Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a davidcervello.blogspot.com.es

Lo de la prensa "deportiva" es patético, así de claro lo digo. No se vale pedir sin dar. Y queda claro que no pueden "pedir" sólo con dar un vistazo a sus portadas. Los primeros días no hacían más que quejarse de que no ganábamos medallas, de que nos volveríamos con cero chapas etc... ...y parte de la culpa la tienen ellos. No hay inversión, no hay publicidad para los deportes olímpicos, y todo porque sólo hay atención mediática para el futbol.

Comentarios

D

#2 Como la prensa en general. No veo ninguna diferencia.
#36 Alfredo Relaño siempre dijo que el baloncesto era un deporte insulso que se decidía en el último minuto en los años en los que el baloncesto le comía terreno al fútbol en afición y audiencia. Hasta que fue director de As. Entonces "cambió de opinión".

i

#2 y emburrar a todo el personal que les da un minimo de credito.
¿sabeis por donde empiezo y temino de leer los periodicos "deportivos"? pues por el final que es lo mas interesante del resto es siempre mas de los mismo

U

#5 Pues así eran en la antigüedad: una puta mierda. Para ganar ante los mejores tienen que ir los mejores, las excusas que queráis poner por delante siguen siendo excusas.

Las olimpíadas a nivel deportivo son siempre una pose, una pasarela para los patrocinadores cada 4 años. Los torneos importantes en TODOS los deportes siempre son los mundiales propios y los torneos organizados por sus propias federaciones.

Y reflexionar sobre el estado de la prensa deportiva en este país es como llorar sobre leche derramada, lo mejor es directamente ni mirarla ni preocuparse por ella, y buscarse la vida fuera del show cirquense mourinhano guardiolístico.

unaqueviene

#6 "que tú solo conozcas la primera división es otra historia."

Querrás decir que "que sólo se molesten en informar de la primera divión es otra historia".
Vamos, de la lista forbes del fútbol.

D

#7 Eso no es así. No sé en qué parte de España vivirás pero yo entre internet y la radio estoy más que informado de lo que acontece hasta en tercera división.

La información polideportiva a día de hoy está en coma, más aún tras la desaparición de proyectos como Sportec, pero por desgracia no es algo exclusivo de España. En Estados Unidos o muchos otros países europeos el panorama no es mucho mejor.

D

#6 No entiendo tu comentario porque en ningún momento se ha hablado de fútbol, estás obcecado con ese tema parece.

Pero ya de paso, no, no creo que las grandes estrellas pinten nada en unos juegos Olímpicos, para eso ya están los mundiales.

Malaguita

#18 Perdóname, estoy susceptible con el tema. Pensaba que hacías referencia al primer comentario de #1. En cualquier caso tu comentario creo que abarca a varios deportes, entre ellos, el fútbol. Pero no soy quien para interpretar lo que dices. Te ruego que me disculpes.

D

#6 ¿cante qué?
http://www.juegoslondres2012.com/lista-oficial-de-la-seleccion-de-futbol-para-londres-2012-jordi-alba-mata-y-javi-martinez-convocados/2012/07/

La lista provisional de 22 jugadores es la siguiente (a falta de 4 descartes, para hacer un total de 18 en plantel):

ATHLETIC CLUB: Mikel San José, Javier Martínez, Ander Herrera y Iker Muniain.
CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: Jorge Resurrección Merodio ‘Koke’, Joel Robles y Adrián López.
FC BARCELONA: Martin Montoya i Torralbo, Thiago Alcántara, Jordi Alba y Cristian Tello.
BENFICA FC: Rodrigo Moreno.
BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH: Álvaro Domínguez.
CHELSEA FC: Oriol Romeu y Juan Mata.
RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Álvaro Vázquez.
MÁLAGA CF SAD: Francisco Román Alarcón ‘Isco’.
MANCHESTER UNITED FC: David De Gea.
OLYMPIQUE MARSELLA: César Azpilicueta.
REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL SAD: Iñigo Martínez.
REAL SPORTING DE GIJÓN SAD: Alberto Botía.
VILLARREAL CF SAD: Diego Mariño.

Malaguita

#27 Lo dicho, la mayoría canteranos de sus respectivos equipos. Algunos han fichado ya por otros equipos pero siguen estando a niveles de contrato muy lejos de las grandes estrellas del fútbol. De los citados el único que puede considerarse una estrella (y le quedan muchas mejoras de contrato que firmar) es Mata, los demás son promesas, aunque jueguen en el Barça o el Manchester.

D

#29 Son profesionales ya. Alba, Javi Martínez y Mata ya son ganadores de la Eurocopa. Thiago Alcántara es un jugador bastante profesional y Tello lo he visto pupular varias veces por el Camp Nou y ha conseguido goles y se desliza muy bien. Koke, Adrián y Muniaín son tienen un nivel bastante aceptable, mucho mejor que sus rivales, que es lo que estamos hablando aquí.
Esa gente, por mucho que tenga menos de 23 años, son profesionales en su mayoría.

#31 Como debates podemos sacar los que quieras. Pero unos datos de la poca profesionalidad
1-De Egea: portero titular de ese equipo canterano llamado Atlético de Madrid durante dos temporadas. Actualmente jugándose el puesto de portero titular en uno de los mejores equipos del mundo. Nada, un canterano.
2-Azpilicueta: Lateral derecho de un equipo regional de Marsella.
3-Álvaro Domínguez: otro jugador que ha hecho varias temporadas no muy malas en el canterano at. Madrid... y que ahora lo ha fichado un equipo alemán.
4-Javi Martínez: inexplicablemente suplente con Del Bosque en la Eurocopa y titular indiscutible del Athletic de Bilbao. Claro, otro equipo canterano. Ya sabes, todo equipo que no forme parte del binomio FCBarcelona - Real Madrid es un equipo canterano.
5-Íñigo Martínez: Titular durante esta temporada en la Real Sociedad, ese equipo canterano (del Athletic de Bilbao ).
6-Jordi Alba: ese amateur que lleva dos temporadas en ese equipo de regional preferente llamado Valencia CF y que ha despuntado tanto que lo ha fichado uno de los mejores equipos del mundo.
7-Adrián. Especialmente iniciado en jugar en primera división. Solo 6 temporadas jugadas en primera división.
8-Muniaín. Tres temporadas jugando en primera. Se está convirtiendo en un símbolo.
9-Rodrigo: jugador del Benfica y cedido al Bolton donde ha jugado bastantes minutos. El Benfica y el Bolton también son equipos de segunda.
10-Montoya: este sí que es un canterano pero tiene experiencia en primera y es una promesa.
11-Botía: Central titular del Sporting de Gijón, equipo que desgraciadamente ahora está en segunda.
12-Oriol: jugador suplente del Chelsea... otro equipo de segunda.
13-Isco: titular del Málaga durante esta temporada.
14-Tello: Jugador que este año se va a hacer titular. Me suena que salió contra el RMadrid y no lo hizo mal (el partido que supuso un punto de inflexión para la liga)
15-Ander Herrera: jugador que solo lleva jugando tres años en primera división habitualmente.
16-Mariño: El único jugador de toda la lista que no ha tocado un campo de primera. Una lástima la bajada del Villarreal a segunda porque este año podría haber empezado a salir.

Yo cuento 12 y alguno más que se me habrá pasado. Vale, no le llegan al nivel de experiencia de estrellas como Xavi, Iniesta o Alonso, pero son profesionales con experiencia en primera división y, según mi mente sucia, se han dejado ganar claramente. O eso o Milla es muy mal seleccionador.

D

#29 Yo también ando obcecado hoy. Lo siento. Pero no todos son canteranos (como puedes ver en mi anterior comentario solo cuento a uno, teniendo el resto buenas perspectivas de futuro) y creo que si hubieran jugado bien podrían haber llegado a medalla...
Totalmente de acuerdo con el artículo y lo que has y han dicho anteriormente: la culpa no es del fútbol, es del fanatismo y de la falta de profesionalidad por parte de la prensa especializada. Es una vergüenza que no saquen titulares que no sean de futbolistas del Real Madrid o FCB (no estoy en contra de ello, pero es que ahora mismo que no hay competición me parece excesivo que se le dé más cobertura a eso que a los JJOO (TM)......

Fryant

#27 Dime cuántos de esos juegan habitualmente en Primera. Cuento 7 y un par que se podrían debatir.

M

#14 Bueno, y si comparamos el medallero de España, con el de Gran Bretaña (con poca más población) quedamos en absoluto ridículo.
¿Qué hacen allí para conseguir esos resultados (sólo por debajo de China y USA)?
En España se invierte muy poco en deportes que no sean fútbol y así nos va. Mucho mérito tiene todo el que llega a las olimpiadas teniendo en cuenta que nuestros gobernantes (y la familia real) sólo se acuerdan de ellos cuando ganan medallas, entonces sí que van corriendo a echarse la foto, el resto del tiempo que les parta un rayo.
Aunque supongo que parte de culpa la tendremos nosotros, por ser fanáticos del fútbol

D

#48 Estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero la diferencia de población no es tan poca como dices. Gran Bretaña tiene 60 millones de habitantes por los 47 de España.
Sin embargo, la proporción en medallas no es esa...

D

#3 El problema no es durante, es antes de. Antes de las olimpiadas no hacen ni puñetero caso de ningún deporte que no sea el furgol.

RubenC

#3 Si las Olimpiadas fueran en mitad de la liga o antes de un Madrid-Barcelona (o peor aún: después), ibas a ver la cobertura en portada que le daban a los JJOO

facso

#10 Quizás a quien habría que cuestionar es a los dirigentes de dichas federaciones que poco hacen por promover sus deportes, y no a los diarios que informan sobre lo que a la gente le interesa. Y lo que a la gente le interesa en España es el fútbol, sobre todo.

¿O cuando has escuchado a mitad de un ciclo olímpico debatir a la gente en el bar sobre la última actuación del equipo de nado sincronizado?

facso

#12 Que los diarios quizás tengan su parte de culpa, puede.

Culparlos completamente del poco interes de la gente por este deporte como lo hace este artículo, es exagerado, y por tanto bastante llorica.

SoryRules

#13 Es un poco exagerado, no digo que no, pero sirve como denuncia. Alguien tenía que decirlo.

A mí me parece patético que Cristiano Ronaldo sea portada de uno de los principales periódicos deportivos de este país habiendo Juegos Olímpicos.

elhumero

#10 Si, se puede ser deportista y político. Pero yo no creo que se pague a un político para que se vaya a saltar, ni por dar clases, conferencias, etc...

ElPerroDeLosCinco

"Prensa deportiva" es como "inteligencia militar", un término contradictorio en sí mismo.

t

Me comenta un compañero de trabajo que el otro día Alfredo Relaño se permitió el lujo de criticar a Televisión Española por pasar no sé qué final de atletismo en diferido. Él, que cuando Usain Bolt batió el récord del mundo en 2010 optó por sacar en portada a... Kaká; o ayer mismo, que prefirió a Cristiano antes que cualquiera de los medallistas españoles.

elputoreymono

Yo me dedico a la enseñanza y el entrenamiento deportivo y cada vez está peor. Semprivatizan polideportivos, se reducen las becas para deportistas, sólo se dedica el dinero del deporte a montar eventos, en los que se forran gentuza como como el yernísimo de la casa real, o el otro yernísimo, el de Aznar, con sus negocios con Biatore. Las Federaciones tb están llenas de chupópteros, lo digo con conocimiento de causa... etc, etc.

M

#59 y encima dismunuye el apoyo institucional con los chavalillos.

Sr.Rubio

Me parece fatal que critique a los periodicos, todo el mundo sabe que si se quiere informar bien de todos los deportes con periodistas entendidos en materia hay que ver DEPORTES CUATRO un ejemplo de pluralidad deportiva

[/ironia]

Elanor

Lo que destacaría principalmente es el total abandono al deporte femenino, es una vergüenza que no se hable nunca de éstos equipos. Parece que aparte de la natación y gimnasia, no existen en ninguna otra disciplina. Señores, tenemos excelentes deportistas, y prueba de ello son las medallas conseguidas. Un poco mas de atención, gracias...

D

#53 Incluso en rugby, si no recuerdo mal. Pero si ya al masculino no le hacen ni puñetero caso, al femenino ya es morirse. Es más, no le hacen caso ni al fútbol femenino ¿cómo van a hacer caso al waterpolo femenino?

Elanor

#55 ¡Ay! El rugby... ahí has tocado mi punto flaco. Como ex-jugadora que siy puedo decir que la selección femenina es una de las de mejor nivel de Europa... y ya ves lo que cuentan.

i

#57 Mi niña es que somos mujeres y lo unico que vendemos son tetas y no te digo lo que venden a algunos en ritmica

D

#66 Que no os pongan competiciones diferenciadas y cuando una mujer gane, o participe de la victoria en un equipo, que reciba su justa atención. Mienras tengáis competiciones inferiores a las masculinas, no es de recibo que algunos os paséis exigiendo una injustificada atención al deporte exclusivamente femenino.

Y sí, si prestas atención con objetividad, eso es lo que muchas deportistas venden. Tú no, a no ser que te consideres una de ellas y no basta con ser mujer.

i

#68 y la medalla de balonmano? y la de piragua en aguas bravas? y las de natacion? y la de Taekwondo? y la de vela? y la de Waterpolo?
!!!AH!!! es verdad son deportes esclusivamente de mujeres JA JA Y JA
PD. Os ganamos en medallas por KO

D

#78 ¿Desde cuándo esto es un pique de colegio de chicos contra chicas? Que tus ídolos se enfrente a quienes los deportistas masculinos tienen que enfrentarse, a ver si superan el preolímpico.

i

#79 Yo no he empezado, quien ha dicho deportes de mujeres ha sido el otro

D

#82 Sí, tú has empezado. Yo no he comparado a los deportistas españoles entre sí. Yo he comparado las competiciones femeninas y las masculinas. Tú has particularizado la cuestión para poder responder lo que te interesaba.

D

#66 Véase la última página del ¿Marca? ¿As? No lo recuerdo.

r

La prensa deportiva no atiende a otros deportes porque la afición no atiende a otros deportes y de eso tiene la culpa la gente y no los medios. Igual que nos quejamos de la tele basura pero existe porque hay gente que la ve.

opechancano

No culparía directamente a la prensa, es un problema de cultura y educación general en el país, la prensa es un negocio y hace los contenidos que se demandan. Al lector medio del As o el Marca le importa un pimiento el lanzamiento de martillo o el Taekwondo, hay muchas generaciones que sólo han vivido fútbol y más fútbol y para ellos que te guste un deporte es ver el fútbol en la tele y leer la prensa deportiva mientras te tomas un café o una caña. Hasta que no cambie el modelo educativo y salgan nuevas generaciones que demanden algo distinto no cambiará la prensa generalista.

elhumero

Yo de Ruth Beitia hablo mucho últimamente. No la pago para que se vaya a dar saltos por ahi. La pago por ser parlamentaria del Parlamento de Cantabria, a mi pesar, porque lo es por el PP.
Si quiere dar saltos que los de, pero que no se haga parlamentaria, o lo uno o lo otro.
Y es ella la que ha mezclado deporte y política.

karlos_

#8 ¿Mejor banquero y polico? o ¿Mejor empresario y politico?

elhumero

#51 y #56 Que de saltos me parece de puta madre.
Que yo la pague por estar de secretaria segunda de la mesa del Parlamento de Cantabria, y que todos los días tenga que entrenar y cada 2 por 3 irse a tomar por el culo a saltar, eso no me parece que sea algo que vaya con el sueldo de secretaria segunda, el saltar o estaré equivocado.
Una vez dicho esto, pues si los políticos quieren hacer 2 cosas, que decidan que es lo que mas les conviene, seguir trabajando o trabajar cobrando del PGE para el pueblo como su representante.
Si no cobran es normal que se ganen la vida con otras cosas. Y lo que mas me jode es que pongais de ejemplo de nada, que en su vida se ha dedicado a saltar, sin otro oficio conocido y ahora esta de política sin siquiera saber lo que era la constitución, ni el estatuto de autonomía, siquiera cuando se creo Cantabria.

lestat_1982

#8 Entonces habría que echar a prácticamente todos los políticos, el 99% (+-1% de error) del tiempo se dedican a ellos.

joanrmm

#8 Ella solo salta, los demás políticos asaltan

D

Estoy trabajando de socorrista en una piscina y he hecho buenas migas con los niños. El otro día vi a las chicas ganar la plata en waterpolo, cosa que me alegró. Llegué a la piscina y en su mayoría los críos hablaban de Cristiano Ronaldo y, cuando les comentaba algo del partido de waterpolo, decían que eran unas mantas por quedar segundas. Me duele este país

M

#43 #44 #45 iba a votarte positivo, pero estoy por votarte cansino. ¡¡¿3 veces el mismo comentario?!!

D

#50 Es que cuando comento desde el móvil se vuelve tarumba. Lo siento u.u

emjruiz

Algo conozco del deporte de élite.
De hecho yo he asistido a dos campeonatos del mundo en foso universal.
Sinceramente es de elogiar los resultados de muchos de nuestros deportistas. Con federaciones ineptas que solo están para la foto, la cena y un mínimo apoyo al deportista.
Lo mas grave es que deportistas que una vez acaban su carrera la cual no ha sido económicamente rentable para ellos se verán repartiendo tornillos con una furgoneta, haciendo quesos etc.

Es canallesco, indignante y encima se quejan algunos de pocas medallas.

Ni el equipo de marruecos tiene tan pocos recursos como el nuestro y eso es un hecho demostrable.
He visto seleccionados que la federación no les ha dado ni una triste camiseta del equipo nacional, se la tuvo que dejar otro tirador.

Por eso cuando se quejan de pocas medallas yo me pregunto: ¿Con lo que dan a los deportistas que esperaban?

D

#67 Pero si hubo uno en las de Atlanta (creo recordar) que perdió el paro por ir a representar a España.

emjruiz

#72 Bueno pero España no esta tan mal. Estoy casado con una dominicana. No recuerdo quien pero en gimnasia ha quedado una dominicana sexta.
Esta gimnasta vive literalmente en una casa de tablas y de alquiler. Te aseguro que en cuanto llegue leonel le dará una casa decente y fondos para que pueda seguir compitiendo.
Hace tres años un tirador español gano el campeonato del mundo en foso universal no si habra cobraDO YA 6000€ que es la bolsa por ganarlo.

Te puedo decir que dos años después no la había cobrado, un año después tuvo que ir a defender el titulo y no se si se lo pagaron. Y el año que gano se pago el sus gastos. En ese campeonato otro español quedo subcampeon de la copa del mundo ¿A ti te han dado algo? a el tampoco.

Y nos quejamos

Nomada_Q_Sanz

La actuacion de la delegacion olimpica de este pais ha sido lamentable, pero teniendo en cuenta que tras diez dias de competicion habian cosechado tres metales, y que a partir del undecimo han sumado otras diez pues no queda excesivamente desenfocada la foto. Cual es la causa de este fracaso, pues la razon hay que buscarla en lo de siempre, en que en este pais existe la creencia, de que el progreso y la prosperidad son correlativos a la eliminacion de la funcion y los servicios publicos, en el caso del deporte, esto se cconcreta en la practica desaparicion del deporte base que se practicaba en los colegios, hasta la celebracion de los juegos de Barcelona 92 y que tantos exitos nos reporto, y su sustitucion por un modelo basados en el mecenazgo en el que financia solamente a una elite de deportistas.

opechancano

Sinceramente no sé que se esperaba, a los 2 o 3 días se eliminaron a los del fútbol, se perdió en alguna otra disciplina donde se esperaban medallas y parecía que ya se habían acabado las Olimpiadas y teníamos que volvernos a casa avergonzados, demasiado bien lo ha hecho España teniendo en cuenta la poca o nula cultura deportiva que hay más allá de los 2 o 3 deportes masivos, no hay apoyo a los deportistas, no se crea infraestructura, no hay una tradición deportiva en las Universidades, no se inculca educación física en las escuelas. Para mí los que ganan medallas en esos deportes minoritarios son héroes, gente que me produce un gran respeto por todo el esfuerzo, sacrificio y superación personal que hay detrás con una única fuerza: la pasión por deporte.

Aún así España tiene una generación de deportistas nunca vista ¿de qué quieren que nos avergoncemos? Suiza, Suecia, Noruega, Finlandia o Canadá están por debajo de España en el medallero y me produce más vergüenza compararme con ellos en calidad de vida y desarrollo como país que orgullo estar por encima en unas Olimpiadas.

D

Frikis del fútbol: ponéis vuestro granito de arena para convertir este país en un chiste espeluznante...

D

Los grandes periódicos deportivos han asumido que sus lectores son absolutamente imbéciles y producen unos contenidos realmente lamentables, sin esforzarse lo más mínimo en contrastar informaciones ni en llevar a cabo cualquier trabajo que se pueda llamar mínimamente "periodístico". Yo soy aficionado al Rayo Vallecano y al fútbol en general. No se me ocurre visitar las webs de los diarios As o Marca ni mucho menos comprar sus panfletos porque, además de aburrirme sus contenidos, tienen un grave problema de credibilidad. Tenemos medios locales como Rayoherald de una seriedad tal que a los grandes medios deportivos se les tendría que caer la cara de vergüenza. Leer, por ejemplo, la noticia de un posible fichaje en As o Marca es sencillamente perder el tiempo, porque sabes que es una información absolutamente inventada. Y cuando digo inventada me refiero a inventada, textualmente. Por ello, y existiendo El Mundo Today, los aficionados al deporte que nos tenemos por mínimamente inteligentes acudimos a otro tipo de productos más serios. Lo más gracioso es que luego pierden pasta y le echan la culpa a internet, al empedrado y a la Virgen del Pilar.

D

buambulanciaaaaa

pesoluk

Salgamos todos a la calle para protestar por esto, ¡¡¡estoy indignadísimo!!! ya firmaré mi tarjeta de la INEM otro día ¡pero primero a esto!

bolony

En mi opinión, el deporte española falla porque no hay una educación deportiva, o una cultura del deporte, algo que recordemos es esencial para el ser humano.

A los niños hay que educarlos haciendo deporte, de modo que muevan el cuerpo y no sean un ente estático. Y esto es lo que hacen en los dos grandes países que destacan en los JJOO, y principalmente EEUU (por ser la más mediática), país al que se le conoce por fomentar más que ninguno el deporte en las Universidades, algo desconocido en España.

Personalmente, yo tengo 25 años y hago atletismo (popular), y en las carreras a las que voy, la mayor parte de los participantes son veteranos, viendo a muy poca gente de mi edad o más jóvenes, y eso tiene mucho que ver en la educación deportiva de nuestra población.

Y esto es algo que hay que cambiar, la gente tiene que empezar a hacer deporte, no sólo para ganar medallas, sino para estar sanos, que es muy importante.

Saludos!

D

Estoy trabajando de socorrista en una piscina y he hecho buenas migas con los niños. El otro día vi a las chicas ganar la plata en waterpolo, cosa que me alegró. Llegué a la piscina y en su mayoría los críos hablaban de Cristiano Ronaldo y, cuando les comentaba algo del partido de waterpolo, decían que eran unas mantas por quedar segundas. Me duele este país

Despero

#45 No mucha gente entiendo que la preparación física es crucial. Que un deportista, en algunas ocasiones, sabe que no puede optar al oro o la plata. A veces con tener diploma ya es un logro, pues significa que sólo hay 8 personas en la tierra que hacen eso mejor que tú.

Pero eso los niños no lo entienden. En el fútbol de liga (en selecciones es otra cosa) sólo importa ganar, no importa el esfuerzo que hay detrás. Un esfuerzo que, además, a diferencia de lo que ocurre con el fútbol, no solo no ganan para vivir de lujos, y sin complicaciones, sino que muchas veces, la inversión la tienen que hacer a título personal. Eso no le importa a la gente.

NoBTetsujin

Pero si es Pan y Circo, ¿por qué os mosqueais?

e

Lo digo en serio. Si cree que hay un nicho de mercado para una prensa deportiva que no dependa en un 80% de fútbol, lo que podría hacer es tratar de abrirse paso en ese nicho. Igual en papel es difícil pero podría empezar a hacerlo vía internet y después lanzarse al papel. La prensa deportiva actual vive de lo que se lamenta el autor, y le importa una mierda las medallas que consiga nadie, lo que quiere es vender periódicos y ya saben lo que quiere su público.

D

#80 Pero si dice eso no se volvería viral y eso es lo que busca.

jaz1

empezamos con el futbol y fue tan patetico...el deporte rey y ni un partido ganado , ni un gol, un juego horrible...que golpe bajo fue eso

de ahi a que las olimpiadas hayan sido casi un fracaso para los medios, los deportistas para proyectar y vender a casa a las primeras de cambio

currahee

¿No se vale pedir sin dar?

Quién ha escrito esto? Un niño de 8 años? "Eh! no se vale trallar!"

Respecto a las medallas, al margen de lo estúpida que es la prensa (deportiva) en España, creo que un país con casi 50 millones de habitantes, con un clima y unas infraestructuras que permiten la práctica de casi cualquier deporte, debería aspirar a algo más que 20 medallas, sinceramente...
Éste es el problema de la ausencia de políticas activas de promoción del espíritu deportivo y, sobre todo, de compatibilización de estudios y deporte.

D

Os quejáis de la prensa deportiva pero el problema de fondo es la gente que la compra (y son millones de personas).

Yo hace años seguía el fútbol y llegue a la conclusión de que es un deporte de fanáticos, para fanáticos.

La prensa deportiva ataca de forma descarnada a personajes que no le gustan y la gente lo traga como borregos.

Franxus

Bien haría el atletismo español en echar a Odriozola de la federación y preguntarse el por qué de los malísimos resultados en esta disciplina. Un poco de autocrítica nunca viene mal. Lo de la prensa deportiva pues es como siempre, lo mejor que se puede hacer es ignorarla.

miguelitor

#0 Perdón, he votado la noticia negativa por error.

jr6

que mania con llamar "prensa" deportiva a eso..que no es prensa, son panfletos de publicidad de un determinado equipo de futbol que depende del sector para el que vaya dirigido. Es igual que llamar prensa cientifica a playboy porque te pueda colar un articulo de ciencia al mes.

Blouson_Noir

Bueno, yo opino que lo mejor serìa solicitar al CIO algunas variedades de foot, tennis y basket para ganar màs medallas.

Creo que Espana serìa buena en foot-basket, foot-tennis, basket-tennis y por supuesto ciclismo (pero no en pista) por ejemplo alguna variedad donde haya que comer carne al mismo tiempo etc. Solo hay que solicitar.

Asì siempre estarìan en portada de diarios y muy arriba en medallero. Inventiva!!

m

No diarios privados.. igual no tienen mucha culpa , pero los medios publicos como rtve siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ..

Me gustaria recibir una medalla para mandarlos a la mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaa a todos.

D

Tengo una teoría basada en nada: a > incultura e índice de corrupción de un país > predominio del Fútbol sobre otros deportes.....

D

#81 EEUU

D

No acabo de entender esa relación entre tantos millones de habitantes tiene un país o su calidad de vida con conseguir medallas. Como ya han dicho por ahí arriba, la India, el segundo país más poblado solo tiene 4 medallas.....o una superpotencia como Corea del Norte o Kazajistan están por encima de nosotros en el medallero. El problema es como algunos ya han dicho que no se aporta el suficiente dinero a esas disciplinas que son poco conocidas o que si son conocidas pero que aquí no hay manera de que salgan buenos atletas....como sería en el atletismo o en la natación. Si, el fútbol es lo más conocido, pero el ridículo de este año no es más que otro ridículo. Solamente en Barcelona 92 donde se gano el oro y en Atlanta creo que se ganó la plata, las otras pocas veces que España ha podido llevar equipo no se ha pasado de la primera ronda. Brasil que es el gran dominador del fútbol mundial nunca ha ganado el oro, este año tendrán la oportunidad...

D

¿Pocas? Pero si vamos a estar sobre las 15.

Despero

Si ya dan poca publicidad a los deportes en categorías femeninas, cuando además hay partido es que ni se les nombra y fijate tú, las chicas son las que nos han salvado de acabar con dos o tres medallas únicamente.

Impresionantes las chicas en el agua, en todos los aspectos.

Kafkarudo

Off-topic vieron la cantidad de medallas que tiene un país como India (cero Oro).
Son casi tantos como los chinos, su economía es una de las mas grandes del mundo y dan pena.

Spartan67

La prensa deportiva, como el resto de la prensa está dirigida y manipulada, el opio del pueblo, "el furgol", para poder pagar esas contratos disparatados a jugadores sobre valorados hay que alimentar la maquinaria del "furgol"

D

Que el mundo del periodismo esta cada vez más desacreditado no es novedad, el colmo está en el "periodismo" deportivo. Ayer mismo vi durante unos minutos a los palurdos periodistas deportivos de Cuatro después de las noticias y no saben hablar más allá de fútbol y de lo mucho que les debemos a esos tipos. Pues agárrense a Manolo Lama, ... que asco de tipo por Dios!!!

Trabukero

No es por ser tocapelotas, pero en mnm cuando sale algo de deportes los poneis a parir, no creo que mnm sea el lugar mas indicado para hablar este tema
Siempre me estais diciendo que si quiero noticias de deportes que lea la prensa, que mnm no esta para eso (por lo de la eurocopa).
Es que decir, yo me quejo, de que el marca se queja, de lo que yo me quejo...
Espero que al menos a partir de ahora los amantes del deporte, tambien podamos intercambiar opiniones sobre noticias deportivas

LuisPas
c

¿a quién le sorprende que se dé más coba al fútbol? seguro que hay más gente interesada en si Cr7 anda fino o que si fulanito gano una medalla en un deporte que gusta y sigue el 1% de los españoles (mismamente yo, aunque me importan bastante poquito ambas dos...)

¿y ya puestos porque se subvenciona el deporte? Para ganar medallas? para qué? no lo entiendo....

jainkone

Todas y cada una de las Federaciones Deportivas en Hispanistán, no son mas que NIDOS DE LADRONES Y VIBORAS, con gente puesta a dedo por los sucesivos gobiernos.

calculando euro a euro, cada uno de ellos invertido en deporte femenino ha rendido aprox un 16.000% más que lo que se DILAPIDA en deporte masculino y sus "importantísimas" Federaciones.

me gustaría tener las cuentas pero estoy vago para buscarlas

Lalu53420988

Más prensa de calidad y menos basura futbolística!! La llave la tenemos nosotros, no seguirles, no endiosarles... aportemos nuestros granos de arena. Han desaparecido los clubes punteros del basket femenino, en balonmano femenino (Itxako) las jugadoras han estado más de cinco meses sin cobran y ahí han seguido (y ganado un bronce), eso es deporte, los futbolístas? también pero a qué nivel?

D

Estoy trabajando de socorrista en una piscina y he hecho buenas migas con los niños. El otro día vi a las chicas ganar la plata en waterpolo, cosa que me alegró. Llegué a la piscina y en su mayoría los críos hablaban de Cristiano Ronaldo y, cuando les comentaba algo del partido de waterpolo, decían que eran unas mantas por quedar segundas. Me duele este país

D

Nunca he entendido lo de "GANAMOS" en todo caso gana un tío que no conozco un dinero y una medalla que ni me importa y de la que obviamente no voy a ser participe, quizás por eso prefiera practicar deporte que ver como lo practica otro y adorar a alguien que lo practica apropiándome de parte de SU triunfo

YoryoBass.

#74 Joder por fin apareció alguien con sentido común.

Jorss_Blogplin

#74 #84 Vale, y a mi que me importa que Cristiano Ronaldo se salga en una pretemporada. Él ahora no ha hecho nada más relevante que mear al patético y acabado Milan. Por ello ¿debería de salir con mayor preferencia que los deportistas españoles que están ganando medallas en una olimpiada? Es cosa de gustos, chato.

YoryoBass.

#89 Aquí nadie ha hablado ni de Cristiano Ronaldo, ni de pretemporadas, ni del Milan. De hecho el comentario de #74 es genérico, chato

Jorss_Blogplin

#90 Vale pero a lo que yo me refería es de que es un hecho que existe prensa deportiva, y que por ello esa prensa deportiva, en este caso "as" (ubicada en España) tiene que informar sobre los acontecimientos más importantes que vayan ocurriendo todos los días. Por eso, aunque haya gente como a #74 y a ti, que no os guste atribuiros los triunfos de los deportistas, todo es un espectáculo, y a otras personas si que les gusta. Entonces, a mi me parece bien que Ronaldo salga en el 80% de las portadas del as que comprenden el periodo de temporada de la liga, pero estando en Agosto, deberían de dar un poco de respiro a esta figura y más en unos juegos olímpicos, donde debería centrarse única y exclusivamente en los jugadores que esten participando en este evento.

YoryoBass.

#91 Bien, en ese caso creo que hablamos de cosas distintas.
Efectivamente tienes razón: si yo fuera un aficionado a cualquier deporte profesionalizado tendría la misma opinión que tu en cuanto a los diarios. De hecho, hace años en el instituto, seguía el baloncesto ACB y me quejaba de que apenas se decía nada en el telediario sobre el tema. Pero por otro lado ya sabemos como funcionan las cosas aquí: ¿al pueblo le gusta el fútbol mayoritariamente? Pues fútbol hasta en la sopa. Y a los demás que les den.

Pero el comentario que defendemos #74 yo creo que va por otros derroteros. Por los del “fanatismo” integral que muchos demuestran llevando al extremo una afición, como cualquier otra. No se si me explico.

MORT100

Sinceramente, me importa un capullo.