Hace 17 años | Por bifri a blogs.periodistadigital.com
Publicado hace 17 años por bifri a blogs.periodistadigital.com

Hay que empezar a luchar contra esa llamada fiesta nacional: las corridas de toros. Hay que conseguir que se supriman esas ferias de muchachos corriendo delante de unos toros y esos circos donde otros jóvenes se juegan la vida delante de un toro mientras lo torturan siguiendo un reglamento. Vía http://bifri.net/story.php?id=586

Comentarios

francisco

A los toros se les lleva metiendo mano poco a poco (como a las cabras de los campanarios) desde hace años.

Yo, con que dejaran de subvencionarlo via construir plazas con dinero publico, promover corridas y con la television publica me conformaba.... al menos que no sea con mi dinero.

Aloriel

Sí, seguro que lo consiguen, con ese millón sólo en Pamplona y con otros cuantos por el resto de la geografía de España.

Aloriel

Y yo os digo que si se empeñan en quitar los toros y quitan los encierros de San Fermín, la gente se revuelve y viene mucha más gente de los mismos países que reclaman que se finalice con «la fiesta» a protestar a favor, según está el mundo... seguro.

embajador

Cuando la izquierda se queda sin banderas, mal asunto, empiezan a meter mano a todo lo que se mueve. Tenga sentido o no. Por cierto, este es hermano de aquel que después de decir "Otan de entrada, no" acabó de jefe de la OTAN. Cuidado que este acaba de jefe de una ganadería, ya vereis.

monty_oso

Cero que equiparar los derechos de los animales a los de las personas es algo absurdo. Sin embargo creo que es bueno limitar el sufrimiento de los animales y creo que la propuesta de #11 ( nico ) es buena ecepto por lo de prohibir el toreo tradicional

D

A mi que corran delante los toros me parece bién, que los maten de la forma más dolorosa posible pues mal.

xiobit

Justamente en una ciudad con fiestas dedicadas al toro tenemos un debate sobre esto:
http://www.vila-real.com/node/7177
Y desagradablemente me ha sorprendido de que todavia queda mucha gente a favor de la "fiesta".

A

#11 Tu propuesta no sólo es válida sino que además es muy acertada. Eso sí, no alberguéis esperanzas ni de que se realice ni de que sea acepatada entre los tauromaníacos.

A

Falta un buen plan para acabar con los toros. No es sólo acabar con una tradición, sino con un modelo de negocio, o sea, con una forma de vida para muchas familias. La clave está en un buen plan de reconversión que evite consecuencias negativas sociales.

Por cierto, muy recomendable un post anterior del propio Solana sobre Israel también el de la curiosa alineación PP-Ejército-Iglesia de estos últimos meses.

Chimuelo

¿Y no se podría modificar "la Fiesta" para que no se le haga daño al toro? Es decir, se le torea hasta que se canse y después de vuelta al corral, como se hace con las vaquillas en las fiestas de los pueblos. Además, esto tiene la ventaja de que los buenos toros se podrán reutilizar unas cuantas veces.

Creo recordar que en algunos sitios de latinoamérica ya se había probado algo por el estilo, utilizando velcro para las banderillas o algo así. Desde luego sería lo ideal. Los que estamos en contra de la tortura lograríamos nuestro objetivo, y los aficionados al toreo mantendrían su afición. No con todo su "esplendor", pero sí conservando lo básico. Mejor eso a que lo prohiban del todo.

Lo que es inevitable es que la tortura y el asesinato se tiene que prohibir, al igual que en su día se prohibió la lucha a muerte entre gladiadores.

woopi

Tal como están las cosas..., ¿lo de los toros parece poco, no? ¿Será una cortina de humo? Por cierto, lo que tenían que hacer es PROHIBIR los castells. Y el aire acondicionado. Y las redes P2P. Y el rioja. Y el golf. Y las pilas. Y muchísimas más cosas que no puedo poner ahora por falta de tiempo...

D

Estoy de acuerdo, es con la tortura de los toros con lo que hay que acabar.

b

Lo de los toros es lo más triste que he visto nunca, y lo que me avergüenza es que asocien esa BASURA de ¿Deporte? (Gilipollez) con España, y por tanto conmigo, que soy español.

Lo único divertido de las corridas es cuando el toro mata al torero...

kaleth

A los encierros tipo San Fermín yo no les veo nada de malo. A matarlos de la manera que lo hacen los toreros sí.

D

Preséntate voluntario, #21, que yo te toreo, campeón

D

Cansina.
¿o es que la noticia es que lo diga Luis Solana??

Relacionada: No a las corridas de toros

Hace 17 años | Por cerillero a perso.wanadoo.es
y muchas más, ponganse a buscar...

Simplemente a continuación paso a copiarles un comentario anterior mio sobre este mismo tema:

"Pues a pesar de que voy a generar cierto debate, siento tener que decirles que yo no opino igual.

En primer lugar he de aclarar que este no es un espectaculo de mi gusto, a mi personalmente no me gusta y la verdad no le veo gracia alguna, al menos si no siempre ganase el torero. Si estuviésen ambos contrincantes en igualdad de condiciones sí que lo consideraría un poco más justo.

Por otro lado, esta el tema de la muerte del animal y el sufrimiento que se le produce, yo considero que este es un problema facilmente salvable mediante corridas de toros en las que el animal no muera, las cuales también se practican en muchos lugares, pero no hay que llegar al extremo de prohibir este juego, pues acabaríamos igual que con el problema de los galgos.

De todos modos,para mí la principal solución está no solo en prohibir a menores la visualización de este tipo de espectaculos sino en prohibirlo como actividad económica, es decir, seguir permitiendo las corridas, pero sin cobrar entradas para verlas, sin que el torero cobre por lo que hace, ni alguno de sus ayudantes, sin que el toro sea comprado o vendido, etc. Así de este modo veríamos que es lo que de verdad esta "fiesta" tiene de tradición y que es lo que tiene de negocio.

Marginando esta actividad del flujo de dinero, yo creo que se conseguiría no solo un receso en su practica que ya no solo no sería en absoluto rentable, sino que incluso generaría perdidas, lo cual motivaría que se siguiese practicando solo en aquellos lugares donde hubiése un verdadero arraigo y dedicación por estas practicas."

D

Por aportar algo nuevo...

"Empieza a haber una corriente muy seria en contra de las peleas de gallos. Y habiendo zonas en España donde han sido un espectáculo tradicional, poco a poco se van haciendo desaparecer."

-> Como se nota que este señor no tiene demasiada idea de lo que habla, pues en los sitios donde verdaderamente existe tradición con esta actividad, pues la verdad, oposición más bien poca.

"Las peleas de perros están prohibidas y es difícil encontrar una sesión de apuestas con estos protagonistas desgarrados."

-> Prohibidas en nuestro país, en otros no. Además teniendo en cuenta que son hechos naturales, no es muy dificil presenciar una pelea de perros, obviamente sin ser organizada y sin apuestas, pero peleas de perros bastante duras no son dificiles de ver y nadie se escandaliza por ello. Son hechos que se ven en la naturaleza, hasta en los documentales se ven peleas a muerte de muchos animales...

"La tradicional caza del zorro se ha prohibido en el Reino Unido. Con mucha oposición, pero se ha terminado con ese espectáculo también ancestral."

-> Su ignorancia no tiene limites, se limita a reproducir lo que escucha. La caza del zorro no esta prohibida en el Reino Unido, solamente se le han puesto algunos impedimentos, pero se sigue practicando igualmente hoy en día, además sobra decir que los ingleses se pasan por el mismo forro de los huevos todas estas normativas e impedimentos y siguen haciendo lo que consideren más oportuno. Es lo que hay.

ezKleber

#9 ... lol

D

La televisión pública apenas lo emite, en cambio Polanco hace negocio con la tortura de los toros...
No os aboneis!!

a

De momento que empiecen por no subvencionar nada: ni plazas, ni festejos, ni "bous al carrer".
El resto ya vendrá solo.

wallyz

Una vez leí que si se acabase el toreo, el toro bravo acabaría por desaparecer como otras tantas especies sin interés o al menos el número de ejemplares bajaría bastante. Es curioso, quizás sea una invención de los que se mueven en el mundo del toreo, pero plantea un problema moral: Subsistencia y Tortura o casi desaparición. Aún así no me parece justo que esté subvencionado porque para ser una fiesta "nacional" no creo que tenga tantos aficcionados como otros deportes que no lo están.

humanbulk

A mi me parece si el gobierno se pusiese manos a la obra con ese tema, de hacerlo solo lo haría como golpe de efecto, pero no por que les parezca mal las corridas de toros.

v

Es muy agradable enterarme por las noticias de que un torero u otra persona afín a esa bestialidad ha sido herido gravemente durante una de esas ceremonias retrógradas. Dios! ni qué decir cuando uno muere; me pongo a dar brincos de gusto y hasta enciendo fuegos artificiales y tomo cerveza al anochecer.

ergaster

#8 yo también escuché eso hace tiempo, y los pro-toreo decían que en Spain hay dos razas de toros, la ibérica, que vive en libertad, y el toro bravo que se emplea en las plazas... y al poco se dijo que están chalados, el ibérico y el bravo son la misma raza de toro, se llama bravo al que han trincado y encerrado para después matarlo; así que si los toros ibéricos sobreviven no van a dejar de hacerlo porque dejen de cogerlos para torturarlos.

Por cierto, yo no estoy en contra del toreo, estoy en contra de que un animal se enfrente a un grupo de gente armada... si fuese toro contra torero, uno con sus cuernos contra el otro... y el toro también con los suyos... pues perfecto.

I

Para apreciar la injusticia y la crueldad que se expresa en las corridas de toros, tan solo hace falta poner un humano en vez del toro, a ver que tal se ve así.

D


Con lo buenos que están los chuletones de carne de toro... sin piensos compuestos, sin hormonas, sin medicamentos innecesarios... y ahora, por unas cuantas reses sacrificadas, la que se lia

Bueno, y ahora que ya he soltado la gracia:
¿y que pasa con la dehesa? Sin toros se pierde. Eso es una catástrofe ecológica con la que los antitaurinos en general no cuentan...

D

"Es que si acaba la esclavitud habrá que matar a todos los esclavos" ¿verdad?