Hace 15 años | Por kikuyo a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por kikuyo a elperiodico.com

Un excelente artículo que pone sobre la mesa el estado actual de la fabricación y venta de los coches eléctricos y que subraya la compenetración que puede lograrse (sinergias) con la extensión de su uso y el aumento de los sistemas de energías renovables (eólica, solar, etc.)

Comentarios

D

Claro que un coche eléctrico es más ecológico. Un coche eléctrico no necesita aceite para lubricar. No emite gases a la atmósfera. Nada de líquido refrigerante. Prácticamente no se calienta. Tanto motores como baterías se pueden estandarizar mucho mejor que los motores de explosión actuales, lo cual favorece la reutilización.

Los enemigos del coche eléctrico son los nostálgicos de una era que tiene que tocar a su fin, la de los combustibles fósiles.

tocameroque

Después de leer el artículo pienso que se deja llevar por sus ensoñaciones que al final mezcla el deseo de rentabilidad de las alternativas con la viabilidad del coche electrico...Por Dios un 50% de coches eléctricos es un renovación que no obtendrían ni aunque los regalaran....todos cargando de noche sería el colapso del sistema no su salvación, pero si actualmente entran calores en Andalucía haciendo petar la red y la culpa es de los aires acondicionados...que seguimos teniendo una red y unos transformadores de tiempos de López Rodó...

D

Un Toyota Prius contamina más que un Hummer:

http://www.motorpasion.com/2007/03/22-toyota-prius-vs-hummer-cual-contamina-mas

Los coches "ecológicos" son una patraña. No existe el coche "ecológico", ni existirá, lo ecológico es coger el autobús o la bici.

j

Acho excelente, mas melhor seria que os senhores da política os começassem a usar, não como campanha política, mas como meio de transporte diário. eles não só nos poluel a cabeça, como também os pulmões. Eu ando de bicicleta.