Hace 13 años | Por --130398-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --130398-- a publico.es

El portavoz del Grupo de Gays y Lesbianas del PP, Javier Gómez, adelantó hoy que no se reunirán con el presidente de su partido, Mariano Rajoy, si éste no ofrece antes un "avance" o "rectificación" de su afirmación de que podría no acatar una eventual sentencia del TC favorable al matrimonio homosexual.

Comentarios

D

#7 Para mí eso es lo más importante, pero creeme que he conocido homosexuales que le dan más importancia al tema económico y a tener trabajo, y que el tema del "matrimonio" les daba exactamente igual (porque nadie les impedía con quien se iba a la cama y con la "unión civil" todo solucionado). Joer, si mi primera pareja me tenía frito porque Fraga le había firmado un autógrafo hace no se cuantos años en un mitin (y no es coña).

R

#3 Dudo mucho que haya alguien que comulgue al 100% con lo que dice el partido a lo que vota.

¿Debe la tendencia sexual de alguien limitar sus ideas políticas?

Se dan casos, ya sean coherentes o no, en los que se cree que conseguir tus derechos como homosexual(vease matrimonio, adopción) pasan a segundo plano frente a temas sociales, económicos o estratégicos de mayor envergadura.

En vez del simplismo de #10, si el KKK fuese beneficioso para la sociedad, a pesar de sus ataques discriminatorios hacia otras etnias, podría contar con el apoyo incluso de sus víctimas. Aqui pasa lo mismo.

Que conste que yo voto en blanco, pero comprendo que aquellos que quieran votar dejando de lado las partes en las que esta desacuerdo con su partido lo hagan libremente, sin importar su etnia, condición sexual o religión.

ollomol

#31 Vaya, no ha sido una buena analogía. Solo te has centrado en el KKK.
Voy a tratar de no ser tan "simplista".
Pones en la balanza "lo beneficioso para la sociedad" y los derechos fundamentales personales. Una persona ejerce personalmente su derecho al voto para que una opción dirija un país, CCAA, ayuntamiento, Comunidad de Propietarios etc. Es muy respetable votar para salga elegida la opción, o que tenga más cosas comunes con mis ideas, o en vez del número, la que tenga las más importantes PERO
Creo que uno debe tener unos límites más o menos claros. La libertad e igualdad sexual pertenece a uno de esos límites.
A ver esta analogía.
Todos los partidos establecen que los gitanos, simplemente por serlos, no tienen derecho a ser jueces, por el motivo que sea
Sin ser gitano, nadie deberia votarles porque atenta a un derecho fundamental.
Siendo gitano, votar a esa opción política, porque no tienes intención de ser juez es deleznable, pero no porque atenta contra los tuyos, simplemente porque es deleznable.
Siendo gitano, votar a esa opción política queriendo ser juez... es de traca.
Si todos los partidos que concurren llevan esto en su programa, te aseguro que lo mejor es votar en blanco o formar un partido político.
Recuerdo que los derechos fundamentales se definen como inherentes a la persona, irrevocables, inalienables, intransmisibles e irrenunciables.
Es muy muy trite que alguien tenga dudas con esto. No se puede construir un país renunciando a derechos fundamentales
Tb vale para #39. Perdonad por el tocho.

P

#47 Sigue siendo una cuestión de valores...Hay personas con otras escalas de valores que puede que situe cosas esenciales para ti en puestos bajos y al revés. Piensa en esa gente que pone la vida animal igual o encima de la humano (no digo que esto per se este mal). Yo por ejemplo la discriminación por la orientación sexual me parece gravísimo pero si algún homosexual cree que le conviene el PP por otros motivos( p.ej. es religioso y pone a Dios antes que su sexualidad) pues esta en su derecho.

A todo esto y pelin offtopic...la no discriminación por orientación sexual es un derecho para la ONU? me suena ver una noticia donde los países católicos africanos y los musulmanes consiguieron que la onu evitara ese derecho....

ollomol

#51
"el acceso a puestos dentro de la Administración Pública " --> Sería discriminación racial. En román paladino, RACISMO.
El ejemplo podría derivar en:
A las guarderías públicas no pueden ir los negros -->RACISMO.
Las becas no pueden ser para judíos y pastafaris -->DISCRIMINACIÓN RELIGIOSA.
Los homosexuales no tiene derecho a la sanidad pública --> DISCRIMINACIÓN POR ORIENTACIÓN SEXUAL.

*Los homosexuales no pueden casarse --> ...

Yo no comprendo a esta gente, pero como dice #50, cada uno es libre de tener una escala de valores.
No existen las comparaciones entre racismo y discriminación por orientación sexual. No son derechos comparables.

follow-off-topic
Artículo 2, http://www.un.org/en/documents/udhr/

D

#67 Los homosexuales no pueden casarse --> ...

Los homosexuales si pueden casarse y con todas las de la ley, el problema no es poder casarse. El problema que tiene la iglesia y el PP es la palabra "matrimonio" y su definición.

miva

#69 Joder, te he votado positivo sin querer. No, el PP y la iglesia de lo que están en contra es que nos podamos equiparar a los hetersoexuales, no vaya a ser que se rompan el resto de familias. Lo del nombre sólo es la punta del iceberg.
Si nos podemos casar, como dices, es un matrimonio. Coño, que pagamos impuestos como todo dios, y no pedimos hacerlo por la iglesia.

R

#47 No creo que sea comparable el acceso a puestos dentro de la Administración Pública con el hecho de poder casarse, existiendo ya las uniones civiles.

No estoy de acuerdo que, escudándose en un tecnicismo léxico, se quiera quitar algo ya dado a los homosexuales, pero comprendo a la gente que aun siendo homosexual no lo consideran razón suficiente para dejar de votar a un partido.

P

#10 coñ no es tan difícil, el PP es un partido liberal(economicamente hablando) y conservador...si en españa hubiera un partido solo liberal que no fuera conservador esta gente pasaria del pp pero como no lo hay...Ya se que el PP es muy retrogrado pero por ahora no piden las cabezas de los homosexuales pinchadas en un palo....

D

#5

Pues eso tiene fácil solución: se divide el PP en dos, por un lado la derecha moderna y por otro, los carcas, neocons y ultracatólicos.

D

#24 Es que ese no es mi planteamiento. Te estoy hablando de que he conocido gente gay que se la pela el tema del matrimonio homosexual y tienen un pensamiento de derechas. Me cuesta entenderlos, pero no ha sido ni uno, ni dos, ni tres los homosexuales que votan a la derecha y a pesar del avance en los derechos de las personas gays gracias al PSOE, no pueden ver a este partido ni en pintura.

S

Ambos teneis razon: #3 es masoquismo, es votar a quien va contra ti, #5 si, es un pensamiento de derechas, pero la derecha siempre ha estado en contra del colectivo gay, homosexual entre otros, y si les dejan, les exterminan. No solo hablamos de matrimonio, sino tambien de otros derechos.
Como me dijo un amigo, conoce algunos gays, que les gusta mas el programa economico del PP, asi que son del PP.
Conclusion: la pela, es la pela. PRefieren votar a quien les llena el bolsillo aunque les den por otro lado. Vamos, que su ideologia, derechos, libertades, identidad o lo que sea: tiene un precio, y esta gente se lo paga.

#3 parece que hay negros que serian verdugos del KKK por lo que ellos cosideran un buen sueldo.

#5 hay pensamientos de todo tipo, al parecer en Israel han pillado grupos nazis, incluso parece que Hitler era de origen Judio. Incluso dentro del mismo PP hay pensamientos de personas que las prefieren de 13 años o 17, o pensamientos que confunden lo de todos, con lo suyo, pero no quiere decir que esten bien.

Estos politicos que promueven terapias para curar la homosexualidad, deberian estudiar para dar terapias de otro tipo.

D

#3 Iba aponer lo mismo.. incomprensible
#5 Pues que hagan otro partido de derechas/conservador que admitan gays (juazzz), pero hacerse del PP....

D

#3 yo aún diría más, es como ser toro y pro taurino.

lacabezaenlasnubes

#3 Lo que estas personas quieren es que la homofobia deje de ser parte del programa de ningún partido. Si son iguales a los heteros tienen derecho a tener la opinión que quiera y, desde luego, la tolerancia no debería ser patrimonio exclusivo de nigún partido político.

lindeloff

Gay y del PP ...?? Estoy con #3

ktzar

#3 Yo quiero creer que es gente a la que le preocupa más cómo se gestiona un país en economía, educación, y demás, que las orientaciones sexuales de la gente y las libertades de ese tipo... Hay mucha gente para la que tampoco es un "problemón" no poderse casar.

D

#22 Hay mucha gente para la que tampoco es un "problemón" no poderse casar

Joder, pues que para ti no sea un problema el ser un ciudadano de segunda clase en tu propio país es algo que da que pensar.

En mi opinión esto es una consecuencia más del bipartidismo de los cojones. Si eres liberal económico tienes que ser conservador en este tipo de cosas, porque el partido que defiende eso es el PP. Por otro lado si estás a favor de los derechos sociales por cojones tienes que estar con el PSOE en otros temas que poco tienen que ver como la ley Sinde. Si hubiera una ley electoral justa estos chicos podrían estar en un partido político que defendiera sus ideas económicas, pero no atacaran sus derechos.

D

#22 "Hay mucha gente para la que tampoco es un "problemón" no poderse casar"

¿No ves que hay un problemón en que no te dejen formar una familia por tus orientaciones sexuales? Es un problema que esta al nivel de impedir a las mujeres votar. Son derechos básicos que debe tener todo el mundo y por los que hay que preocuparse vaya como vaya la economía.

D

#3 que gran verdad,aunque a mi llama aun más la atención aquellos que son proletarios y peperos a la vez

D

#28 Pues yo cuando estaba el PP en el gobierno en un año y medio cambie de trabajo 3 veces sin pasar por el paro y siempre a mejor. Cosa que ahora es ciencia ficción. No se que sera mejor para los intereses proletarios.

D

#32 Eso es exactamente igual que decir "pues yo estaba superfelíz anoche cuando estaba borracho y ahora ya no ". Esto de ahora no es más que una resaca económica.

Pero puedes seguir creyendo que Aznar no tiene nada que ver con la crisis actual, eres libre.

p

#3 Mis padres mismo son católicos y a la vez votan izquierdas (aunque eso aún lo veo coherente, ya que las izquierdas dan libertad religiosa mientras que la derecha sólo protege a los católicos).

A

#3 Es la falacia lógica de "Si eres de derechas tienes que ser del PP". Como ya han dicho muchos antes, es absurdo votar a un partido para el cual eres una vergüenza y alguien que necesita ser "curado". (Tan absurdo como ser gay católico).

La solución para no caer en estas contradicciones es fácil, en lo político: un nuevo partido, de derechas, pero más liberal en lo social. En lo religioso, se puede ser cristiano sin pertenecer a la Iglesia Católica. Hay numerosas Iglesias Cristianas. Si ninguna respeta a los homosexuales, que funden otra. Si Enrique VIII lo hizo para divorciarse, no veo por qué no lo van a hacer un colectivo tan grande para que les traten como a personas.

Belu84

#3 Yo vi una vez un negro skin (y que nadie diga que era de los "red")

D

#1 Claro, hombre. Hegel invita a todos los gays a apuntarse a ERC que no les importa que los homosexuales se casen...

Eso sí, el partido E.R.C. está repleto de corrupción, estafadores, ladrones, racistas, caraduras, mentirosos y expolian las arcas públicas y malgastan el dinero de todos en estupideces y estafas tipo "encargo informes sobre la alcachofa a la empresa de mi primo por 8.000 euros x informe" etc... pero nada, no les importa que hayan bodas gays...

D

Falta que salga la plataforma inmigrante del PP a decir algo lol

p

¿Y los heterosexuales?

Porque tienen las mismas razones para plantarlo: defender la igualdad de derechos de TODOS LOS CIUDADANOS.

algarada

#29 Hay ciudadanos que no quieren que defiendan los derechos de todos, solos los suyos y de los que son como ellos.

p

#40 En mi opinión, ése es el problema. Que tenemos visión túnel. Por eso votamos como votamos, a quienes crean los problemas de los que luego "nos salvan".

rafaelbolso

Ahora solamente resta que los heteros que tengan dos dedos de frente también planten a Rajoy; ¿por qué? Porque yo no quiero un candidato a presidente que cada vez que hay un problema grave en su partido su respuesta es siempre la misma: durante una semana está callado cual avestruz escondiendo la cabeza.

Feindesland

Os veo un poco radicalizados.

Ser gay no tiene pro que estar en elprimer puesto de la escala de prioridades de una persona.

De hecho, la normalidad es eso. Los hay, y muchos, que son gays como quien es calvo, como quien es rubio o como quien es del Betis.

Y eso no condiciona su vida entera.

Y por cierto: aplaudo esa actitud.

D

#27 Resulta que ser gay me condiciona en el momento que hay unos heteros que quieren cohartar mis derechos, que me discriminan en el trabajo o que me insultan por la calle. Y por desgracia, pasa bastante amenudo.

Si no fuese por esos heteros mi homosexualidad no tendría mayor relevancia.

Feindesland

#74 No digo que sea irrelevante, sino que hay una escala de prioridades. Y vale, sí, esa escala depende también del entorno. No es igual ser gay en una ciudad de 15.000 habitantres en Zamora, como Benavente, que en Barcelona. ¿No te parece?

En Benavente ser gay está muy arriba en la escasla y en Barcelona no tanto...

Pero en lso dos sitios tengo visto que está por detrás de ser patrón o currela. De ser funcionario o contratado temporal... Hay mucha gente que lo ve así.

D

#76 La igualdad y la libertad siempre deben estar en el primer puesto en la escala de prioridades. Y si el PP quiere convertirnos en ciudadanos de segunda es NORMAL que sea motivo suficiente para no votarlos.

Creo que no eres nadie para juzgar a unas personas que viven condicionadas por la discriminación que sufren, sea en Barcelona o Valladolid.

Soriano77

Próximamente en sus pantallas: los judios negros del partido nazi, incómodos por algunas declaraciones de su lider...

l

Si votas a un partido que te niega el derecho mas básico como es casarte y tener una familia,simplemente les estás dando la razón y tú mismo te consideras diferente,flaco favor le haces a los que sí luchan por esos derechos.

cyberdemon

Para los que se extrañan, el PP no se divide por una razón muy simple, ninguno de sus dos fragmentos ganaría las elecciones nunca.

Obviamente, en un partido de derechas, los intereses de poder político y económico están por encima del resto, pues son las cosas que realmente le importan a sus votantes.

Dudo que alguien vote a un partido de derechas pensando en ampliar y mejorar los derechos civiles de toda la sociedad...

D

Yo en Valencia (Godella) conocí el caso de un chico negro que era del PP, e iba por la calle con una camiseta con la bandera española diciendo en voz alta: "España, perdóname por ser negro" anécdota real. Este es un caso igual de misterioso. ¿Cómo puede haber gays del PP? Imagino que han de ser muy muy muy pijos.

Wikileakso

#56 hay dos realidades:

Los pijos gays del PP no son Gays a los ojos de sus iguales peperos, sinó viciosillos.

Por lo contrario, un gay pobre y del PP, es un maricón de mierda indigno de respirar, para sus congéneres peperos. (no es mi opinión)

(es el dinero, que cambia la visión de la realidad, cuanto mas dinero, mas fácil es disimular los defectillos).

D

Esto pasa con supermonstruos de Frankenstein como el PP. En su afán por engordar tratan de pegar, al menos en su superficie, a pobres diablos que en una situación donde imperara la honradez, algo de sensatez y buen gusto no habría forma de que quedaran adheridos al partido.

jsianes

Yo tengo amigos gays que no votan al PP precisamente por la persecución y discriminación que se le hacen al colectivo, a pesar de tener una forma de pensar muy de derechas.

D

Es lo que hay y tal y como están las cosas no puedo entender a un gay pepero, por mucho que este de acuerdo con su política económica. Tampoco es que este muy de acuerdo con ser pepero con la que esta cayendo pero bueno, para eso se inventaron los colores...

Trollerwan

Ya le están saliendo los enanos en su propia casa. El que se acuesta con niños, se levanta mojado.

I

Todo se reduce a un problema lingüístico. Hay que poner las cosas en sus justos términos. Llamar "partido de centro", "conservador" o "liberal" a una agrupación política con postulados de extrema derecha en su programa electoral (el de las elecciones en Catalunya es divertidísimo, por no llamarlo grotesco) está en la base de todo este equívoco.

¿Y ustedes, señores "gays del PP", a que están jugando exactamente? ¿Tolerancia sí, pero sólo conmigo?

Cuando llamemos a las cosas por su nombre se acabarán estas tonterías.

D

Veo por los comentarios que parece ser que si eres gay tienes a huevos que ser de izquierdas. Eso es como decir que si eres gay no puedes ser empresario, por que esta claro que no hay empresarios de izquierdas. Se puede ser gay, empresario, de derechas y creyente. Por el hecho de que somos personas y miramos el total de nuestra vida y no una reivindicación aislada.

DexterMorgan

Ay amigos, esto no es USA, el PP no son los republicanos (aunque quieran parecerse en algunas cosas) y vosotros no sois el Log Cabin.

Me explico, el Log Cabin es el grupo gay republicano. Me diréis que es absurdo ser gay y republicano (como ser gay y del PP).
Pues por un lado si, pero por otro ya sabéis que en USA no hay esa cosa de la disciplina del partido, y en un mismo partido puede haber posiciones bastante distintas.

Bueno, pues este grupo ha conseguido ultimamente mayores avances para los lgtb que los demócratas con Obama el bocachancla al frente.
Por ejemplo, ellos pusieron la demanda que habria dejado sin efecto el don't ask don't tell, si no fuera porque Obama y su administración han recurrido la sentencia.

Tambien consiguieron que se declarara inconstitucional el DOMA (legislacion que prohibe el matrimonio gay) que también ha sido recurrida por la administración Obama.

Luego está Schwarzenegger, republicano y a favor del matrimonio, que ha conseguido acabar con la proposicion 8 que lo derogaba en California, y vuelve a funcionar.

Y esas son las diferencias de los republicanos y el log cabin con el Partido de la Sacristia y sus jarrones floreros.

D

Eso es como ser de izquierdas y militar en la Falange. De verdad, no lo entiendo.

mencabrona

Ya era hora.

D

En el PP no hay gays, éso lo sabe todo el mundo.

kabolo

Este PP cada día está más loco, tiene trastornados en sus filas.

No es que haya gays en el PP, es que a estos pocos les patina la única neurona que les quedaba y han acabado amando a su enemigo; una patología como otra cualquiera, como ese negro que andaba en las filas del KKK que se comentaba más arriba.

Con respecto a Rajoy llamadle MARIPOSON, que es legal, no pasa nada..

http://www.elpais.com/articulo/espana/Archivada/denuncia/Guerra/llamar/mariposon/Rajoy/elpepuesp/20031204elpepunac_6/Tes

Antonete

Más bien el Partido Popular plantó hace tiempo a los gays

bruster

Aún queda algún Gay del PP. En fin, lo que hay que ver. Será que no hay partidos.... No obstante un grupo de derechas, vale de centro derecha(como se venden) y eclesiástico tenga un seguidor gay...creo que no lo entiendo. ¿Alguien me lo explica? Bueno también hay nazis españoles, y de arios...tienen bien poquito...

D

Pero como coño se puede ser gay y del PP??????

j

Soy votante del PP y comulgo con las ideas suyas,pero en este tema se a quedado un poco desfasado si fuera Rajoy un poquito mas inteligente comulgaria con sus ideas y asi ganaria mas votos pedazo de inutil tienes que hacer lo que hacen ellos mucho ji ji muchos actores quedan muchos votos y luego hacer lo que me salga de los huevos esa es la historia de la politica.

Kuri_115

Ah, pero.. ¿Hay gays y lesbianas del PP?

D

Público me parece que nos está queriendo mostrar a Rajoy saliendo del armario... En su defecto, saliendo por la ventana

D

Rajoy está mejor callado, y el lo sabe por eso es la política que sigue habitualmente...

Seta_roja

yo creo que hubiese sido mejor el titular: "Los gays del PP dan la espalda a Rajoy"

...Así te ríes un rato por el doble sentido

D

Pues es una actitud absurda para sus intereses. ¿No seria mejor reunirse y plantear sus argumentos?

D

Que hagan una declaración de principios...

garra8

Las libertades, y los derechos, y deberes son para todos. Ser homosexual es algo natural, que nos da la naturaleza.
En el PP hay mucha maricona reprimida, incluido Marianito Rajoy, y esas son perversa, y malonas como diablas. Habría que quemarlas vivas, porque disfrutan haciendo daño a todo el mundo. Sobre todo a los gays.
Ser gay es guay, y ya esta bien de represión. Contra la mujer, los homosexuales, o por raza, o pensamiento.
Estos fachas solo piensan en controlar la humanidada, para que todos seamos sus beatos.

nein

chiquito de la calzada hubiera sacado partido de esto:
"estoy mas desorientado que un gay del Pp"

a

los incoherentes son los gays del PP.
es como un negro en el KKK.

khancerbero

Al final van a expulsar a Rajoy de su grupo... para dejarlo en el PP a secas.. lol

D

Bueno, realmente por qué es incompatible?
Acaso un homosexual no puede ser conservador, liberal o católico?

Que malos son los estereotipos, ahora va a resultar que ser de izquierdas es decir miembro/miembra y estar siempre de colegeo con los nacionalistas, preguntarle a Stalin en la Unión soviética, lo "progre" que era con los derechos humanos

r

Rojoy es como Ahmadineya(o como se escriba) en muchachada nui: "Me a pasado un informe el instituto de estudios gayer donde dice que no hay... a lo mejor ay alun cuevero escondido en una cueva, pero vamos que no hay, si quieres te lo miro pero no hay..."

Dugundji

A ver si cuidamos más el idioma, en vez de quejarnos luego de los HOYGAN.

Repite conmigo: g-a-i-s. http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=gay

D

Yo tampoco entiendo cómo hay quien quiere pertenecer a un club en el que es admitido

q

a mi esto de los lobbys me suena a fracaso de la democracia y triunfo de la influencia y el poder.
¿Que es lo proximo?¿Lobby de pederastas?,¿lobby de musulmanes?,¿lobby de cristianos? ehhbueno este no que ya tienen el opus...

keisari

No sé, la verdad es que el hecho de que un gay (o el colectivo entero) te dé la espalda puede interpretarse de varios modos.