Hace 2 años | Por aseptico a eldigitaldealbacete.com
Publicado hace 2 años por aseptico a eldigitaldealbacete.com

"Nos llaman genocidas, dicen que los medios de comunicación están comprados porque hablan de la realidad de la pandemia y aseguran que es mentira [...] Me he convertido en su diana y estas personas me envían constantes correos electrónicos y mensajes insultantes y amenazantes [...] Uno de los mensajes que me enviaron era un resumen perfecto del movimiento negacionista, con todos los argumentos absurdos que utilizan y pensé que sería interesante hacerlo público [...] No sé si lo que estoy haciendo es divulgación o perder el tiempo."

Comentarios

ContinuumST

#7 Pero son libres de elegir su método de curación... libertad curativa... y olé. Luego tenemos a los de los pases energéticos, agua con cosas, mascarillas asesinas, dominación mundial... ya paro... que me vengo arriba con las chaladuras de esos personajes... lol lol

najera2000

#16 gracias!!!

Logeado

#3 Te voy a decir una cosa. Conozco a una persona que en redes es negacionista, sin embargo en persona no es tan así, piensa alguna cosa rara, pero nada tan extravagante, es como si perteneciera a un grupo y tuviera que difundir ciertas cosas.

A

#34 Me preguntaría si las difunde por compensación económica o por aceptación a ese grupo

P

#34 Lo más probable es que en persona le dé más vergüenza / reparo porque sabe que le desmontariais enseguida o no quiere discutir.

HaCHa

#34 O como si en persona fuera de casual, de perfil bajo. Vete tú a saber qué piensa en realidad.

meneandro

#34 Si en un lado es de una manera y en otro es otra distinta, hay un problema con esa persona. Por lo pronto, uno de los dos lados de la historia miente. Se miente a si mismo y miente a los demás, y eso es muy peligroso, sobre todo a la larga.

najera2000

#3 Llevo tiempo denunciando que algunos canales de Telegram de negacionistas intercalando las chorradas y su cuenta bancaria y la de Paypal para recibir "donaciones"...

ahotsa

#56 ¡Y menudos canales!... Negacionista ex el calificativo más suave.

Se estan aprovechando de la incultura de algunas personas para promover las actitudes más fachas que he leído nunca: franquistas, nazis, negadores del holocausto judío con videos "argumentales", ultrasuperreligiosos, antiemigrantes con unos argumentos que son del extremo infinito de la derecha, incitadores al levantamiento contra la democracia, a boicotear infraestructuras (por ejemplo, cómo no, las redes 5G). A estas mala gente le siguen ultraignorantes que creen en medicinas que no llegan ni a "alternativas", que buscan vivir fuera de la sociedad porque todo es un engaño, y que los demás les damos pena porque seguimos el PLAN y por eso quieren convencernos.

Ojo, para leerlos hay que tener la cabeza muy bien amueblada...

Fernando_x

#3 Te puedo dar un caso de que sí están en ello por el dinero. Piers Corbyn, hermano de Jeremy Corbyn, ex lider del Partido Laborista del Reino Unido, es el mayor portavox y difusor del movimiento antivacunas y antimascarillas del Reino Unido. También niega la existencia del virus. Igual en España no nos suena de nada pero en UK es la voz que mas escuchan los antivacunas.

Pues bueno, este señor fue pillado con cámara oculta por unos youtubers periodistas, que se hicieron pasar por accionistas de AstraZeneca, y le ofrecieron muchos miles de libras para que en su campaña contra las vacunas se centrara en Moderna y Pfizer y a ellos los dejara tranquilos. Y ACEPTÓ ENCANTADO en cuanto vio el enorme fajo de billetes. Incluso se pone a justificar que ya tenía pensado centrarse en esas dos compañias y que AZ no es tan mala. Incluso decide que ese dinero la camuflará como si fuera donación de una organización de dueños de restaurantes y presume de que ya tiene experienza en eso.

Fernando_x

#87 *experiencia

ContinuumST

#22 Nada, nada, que le traigan los informes comprobados por los departamentos anticovid, por si acaso su enfermedad es "tontitis aguditis con un poco de caritis"...

U

#22 Esa gente suele ser muy egoísta: si no les pilla a ellos, les conviene negarlo para seguir con su estilo de vida. La base del negacionismo es muchas veces el egoísmo.

torkato

#50 Y el miedo. Tienen tanto miedo que necesitan inventarse una realidad paralela donde no ocurre nada y donde son los mas inteligentes.

L

#73 La creación de realidades paralelas está a la orden del día. Para no pedir disculpas, para evitar decir la verdad, y miles de ejemplos

c

#6 Los que niegan que el socialcomunismo es la mayor opresión que ha padecido y padece la Humanidad.

ContinuumST

#9 Y ya si hablas del comunismo puro y duro ese con cuernos y cola roja de demonio... uf... eso ya... es el acabose. (Sarcasmo.)

D

#9 venga, ahora a investigar qué es el socialcomunismo, ya sabes, en eso que tiene letras: un libro!!! lol lol lol

A_Vacilar_Al_Parque

#9 Claro que sí, hombre.

Porque todos sabemos que el "socialcomunismo" es la razón de que los países desarrollados pasen olímpicamente de tomar medidas contra el cambio climático, con entidades como Exxon a la cabeza. Porque, como todo el mundo sabe, las petroleras son cooperativas en propiedad de la clase trabajadora. Claro que sí.

También sabemos que el "socialcomunismo" es la raíz del aumento de la desigualdad económica de los últimos 40 años. Porque como todos sabemos, al "socialcomunismo" le encanta privatizar hasta el puto aire. Claro que sí.

¿Países con un complejo militar industrial enorme entrando a saco en otros países a sacar gobiernos democráticos por la fuerza para beneficio de megacorporaciones? "Socialcomunismo", supongo. Todos sabemos que es "socialcomunismo", ya dijo Marx que "daremos un golpe de Estado donde nos salga de los huevos", o algo así.

¿La mierda de respuesta a la pandemia de muchos países, poniendo la "economía" (más bien, el mercado de valores) por delante de la vida de las clases medias y bajas? "Socialcomunismo" también. "Das Kapital" incluye un capítulo en el cual Marx ofrecía consejos sobre como empezar tu propio fondo buitre, si mal no recuerdo.

¿Tu naciste así de lerdo, o practicas a diario?

L

#70 Que tengas razón en gran parte de tu mensaje no quita que el otro comentario también lo tuviera.
Por lo que, (nótese el ), el ser humano no puede gobernar a otros.

Kurtido

Satánicos asesinos criminales genocidas que son farmacéuticas

Pero habla de incitar al odio a quien no quiere vacunarse lol

najera2000

#10 Exacto... el malo soy yo... jajaja... por decir que los magnetizados no lo están... y que por qué no mueven brújulas en vez de pegarse cucharas que no son atraídas por un imán...

L

#58 Lo que yo no entiendo es, cuando empezamos a volvernos tan estúpidos. Usted siendo profesor, se ha percatado de la reducción de capacidades?

j

Las vacunas no sirve para nada, yo he tenido covid 7 veces y haciendo una poción con la mierda de la aspiradora se pasa en 20 minutos, lo que pasa es que las farmacéuticas no venden aspiradoras

AubreyDG

A mi esa forma que tienen de expresarse, poniendo en mayúsculas las palabritas inventadas que se han currado (PLANDEMIA, COVIDTIMO, VACUNAMATA) me produce una vergüenza ajena que ni me la creo.

najera2000

#23 Con lo fácil que era Vacuna Mamata y la canción de Timón y Pumba...

torkato

#23 en algunos he leído "Cacunas", mezcla de caca y vacunas. Y que la variante delta no existe, que son las vacunas envenenandonos.

Y otros como (no recuerdo el nombre, era de Rambla Libre), asegurando que todos los vacunados morirán en 2 años.

AubreyDG

#74 sí, yo he oído a negacionistas asegurar que en 8 meses todos los vacunado muertos cuando ya hay gente 8 meses vacunada.

torkato

Un handicap que le veo a esto es que los líderes negacionistas son gente en general con buena labia y dialéctica. Por eso vas a ver a legiones de seguidores de rafapal pero muy pocas de expertos y reputados que suelen estar en el anonimato de cara a la población general.

Por lo demás, lo de siempre. Pardillos ignorantes con aires subidos cuya única fuente de información son grupos de telegram y donde una captura de pantalla o un audio cualquiera tiene la misma validez (o mas) que cualquier estudio firmado. Juegan con medias verdades o argumentos manipulados para creer que tienen razón mientras que discuten con personas que si saben de lo que hablan.

Solo hay que leer cualquier publicación en redes sociales y veras que actúan con soberbia creyéndose aue saben información que los demás no, cuando realmente son los engañados y actuando con soberbia y superioridad.

PD: Siento el tocho

b

#14 O tienen un aspecto de persona afable. Véase Josep Pàmies.

Luego lo que pasa es que el narcisismo va por dentro.

b

#14 Te propongo una idea. Pon un post en tu muro de Facebook/telegram/twitter, asegurando que hay una malvada asociación que está controlando todo desde la oscuridad, cuyo nombre es el siguiente: Organización XIII.

A ver cuanta gente pica tinfoil

torkato

#24 Marluxia vs Soros

b

#28 "MUAJAJAJJAJAA...El covid-19 es simplemente una herramienta que hemos creado, para así despertar la oscuridad latente en los corazones de la gente y convertirlos en sincorazones. Seres manipulables, sin ninguna conciencia ni empatía".

ContinuumST

#24 Nombre poco "comercial", traduzco, nombre poco magufo. Algo como "Grupo Anshan" (ataque a los chinos). "Operacion György" (ataque a Soros)... "Operación Helsby"... "Anticiencia, grupo crítico". Dame una semanita y te monto un confabulación mundial.

b

#32 Vale. Para dar más realismo, cuelga unos vídeos en youtube. Con textos conspiranoicos en arial black (aunque rellenados en blanco), con fotos alternadas de las experimentaciones del holocausto y de personas enfermas de la enfermedad de Minamata. Y de fondo, este tema musical:

ContinuumST

#40 ¿Iker, eres tú? (Es coña.) lol

A que me animo y monto un artículo aquí en MNM en plan conspiración, como experimento... y... nah, nah, sabrían que no es de verdad, viniendo de este medio. Hmmmm... Bonito experimento sociológico... pero... hmmm... Déjame darle dos vueltas en el coco. Hmmm...

b

#42 Bueno...ambos somos vascos. Si eso te vale...tinfoil

Tampoco te metas en líos
Lo que yo decía es que ese tipo de vídeos, suelen estar todos cortados por el mismo patrón.

ContinuumST

#44 Lo sé, lo sé... y mira que me los intentan colar esos &&%$%& vídeos... y alguno hasta los veo/escucho 5 minutos o 10... y mira que tengo bloqueadores de todos los colores... pero nah... el algoritmo es MUY pesado... entre los ancient aliens, y las magufadas varias pufff...
Ah, no, no sabía que era vasco vuesa merced... jajajaja. No, si entretiene el señor Iker a un sector concreto... eso no se lo discuto. Pero... pufff...
¿Meterme en líos por montar un bulo? Ah, claro, sí, que no tengo detrás a ningún grupo de poder, sólo soy un espanis de a pie... y ni siquiera rico, jajajaja...
Te ha faltado la voz sintetizada para que no se reconozca al autor del vídeo. 😂

b

#45 Para la voz, loquendo. Ya sabes, para que no se pierdan los clásicos.

ContinuumST

#46 😂 😂 😂 👍

b

#32 #14 #63 También hay que comentario el caso de youtubers como Alfredo Diaz, que aprovecha sus doblaje ( cómo por ejemplo, la saga de Marcos Heredia), para hacer proselitismo "negacionista".

Y no es cosa de ahora. En 2014 también lo hizo, con lo del ébola.

Acido

#14 #29 #62

No creo que los negacionistas / buleros tengan mejor labia y dialéctica.

Pienso que son otras cosas como estas:

* La principal: que el ser humano es más emocional que racional.
* Y, también, la falta de habilidades críticas para separar verdades de mentiras...
como comentó #15

* Lo agradable muchas veces es más creíble que lo desagradable.
El cerebro tiende a "rellenar" la información que no tiene, o lo que no sabemos.
Ante dos informaciones contrapuestas muchas veces las personas eligen (o elegimos) aquella que nos resulta más agradable, lo que queremos creer.
¿Qué es más agradable: que no sexista el virus o que exista? Si no existiese sería mejor ¿no? Menos peligro, más tranquilidad. Si uno dice que existe y otro que no... sin formas de saber razonar cuál es más probable que sea cierto, ante la disyuntiva prefieren creer al que dice lo que quieren oír, lo más agradable.
¿Qué es más agradable: que la cura del COVID sea barata y sencilla o que sea algo difícil de tecnología punta que solo hacen unas farmacéuticas? Pues mejor si fuese barato y sencillo...
Ya puede tener el científico mucha labia, simpatía, cara de buena persona, dialéctica, pruebas muy evidentes en la mano... eso no importa tanto a quienes se guían por creer lo más apetecible.


* En el caso de artistas y similares, como el youtuber que dijo #71 pero también se podría mencionar a Miguel Bosé y otros, puede haber un toque de "originalidad", de ser diferente, por salirse de lo que piensa la mayoría. También puede haber sensacionalismo, clickbait, llamar la atención... la verdad razonada aburre y más si es creída por la mayoría y se habló mucho de ello, no tiene mucha chispa, ni frescura... no asombra. Los cuentos, historias, mentiras con trama... son cosas que asombran, que llaman la atención, que resultan más disfrutables, que encienden el conflicto, el drama, la duda... Todo esto atrae visitas, capta atención... en otras palabras, esto VENDE. Las conspiraciones, alguien que mueve los hilos en la sombra, etc.
Aunque aparentemente creer que hay conspiraciones y gente muy malvada es más desagradable, por un lado sigue siendo una emoción (el miedo) que impulsa a actuar sin razonar, y, por otro lado, es como una promesa de libertad, de liberarse de unos que nos controlan, esperanza de cambiar las cosas a mejor, unos "salvadores"/"mesías" que nos libren de la opresión, etc. Dentro de creer en algo desagradable te prometen cosas muy bonitas, una vía de escape fácil a los problemas de mucha gente: ansiedad por no saber, ser pobre y tener poco poder, riesgo de enfermedad y/o muerte, falta de contacto social... En situaciones límite desesperadas es cuando más gente se agarra a cualquier cosa. Y los curanderos, charlatanes, videntes y demás magufos hacen su agosto.

* También, por supuesto, está la dificultad de hacer la carrera de medicina, la dificultad de saber, la dificultad de investigar/escudriñar la verdad... frente a los métodos fáciles, que son accesibles a quienes no tienen la carrera de medicina. El cuento simple, sea más agradable o menos, desde el concepto teórico de "meme", es más transmisible... Lo breve y simple (aunque falso) se recuerda mejor y tarda menos en contarse a otro, se expande más rápido. Es simple selección natural, aunque no de seres vivos sino de ideas: las ideas complicadas sucumben muchas veces frente a las simples, en muchas personas que no quieren hacer esfuerzo o no tienen las habilidades críticas.

Si unimos todo seguramente tenemos las características de los bulos más virales: brevedad, ideas sencillas, impacto emocional, y dificultad para verificarse (algo "en la sombra"/oculto... que no se puede ver, y, por tanto, no contrastable). No se diferencian mucho de los virus biológicos ¿no? Pequeño, estructura sencilla, rapidez de replicación y agarrándose a mecanismos básicos, dificultad para verse y eliminarse.

RoyBatty66

#89 La principal: que el ser humano es más emocional que racional.

Desde la neurología Damasio demostro el monismo que Spinoza desarrolló desde la logica racionalista. No hay cuerpo y espíritu, no hay emoción y razón más allá de una categorizacion aristotelica.

RoterHahn

#24
Eres malvado. Mereces el harakiri. lol

ContinuumST

#14 ¿Buena labia? Más bien rebuznos. Con todo el cariño a los burros. (Y mira que son cabezones, jajajaja.)

najera2000

#14 Tal cual. Yo sigo colaborando con los medios genocidas como yo para explicar un poco de Ciencia... porque pienso en la gente normal que, en un momento dado, puede recibir alguna mierda de esta y pueda veis que realmente es una mierda.

AubreyDG

¿Soy mala persona si deseo muy fuertemente que el autor o autora de esos textos que le envían al profesor pille el COVID y la palme?

Kurtido

#13 Solo un poco. Una persona con una moral estándar solo quiere que lo sufra hasta que escarmiente , y luego predique. Ya he visto muchos casos !

AubreyDG

#17 ¿Y si sobrevive y se cree que es gracias al dióxido de cloro, idroxicloroquina, ivermectina, zinc...?

Chumberable

#13 Pudiera parecer que sí, pero en realidad lo único que estás deseando no es el mal para ellos, sino que el karma actúe para el bien común

najera2000

#13 Realmente estás invocando a Darwin... qué es más elegante.

L

#13 Yo también soy mala persona entonces.

aseptico

Cuenta de Twitter del profesor de medicina, Alberto Nájera:

aseptico

#55 Un placer leerte y saber que también andas por estos lares. Enhorabuena por tu esfuerzo por la divulgación y defensa del espíritu crítico. Es digno de agradecimiento y elogio, algo que nunca sobra.

D

¡Cuánta incultura!...

Las monedas de plata de Judas fueron 30, ¿qué cojones es eso que dice de 20?

Ni siquiera es un "consciente full equipe", esos lo de la numerología y los significados bíblicos se lo toman más en serio.

N

Como bien reseña este médico, te acaban de decir que el covid no existe y poco más tarde que ellos lo curan con dioxido de cloro, o lo que sea. Si no existe, ¿qué es lo que curas?
A mí me pasó con un colega que hacía tiempo que no veía. Coincidió que nos vimos y ya empezó que si yo me lo creía, que él no, al rato que lo habían creado para matar gente o vender vacunas y después que el no se iba a vacunar, que prefería cogerlo y pasarlo porque no era grave. No existía, después que lo crean para matar gente. Entonces existe y no será una simple gripe, y si se crea para vender vacunas, vacúnate, que si no corres el peligro que el virus que inventaron te mate.
Que los nazis no habían matado a gente, que Soros, bla, bla, bla.
Antes no era así. Todo sacado de youtube, porque de ahí me mandaba enlaces.

najera2000

#54 Es una conspiración perfecta: todo está controlado para asesinar a la población. Desde sanitarios a medida de comunicación o científicos. TODOS los del mundo estamos pagados... y algunos callan porque son unos miserables. Es acojonante, no conseguimos acirdar nada en mi comunidad de vecinos y millones de personas nos hemos coordinado para asesinar a la población mundial. La altura de miras es así.

Catavenenos

#69 Hombre, alguna excusa racional arguyen como la del control de población. Es gente perdida, que no entiende el mundo donde vive (la modernidad acabó con los mitos religiosos y la posmodernidad nos ha privado de los grandes relatos en general que trataran de dar sentido a la existencia humana) y que busca señales que corroboren que tal sentido sí existe y tiene la forma de juicio final. Al final es culpa del abandono al que nos encontramos sometidos por parte de los intelectuales, encerrados en sus cátedras, y a su sustitución por la dictadura de los tertulianos que nos han hecho creer que todo es opinable y que solo hay que tener principios (prejuicios o intereses) firmes.

N

#69 algo así le contaba. Le decía que cómo puede pensar que todas la medicina, laboratorios , investigadores del mundo se pusieron de acuerdo. Increible.

carlosmg2

En mi opinión, que existan estas personas, que se las deje campar a sus anchas y que tengan derecho a voto, me parece igual que el terrorismo de ETA o de los talibanes.

MasterChof

La forma de expresarse de estos negacionistas, sus "argumentos" y las amenazas me recuerda a los prosionistas, con la diferencia de que a ellos les apoya Hollywood, pero el modus operandi es el mismo: darle la vuelta a la tortilla, insultarte, atacarte y avalarse con supuestos estudios científicos (o hablar de algo que ocurrió hace 50 años...)
Al fin y al cabo el negacionismo es así (supongo que los que niegan el cambio climático usarán el mismo modus operandi)

ContinuumST

#30 Ya, pero cuando llega el "lobo" (metáfora) bien que se esconden debajo de las piedras.

MasterChof

#37 pues sí. Es como los que apoyaban la invasión de Irak de forma tan vehemente... ¿dónde están ahora?
Solo nos queda Aznar, dando tumbos y firmando libros de "gran estadista".

robustiano

Pese a todo confiaba este profesor de la UCLM en Albacete “en el sentido común de la gente, y a la vista de los resultados de las vacunaciones en España creo que la población de nuestro país realmente ha entendido el problema al que nos enfrentamos y también cuál es la solución”.

¿Y si los políticos corruptos han ayudado a que la vacunación triunfe en España?

Hace 2 años | Por --530912-- a twitter.com
roll

najera2000

#19 Sí, eso también!

RoyBatty66

Los que defienden la ciencia sin criterio son los primeros que deben tener en cuenta esto

“Deberíamos tener unas nociones básicas del método científico y de cómo se publica un artículo científico”, algo que consideraba “el fondo del asunto”. Señalaba Alberto Nájera que la gente tiene que conocer que la publicación de un artículo científico “se trata de un proceso extremadamente complejo, largo y difícil en el que hacen revisiones otros científicos de forma anónima y los datos además tienen que ser repiclables”, algo que “es un asunto muy serio y fiable”.

Añadiría que es serio y fiable, teniendo en cuenta que:
LA CIENCIA SE DESARROLLA POR LA DUDA METODICA, POR LO QUE LA CIENCIA NO PRETENDE DESCUBRIR LA VERDAD, CON LA CIENCIA PODEMOS LLEGAR A CONOCER LA CERTEZA DE NUESTRO ENTENDIMIENTO.

najera2000

#15 Es muy curioso porque he visto algún video en el que reniegan de la "ciencia oficial" por estar comprada por las farmacéuticas y demás... pero, al mismo tiempo, no dejan de recurrir a artículos científicos de cualquier tema que pueda apañarles su conpiranoia.

RoyBatty66

#63 Hablo de la otra cara de la moneda de la ignorancia científica, que es más peligrosa que los magufos, porque "defienden" a la ciencia como si fuera un dogma.

e

#0 esto no estaba en portada el otro día? O es diferente. http://menea.me/2418l

aseptico

#4 Diría que es relacionada. Esto es una entrevista al profesor concedida a El digital de Albacete.

Davidavidú

¿Hay una universidad en Albacete? Anda ya...

Perdón, perdón, perdón...

D

Editado

L

Muchas gracias por darle un poco de luz a este gran masa de mierda que es esta sociedad.
Porque la verdadera pandemia es el retraso que tiene mucha gente.

Macharius

Pues yo la verdad es que de vez en cuando busco por google y youtube sobre teorías conspiracionistas y esta todo censurado no se como la gente consigue leer todas estas conspiraciones yo también quiero leerlas, coñe no creo que sea tan dificil pero no las encuentro…

torkato

#38 Grupos de Telegram. Busca "Noticias Rafapal" o "Médicos por la verdad", o en general "Cualquier colectivo por la verdad".

Tambien en youtube tienes canales como Rafapal, La Quinta Columna, Un abogado contra la demagogia (que encima es un demagogo de cuidado)

Macharius

#49 si no es por volverme negacionista, estoy vacunado y llevo mascarilla por la calle pero es por curiosidad mórbida leer todas estas teorias, conspiraciones, etc...

Verdaderofalso

#38 como dice #49 y luego algunos diarios digitales, blog, grupos de rrss…

torkato

#78 Alerta Digital, La Voz de España, etc...

najera2000

#38 Han migrado a esas plataformas. Además les viene bien la censura para confirmar que se trata de un complot contra ellos... Telegram es ahora el gran nido de negacionistas. Hay más de 1000 grupos. Yo estoy en uno en el que meten más de 5000-8000 mensajes al día... es demencial.

Verdaderofalso

#67 me encanta tu trabajo. Ánimo, me imagino la cantidad de mierda que pueden llegar a decirte por intentar divulgar ciencia