Hace 12 años | Por --221617-- a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por --221617-- a lavanguardia.com

El secretario de Estado británico para Europa, David Lidington, ha tildado hoy de "idea loca" la propuesta del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, de que la UE acuerde una tasa sobre las transacciones financieras, a la que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado su apoyo.

Comentarios

paumal

#4 vale que seamos piratas.. pero no me llames francés!!

xamecansei

#1 Drake del que se sienten tan orgullosos era un pirata y asesino.

paumal

#11 imagino que de El Cid o Don Pelayo se podrá decir lo mismo... pero sí... culturalmente han usado su situación estratégica para ningunear a europa por el mar durante siglos.

W

#11 Bah, mira como acabó el pobre en Uncharted, comido por zombies españoles

Naiyeel

#23 Pero el tuyo añade buena info, gracias.

q

#16 quita el "como"

lotto

Caballo de troya en Europa.

D

#5 Sí, y menos mal que está ahí para hacer de contrapeso cada vez que al continente se le va la olla.

D

#5 Y que lo diga un americano...

lotto

#29 perdona... Puto guiri de mierda suena mejor lol

D

#31 Me refería a que generalmente los ingleses y vosotros vais de la mano lol

galan_19

Quien se apunta a echar a Inglaterra de la UE?

ikatz

Curioso que ahora corran todos a por la Tasa Tobin cuando es una reclamación de hace decenios. Unos cardan la lana y otros se llevan la fama.

D

#3 Mas bien la recuperan ahora porque ya no queda nada por robar.

ikatz

#7 recuperan??? si nunca se ha aplicado. argumenta e so de "recuperan"

D

#9 Recuperan la idea de imponer una tasa a las transacciones financieras. Como tu mismo has dicho, la propuesta no es nada nueva.

ikatz

#18 ahhh vale.

yemeth

Mariano Rajoy apoyando la tasa Tobin, dímelo hace cinco años y te encierro en un loquero.

e

No es una idea loca. Es una idea hipócrita viniendo de estos dos.

libres

Lo que es inadmisible es que llevemos 4 años de crisis y de destrucción de derechos laborales y sociales, y los ricos sigan transfiriendo sus enormes capitales infinitas veces al día de un sitio a otro sin pagar ni un céntimo de iva, mientras los alimentos, que son un producto de primera necesidad, pagan un 4% de iva cada vez que cambian de manos.

Y cuatro años después, tan sólo el sarco se atreve a poner un mísero 0'1% de iva a las transacciones a partir de agosto, y el resto de paises, empezando por eeuu y el reino unido, todavía se lo están pensando o directamente dicen que es una locura. No vaya a ser que se enfaden los amos por querer exprimiles a ellos en vez de al pueblo.

Como alguien dijo hace tiempo, ESTO SÓLO LO ARREGLAMOS CON GUILLOTINAS.


Tasa tobin ya
Cierre paraísos fiscales ya
La crisis, que la paguen los culpables
Salvan a la banca, hunden al pueblo
Poder para el pueblo, no para el capital
Democracia real ya

D

Adoro a los ingleses. Son la polla en varios momentos de la historia de los últimos 200 años han sabido siempre tomar las decisiones correctas, mientras aquí tenemos a una clase política completamente populista que dice a la gente solo lo que quiere oír, como por aquí en meneame, donde no tenéis ni idea de que efectos tendrá la tasa Tobin como si fuera a recaudar un solo duro de los bancos. Estoy harto de aguantaros tengo que emigrar allí como sea.

D

#45 Tengo que decirte que tienes razón en lo que dices. (En lo de adorar a los ingleses no mucho, aunque sí es cierto que han sabido hacer las cosas como tienen que hacerlas en muchos momentos de la historia)

D

Aunque Sarkozy está haciendo esto solamente por las presidenciales que tiene en pocas semanas, creo que se podría sacar algo bueno si al final acaba saliendo adelante.

Eso si, aquí va una explicación clara y meridiana de que es el Impuesto a las transacciones financieras, por que se suele confundir con la Tasa Tobin y tiene algunas diferencias.

Presidente ATTAC España – Explicando el Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF). No es la tasa Tobin

Hace 12 años | Por --277896-- a realidadeconomica.es

D

Que hablemos en serio de introducir una medida que sabemos que, sobre la base del análisis de la Comisión Europea, va a costar puestos de trabajo y va a tener efecto a nivel de crecimiento me parece una idea loca. Hundir países y especular -que es a lo que se dedica tu querida City- no cuesta puestos de trabajo, ¿eh, Lidington? Basura de individuo, basura sus ideas.

D

Londres lo tacha de idea loca.... lo que indica sin lugar a dudas que es una buena idea

D

"Que hablemos en serio de introducir una medida que sabemos que, sobre la base del análisis de la Comisión Europea, va a costar puestos de trabajo y va a tener efecto a nivel de crecimiento me parece una idea loca"

Está hablando de la Tasa Tobim o de los recortes presupuestarios exigidos por Francia y Alemania a España, Grecia y otros paises "rescatados"??????

Ocelot

Esa tontería d impuesto lo puso Suecia en los 90 y lo sacaron en menos d 6 meses porq se quedaban sin capitales. Al final ese impuesto nos lo acabarían cobrando a nosotros y ellos safarían d algun modo como siempre. Mejor pagar menos TODOS para q los políticos no chupen tanto

SHION

Idea loca ya que los ricachones que guardan el dinero en paraísos fiscales británicos dejarían de hacerlo ¿o por qué creeis, en parte, que no entraron en el euro?¿porque no les gustaba el color de los billetes y monedas?

tariq.ibn.ziyad

Si eso lo dice Londres, es que esa medida le vendrá de maravilla a Europa. Inglaterra fuera de la Unión Europea ya.

S

Menda tontería de noticia. ¿Qué van a decir los ingleses, que la City es el centro especuladro Numero Uno del mundo, por encima incluso de Wall Street?

charangada

La razón está clara, para Reino Unido sería más perjudicial porque comercien con quien comercien, tienen que cambiar de divisa, no como el resto de paises europeos entre ellos. Supone un lastre a sus exportaciones y una desventaja a su Libra

Pero vamos a ver, si tú le metes una tasa a los bancos, ¿quién la va a acabar pagando?

Tonino

Faltaría más. Es tan obvio como incomentable.

s

"El diplomático británico ha añadido que en caso de que países como Francia o España la aplicasen, redundaría en beneficio del Reino Unido por las empresas que se trasladarían a su país para evitar la tasa financiera"

Pues que vayan y que los beneficios de dichas compañías sean tratados en Francia y España como generados directamente por sus propietarios. Demos al Reino Unido el mismo tratamiento que al resto de paraísos fiscales.

D

Yo no veo porque es una buena idea... no evita que sigan usando las mismas operaciones financieras en corto y descubierto que sirven a los operadores para manipular los mercados, simplemente lo que hacen es gravarlos por esas operaciones... en mi opinión lo que había que hacer es ponerles coto, erradicarlas, no ponerles un impuesto.

N

#42: Es buena idea si lo hace todo el mundo. Si no, no. Pero vaya: yo me dedicaría a cerrar las puertas a todo lo que venga de los paraísos fiscales, incluyendo cualquier cosa que venda cualquier país con sede en las Bahamas. Y les cerraría los aeropuertos de toda la Unión Europea. Nos íbamos a reír.

D

Nada nuevo. En esas islas, si eres pirata te hacen Sir, como a Francis Drake.

eltiofilo

Sobre todo porque los que más pagarían serían ellos.

D

me he perdido
Rajoy apoya la tasa TOBIN????

camvalf

Por que crees que es tan famosa la cite, pues gracias a las empresas que están migrando de sus países por sus muy graciables impuestos.

m

Johny! la gente esta muy loca!

m

nos ha jodido! de la city viene una grandísima parte de la mierda financiera que nutre el capitalismo...

D

A ver si la ponen, aunque lo veo complicado.

El neoliberalismo, está en nuestra casa y lo vamos a pagar caro. En breve, la nueva reforma laboral.

D

Eso es la política, Living la vida loca!

julox

y sigo: ayer mismo en meneame salia un post sobre como montar una empresa en UK por que aqui es mas complicado. Es normal escojer el mejor precio, alfin y al cabo lo hacemos cuando vamos al supermercado. Pues lo mismo pasara con las inversiones: a irnos a UK/USA etc por que aqui habra que pagar la ostia de impuestos (como en todo)

y es que asi nos va...

pero bueno, al menos los 'malignos' especuladores sabran lo que es bueno, total ellos han sido los culpables de la subida de los bonos de españa (no ha sido ni el paro, ni el deficit, ni el pib) culpables de la caida de grecia (no ha sido el derroche ni el fraude ) etc etc etc

julox

En inglaterra se toman esta medida con cachondeo, y en parte tienen razon. He oido hablar a un locutor que introducir una tasa (tobin) a las transaciones financieras es poner una tasa a la inversion (y con razon) ¿Acaso nos quejabamos que emprender era ya de por si complicado? Pues a partir de ahora invertir (que para el caso...) va a ser un poco mas complicado por este impuesto.


Pero en fin, sigamos echando la culpa a los 'malignos' especuladores, total, ellos tienen la culpa de toda la crisis, no te jode.