Hace 16 años | Por M.Ali a patricil.blogspot.com
Publicado hace 16 años por M.Ali a patricil.blogspot.com

La campaña de Lidl para estas navidades, me tiene realmente impactado. “Estas navidades lujo para todos” resulta realmente chocante unir estas dos palabras en una misma frase. Tenemos tan asumido, que los productos de este supermercado son de segunda y que tienen un publico tan concreto, que hasta ellos mismos destinan la publicidad a lo que entienden que es “su” publico. ¿Pero es realmente esto así? ¿Se puede aceptar con normalidad, que existan supermercados para pobres y para ricos?

Comentarios

thombjork

Yo creo que los encargados de la campaña estaban [ironic: on]

D

Hombre....partiendo de que una de las acepciones de lujo es (según DRAE): "Todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo." ; yo creo que la campaña en si, no esta mal planteada (lo que es un lujo para mi, puede no serlo para ti y viceversa).

Por otro lado: "¿Se puede aceptar con normalidad, que existan supermercados para pobres y para ricos?" . Sinceramente creo que lo realmente importante sería plantearse hasta que punto valoramos la competitividad de la empresa en la que efectuamos nuestras compras, es decir, si hay lugares donde compro más barato el mismo tipo de productos y con las mismas condiciones (ejemplo: bebidas), pero la mayoria de personas acude a otro sitio, es que algo falla en la logica del consumidor. Evidentemente, estoy comparando la situacion de dos centros a los que acudimos a realizar la misma compra (mismos articulos), si voy a comprar cosas al lugar A que no encuentro en el lugar B (situación que no se tiene porque repitir con normalidad), el juego no vale. Un saludo.

M.Ali

#1 si yo tambien, pero soy consciente de que aunque la gente no tiene reparo en comprar determinados productos, la compra "general" la hacen en otros super mercados.
Los diseñadores de la campaña saben perfectamente que y a quien estan vendiendole. El titulo de la campaña no es para nada casual.

M.Ali

#3 vale, gracias.

D

Hasta lleva 'h' y público lleva tilde.

sxc

Yo compro allí, y sin ningún complejo.