Hace 16 años | Por AitorD a elcorreodigital.com
Publicado hace 16 años por AitorD a elcorreodigital.com

"...olvidamos un hecho importante que, sin ser nuevo, es determinante a la hora de examinar con calma este nuevo asesinato. ¿Cómo han podido saber los verdugos su horario de trabajo, la ausencia de escolta, la matrícula de su vehículo? ¿Cómo han podido saber, en definitiva, que era presa fácil? La respuesta es demoledora para todos nosotros. Una red de chivatos, bien estructurada y que previsiblemente emplea a jóvenes militantes de organizaciones afines, es la subcontrata informativa de la organización terrorista."

Comentarios

D

Es una soplapoyez de artículo, no tenían más que escoger a uno, y les bastaba cualquiera.

Para eso no necesitas ninguna red, sabes que ese es simpatizante porque lo has visto repartiendo propaganda o no tienes más que seguir a cualquiera que salga de la sede del PSV. Si se está dispuesto a matar, el resto es bastante sencillo, todos tenemos una rutina, pasamos por el mismo sitio del camino al trabajo y solemos ir a los mismos bares.

AitorD

"Como educador, muchas veces me pregunto dónde estamos como padres, como profesores, como ciudadanos. ¿Qué es lo que hemos hecho mal para permitir que toda una red de delatores pueda compaginar su actividad criminal con sus estudios en nuestras ikastolas o con su actividad en numerosas organizaciones juveniles en nuestras universidades o centros de ocio?"

j

Esta noticia será descartada y será una pena. No comprendo a los que han votado amarillista. Si es la pura realidad lo que describe. Y ¿por qué es una vergüenza criticar un voto?

a

Creo que sobrevalora el poder de los terroristas.
Para cometer un atentado como este no se necesita "una red de chivatos, bien estructurada", apenas se necesita que una persona pase menos de una semana siguiendo a la victima.

No se necesita un sofisticado plan, una compleja infrastructura o una detallada información. Únicamente es necesario una pistola, conocer la dirección de la casa de la victima, ser un cobarde hijo de puta.

D

Pues desde la distancia, entiendo que no sólo es la red de chivatos, que no hace falta que sea muy amplia entiendo, sino la red de los que no hablan, es decir de los que no ven a ningún coche huyendo o los que no se complican la vida acudiendo a una concentración, etc.
Yo siempre me pregunto, como es posible que se queme un autobus y no pillen a nadie, como es posible que le peguen un tiro a una persona en el centro de una ciudad y no los pillen nunca, y es o no es posible sin una cobertura social, ¿entiendo?
También desde la distancia no entiendo porque es amarillista la noticia...

AitorD

Pues mira, Kery, a mi lo que me da vergüenza, mucha vergüenza, es que algunos de mis paisanos asesinen y que otros les ayuden a hacerlo. Y creo que hace falta gente que lo diga en voz alta, como este artículo, para encarar de una vez el problema. Pero supongo que, visto lo que hay por aquí, seré yo el que tenga que avergonzarme de opinar así.

AitorD

Tanatos: ¿provocación? ¿De verdad lo has leído? Creo que es una autocrítica bastante seria a la sociedad vasca en su conjunto, por su falta de visión al problema de fondo que hace posible el terrorismo.

K

El articulo esta bien, es una reflexión sobre la situación actual en el pais vasco indicando razones por las cuales se siguen produciendo atentados.

D

#2 Que verguenza, criticar el voto de una persona