Hace 2 años | Por Tarod a thenational.scot
Publicado hace 2 años por Tarod a thenational.scot

Mofas al Lord británico (Baron Kilclooney) tras publicar su sorpresa de que todos los italianos canten su himno pero ni uno solo de los españoles el suyo...

Comentarios

jaymz_86

#29 En la versión que cantaba yo, Franco tiene el culo blanco porque su mujer lo lava con Vernel.

GeneWilder

#31 Culito suave.

BM75

#30 #31 Siempre ha sido con Ariel.

h

#48 era uno de los anuncios más pesados de los 80

D

#31 lol lol lol

Lonnegan

#31 En la versión de mi colegio Borbon lo lavaba con Colón

cricri17

#30 lo de Vernel era el coronel, al menos en mi pueblo...

uGo

#29 el borbón lo lava con Colón

s

#29 La version escolar era: "Hola profe, que cara de idiota nos presenta hoy? Cuadrupedo animal. Burro, zopenco, pedazo de anormal y como siga asi, lo va a pasar muy mal"

Langas

#61 En mi cole era: "Profe, profe, cabeza de alcornoque, cuerpo de reptil, saluda ante mí. Burro, cazurro, pedazo de anormal y como siga así, lo va a pasar muy mal".

Me está encantando descubrir tantas variaciones.

Pointman

#29 En la versión que cantábamos nosotros, Juan Carlos Borbón tenía el culo marrón porque su mujer se lo lavaba con Colón o jabón indistintamente.

El_Cucaracho

#15 Y Franco tiene el culo blanco, racismo.

reithor

#15 Eso depende. Si Ariel era un argentino (no necesariamente Ariel Rot, puede ser otro) entonces era un 50 50. Además, todo el mundo sabe que precisamente la mujer de Franco era más demonio burlaperlas que humano.

musg0

#23 Ariel es una marca de detergente usada en España a partir de los 70 que en su publicidad siempre especificaba que lavaba más blanco que otros. Supongo que de ahí viene esa estrofa

reithor

#26 En realidad, la publicidad de todos los detergentes dicen que su producto lava mejor. Todos más blanco, menos Micolor, que diferenciaba el color de la ropa del de la mancha. Y sí, los párvulos de la EGB pensaban que cantaban al detergente, pero... ¿Por qué no un paisano de Ariel Rot? Tiene, cuando menos, un recorrido diferente esa línea de discusión al ya cantado y cacareado durante décadas por los niños españoles.

menjaprunes

#28 en la época se asociaba Ariel con el blanco.... Hasta soziedad alkoholika les dedico una canción a entusiastas de la "raza blanca" llamada Ariel Ultra

Disfruta de la melodia y de la letra


M

#28 el mejor sería Colón, que hasta Alaska quería ser un bote de Colón

Langas

#41 Un Pingüino en mi Ascensor quería lo mismo, y además ser un paquete de Kalia:

D

#15 Por eso no hay letra en el himno de España.

No existe la letra de dicho himno por la que todos los españoles estén de acuerdo.

Esa es la peor parte.

D

#44 La peor parte es no estar de acuerdo por la letra de una canción?
Pues podemos poner la del "chiringuito" que creo que es una de las mejores canciones que representa a este pais.
Seguro que la mayoría de la población votaría a favor de esta canción, otra cosa es que se le quiera preguntar.

A mi me parece que lo mejor del himno es la letra y en cambio lo peor es la tonadilla, creo que una tonadilla que no se oyese, sería más representativa. Pero vamos respecto de la letra, sin duda lo mejor que tiene el himno, y que siga así para siempre.

Anomalocaris

#1 Efectivamente la letra no molesta a nadie, la música ya tal

Solinvictus

#1 como su mujer, lo lava con ariel

danymuck

#1 pero el culo entero o fue el primero que se hizo un blanqueamiento anal? De todas formas, dejemos de blanquear al fascismo.

A

#1 Yo lo cambiaría por
"muchos bastardos
porque el Borbón
se las folla sin condón"
así sería de verdad representativo del país.

c

#1 A grito pelao estaban mis hijos cantándola antes del partido. La cara de mi suegro, militar de carrera jubilado, era un poema...

arturios

#13 Confieso que por mi ignorancia me pasó lo contrario, me ofrecieron para comer gazpacho manchego y como hacía 40ºC a la sombra dije que si...

Muzaman

#69 no eres el primero ni vas a ser el ultimo al que le pasa eso. Es una bromica que se gasta en la mancha pa los mozos de la urbe que venis a la alberca a tocar los cojones 😆 😆

Olarcos

#69 y que bueno que está!

arturios

#77 Cierto, la verdad es que había para elegir entre paella o gazpacho, dije que gazpacho pero me avisaron de que era un plato caliente, aun así, al verlo y olerlo sucumbí y eso que la paella de esa cocinera tiene merecida fama.

Gintoki

#13 Me gustó más la de "Sin palabras". El doble sentido es brutal lol

DeepBlue

#13 Aunque ocurrente, yo diría que era un español pues acaba con "eh?" en vez de "uh?" o similar

"What sort of people are these your lordship eh?"

El_Cucaracho

#8 Hay varias

Or3

#8 Yo siempre he sido fan de la de Vernel.

t

#4 En mi entorno se escuchaba la parte final de "burro, zopenco, cabeza de mostrenco, que sales a la calle sin poner bozal"

Sabaoth

#3 Es lo que no nos enseñan de la salida de las carreras de Ascot. La jet set británica sale a cuatro patas de sus eventos sociales. Me lo dijeron cuando estuve en las carreras de Dubai y pasó eso. Todas despatarradas enseñando las bragas y ellos babeando y reptando. Y decían: pues esto no es nada comparado con Ascot ...

garnok

#19 que se ponen que da Ascot verlos lol

Technics

#19 Imposible, con esos trajes y sombreros tan elegantes eso que cuentas es un infame ataque fruto de la envidia. Esa gente nunca pierde la compostura.

D

Este estudió en el mismo sitio que Casado

D

#24 es una marcha militar, no tiene letra porque nunca la tuvo salvo los pegotes de Marquina en la dictadura de Primo de Rivera (monarquico) y la versión carlista y la de Peman (letras fascistas, antisemitas y antimasones). Luego ha habido diferentes intentos de ponerle letra, pero es que el himno en sí no la acepta, porque como te he dicho es una puta marcha militar y da igual la letra que le pongas, queda como el culo. No es que no nos pongamos de acuerdo, es que es un himno que no le gusta a mucha gente. Si me preguntas personalmente, te diría que la versión escrita por Sabina tiene su aquel, leída, otra cosa es cantada, porque lo que me horroriza es la melodía. Era mejor el Himno de Riego, probablemente la letra debería adaptarse, sigue hablando de cosas un poco fuera de lugar y algo belicistas para tiempos en los que entendemos la busqueda de la paz como algo más osado y audaz que el camino de la guerra, pero la melodía no es tan horrenda

de hecho está bastante bien.

#24 Más bien por la historia del himno. Como dice #34 su origen es el himno de los grandaderos. Que se haya convertido en el himno de España se debe a una serie de caramblas históricas. Las bandas militares tienen tambires, platillos, bombo y cornetas principalmente. Son muy ruidosas y fundamentalmente marcan el paso en los desfiles y tocan en los eventos militares principales. Desconozco si ahora hay alguna composición para banda militar con letra, pero no es ni de lejos lo normal.

eaglesight1

#63 Mi comentario era irónico.

#79 Estamos dando emasiado bombo al comentario de un señor cuyos compatriotas caen desde balcones cuando viajan al extranjero.

D

Para himno el Así me gusta a mí de Chimo Bayo

D

Cómo que no tiene letra?
Chunda chunda ta-chunda-chunda-chunda...

D

Bueno, lo mejor es cuando sale gente tarareándolo y no se sabe la melodía, que también pasa lol

rogerius

#32 Lo mejor es silbarlo.

Nova6K0

#32 En el 99,99% de partidos que vi, la gente en el estadio lo tararea mal, y es porque la primera parte del himno se repite dos veces, siempre.

Saludos.

The_Ignorator

Calla, que me veo que éste nos vuelve a traer el debate de una letra para el himno, que todavía me acuerdo del casito que se les hizo a 4 deportistas que dijeron que querían letra, que se aburrían si no cuando tocan el himno en competiciones oficiales.

Sedicenucelar

#7 Agarrate a algo

The_Ignorator

#11 Me lo esperaba, aunque deseaba que fuese este

El_Cucaracho

#11 #12 Denunciados a la Haya estaís lol

Solinvictus

#11 esta es como Bosé pero sin reconocer los granos que se toma

Solinvictus

Si tuviéramos el de riego.
Si los curas del mundo supieran la paliza que le vamos ha dar saldrían todos gritando libertad, libertad, libertad.
Donde pone curas leerse también con ayatolá rabinos o como se diga.

F

#21 Yo me sé otra versión:
Si los curas y monjas supieran
la paliza que iban a llevar
bajarían del coro cantando
libertad, libertad, libertad.

f

#21 Realmente, el himno de riego tiene letra y no es esa. Pero alguna gente la cambiaba, por supuesto.

D

La verdad es que la prefiero sin letra así no tenemos que soportar el horrible canto de los jugadores

Hace poco el embajador en España dijo que se caían de los balcones porque no están acostumbrados y allí hay pocos balcones. Ahora un Lord dice que por qué los españoles no cantan su himno.

Esto me lleva a pensar que existen dos tipos de personas. Los que usamos internet para consultar cosas para salir de dudas y los que exprensan sus dudas o sus teorías en voz alta sin consultar nada aún teniendo la respuesta al alcance de su mano en su propi idioma.

rogerius

#66 Qué pereza, sacarse el móvil del bolsillo…

Sir_Humphrey

Durante años se criticó que España no tuviera letra incluso hubo intentos de escribir definitivamente un texto. Ya os acordareis de las risas sobre algunos. Pues bien, con el tiempo yo he llegado a la conclusión que un poco de casualidad ahora somos los más modernos. Todas esas expresiones patrióticas en forma de letra en el mundo actual se perciben rancias, caducas, pasadas de moda y nuestro himno, bastante cortito desde el punto de vista musical, ahí sigue sin desentonar demasiado, chúpate esa.

pinzadelaropa

#70 es que justamente ahora es imposible ponerle ninguna letra "tipo himno nacional" porque todas son una puta locura de "somos los mejores, los mas valientes, y que se mueran los demás" que ahora es imposible crearlo sin partirte de la risa/asco.

devilinside

Coño, qué esperáis si los nobles británicos son producto de la endogamia más gañana

atordo

Parecerá un delirio sacado de una pesadilla de Stephen King, pero a mi abuela se lo hacían cantar con la siguiente letra:

Guerra al mundo, al demonio y la carne,
guerra, guerra, guerra,
guerra a Lucifer.

Y así en marcial formación en el patio las niñas del internado de monjas empezaban el día dispuestas a combatir a los enemigos de la Cristiandad.

g

#43 Flipas...

Imag0

#43 Eso se canta en semana santa en la iglesia el día de la novena en los pueblos de León... es toda una experiencia cuando además de ser vasco/catalán no tienes ni puta idea de lo que está pasando y tus amigos se parte el puto culo con las caras que pones.

atordo

#90 Jaja, debe ser como verse de repente en alguna extraña ceremonia de adoración a Cthulhu, en algún decadente pueblecito costero. Pero bueno es saber que se mantienen las tradiciones

Imag0

#93 En cuanto a tradiciones.. por mi parte la mayoría podrían perderse porque no aportan más que anacronismos que nos encallan a un un pasado machista, racista e ignorante.

Alguna otra tradición es bonita, pero muy muy pocas tradiciones merecen la pena bajo mi punto de vista.

Qevmers

Y tiene razón.
El publico bien que jaleo y canto el himno nacional.
en el bar se escuchaban bien los "lo-lo-los"

#5 así tendrían que ser todos los himnos, una canción verbenera

urannio

Definitivamente la España borbónica es un esperpento patriótico para gracia de las mismas potencias extranjeras. Los borbones franchutes cambiaron la bandera y todos lo símbolos patrios de las Españas.

Aceite

Y espero que siga sin letra muchos años, conociéndonos, cada cambio de legislatura sería un cambio de himno.

h

A ver, que si nos ponemos a traducir los himnos de otras naciones, la verdad es que son todo menos políticamente correctos...por ejemplo el himno francés que habla de pasar a cuchillo al enemigo invasor.

A

#50 No todos son agresivos... por ejemplo la pacífica hilandera de la Isla de la Calma. Claro que, a veces nos liamos el pañuelo y sacamos el trabuco...

S

Antes del himno pusieron por la megafonía del estadio a Manolo Escobar y su “que viva España”. Todo el mundo lo cantaba a pleno pulmón. Ese debería ser el himno oficial

i

Faltaba Ramos

montag

Un himno militar, por si a alguien le quedan dudas de que es lo que mantiene unida a España.

D

No-ticia

a

Pues menos mal que no tiene letra, si tenemos el himno andaluz con dos estrofas de nada y hay discusiones por una palabra...

Ithilwen2

¿Que tal reinstaurar,el himno de riego? En realidad ninguna referencia a la républica y podría incluso haberlo mantenido franco.

valientes y osados,
cantemos, soldados,
el himno a la lid.
De nuestros acentos
el orbe se admire
y en nosotros mire
los hijos del Cid

Soldados, la patria,

Nos llama a la lid.

Juremos por ella,

Prefiero vencer o morir

Blandamos el hierro
que el tímido esclavo
del fuerte, del bravo
la faz no osa a ver;
sus huestes cual humo
veréis disipadas,
y a nuestras espadas
fugaces correr.

Soldados, la patria (etc.)

El mundo vio nunca
más noble osadia
Ni vio nunca un día
más grande en valor,
que aquel que inflamados
nos vimos del fuego
que excitara en Riego
de Patria el amor?

Soldados, la patria [...]

Su voz fue seguida,
su voz fue escuchada,
tuvimos en nada
soldados, morir;
Y osados quisimos
romper la cadena
que de afrenta llena
del bravo el vivir.

Soldados, la patria (etc.)

|

Rompímosla, amigos,
que el vil que la lleva
insano se atreva
su frente mostrar.
Nosotros ya libres
en hombres tornados
sabremos, soldados,
su audacia humillar.

Soldados, la patria (etc.)

Al arma ya tocan,
las armas tan solo
el crimen, el dolo
sabrán abatir.
Que tiemblen, que tiemblen,
que tiemble el malvado
al ver del soldado
la lanza esgrimir.

Soldados, la patria (etc.)

La trompa guerrera
sus ecos da al viento
horror al sediento,
ya ruge el cañón;
y a Marte sañudo
la audacia provoca,
y el genio invoca
de nuestra nación.

Soldados, la patria (etc.)

Se muestran, volemos,
volemos, soldados:
¿los veis aterrados
su frente bajar?
Volemos, que el libre
por siempre ha sabido
del siervo vendido
la audacia humillar.

Soldados, la patria (etc.)

Molari

#76 Opino que mejor no poner ningún himno, entre tener una canción belicista o que dice que semos los mejores porque... semos los mejores...

Creo que hacemos bien en pasar del tema.

Ithilwen2

#92, por esa regla de tres mejor eliminar los himnos nacionales.

Molari

#98 #99 ciertamente, pero buena suerte convenciendo a los otros países de que se quiten esa rancia tradición.

Ithilwen2

#92, ¿Por cierto no es absurdo emitir los respectivos himnos en las competiciones internacionales?

J

#76 Yo propongo utilizar el himno de riego pero actualizado. Por ejemplo, encargarlo a una comisión.
De hecho, conozco a una de varios doctores que ya se han encargado de hacerlo para otro país. Y puedo afirmar que con gran éxito.

k

Los mejores son los italianos en este sentido. Cantan el himno y le meten un pompompom cuando sólo suena la música. Son unos grandes que esperemos que ganen la final.

f

Chunda chunda na na na na na na na

dacotero

Si pusieran el himno gallego, que sí tiene letra, y que es larga, y difícil, eso sí tendría mérito.

Que din os rumorosos
na costa verdescente,
ao raio transparente
do prácido luar?

Que din as altas copas
de escuro arume arpado
co seu ben compasado
monótono fungar?

Do teu verdor cinguido
e de benignos astros,
confín dos verdes castros
e valeroso chan,

non des a esquecemento
da inxuria o rudo encono;
esperta do teu sono
Fogar de Breogán.

Os bos e xenerosos
a nosa voz entenden
e con arroubo atenden
o noso rouco son,


mais só os ignorantes
e féridos e duros,
imbéciles e escuros
non nos entenden, non.

Os tempos son chegados
dos bardos das idades
que as vosas vaguedades
cumprido fin terán;

pois, onde quer, xigante
a nosa voz pregoa
a redenzón da boa
Nazón de Breogán.

D

😱 😱 😱

k

Yo le tengo una letra a la parte final

"Roba y rapiña como un concejal
Y sólo así tendrás, una buena pensión"

Vladimir_Propp

Resumen de comentarios: Franco, definitivamente, tenía el culo blanco.

Se duda de con qué se lo lavaba el borbón. La única certeza es que lavaba el dinero de todos.

Álvaro_Díaz

Es que oficialmente el himno de España no tiene letra así que no sé que van a cantar y si hay alguna versión con letra incluso yo desconozco la letra

saqueador

#47 O rly?

1 2