Hace 10 años | Por DexterMorgan a guerraeterna.com
Publicado hace 10 años por DexterMorgan a guerraeterna.com

Para el nuevo director de El Mundo la llamada tasa Google es el primer paso necesario para “evitar el hundimiento de la prensa por los piratas”. Eso mismo, los piratas. ¿La falta de adaptación al universo digital? ¿Los cambios de costumbre de los lectores? ¿La creciente falta de calidad en los contenidos y la cobertura de temas del corazón para subir las ventas? ¿La pérdida de capital humano en las redacciones? No, son los piratas los que han provocado el hundimiento. Todo lo descrito en el párrafo anterior es sólo una mala racha.

Comentarios

palafillo

#5 Pues creo que han vivido por encima de sus posibilidades. Vale, que pagar nómina es costoso, pero invertir a pérdida dilapidando los ahorros por nuevas tecnologías es más mal manejo, que no tener un modelo viable.

D

#5 Pues yo llevo casi 20 con internet

noexisto

#45 internet "normal", info vía y esas cosas (Explorer 3 o 2) Es decir teléfono, llamada normal a un nodo local. Sí había visto (y hecho) llamadas directas a modems de otros países (la hostia aquello era una pasada de caro, los dos euros/hora ya lo eran) y ver cositas, pero vamos, pocas, casi nada (súper resumido)

D

#1 Ah, ¿Por qué tenga tal cantidad de usuarios hay que dejarles tranquilo? No sé quien será más idiota

D

Pues evidentemente el más idiota eres tú, #6. Le están pidiendo dinero a Google (y a ti) por darles presencia en la red. Es como si repartes los periódicos en furgoneta y les dices a tus distribuidores que, a partir de ahora, te tienen que pagar. Lo más normal es que te respondan que repartas los periódicos tú con la picha.

ccguy

#6 Porque tiene esa cantidad de usuarios hay que pensar lo que se hace.

Lo primero es que no tienen razón, lo segundo es que desde los propios periódicos se enlaza y mucho (por ejemplo, este blog del país: http://blogs.elpais.com/quinta-temporada/ lleno de links de youtube), y lo tercero es que google tendrá la opción no ya de no enlazar en google news sino en todo lo demás... o bueno, ajustar su algoritmo de resultados, o lo que sea.

¿no han estado años sin sacar ninguna noticia de El Corte Inglés porque tocarles las pelotas afectaría sin lugar a dudas a la cuenta de resultados? Pues google puede hacerlo 100x. Y además dando a un botón desde Mountain View, sin el menor remordimiento. Una simple decisión de negocios.

P

#6 es que lo que están pidiendo los periodicos es de idiotas. Por poner un ejemplo, imagina que llega alguien a una ciudad sin tener ni idea donde ir, sube a un taxi y pide al taxista que le recomiende restaurantes donde ir. El taxista le da opciones. Arrocerias, asadores, etc resumiendo muy brevemente lo que podria comer allí. El turista elije uno. Y al llegar al restaurante, los dueños del local le dicen que el taxista ha ganado dinero trayendoles un cliente al restaurante, y le exigen un % de la carrera del taxi...y ademas le llaman pirata.
Es de locos.

RaffMingui

#1 Estoy deseando, como webmaster, como internauta y como persona que aprecia la prensa (la de verdad), que a Google empiecen a hinchársele los cojones con estas tonterias y se ponga a repartir hostias como curas.

D

#26 El problema es que Google, como empresa de publicidad que es, necesita conocer a cada internauta de manera individual. Por eso está el buscador. Si sesgas las búsquedas, sesgas el conocimiento de los internautas y, por tanto, disminuyes la influencia de la publicidad que suministras.

Google no es la empresa del buscador. Es una empresa de publicidad.

Cehona

#8 Las salas de los cines se llenan con precios contenidos, como los miercoles, no ha 10€. Luego la gente prefiere el cine a piratear.

heffeque

#3 No es tortura si lo disfrutas, pillín.

K

Yo creo que se tiene que hacer lo mismo que ha dicho #13. Vale si no quieres que saquemos a tu medio pues no lo sacamos, pero eso si quieres que salgan va a tener que ser con nuestras condiciones.

Yo creo que estos se piensan que han encontrado un chollo para sacar pasta. Cuando en ningún momento se han planteado que los indesadores de noticias no pasen por el aro, y las consecuencias que eso puede acarrear, sobretodo al número de visitas.

Yo lo veo esto como si tu tienes una revista, un periódico o un canal de televisión y el anunciante pretende que le pagues dinero por sacar su anuncio.

D

#13 Exacto, y lo mismo para MnM y similares.
Al final será peor para esos medios que no quieren aparecer ni en google ni en similares, perderán audiencia.

D

Nada... si no pueden evitar que las eléctricas se vayan a la mierda, pues nos inventamos la tasa de respaldo en el autoconsumo...

Perdón, si no podemos evitar que los periódicos se vayan a la mierda, inventamos la "tasa Google"...

Por supuesto, el primer caso la tasa justificada por las centrales paradas... y en el segundo por unos agregadores que viven de unos medios.

Siempre hay una excusa.

Y siempre algún tonto que la justifica. Pero la única realidad es que las discográficas, las que hacen cine, los mass media, las eléctricas, los bancos,... todos controlan lo que hacen los políticos.

Pero bueno, que cada uno vaya a su bola. Para Dans el gobierno es un analfabeto digital. ¿Analfabeto digital? Que cada uno vaya a su bola no sirve de nada. Me fastidia a mi, es un horror. Fastidia a otros, me da igual. El gobierno, en el mejor de los casos es un analfabeto en todo. La realidad es que es un corrupto total.

Y hasta que no vayamos todos a una, por todo, no solo por lo nuestro, esto no se va a arreglar. La unión hace la fuerza. Y la división hace... lo que tenemos. Que se nos rien en nuestra puta cara.

Ale, ahora me voya a defender esto que no es mi guerra. Porque pobres medios, no hay derecho. Una pasta para hacer las noticias y luego otros como menéame se aprovechan. Y Gallir se compra un Ferrari gracias a que se aprovecha del trabajo de los medios.

D

#15 Como no puedo editar, creo que merece la pena que lo diga. Por si alguien no lo ha notado, este mensaje tiene dedicatoria. Dedicado a aquellos (o aquel) que ahora se quejan de esto, pero han defendido antes, aquí, cosas como el "impuesto solar", la tasa de respaldo para el autoconsumo. Por supuesto con argumentos muy serios. Tan serios como con los que se defiende esto.

Ahora lloramos porque hacen con nosotros lo que antes hicieron con otros. A buenas horas mangas verdes.

Ulag

Por aquí solo os fijáis en el dinero y el volumen de negocio.

La cosa va aún más allá.
El dificultar a los ciudadanos el acceso a la información, y acotarlo a los "medios tradicionales" es bastante más peliagudo que todo eso... Cabría preguntarse si hay otros intereses en toda ésta regulación.

capitan__nemo

Relacionada
Free! Why $0.00 Is the Future of Business
Gratis! Porque $0.00 es el futuro de los negocios (o modelos de negocio)
¿Es España un país pirata?/c11#c-11

Pero...
Linux Magazine cierra y he aquí una explicación/c21#c-21

¿Y entonces porque no aprueban la renta básica universal para todos? (no solo privilegios para unas pocas empresas, a costa de algunas empresas sistémicas Los piratas y el nuevo desorden global/c1#c-1 )

¿Y los votantes no necesitamos tambien un montón de tiempo para poder enterarnos de como nos gobiernan y poder votar y participar con conocimiento de causa, de forma independiente?
No es posible que con 1700 horas al año, los que solo tienen un trabajo, podamos participar de forma independiente.

D

#4 me acuerdo que vino a dar una charla a mi facultad un tipo de Google bastante importante que nos dijo que el modelo de cobrar por apps cada vez iba a ir más a pique... Que el futuro está en los modelos de suscripción y el valor añadido (freemium). ¿Por qué? Simplemente cuestión de volumen (si cada español me diera un céntimo sería millonario, o pocos usuarios mantienen toda la plataforma), y de que alguien va a sacar tu servicio de forma gratuita en algún momento del futuro cercano.

capitan__nemo

#27 y para tener tal volumen de clientes cautivos, necesitas la "unfair advantage"
(ventaja injusta)
La oligarquía española, en el centro de los escándalos/c1#c-1

¿Quien y como te debería dar el monopolio sobre esa ventaja injusta?
¿Cuantos beneficios aparte de los costes y la inversión seria justo que tuviese?
El litio y el trastorno bipolar/c1#c-1

Relacionada
Killer apps
No todo es obsolescencia programada, también está la teoría de la calidad total de Deming/c99#c-99

p

Piratas son medios como el ABC que roba contenidos en twitter, oculta a su autor y manipular el lugar y las circunstancias para dar información falsa a su conveniencia y encima exigen una tasa por hacer esto.

brezzo

#12 el autor cree que ha sido una agencia y no el periódico directamente quien ha "robado" la foto, lo que no se es si la agencia la vendía como tomada en ese incidente o no

eltiofilo

Los políticos necesitan tener contenta a la prensa para que le sea favorable. Esta famosa tasa ya sabemos el motivo por el que ha sido implantada: mucha mierda y muchas elecciones.

EGraf

la inflación que ha tenido el término "pirata" no la ha tenido ni el dolar zimbabuense...

D

¿Cómo puede el nuevo director no enterarse de cómo funcionan los agregadores de noticias? ¿Cuándo se van a enterar de que no les perjudica sino que más bien les beneficiará?

Bueno, te puede perjudicar si en el agregador sale antes noticias de otros medios que del tuyo, pero vamos, peor es si no te incluyen y a los otros sí. Pero vamos, ellos a su bola.

D

#19 Por supuesto que lo sabe. Está destinado a los que no tienen mucha idea. Seguramente en unos días sacarán estudios economicos y una batería de datos distorsionados o totalmente inventados. Siempre es la misma estrategia.

D

#21 pero no entiendo la estrategia, ¿qué ganan si Google decide retirar su periódico de Google News? Lo cierto es que si cierra Google News España no lo notarán tanto, pero si no lo cierran sino que solo retiran el periódico que pida ser retirado, pues en este caso sí que puede que lo note.

D

#23 Ni se han planteado que se retirarán de indexadores. Ellos piensan que hoy hay unas webs que ganan 100% con su contenido y ellos 0% de lo que ganan esas webs. Y piensan que con la ley pasarán a ganar x% y la web agregadora ganará y% , donde y% es un precio justo.

Polmac

Ahora todo encaja. El Gobierno aprueba esta ley para ayudar al diario que más la necesita, que está en números rojos desde hace muchos años y cuyos accionistas se están planteando tirar la toalla. Pero no lo han hecho hasta que han largado a su director, que últimamente era persona non grata. Ha sido echarle y aprobar esto echando ostias, y en cuanto lo han aprobado han sido los primeros en apoyarlo con artículos y editoriales, más que ningún otro.

Eso sí, a los pobres les va a salir el tiro por la culata, porque van a dejar de enlazarles y muchas visitas se irán a otros medios, que se promocionarán y crecerán gracias a ello.

capitan__nemo

Para mi google no es pirata, es una empresa sistémica.

Como los bancos sistémicos que han causado la hecatombe financiera, pero para otro sistema que no es el financiero.
¿Terminator? Google compra una tecnológica productora de robots militares avanzados/c12#c-12
Empresas sistémicas
Los piratas y el nuevo desorden global/c1#c-1

Lo de sistémico, es una evolución del concepto de monopolio que se reguló en el pasado con leyes antitrust. Las leyes que afectaron a la standard oil de Rockefeller, las que afectaron a AT&T. Estas leyes y regulaciones, no parece que hayan evolucionado mucho para la era de la globalización y de internet.
http://en.m.wikipedia.org/wiki/Sherman_Antitrust_Act

No se pueden aplicar las mismas normas o reglas a todos. Por ejemplo en la carretera, no es lo mismo un peaton, un ciclista, un ciclomotor, una moto, un coche, un camion, un camion "vehiculo longo", un tractor, una cosechadora, un transporte especial (como los que transportan aspas de molinos eolicos), ...
Daniel LaCalle. Escenario económico de España para 2014. La Sexta Noche/c55#c-55

D

lo que flipo es con la portada del ABC, "se acabo el gratis total en internet", cuando cogian fotos de internet sin pagar a los autores para ilustrar la noticia... manda güevos. A ver si ahora empiezan a contactar con los fotografos y pagarles por lo que se apropian.

user654

¿Alguien se anima a crear un campaña en change.org para pedir a Google que banee a los periódicos de los resultados?

Estoy realmente intrigado por cuál sería el volumen de visitas si Google no los enlaza...

A lo mejor acaban teniendo que pagarles ellos a Google para que los incluya...

NoBTetsujin

Lo suyo sería que Google dijese que por si acaso va a dejar de indexar cualquier cosa relacionada con España en Google. Verías que risa.

Nova6K0

El Mundo sabe mucho de piratas, y no es el único. Cuando se apropia hasta de la autoría de las fotos que pone.

Salu2

D

Lo que no entiendo es, si ellos cuelgan el periodico en internet para poder leerlo gratis... quien es el pirata?

Soy un pirata por irme a la cafeteria o la biblioteca a leer periodicos y revistas?
No son ellos los que no se adaptan a las nuevas tecnologias y terminan pagando su ineptitud los trabajadores de dichos medios? Tal vez si la informacion no fuese "ya mismo", tuviese algo mas de calidad otro gallo cantaria.
Al final prefiero pagar y leerme un semanario que un periodico de baja calidad.

N

Ah sí, los piratas. Todo para no reconocer que de todas las noticias que publican los periódicos actualmente el 60% es mierda, el 25% es sensacionalismo, el 10% deportes y el 5% noticias de verdad. Por no hablar de ciertos casos como La Razón, en el que el porcentaje de mierda se eleva hasta el 99,5%.

Pero sí, claro, será culpa de los piratas y de google que ni siquiera sepáis escribir o publicar información no sesgada.

F

duda existencial ¿por enlazar a contenido cc tambien hay que pagar?

PD: mola el capitalismo. Que el estado no intervenga en el mercado, pero si me hundo que legisle para mi

Zonec_

Ya no saben qué modelos inventar para aplicar una tasa. Quiero creer que Google tiene el suficiente criterio como para no responder positivamente ante esto.

p

Google podrá también exigir dinero por los enlaces a YouTube ¿no?

c

Lo que pasa es que la gente ha espabilado y ya hemos dejado de ser tontos y pagar un euro al día para que aún encima nos den un folleto manipulador.

lucas.rosillofuste

Esta ley esta echa para el robo y difusión de contenido de terceros. Es extremista y si pones parte de texto de la noticia te pueden perseguir y hundir.


Es fácil crear leyes extremistas. Malditos bastardos.

l

Acabo de ver una película en HD, VOS que me gusta mas, y a la hora que yo he querido... La he descargado de pirateb**.

La semana que viene iré al cine, y no me arrepentí de pagar, por ejemplo, 20 libras en el Odeon de Leicester Sq para ver Gravity en 3D.

takamura

Pues cuando lleguen los ninjas os vais a cagar.