Publicado hace 14 años por --32677-- a blogyciencia.blogspot.com

La cerveza es una bebida natural, que no contiene grasas y aporta vitaminas, minerales y otras sustancias con propiedades funcionales, por lo que su consumo puede incluirse en cualquier dieta equilibrada. Además, contiene ácido fólico, esencial para prevenir la anemia megaloblástica, en la cual los glóbulos rojos crecen de tamaño, pero no maduran, por lo cual no son funcionales.

Comentarios

D

#22 Cruzcampo? Pero si sabe a aspirina!!

De producto nacional como la alhambra no hay nada!

ayoma

Lo malo es cuando te deja la mente en ████████████████

D

#28 tu tambien compras steinburg? lol lol lol

argonath

Aflora los aspectos bonitos de cualquier chica

paalge

Y ademas emborracha!

D

#21 ...una oda a la cerveza? Te la hago ahora mismo. (Dónde está el pentagrama? También le he puesto música... )

Odame una cerveza
odame mejos dos:
me eleva a la nobleza
me sienta como dios!



Un abrazo. Salud!!!

m

Pues, hay análisis en el laboratorio que no lo tienen tan claro:

¿Alimenta la cerveza?
http://revista.consumer.es/web/es/20090501/actualidad/analisis1/74799.php
El análisis en laboratorio reveló lo ya sabido: la cerveza es un mero refresco, más o menos alcohólico, que no puede definirse como fuente de nutrientes.El extracto seco, lo que queda tras eliminar el agua, representa en estas cervezas sólo entre el 2,7% de Mahou Light y el 5,8% de San Miguel 0,0%. El contenido de proteína, ínfimo, entre el 0,2% y el 0,3% según las muestras. Y el de hidratos de carbono (provenientes de la malta de la cebada, aunque también puede proceder del maíz o el arroz añadidos al producto), aun siendo mayor, ya que contienen entre el 2,3% y el 5,4%, tampoco es relevante desde un punto de vista nutricional. Las cervezas convencionales tienen en torno al 2,4% de carbohidratos. Para conocer la cantidad de minerales de las cervezas (sobre todo, potasio, fósforo, calcio, magnesio y silicio, pero siempre en pequeñas cantidades) se mide el contenido de cenizas: el valor obtenido en las nueve analizadas fue idéntico, 0,1%, y conforme a norma ya que no se admite que superen el 0,4% de cenizas.

Quizá lo único destacable de la cerveza en el terreno nutricional es que contiene una modesta cantidad (4 microgramos cada cien gramos) de ácido fólico o vitamina B9, que se asocia la reducción del riesgo de anemia y malformaciones en la médula espinal de feto durante el embarazo. Por tanto, se trata de un refresco diurético (su aporte en potasio y baja concentración de sodio hacen que aumente el volumen de orina de quien bebe cerveza) que, en su presentación 0,0% y "sin alcohol" (menos de un 1% vol.) lo pueden tomar, con consentimiento médico, incluso personas hipertensas y con problemas cardiacos. Tanto las light como las "sin alcohol" y las 0,0% son aptas para dietas hipocalóricas y constituyen una alternativa para quienes gustan del sabor de la cerveza convencional y no pueden o no deben consumirla. Ahora bien, ni unas ni otras pueden ser ingeridas por personas con celiaquía (intolerancia al gluten)".

kastromudarra

#42 #40 En Galicia te dirán que la mejor es Estrella Galicia, en Zaragoza que la mejor es Ambra, en Granada que la mejor es Alhambra, en Sevilla que la mejor es Cruzcampo, ... señores, seamos serios, TODAS son las mejores lol
Hasta que llega un belga o un alemán, entonces mejor callarse y empezar a hablar de vinos... el gallego dirá que uno de las Riaz Baixas, el ...

b

"Para sacar cuentas, la cerveza contiene poca azúcar y nada de grasa, por lo tanto, cada gramo de alcohol tiene 7 calorías. Una cerveza contiene 5 grados de alcohol por cada 100 cc, lo que equivale a 35 calorías por aporte alcohólico."

Ya, pero las calorías del alcohol son lo que se llaman calorías "vacías" porque no sirven absolutamente para nada.

http://es.wikipedia.org/wiki/Caloría_vacía

y normalmente esas calorías que no sirven para nada se convierten en grasa.
Vamos, que el alcohol es lo primero que te quitan en todas las dietas...

D

#6 ¡Tú lo que estás es consumido! lol

D

#68 o tu pesas el doble que yo también se podría mirar así jejeej.

charly-0711

También puede producir alcoholismo, cirrosis, pancreatitis, hipertensión, etc.

D

#5 Será tu caso, yo te hablo del mío: 1.89cm, 67kg (tirillas) y desde que tomo cerveza a diario, el abdomen se me ha "hinchado", eso sí, no he ganado peso

V

No hay mujeres feas, sino copas de menos

FranJ91

La cerveza: más barata que los refrescos, mas saludable (y mucho más barata) que los cubalibres, disponible en cualquier bares, de importación, rubia o morena, imprescindible en la dieta mediterránea....
no hay ninguna oda a la cerveza por ahí o qué??

J

Otro anuncio gratuito del Trust cervecero que periodicamente aparece en medios afines o inocentes con el "gran estudio".
En Meneame aparece cada 7-8 meses

kastromudarra

Supongo que no toda la cerveza sea igual de beneficiosa, vamos que por huevos no puede ser lo mismo beber una Franziskaner o una Paulaner que las que indica #36 (y que conste que las conozco, me critico a mi mismo...)

D

Tendrá muchos beneficios, pero te deja ese puñetero flotador que aun estando flaco aparece.

SHION

Y beber entre 3 o 4 litros diarios es beneficioso? tengo un amigo que.... bueno que coño ¡soy yo! lol

D

#6 tirillas tu? te cambio. 1'84cm, 55kg

Eso si, soy la envidia de la escalera, sobre todo cuando me ven poniéndome hasta el culo de chocolate y porquerías jajaja

k

Y está buena.

-pasillo-

#9 Una persona con un estilo de vida en el que la cerveza sea algo habitual no puede estar llevando una vida saludable, luego, el metabolismo de cada uno lo hará visible o no (en forma de barriga), pero aun estando delgado no puede ser bueno y no solo por el daño físico o el daño psicológico del alcohol (adicciones y demás) sino porque el que el que se pueda permitir beber cerveza todos los días no puede estar llevando una vida activa adecuada.

Que conste que hablo de la gente que bebe habitualmente, otra cosa es decir que bebas un poco algún fin de semana.

Y lo mismo con las grasas, que no engordes no quiere decir que no te esté haciendo daño, de hecho puede haber gente con algo de grasa en exceso y al mismo tiempo muy saludables incluso en buena forma.(yo he visto a alguno corriendo el maratón de madrid)

w

#22, #40 y #42 Si os veo por Galicia os invitaré a una Estrella 1906 y luego, si eso, también podemos hablar de cerveza en vez de gaseosa, ok? lol lol lol

Imag0

La cerveza Belga o Alemana, por favor

D

#40 alhambra mejor que cruzcampo... ese comentario deberia de acabar en gris lol lol

#41 ains, pero yo hablo de cerveza, de acuerdo pues con tu comentario... aunque dejarme ya! si de todas formas no puedo beber ya cry lol lol lol me voy de este hilo de alcoholizados lol lol

w

#46 Hombre, pues claro!

#47 Pues entonces además de invitarles, haciendo caso a tu sugerencia, también les recomiendo que sea en veranito, un día de calor.

M.A.P.I.E.

D

#30 a eso le llamo yo oponerse a estudios científicos porque sí. venga sigamos: la homosexualidad es natural, los negros son más tontos que los blancos... al fin y al cabo los prejuicios molan más que la ciencia

bastmuld

Ahora mismo, la mejor cerveza española es la 1925, osea que todo aquel que se ponga en contra de Alhambra, se está buscando la ruina!
Granadinos a mi!!!!!!!

D

ohhh, no me hableis de beneficios que no puedo beber nada desde ayer con un tratamiento cry

Jack_Herer

Me quedo con la voll-damm, para mí la mejor cerveza del mundo.

jfabaf

#17 #30 #34, #44

Entonces, ¿lo más saludable es la cerveza sin alcohol?
¿O para quitarle el alcohol sigue algún proceso que no la hace recomendable?

Neomalthusiano

Las cosas por su nombre. El alcohol es una droga, no un producto alimenticio.

Y lo dice alguien que ocasionalmente usa keta, speed y éxtasis (pero no me auto-engaño llamándolos "comida").

miva

Atención al doctor hoygan (en los comentarios de la noticia):
la cuestios es calcular tu metabolismo vasaly acerte una dieta,las vevidas alcoholocas aportan calorias y si no quieres engordar , las calorias que te aporte la cerveza las tendras que quitar de otros alimentos, pero eso desiquiliubraria el balance energetico de grasas,carbohidratos y proteinas.
Bueno, hoygan o borracho

SHION

#29 lol es mejor la burgen pils del lidl o la diabrau del día y que la steinburg y encima mas baratas lol

oso_69

¡SI!¡SI!¡SI!

Gracias, tío. Y ahora que venga mi dietista si tiene co_ones y me diga algo...

P.D. para #9:

¡CABRÓN!

Fdo. Un envidioso

D

#52 Sí, pueden. Y una al día también.

Ahora, que si no estás intentando quemar grasas probablemente ni lo notes ni te importe demasiado.

D

Yo soy más de vino y licor cafe, #45 para ellos es una cerveza amarga, a menos que vean un día de verano como el que tenemos hoy no van a comprender por que nos gusta.
#9 tu tienes que tener una solitaria, porque estás consumido, casi te duplico en peso, mido 1'80, y no tengo panza.

Zeioth

Lo mejor de la cerveza es la cebada, que hace brotar ese barrigon de papa noel a los 40.

D

Esto parece Antena 3. Cuando se quedan sin contenido, echan mano del archivo y sacan una noticia chorra. La de los beneficios de la cerveza es una, luego está cómo protegerse del sol antes del verano, luego en navidades con lo que gastamos de media los madrileños (porque como A3 está en Alcobendas - Madrid - el resto de España no existe), luego, en año nuevo, remedios caseros para alivar la resaca, aunque (y aparece un "experto") "Lo mejor es no beber demasiado e hidratarse".

Peazo_galgo

Hombre, bebida natural-natural no sé yo... las de "marca" tienen química importante, y no digamos los meados de pis de gato marca blanca que en algunos super te venden como cerveza...

En todo caso, natural serían las trapenses de monasterio (no todas) y alguna cervecería que hay en mi cuidad que te ponen cerveza natural de su "fábrica" propia con sus "tropezones" y todo, jeje (no del gusto de muchos paladares al ser más fuerte).

De todos modos, no soy cervecero... los vicios a los que hay que acostumbrarse no son mi fuerte y eso del amargor como que no... Me molan más las sangrías y rebujitos, jeje. Eso sí, la cerveza siempre será lo más barato.

mary_muffin

El alcohol sólo aporta un 5% de su contenido en calorías vacías, pero su consumo afecta a la capacidad del cuerpo para quemar grasa.

Es decir, que impedirá que quememos la grasa que ya tenemos.

Y esto lo hace la cerveza como bebida alcohólica que es, exactamente igual que un whisky.

No es el único efecto negativo del alcohol sobre nuestro organismo, además de esto, hay un descenso en la absorción de vitaminas y minerales, entre otros.

El alcohol no es sano, por rico que esté y por mucho que no engorde a algunos suertudos.

w

#34 Saltas a la mínima eh!

Como respuesta "Noestuvomal" para sacar las cosas de quicio, jejeje, aunque lo siento y #30 tiene razón, el alcohol es nocivo y no beneficia ningún proceso metabólico. Sin embargo, ésto no contradice el estudio, pues también hay que tener en cuenta que la inmensa mayoría de cervezas (ya sé que no todas) rondan el 6-8% de Vol. (volumen, no voltios ) y esa es muy poca cantidad comparada con el resto de la cerveza, que sí lleva sustancias que pueden ser beneficiosas.

Por tanto el alcohol en sí mismo es malo al tiempo que la cerveza en su conjunto puede ser buena (luego podremos mirar las dosis y todo eso, como es lógico).

s

Curioso post... seguro que la asociación de fabricantes de cerveza no tiene nada que ver. Nada pero nada.

Baleen

La cerveza es más beneficiosa aún cuando se bebe en cuernos como en los Salones de los Enanos lol

sh4

#17 Hombre, era una forma de hablar, cerveza... pues bebo algún corto entre semana y los fines de semana no voy de copas, voy de cervezas.

Y de las grasas saturadas, pues pizzas de casa tarradellas, cenar en mc donalds y esas cosas, ya sabes...

latino

Deberian traer una etiqueta con los valores nutricionales aportados...

q

Si pero si bebes más cervecitas de la cuenta te deja... encefalograma plano jajaja

caraca1

e leido el articulo y se m´ansaltao las lágrimas ggggggggg....

tartarus

#34 Prejuicios? lee bien "que nos guste" refiriendome a que yo tambien bebo cerveza, lo que no me parece real son esos "estudios de ultima hora" (que realmente son publireportajes pagados) y tampoco suelo creermelos hasta que se demuestra firmemente. Saludos, ah, original de tu parte comparar una bebida con la condicion sexual de una persona o su tono de piel.

s

Yo no la pruebo, a 1,50 adelgaza el bolsillo.

D

Creo que me voy a hacer una camiseta con esta noticia, para cuando llegue tajado a casa sólo tener que señalarme el pecho para explicar la causa de mi estado.

D

Mi barriga cervecera es pues la muestra mas evidente de mi magnífico estado de salud

O

En definitiva: VIVA LA BIRRA!!!.

Y a todos los cerveceros de España tengo que deciros, que con diferencia la mejor birra española es la San Miguel. A que sí!?.

Saludos birradictos!.

i

#7 eres mas alto que yo (por poco) y pesas casi la mitad

tu no levantas ni una bolsa de animo aunque en eso se te vaya la vida lol

notemeneas

#17 a modo de anecdota decirte que ahora mismo vivo en Plzen, Republica Checa (cuna del tipo pilsener, y de la Pilsner Urquell, Gambrinus, Radegast....) y te aseguro que el beber cerveza todos los dias es lo mas normal.

Pocas veces he estado en un restaurante donde no hubiese cervezas en todas las mesas (y aquí son de medio litro en adelante), influye que sea más barata que el agua...

Si me paro a pensar, en escocia también resulta difícil ir a cualquier pub/bar por la tarde y que no estén bebiendo todos unas pintas de cerveza; y con todos me refiero también a las típicas señoras mayores.

Simplemente es cuestión de culturas

Con eso quiero decir que hay paises que lo tienen más que asimilado y no les va tan mal.

s

Afortunadamente la cerveza no mata por sobredosis

disasteeer

ya se de las enfermedades que no voy a morir

D

Mahou. Clásica. Siempre.

El anuncio de los tíos en la plataforma petrolífera, es el más emotivo que he visto en los últimos años... yo sentiría lo mismo...

iveldie

#11 yo con 1.50 tengo cerveza para varios días y eso que me bebo medio litro al día. ..

tartarus

Algo en contra, el alcohol no es beneficioso en NINGUNA medida, que nos guste, vale, pero beneficioso... para nada, lo unico que hace es matar neuronas y estresar el hígado. Saludos

z

te contrate para que vigilaras a barney mientras descargaba el camion de la cerveza

lucaslcm2009

#29 steinburg roolz! jeje

D

#36 o la Lager, la Lager tambien mola lol

z

pulaner es de las mejores que he probado
y el otro dia cate una que se llamaba okam o algo asi y estaba muy bien

lucaslcm2009

a destacar todo lo anteriormente comentado...

rica, baratica...

y no pueden meterle "garrafón", importante también!

yo antes siempre bebía cubatas cuando salía de fiesta, ahora siempre siempre cerveza... se nota la economía al día siguiente jeje y la resaca

iveldie

#29 , pues no, compro Perlenbacher, la botella de medio litro sale a 0,40 o incluso menos y calidad precio es de lo mejor que he encontrado

http://hiposurinatum.blogspot.com/2008/06/perlenbacher-premium-pils.html

D

despues de 2 años de consumir cerveza necesitare otros 3 para quitame la grasa de embarazado que tengo

J

vamos a beber entonces!!

oso_barboso

Bendita cerveza, tendrá nitrosaminas, nitrosoflásticos y mineropirulines y todo lo que quieran, pero sencillamente es cerveza, la bebida sin la cual nada es lo mismo jajajaja

iveldie

#48 ¿pero tomarse dos cervezas al día tambíen hace todas esas cosas que dices?. Nunca pensé que tomarme un par de cervezas al día pudiera ser malo para mi salud. Para mi gusto me tomaba 6 o 7 pero me modero... aunque los fines de semana puede que si que caigan esas 6 o 7

a

Yo siempre lo he dicho. No hay nada como una dieta basada en la cerveza y el sexo... Si es que.., lo básico es lo que siempre funciona mejor..

Llew

#19 Mmmmm... Pizza....

D

Joer que buen rollito de hilo, aqui todos hablando de cervezas, vinos, joer que estamos a martes!! necesito una tarde birrera!

Nitros

Será muy beneficiosa, pero a mi me dan hasta escalofrios solo de olerla, pocas cosas me dan más asco.

Toda para vosotros, yo me conformo con agua.

u

Donde se ponga una buena Cruzcampo fresquita bien tirada, que se quite la Coca-Cola