

D

#1 sí no te gusta esa publicidad, no colabores enviando la noticia.
Pide a un admin que te la retire.

retruecano

#22 Al contrario. Quiero que se plantee el debate de si es bueno hacerlo o no.

D

#23 ¿ Quieres demostrar que es malo algo que haces ?
Me dejas sin palabras.

D

#1 hasta hacer pensar a los hombres que la presencia de mujeres en un acto es un riesgo si después de leer la entrevista que ACABAS de enviar piensas eso tienes un problema serio con la comprensión lectora, y con la ubicación. No está publicitando nada, está contestando a las preguntas de una periodista.

P

Entendí me han intentado robar...
Lo de sobar es posible pero vete a un juzgado y acaba de dar la cara si no parece promo.

D

Lo entiendo.

Querer no siempre es poder.

Todo depende de la oferta y la demanda.

Pikopala

.. parece ser que a mas de uno le escuece, tremendamente, que se empiece a entrever demostrar que los cimientos del sistema se sostengan entre los privilegios de unos pocos y mierda, mucha mierda...

retruecano

#15 Puede ser... Pero a mí me suena a "quiero ser Califa en lugar del Califa"

D

#15 Si, diselo a Morgan Freeman, o a Neil deGrase ...