Hace 15 años | Por Romasanta a es.youtube.com
Publicado hace 15 años por Romasanta a es.youtube.com

Resumen de los programas electorales de los principales partidos en las primeras elecciones a las cortes (después del Franquismo), 1977. Algunas cosas cambiaron muchísimo, en especial en la forma, la comunicación, ...

Comentarios

angelitoMagno

Me han llamado la atención varias cosas:
- Ver a Fraga manteniendo un discurso tan cercano al régimen: "Los enemigos de España son el marxismo y el separatismo"
- La humildad de Suarez, reconiciendo errores.
- Que salga una bandera republicana en el vídeo del PSOE
- Que el PSP y PCE centren su discurso en la paz, más que en otras propuestas.

oldboyhc

#2 Y Carrillo con su mítico cigarro

R

#5 el problema no es que D. Manuel no supiese el discurso, el problema es que no se le olvidó (incluso años después), no sé para que quería el papel.

D

Escuchar a Suarez es fantastico, pero la transicion se quedo incompleta y se convirtio por dejadez de todos en un parche

RadL

Menuda diferencia, ahora solo se dedican a pegarse e insultarse, que verguenza de politicos tenemos ahora.

R

#2 Yo creo que ninguna de las cuatro sería facil verla hoy. La de Fraga lo digo porque es imposible entenderle el discurso

zULu

Los de Alianza Popular no se lo saben, van leyendo.
Eso es un claro indicativo de que están mintiendo!!!

PS: Leen todos está claro, pero a los otros no se les ve el papelito!!

D

Programa de la Falange:

Punto 1: "Padre Nuestro que estás en los Cielos"
Punto 2: "Santificado sea tu Nombre"
Punto 3: "Venga a nosotros tu Reino"
...

PD: La venganza del "monaguillo" despues de ver la luz de la ciencia.

urx

Fraga: Tan joven y ya pidiendo el voto útil... se las sabía todas
Felipe: "Cambiar la sociedad al ritmo que el pueblo marque"... se ve que nos relajamos rápidamente.
Suarez: "Prometimos devolver la soberanía al pueblo español"... ¡y todavía estamos esperando!

1. Quiero elegir directamente a los máximos responsables de gestionar mi soberanía en el campo ejecutivo, legislativo y judicial.
2. Quiero poder controlar directamente su gestión cuando lo estime oportuno, reclamarles explicaciones públicas sobre sus actuaciones y, en última instancia, revocar sus mandatos si no cumplen con las expectativas de quienes les eligieron.
3. Quiero poder elegir a estos representantes personalmente, no enlatados en listas cerradas elaborada a saber según qué criterios. Y quiero elegirlos mediante un sistema justo, que refleje lo más fielmente posible las preferencias de los votantes.
4. Quiero un jefe de estado electo, no hereditario y vitalicio; que esté sometido a la ley como el resto de nosotros.

Y otras muchas cosas, porque soy muy caprichoso en este tema; pero, sobre todo quiero ejercer mi soberanía siempre que lo desee sin tener que pedir permiso al Gobierno ni al Parlamento, mediante mecanismos de participación democráticos.

Por eso me he montado un partido con otros cuantos soñadores, y me presento a todas las elecciones que me dejan. Recomiendo a todo el mundo hacer lo mismo. Aunque no consigamos representación en las instituciones, antes tampoco la teníamos, así que no perdemos nada, pero nos quedamos más tranquilos.

http://ucid.es/difusion/campa%C3%B1as/elecciones-2008

Ojalá que en campaña electoral cada opción política recibiera una cobertura informativa proporcional al número de candidatos presentados, en vez de ser un monologo PP-SOE.