Hace 18 años | Por realconect a bitperbit.com
Publicado hace 18 años por realconect a bitperbit.com

Una pequeña reflexión sobre la situación de los inmigrantes en EEUU y la actitud del gobierno frente a ellos.
Los invito a que lo lean y formen su propio cirterio

Comentarios

MalditoFriki

En realidad, entrar ilegalmente a un país sí es delito. Por lo tanto, las personas que entran ilegalmente a un país son delincuentes.

Otra cosa es que no fueran delincuentes en sus países o que no cometan delitos una vez ya estén aquí.

unf

#3, ¿a ver si van a ser que emigran a Estados Unidos porque ahí están mejor que en sus paises natales? ¿Y eso es un mérito de los Estados Unidos o una carencia de los paises de origen? Mmmh... ¡Pobrecitos gringos que todos se meten con ellos! (y todo esto es aplicable a Europa, por supuesto).

misterroderic

Estás confundiendo los papeles Traductor.

misterroderic

No es lo mismo un delito que una falta, creo que en el código penal no está especificado que si no tienes permiso de residencia eres un delincuente, además que no te meten a la cárcel por no tener tu NIE.

D

¿Pero hablamos de los inmigrantes o de los inmigrantes ilegales? Son dos cosas bastante distintas.

r

de los inmigrantes ilegales, aunque pienso que el racismo aún existe en contra de aquellos que ya tienen sus "papeles"

D

Si es que hay que ver lo malos y racistas que son los ciudadanos de los países receptores de inmigración. Por eso no entiendo cómo todavía se empeñan en ir en masa esos "pobrecitos" inmigrantes.

D

En España es asi, #6. En USA no lo sé.

I

Si las opiniones en contra de los inmigrantes las tachais de racistas, mal vamos, el racismo ya no existe prácticamente, lo que existe en cambio es que un buen porcentaje de los inmigrantes, aunque sea una minoria o hechos aislados, termina delinquiendo o matando a gente del pais donde van y a nadie le gusta que se sacrifiquen las vidas de los lugareños, lo veo muy comprensible, aunque luego haya una mayoria de esos inmigrantes que sean esplendidas personas y trabajadores

s

que el racimso no existe???? Mira esta foto tomada ayer y después piensa lo que dices!!!!

http://www.elmundo.es/albumes/2006/04/11/inmigrantes_eeuu/index_5.html

infame

La migración es un hecho que llegó para quedarse, hace alrededor de cinco siglos se inició un movimiento masivo de personas de los países europeos al resto del mundo debido a razones fundamentalmente económicas. Un proceso de larga duración que marcó de manera irreversible los acontecimientos posteriores. Luego vino, con la industrialización un éxodo del campo a las ciudades, otro proceso irreversible y de efectos (sociales, económicos, ecológicos) definitivos.

Estamos viendo ahora un tercer gran movimiento, el de la gente de los países ahora perífericos (como les llama las CEPAL) a los centrales. Donde hay dinero, y recursos. El asunto ya tomó un cariz igual de importante que los otros dos.

Tal y como sucedió en aquellas ocasiones, sobre todo en la primera, habrá xenofobia, racismo, patrioterismo, violencia (por ambos lados), dominaciones y abusos. Esperemos que también haya sensatez y entendimiento, es lo que más conviene, es lo que al final debe prevalecer.

Pocos mexicanos (indígenas incluso) sienten un odio irracional a lo español debido a la conquista, al contrario, se reconoce que del encontronazo salió algo bueno, y hasta se hace referencia a la "madre patria" con franca simpatía. Pocos españoles también, creo, sienten nostalgia del imperio. A la larga y a pesar de todo, aprendimos a convivir, y hasta a querernos un poco.

D

Nostalgia del imperio, ¡qué vaciedad¡

D

#8: cuando yo voy de invitado a la casa de mi vecino, lo último que hago es criticarlo en tus costumbres. Eso son modales básicos. Mucho menos intentaría cambiar las costumbres de mi vecino por las mias, a mi conveniencia.