edición general
42 meneos
131 clics
Lorena Boix Alonso: "Después de esta pandemia, nos podemos esperar otra: la de la ciberseguridad"

Lorena Boix Alonso: "Después de esta pandemia, nos podemos esperar otra: la de la ciberseguridad"

Lorena Boix Alonso es la directora de Sociedad Digital, Confianza y Ciberseguridad en la Comisión Europea. Por sus manos y por su cabeza pasan muchos de los procesos que tienen que ver con la adaptación de la Unión Europea a una transición digital en curso. Uno de esos procesos más tangibles es la puesta en marcha, por ejemplo, del certificado digital COVID que entrará en vigor el próximo 1 de julio en toda la UE para viajar sin restricciones con la pauta completa de vacunación, un test negativo o haber pasado el coronavirus en los seis meses p

| etiquetas: lorena boix alonso , ciberseguridad
Más bien el espionaje masivo que quiere, y en parte ya creó, la Comisión Europes con el beneplácito del Parlamento Europeo.

Saludos.
Que usen Linux.
Yo diría que esa pandemia se lleva gestando mucho tiempo, de hecho grandes empresas al permitir acceder desde una misma pagina a varios servicios como hace google, hace que la ciberseguridad sea menos segura a dar más facilidades a un hacker de acceder a tus datos personales.
Sobre estos temas les recomiendo el documental de HBO The Perfect Weapon. Es muy bueno como punto de partida a estos temas y sus implicaciones en el ámbito de la seguridad mundial.
comentarios cerrados

menéame