EDICIóN GENERAL
275 meneos
5888 clics
La lucha de Dolores O'Riordan contra su trastorno bipolar y otros problemas mentales

La lucha de Dolores O'Riordan contra su trastorno bipolar y otros problemas mentales

Hablaba abiertamente sobre su salud mental. Hace dos años, la cantante dijo que usaría la música y sus actuaciones para mejorar su salud mental". Fue arrestada en varias ocasiones por incidentes a bordo de aviones. En uno de esos episodios los informes médicos judiciales revelaron que habia sufrido de manía, enfermedad mental y ofuscación severa. No estaba bebida, sino que luchaba contra sus "demonios". Más tarde hizo público su trastorno bipolar por el cual se medicaba.

| etiquetas: dolores oriordan , bipolar , muerte , problemas mentales , cranberries
112 163 1 K 388 cultura
112 163 1 K 388 cultura
Trastorno bipolar?? lo ignoraba, pues tiene un alto riesgo de suicidio si no está controlado ni hay adherencia al tratamiento.
#1 Hace unos años lo confesó su madre cuando encotraron a Dolores perdida y desorientada en Dublin. Vamos, que era algo que quién siguiera la carrera de esta mujer lo sabía porque ha suspendido numerosos conciertos y giras por problemas de salud, entre ellos el último que iban a hacer en Madrid. Es otra de las cosas paralelas que comparte con Sinead O´connor.
#1 ayer cuando me enteré de la muerte me acordé de "Free to decide" (Escuchaba bastante a los Cranberries) y trata de como la prensa Irlandesa e Inglesa decía cada dos por tres se habia suicidado porque estaba medio loca.
Mi pensamiento fué "¿no será que si ha sido una suicida al final?" (En la letra dice que no es una suicida despues de todo), no era ningún secreto el que normalmente no había nadie al volante

#4 casi que en pasado (lo de comparte, digo)
#1 #4 #6 #15 Sus problemas mentales muy posiblemente vienen de los abusos sexuales que sufrió de pequeña. Eso no lo dicen los medios.
#0 deberías indicar que la noticia es en inglés.
Hasta en inglés "revelaron" es con uve.
#3 Mucho mejor así. :-)
In her heaaaad, it is in her heaaad
Son un proplema, sí.
Pues ojalá las noticias como esta ayudarán a aumentar la concienciación sobre los problemas mentales.
Mi experiencia me dice que un gran problema es el desconocimiento de, tanto las causas como de los síntomas, y otro tanto la falta de empatía con este tipo de enfermedades.
#9 Y el estigma.......
#9 Esta mujer tuvo una infancia dura y fue maltratada. De lo que debemos tomar conciencia es de los maltratos que sufren muchas personas en nuestra sociedad, los cuales suelen ser causa de problemas.
#12 ¿Suelen ser? Ésto es como las almorranas, se pasa en silencio.
No quiero contar mi caso personal, pero si diré que al principio es muy difícil hablar del tema, yo hasta tartamudeaba, luego...
A ver quién te está escuchando.

Fdo. El hijo de un alcohólico violento.
Y no, yo jamás he actuado, ni a mi edad creo que lo haga, como se comportó mi padre.
#19 ya , pero si las victimas callan ¡ que le vamos a hacer !
#9 Y la falta de medios para afrontar esto. El entorno de los enfermos mentales, con mucha frecuencia, está desamparado. Y no digamos los propios enfermos, que si no tienen un fuerte apoyo familiar y de amigos, acaban literalmente en la calle.
#9 Lo que no se dice es que sufrió abusos sexuales en su infancia (ella misma lo confesó hace unos años). Ha padecido anorexia, ha tonteado con drogas y ya intentó suicidarse una vez. No es una simple enfermedad. Son consecuencias de los abusos.
En uno de esos episodios los informes médicos judiciales revelaron que había sufrido de manía, enfermedad mental y ofuscación severa

....pues si un informe médico judicial dice que ha sufrido enfermedad mental, sin más, apaga y vámonos....con la mierda de informe médico judicial...quizás un psiquiatra hubiera sido lo suyo, porque son capaces de especificar... :clap:
Pues a mi me admira que a pesar de su enfermedad haya desarrollado una carrera exitosa. conozco gente con trastorno de ansiedad generalizado que le hace su vida laboral un infierno
#13 ¿Y de qué la conoces para que te admire? :roll:
#13 Hay muchos artistas con esa enfermedad...
las drogas y el alcohol es un buen indicador de estos transtornos bipolares, o el mismo causante. ¿Que fue antes el huevo o la gallina? A saber. No hablan de las causas del fallecimiento así que probablemente haya sido suicidio o sobredosis.
#17 Existe mucha gente con esos transtornos que no tienen adicción ni al alcohol ni a otras drogas. Pero mucha.
#17 Sufrió abusos sexuales de niña que puede que fuera el detonante de todo (anorexua, drogas y alcohol, intentos de suicidio...)
Algo debe tener el agua en Irlanda cuando un porcentaje tan alto de mujeres jóvenes están como una puta cabra.......y la apuesta de que se quitaba de en medio antes la Sinead que ésta.....perdida, como casi todas.
comentarios cerrados

menéame