Hace 12 años | Por Crotalo a que.es
Publicado hace 12 años por Crotalo a que.es

Asegura que nunca ha recibido subvenciones ni las quiere. "Eso significaría venderse y para eso ya están los del cine".---"No cometeré el error de Joaquín Sabina: llevar unas cajas (de cerveza) a la plaza del sol. ¿Qué se cree, que es un botellón?", espeta.

Comentarios

Toranks

#15 Era es la oportunidad de Notransferible de recuperar karma y va y la desperdicia miserablemente lol

D

#15 te he dado un voto positivo, pero también te voy a dar un consejo, antes de opinar sobre una noticia, ¡léela!
Que veo que está muy de moda empezar a rajar sin ton ni son, cuando en plena portada del link de arriba sale una pedazo de foto de loquillo.

Coño que las noticias están para leerlas, ahí has demostrado que sólo has leído Loquillo: "He hipotecado tres veces mi casa para hacer música" bueno lo de Loquillo claro que no, pero hombre por favor, si un compañero se molesta en poner el link de la noticia, lo leemos y luego opinamos y no te pasa lo que te ha pasado como muchos que no tienen 5 min para leer una noticia y después opinar.

Muy mal, aún así tienes mi positivo por que te estaban friendo a negativos por equivocarte, y ojo que la culpa era tuya, la excusa de que habías confundido a loquillo con ramoncín es la evidencia de que ni te habías molestado en abrir el link

D

#29 En ciertas ocasiones es inevitable. Quien coja un libro de Sanchez-Dragó, ya sabe a qué tipo de persona está leyendo, no puedes obviarlo. Y evidentemente hay gente que no puede disfrutar de una obra si la ha creado una persona con un determinado perfil. En fin, es lo que hay.

D

#23 No, es retrogrado y propio de totalitarios fascistas y comunistas.

k

#23 ¿Seguirías a Metálica si fueran asesinos en serie? ¿Y si hubieran abusado de sus hijas adolescentes? ¿Y si votaran a Izquierda Unida?

Hombre, hombre, hombre... las comparaciones son odiosas... lol

p

#23 Joder, debo de estar muy dormido aun, habia leido "¿Y si violaran a Izquierda Unida?"

D

#88

Raúl_Rattlehead

#21 tienes razón, son unos capullos, y no hay mas que ver el documental que hicieron, pero que quieres que te diga a mi me tira mas la música, tampoco disfrutaría de ZZ Top por que apoyan a Bush, ni leería a Lovecraft por racista y misogeno, y te digo esos porque son los que me vienen a la mente, pero la mayoría andan en tonterías así, y yo personalmente no soy ni misogeno, racista o simpatizante de alguna de estas enfermedades mentales, mientras a mi no me intenten adoctrinar, vamos bien.

D

Loquillo, SIEMPRE LIBRE:

G

Perdón, este intelectual que no se vende a nadie y que es tan íntegro.. ¿es el mismo del anuncio de coca cola? pregunto

miscod

#31 pa comé y para gomina pal tupé

D

#5 A mi me parecen muy acertadas.

losuaves

No hay nada como hacer declaraciones explosivas para promocionar un disco. Marketing barato y de paso entretenido.

D

Genio y figura...

"No cometeré el error de Joaquín Sabina: llevar unas cajas (de cerveza) a la plaza del sol. ¿Qué se cree, que es un botellón?", espeta. "Lo que me toca es cuidar de mi hijo, que tiene 12 años; de mi madre, que tiene 88, y de una empresa con 35 personas trabajando; ése es mi curro", afirma.

bruster

¿Por qué se habla de músicos que no se conocen? Puede ser que te guste o que no te guste, pero en la historia moderna del Rock Español Loquillo tiene un nombre y una historia, cosa que mucho papanata ni tienen ni tendrán. Para gustos, los colores...Pero, ¿por qué tanta descalificación?

areska

Tooooma!

fenix-

"No me interesan la Ley Sinde ni los internautas; la primera porque no creo en ella y los segundos porque no sé quiénes son. "

Los internautas. Esa especie...

D

"Eso significaría venderse y para eso ya están los del cine" OJJOOjojojjojojojoooo... toma puñal lol lol

aughan

Por lo tanto ha ganado dinero como para quitarse la hipoteca de su casa por lo menos 3 veces, pues se puede dar con un canto en los dientes cuando la mayoría de los mortales tendremos que trabajar toda la vida para pagarla una sola vez, y además dudo que sea el mismo tipo de casa la suya que la nuestra.

nexio

No es que que vaya mucho con el tema, pero me ha recordado una gran canción de 4 GRANDES!

AikBay

Yo he ido a varios conciertos de Loquillo y Los Trogloditas, en sus días, y aquello era maravilloso....R&R por todo el recinto...
Tengo un huevo de vinilos suyos, algunos firmados por todos los del grupo, en fín, no creo que se mosquee si me los bajo ahora en mp3 para el coche cuando voy solo currando y pongo a todo trapo la de "Cadillac Solitario"

Me voy con mi melancolía a sobar...

Barrenos

Lo siento, pero este hombre no me inspira confianza... hay que ganar dinero con el trabajo bien hecho...

si hay tipos honestos y con cojones en el panorama musical.... dos ejemplos...

Rosendo Mercado, Jorge Ilegal..

D

Si hubiera dicho algo así como "los internautas me merecen todo el respeto" dudo que un solo comentario -trolls aparte- hubiera dicho más que vivas y aleluyas.
A la mayoría lo que os priva es que os hagan la pelota. Por eso tiene tanto triunfo la política de mierda actual.

b

Chico, has pensado cambiar de profesión y dedicarte a la música por ocio, como hace la mayoría

...creo que lo de community manager tiene salida...

littlemonkey

Ya va siendo hora de que nos enteremos de que hacer música cuesta tiempo, esfuerzo y, sí, dinero. Curioso que lo tenga tan claro alguien que no es autor, porque Loquillo siempre ha recurrido a otros compositores y letristas para sus discos.

dunkan

En internet poco importa el personaje entrevistado, en los comentarios siempre saldrá gente gritando en mayúsculas. Con Punset pasó el otro día.

Imaginemos que el entrevistado es Ghandi, Martin Luther King o el mismísimo Jesucristo. El resultado sería el mismo que si entrevistasemos a Belen Esteban en la peluqueria o a Teddy Bautista subido en un pony. Mundo 2.0

Loquillo mola.

D

Pues a mi me ecanta su clásico del "Cadilac solitario", que ya es eterno. Y tiene razón en lo que dice de las subvenciones para "cultura".

Lo que no me gusta mucho es que se meta con Sabina, que es otro crack. ¡Oye, que si quiere llevar birras a los acampados pues es un detalle! No todos beben cerveza para emborracharse, algunos lo hacen para quitarse la sed. Para Sabina una birra debe ser como un refresco, él para agarrase un pedo es más del wiskazo a temperatura ambiente. lol

NoEresTuSoyYo

Y digo yo... ¿que ha hecho este hombre con todo el dinero de ventas y conciertos?

Lamolevk

#13 "Chanel, Cocaina y Don Perignon"

lenore

eey nena!he pasado tanto,tanto tiempo buscandote... y la ciudad es tan grande pero tu amor taan pequeño
a mi me pone loquillo
lol

D

Loquillo? A mi me parece el más cuerdo.

D

maravilloso maravilloso

SISOR

"no hay nadie en España mejor yo encima de un escenario en el ámbito del rock" Bueno chaval, me parece que tu no has ido a un concierto de los Héroes del Silencio no? Porque en un escenario de rock te pegaban cuarenta patadas.
Si, ya se que se separaron, casi tanto como el tiempo que hace que se acabó tu buen momento. Tuviste tu época, así que retírate y deja que nos quedemos con "aquellas" buenas canciones que hiciste y no vayas de sobrado. Que hace años que no haces un tema decente.

Syum

a mi me parece muy bien que haya hipotecado su casa y demás, como miles de autónomos que les pasa lo mismo, y no les paga el gobierno una puta mierda, y no salen enorgullecoiendose de eso en ningún lado, es lo que toca, este señor parece creerse molarmente superior sólo por eso.

g3_g3

#99 "Claro que insistes hombre, es normal en ti, e insistirás una y otra vez hasta quedarte con la última palabra" ¿Lo dices por ti?

g3_g3

#84 Se cree el ladrón que todos son de su condición. Para tener el cerebro tan pequeño como tu dices, al menos se que 'botar' se escribe con V. Dices que "asique mejor no juzguemos a los demás con tanta ligereza", pues aplícate el cuento majete y mientras tanto hazte unos cuadernillos de ortografía.

H

#89 jajjaja calla troll!!

g3_g3

#93 Tu eres el troll

H

#96 eres tan tonto que ni te da cuenta de lo troll que eres

g3_g3

#97 Insisto, se cree el TROLL que todos son de su condición. Háztelo mirar, te vendrá bien pringadillo.

H

#98 Claro que insistes hombre, es normal en ti, e insistirás una y otra vez hasta quedarte con la última palabra
...pero por mí no te preocupes, que sí, que tienes razón, el pringadillo y el troll soy solo yo, dentro de unas horas tengo cita con el loquero y me lo hago mirar. Como ves es algo normal, todo el mundo lo hace!!

PussyLover

Loquillo, ahora solo te falta hacer música.

Unvite

"No cometeré el error de Joaquín Sabina: llevar unas cajas (de cerveza) a la plaza del sol. ¿Qué se cree, que es un botellón?", ¿es esto cierto? ¿ha sido Joaquin Sabina así de imbécil y de falso? ¿ese es todo el apoyo que da al 15M? ¿una puta caja de cervezas?

j

#73 Mira que dudo que esté para hacer esas cosas ahora mismo: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/05/110520_ultnot_joaquin_sabina_enfermo_penultimo_tren_conciertos_mt.shtml

El Loquillo siempre ha sido un gilipollas, además de haberse aprovechado de su "amigo" Sabino Méndez todo lo que pudo y más (sin él y sus canciones nunca hubiera sido nada), además de un cínico de cuidado.

arameo

Que pasa, que este no cobra derechos de autor?.

j

#65 Para ello hay que ser autor y dudo que esta haya compuesto mucho en su vida...

D

Pues acabo de leer este otro artículo suyo http://www.publico.es/culturas/380646/loquillo-no-hay-nadie-mejor-que-yo-sobre-el-escenario

Chulo es un rato el tío... me cae bien

f

Quien?

sukh

¡¡Viva Loquillo!!


Para quien no la haya escuchado

k

Asegura que nunca ha recibido subvenciones ni las quiere...
Hombre pues buscando un poco en google se ve que sí ha ido recibiendo subvenciones:
http://www.google.es/search?hp&q=concierto+loquillo+ayuntamiento

thingoldedoriath

Estos dos colaboraron bastante durante un tiempo. De hecho, a pesar de la diferencia de edad coincidían en los mismos garitos* madrileños en las noches de la movida*. Si ellos no llegaron a pelearse por el asunto de la letra, no creo que nadie tenga derecho a acusar a ninguno de plagio*. Lo que pasa es que muchos carrozas como yo (a los que nos gustaban bastante Los Secretos), escuchamos mucho antes Ojos de Gata, que fue un exitazo (recuerdo escucharla varias veces en una hora en la radio del coche mientras viajaba, cambiando de emisora, más); así que después, cuando salió Y nos Dieron las Diez de J. Sabina, pues... como que ya habíamos asimilado la otra y salvo esa parte de la letra que tu dices y quizá algo lejano en la melodía, era muy diferente. Desde luego a la gente joven* de entonces no les gustó, pero claro, hay que reconocer que ese público no era el de Sabina.

Durante esa época llegó a inquietarme bastante que la mayoría de los músicos que tenían éxito (incluidos los buenos músicos y muchos grupos de los 70/80/90); tenían bastante relación con las drogas*. Pareciera que para componer algo de calidad había de ser bajo los efectos de alguna sustancia hipnótica*. Después, leyendo sobre la vida y milagros de los compositores de Música Clásica encontré que el porcentaje era parecido, que entre los escritores y poetas la cosa era parecida y entre los artistas plásticos no había gran diferencia. Y se me quitó la inquietud

A mi me gustan algunas cosas de J. Sabina y algunas más de Los Secretos. En particular, de este tema (Ojos de Gata/Y nos Dieron las Diez); me gusta mucho la letra de las dos, pero la música de la versión Secretos y sobre todo la letra del final me encanta. De la versión de J. Sabina me gustan "algunas partes de la letra que no están en la de los Urquijo, sobre todo la de las pedradas y la poli municipal, es muy Sabiniana*. Pero no me gusta ese sonido ranchera* que tiene la música y además el tema se me hace muy largo.

Para gustos se hicieron colores

m

Loquillo, un personaje demasiado contradictorio, basta con usar una hemeroteca para poder ver todos sus giros de opinión.
También es cierto que tiene muchísimo merito que alguien con tan poca voz haya podido vivir de la música en un país tan extraño en lo musical como es el nuestro. Siempre ha sabido rodearse de buenos equipos humanos, sabe venderse.
Pero, como alguien ha comentado, gran parte de su dinero lo ha ganado en la época en que los ayuntamientos despilfarraban y pagaban caches millonarios y completamente desmedidos, y aquello si era con dinero público, durante los 80 y los 90.

io-io

¿cual de ellas?

dracma

La música de Loquillo tampoco es mi estilo pero creo que este señor es admirable por su actitud. Muchos deberían aprender algo de él, por poner un ejemplo: Ramoncín. Vamos, igualitos.

valenciaj

Pues te digo una cosa, búscate otro trabajo !!!

joansas

Sabina es un "sospechoso habitual"

B

no me gustan ninguno de los dos pero en mi opinión debería lavarse la boca antes de hablar de sabina.

Eneko48

Estoy de acurdo con Tu postura la coletilla hablando de otro compañero no viene al caso cada uno actúa libremente de eso se trata o eso tratamos no?

m

Pues a mi me gustan los 2

d

Hablar es gratis. Así pasa lo que pasa.

y

Suerte la tuya que te la dejan hipotecar... a los de "a pie" en los bancos no nos dan ni la hora!

Auryn

Hace años me gustaba mucho loquillo, luego empecé a oírle hablar en vez de cantar y ya no me gustó tanto... ahora el único loquillo que aguanto es a este:

A

Claro que sí campeón, mucho mejor recaudar dinero haciendo un anuncio de kiwirives, o ir a programas de variedades a cantar en playback. Eso sí que es de auténtico rokero.
Por cierto lo que casi nadie sabe es que la mayoría de las canciones que cantas no las compones tú, si no sabino mendez o carlos segarra.

Vauldon

#39 Quejate de que ganas poco, no de que los demas ganen mucho. Loprimero es de gente razonable, lo segundo de garrapatas inutiles y envidiosas.

H

Da la impresión de que en nuestra sociedad solo los "canis", "malotes" y demás individuos con cara de pocos amigos pueden permitirse el lujo de ser honestos...

g3_g3

#66 ¿Esa es tu impresión? Háztelo mirar, tienes el 'síndrome del pringadillo'.

H

#75 jaja ..Y tú qué? ¿Eres un fan incondicional de Loquillo o te haces también el malote porque es lo que le pone a tu novia choni, o es que eres malo de nacimiento, te crees un hooligan, o te quemas todos los días en el gimnasio para luego meterte tu dosis diaria de anabólicos esteroides reduciendo así todavía más la capacidad de procesamiento de tu pequeño cerebro,…
En realidad solo era una observación a raíz del comentario más botado, el cual ahora creo que está equivocado, y por tanto ahora ya tampoco estoy de acuerdo con mi propio comentario anterior.
…Pero vamos que si doy rienda suelta a mi imaginación y empiezo a enumerar todas las vanidades, vicios y estupideces típicas de personas que escriben un comentario así como el tuyo no paro en toda la mañana, asique mejor no juzguemos a los demás con tanta ligereza

D

Loquillo es más; mucho más que todo un personaje: es una referencia.

"No me interesan la Ley Sinde ni los internautas; la primera porque no creo en ella y los segundos porque no sé quiénes son. Yo seguiré rigiéndome como hasta ahora y no esperaré que nadie decida por mí", concluye.

¡Grande, Loquillo!

D

#77 Estoy de acuerdo. Loquillo siempre ha sido un facha de vieja escuela que va de independiente. Pero mira, si has hipotecado tu casa tres veces, majete, te has vendido tres veces a un banco, así que de independiente tienes poco. Si tal, vende el famoso camión y serás más feliz

#83 Hay que joderse con El Independiente del Tupé

osmarco

Giliopollas, no creo que sea verdad lo que hipotecarse 3 veces las casa, ya que de ser así, tendrías que ser de los primeros en estar acampado y gritando como en tú peor canción.

Hay que ser GILIPOLLAS.

nihil_obstat

Loquillo: "Llevo 20 años haciéndome el auténtico, cada vez me queda más creíble, no??" Anda campeón, preocúpate de que tu música no suene a adaptaciones de Gloria Fuertes y ya hablamos, chuleta de recreativos...

D

Por mi cómo si te hipotecas (lo que te queda de) el tupé. Por lo menos Sabina se paga unas rondas, rácano.

ailian

Lo que tendría que hacer es lavarse la boca con jabón antes de pronunciar el nombre de Joaquían Sabina.

Loquillo, madre de dios, no solo es un pésimo cantante sino que no ha compuesto nada en su puta vida, no ha hecho más que versionar y como mucho cantar berrear canciones compuestas por otros.

b

#20 Motorhead son muy grandes. Y loquillo también, aunque sea un payaso.Está picado con Sabina por una canción de éste último en la que decía no se que de "guitarristas de Loquillo..." Es que Sabina también es muy grande, aunque sea otro payaso. Son contradicciones del RNR

Kumiko

#17 Me parece estupendo que te guste Sabina, pero no hay que tirar a nadie por tierra para defender a nadie.

A parte que sobre gustos colores.... yo también puedo decir que Sabina es un tío que solo sabe escribir canciones sobre drogas y putas y por eso gusta... porque cantar, lo que se dice cantar... ni tiene voz, ni canta nada.

thingoldedoriath

#55 Y yo añado, sin acritud... Y cuando hace versiones sobre canciones "escritas por otros"; a veces la caga bien cagá, el J. Sabina.

Un ejemplo que me llevó a un cabreo importante (si, hubo un tiempo en el que me cabreaba, no tanto la falta de creatividad, sino la capacidad para destrozar algo bien hecho). La versión de Sabina (Y nos Dieron las Diez); de una canción que yo creía* salida del talento de Enrique Urquijo de Los Secretos (Ojos de Gata). Después descubrí que la cosa no era tan fácil... en este link de puede leer algo sobre la historia de este tema musical y escuchar las dos versiones.

http://enrique-urquijo.blogspot.com/2007/08/ojos-de-gata.html

A mi me sigue pareciendo que, hiciese quien hiciese la letra (uno, el otro o los dos); el resultado final es bien diferente y desde luego prefiero la versión de Los Secretos. Lo de sabina (que se canta al final de algunas bodas, bautizos y otros festejos, justo antes de la Macarena de Los del Río) me parece otra cosa más folclórica, para no ofender, porque hay cosas de J. Sabina que me gustan.

Sobre Loquillo prefiero no opinar hoy... Porque no tengo claro cuanto de su actitud (bastante mantenida y coherente a lo largo de los años), es una pose y cuanto es auténtica mala leche. A veces me parece el hermano pobre de Arturo Pérez Reverte. No les he visto alegres nunca...

CalifaRojo

#57 Las dos canciones son buenas, pero querer culpar a Sabina de que plagió cuando de siete estrofas que tiene la canción de Los Secretos, le da dos y media(el principio de la canción y probablemente lo mejor...) es para mirárselo.

Seguramente será por la repercusión que tuvieron una y otra. La letra con la que continua Sabina creo que es bastante superior a la de Los Secretos, pero para gustos colores.

D

Que poca vista tiene usted Majestad del pollo frito... Hay que invertir el dinero en cosas que se puedan vender! pero tio... tu has escuchado la mierda de música que haces? recuerdo el cover que le hiciste a nirvana y me sacuden escalofríos a día de hoy! Nos hubiese reportado mas beneficios a todos que pusieses tu dinero en Forum Filatelica! jajajajajajajaja

D

#3 #14 Pedazo de gilipollas, estás confundiendo a Loquillo con Ramoncín. Menudo troll de mierda estás hecho.

Edito: pensaba que erais el mismo. Lo de troll va para NoTransferible. Y retiro lo de gilipoyas.

D

Para hacer mierda, que el piensa que es música, mejor dicho.

D

#6 El estilo conocido como "música de mierda".

fuegoaldogma

#6, Hombre, se te olvida que fue de los que puso su cara al Sí a la Constitución Europea, y a Coca Cola...

p

#6 Su vida se la ha trabajado y se la ha ganado él, no se la ha sacado a nadie a base de impuestos revolucionarios ni lloriqueándole leyes a Zapatero como los demás

No se si lo habrá conseguido, pero intentar lo ha intentado:

http://www.que.es/musica/200912011408-chenoa-loquillo-aute-rosario-manifiestan.html

como tampoco ha salido lamiéndole nunca el culo a los políticos de ningún signo

En la imagen de la noticia anterior se le ve en pleno acto de lameteo.

La integridad personal de Loquillo y su autonomía mental hacen que no sienta por él más que respeto.

No sé si frases como ésta te harán perderle el respeto:
http://es.noticias.yahoo.com/loquillo-rock-espa%C3%B1ol-escenario-151100404.html

Ya podrían el 99% de soplapollas mediáticos y holgazanes metidos a "cantante" parecerse a Loquillo aunque sólo fuera en dar los buenos días.

Se parecen más de lo que piensas.

o

#6 go to #63 borregos everywhere votando positivo lo que es bastante mentira, Loquillo es un tio sin arte ninguno que solamente se arrima al sol que más calienta e intenta vender sus productos que son copias de otros mientras intenta prohibir a los demás bajarnos copias

D

Señor #6, tiene usted toda la razón del mundo. Le doy un aplauso virtual por el comentario

Mercromino

#3 Nosotros no vamos diciendo por ahí que lo que tu escuchas es una "musica de mierda" también. Yo que sé, si no te gusta, pues genial. Pero que leas la noticia, la votes y encima dediques tu tiempo a decir dos veces que la música no te gusta, no sé, no le veo sentido.

Pero ey, buena gente.

D

#10 Nadie te impide decirlo.

Si dedico tiempo es porque me gusta hacer rabiar a los picaos.