Hace 10 años | Por m18u31 a boltbike.es
Publicado hace 10 años por m18u31 a boltbike.es

SkyCycle es una red de 216 kilómetros de carreteras que se construirían por encima de las líneas urbanas de ferrocarril existentes para crear nuevas rutas para bicicletas a lo largo toda la capital. El acceso a las rutas de tres niveles distintos se llevaría a cabo a través de 200 puntos de toda la ciudad.

Comentarios

m

#4 A mí también me parece grotesco. Se puede hacer eso mismopor 2 millones.

S

Teniendo una buena red de metro, yo no sé para que quieren bicicletas. El año pasado estuve en Londres y conoci a un emigrante español que iba a bicicleta a su curro. (Eran 10 minutos, asi que no sé para que quieren esta red.) La gran diferencia que yo vi con respecto a España él que se duchaba todos los días al llegar al curro. Yo en España nunca he visto a un compañero ducharse en el curro. Joder, ni siquiera tenemos agua caliente.

#17 En Londres yo he visto a un ciclista saltarse un semaforo en rojo y a un coche de la policia meterse en contramano para ir detras de él... la policia inglesa no es como la española.

#4 ¿Pintura en el suelo? En Sevilla han levantado las aceras y en algunas zonas, como en la avenida de la Palmera a la altura de las terrazas de verano, han reducido a la mitad el aparcamiento.

D

#21 Los ingleses no se duchan, se encierran en el baño y se echan colonia. Como no escurren el jabón al lavar los platos. Pensaba que ya lo sabia todo el mundo.

D

#21 red de metro guapa la de parís. Algunas líneas algo antiguas pero muy cómodo.

Pero tiene un servicio publico de alquiler de bicis que hace que si tienes ganas no necesites metro. Por 1,70€ el día puedes coger una bici todas las veces que quieras y devolverla en media hora.

Yo he turismeado por parís así y menuda maravilla, lo ves todo (excepto los túneles del metro)

D

#23 Tendremos muchas renovables, pero también tenemos muchas no renovables, en principio de respaldo, que hacen que tengamos capacidad de generar más del doble de la potencia que necesitamos... Y claro, eso se paga

Tenemos tanta renovable porque alguien decidió hacer negocio con ellas. No somos un país avanzado.

Trigonometrico

#23 33 libras por habitante es mucho dinero, en una casa de 4 personas son 132 libras, y eso es una parte muy importante de los impuestos. Si cobran un peaje 20 libras al año por usuario, en 5 años estaría casi totalmente amortizada la infraestructura, y entonces se podría ampliar.

Creo que en la mayoría de los casos estos carriles van sobre las calles, y los gases de escape de los coches tienden a pasar por ahí, sería interesante tener más información sobre los detalles.

D

#23 ¡qué poco entendéis de números!.

Lo normal en menéame. No tienen ni puta idea pero son los comentarios más votados. Se nota que nunca han visto al ejército de currantes moviéndose por el Tube a las 8 de la mañana y que además pagan 7 libras porque saben que arriba en bici los cazan como a conejos.

El proyecto es baratísimo... Tan barato que no me lo creo. Seguro que lo ponen en marcha y al final sale 10 veces más caro.

D

#1 Todos los países favoreciendo el desplazamiento alternativo a medios con combustibles fósiles y en España subVencionando la compra de coches.

La razón por la que esto pasa es que España es uno de los grandes fabricantes de coches, a diferencia de muchos otros países europeos. Además, muchísimas ciudades europeas no han sido construidas (históricamente) para los coches, mientras que en cualquier ciudad de mierda de España tienes avenidas de 2 y hasta 4 carriles en cada sentido.

No puedes comparar Amsterdam con Valencia, dos ciudades que tienen prácticamente el mismo número de habitantes. En una el transporte público ha sido históricamente bien diseñado y tienes metros, tranvías, trenes y autobuses cada 10-15 minutos a cualquier centro de trabajo, mientras que en la otra es fácil vivir en Campanar y tener que irte a trabajar a un polígono en Massanassa, donde ni hay trenes cercanos ni hay metro ni hay nada de nada.

Está claro que es por culpa de un mal diseño histórico y una mala atención de las necesidades primarias de transporte, pero no puedes pedir ahora mismo a los políticos que fomenten en Valencia el transporte público (porque no existe, lo tendrían que construir) ni el uso de la bicicleta (porque igual te toca irte a trabajar a 35 kilómetros de tu casa todos los días).

#23 Lo que dices suena bien y hasta barato si lo divides entre los contribuyentes, pero la cuestión no son los cálculos que tú has hecho, sino si el valor real de esos cochinos 4 kilómetros de carril bici son 200 millones de libras. Francamente, en España se han hecho tramos de autovía de más kilómetros por menos dinero. Puedes hacer números y ver que a cada habitante le sale a X libras o a 3 peniques, pero sigue siendo un disparate y sigue dando la impresión de que con ese dinero quizá se podrían haber construído más kilómetros de carril bici.

D

#23 Yo creo que ahí estás haciendo supuestos peligrosos en esos cálculos, pero no vengo a quejarme de ello. En lo que puedo estar de acuerdo es a que no tiene porque ser una barbaridad, es el problema de manejar grandes números, nada parece razonable. Seguramente la red de metro costó lo suyo, además ese "extra" que se paga es por un mejor aprovechamiento del espacio, se va a utilizar un espacio en principio no aprovechable para hacer algo útil.

Luego que si salen o no salen los números, no lo sé, pero no puedo juzgarlo como descabellado a priori. Si fuera así cualquier gran obra lo parecería.

f

#50 pues ahora que mientas la red de metro, ¿imagináis que hubieran hecho un carril bici aprovechando las propias infraestructuras del metro? (haciendo un túnel paralelo o algo así) La única pega sería cómo subir y bajar las bicis desde la calle...

ochoceros

#4 Si te sirve de consuelo, en España cuesta 16.000.000.000 euros hacer 48 Km. de metro: http://www.europapress.es/catalunya/noticia-govern-cifra-coste-final-l9-16000-millones-euros-20111127112050.html

chemari

#1 Menos derrotismos hombre. La ciclovia de Sevilla por ejemplo es referencia internacional. Creo que en tema de bicis vamos por buen camino.

ﻞαʋιҽɾαẞ

La idea es chula, pero sale a 50 millones de libras el kilómetro.

D

¿Y no sería mejor facilitar el que la gente pudiera viajar en el tren con su bicicleta?

Vale que de menos sobres, pero me parece más barato y útil.

DonSergioAlonso

Los políticos de turno no se meten en Menéame para coger ideas como estas, ¿verdad?

f2105

#2 Si las noticias no dejan sobres llenos, pasan de largo.

D

Bueno en Londres es un proyecto. En Sevilla por ejemplo es un hecho. Se puede pasear toda la ciudad en bici desde hace años. La diferencia de que en Sevilla funcione y en Londres no va a funcionar es que en Sevilla solo llueve y hace frio un mes al año y no tiene ni una cuesta todo es plano. No creo que en Londres salgan en bici lloviendo casi todos los días. Igual que los que piden carril bici en Vigo, una ciudad en la que llueve mucho y todos son cuestas. Cada cosa en su sitio supongo.

Mark_

#18 ¿que aquí solo llueve y hace frío un mes al año?

Pues yo debo vivir en otra Sevilla distinta...

D

#18 Trabajo actualmente en Escocia, en Edimburgo, y aquí se usa mucho la bici. Aunque llueve tanto o más que en Londres te aseguro que hay mucha gente que se mueve en bici todos los días. En cuanto a cuestas, Edimburgo está bien servida, hay bastantes calles con pendientes considerables, pero no conozco Vigo así que no puedo comparar.

Hanxxs

#18 Ahora mira el siguiente vídeo y luego vuelve a repetir que el clima es un impedimento para usar la bici en ciudad:

nemesisreptante

Londres nos muestra lo que no hay que hacer fijándose en países en los que la bicicleta funciona como Holanda y haciendo totalmente lo contrario. Portada de menéame asegurada y aplauso general.

D

¿Y han pensado en cómo va la gente a subir la cuesta hasta la vía?

Q_uiop

#19 Es lo primero que me ha venido a la cabeza. Londres va a ser un desfile de piernas esculturales, y de escaladores para el Tour.

D

Millas ≠ kilómetros. Quien ha traducido la fuente del Daily Mail no lo debe tener muy claro.

Aun así sigue siendo bastante caro pero supongo que será porque en la primera fase ya se incluyen los costes del diseño de Foster.

D

#7 Correcto, habla de "SkyCycle es Una red de 135 kilometros de Carreteras"

m

#7 #8 Tenéis razón. Ya se ha corregido !! Envez de 50 millones de libras el km, salen a 31. Ande va parar

#9 ya no me gusta

D

Lo veo tirar el dinero, un carril normal es mucho mejor.

Pero por favor, como Sevillano les recomiendo y les pido que no pinten los carriles de ningún color. No se quien fue el listo que le dio por echar pintura en los carriles para que estén bonitos, cuando llueve o hay humedad resbalan como una jodida pista de hielo.

isra_el

Es una idea cojonuda.

InadaptadoSocial

¿Como que 'planea'? Londres no planea nada. Es un grupo de estudios de arquitectura que ha enviado una propuesta a la autoridad ferroviaria (ni siquiera al ayuntamiento, ya que las ciclovias pasarian por encima de las vias de tren), la cual ha dicho que le echaran un vistazo y ya si eso ya les llamaran. Y sabiendo como funciona el tema de las infraestructuras en Inglaterra dudo mucho que esto se llegue a construir nunca.

Maddoctor

monorraiiil, monorraiiiiill!

#0 sería un error bastante ridículo si finalmente construyeran «decenas» de ciclovías desconectada que acabara cada dos por tres, en vez de una sola

D

#13 hay un mapita en el post. están conectadas

#16 entonces no son «decenas» si están conectadas conforman una sola.

D

#41 Como si fueran líneas de metro, que hay muchas y están todas conectadas, lo ves ahora?

jorgetxu

Con Foster detrás del proyecto, suerte si las ciclovías esas duran más de un día. Ya demostró con el Millenium Bridge (que tuvo que ser cerrado a los 3 días de su inauguración) que domina las estructuras colgantes...

D

A 30 millones de libras el kilómetro más el mantenimiento hoygan!!!!!

V

Errónea, en la foto se ve que van por el lado que no es.

D

Pues aquí en Palma todos los ciclistas por la calle y ni uno por el carril bici, que alguien me explique para que sirve el carril bici.

Yo lo he usado y no tiene nada de malo, pero en la práctica la mayoría de los ciclistas en España prefierne ir por la carretera, por ejemplo la carretera de Valldemossa donde en lugar de usar el carril bici que tienen van todos, TODOS, por la carretera, supongo que buscan que les pise un coche o si no no lo entiendo, teniendo el carril bici paralelo...

isra_el

Lo que molaría son ciclovias para recorrer distancias medias tranquilamente.

Se podría fomentar el cicloturismo uniendo pueblecitos y cosas así.

Ahora que lo pienso bien lo de ponerlo por encima de las vías es un poco tonto, caro y peligroso.

D

Dudaba si cambiarme de país (mi novia es de allí y mi profesión está bastante más valorada allí que aquí), cada vez lo tengo más claro

t

Mi experiencia es que en España el tema de la bicicleta funciona muchísimo mejor que en el Reino Unido.

No sé si es por el viento, la lluvia, las calles estrechas o que algunas ciudades tengan subidas y bajadas, pero he visto mucha más bicicleta en Barcelona.

¿Alguien me dice cuantos kilómetros de carril bici tiene Londres a día de hoy?

RaiderDK

Lo dije en otra noticia de una rotonda elevada, eso aqui de dia se te llena de motos, gente en patines y andando, y de noche de gente haciendo botellón.

g

Pues que se fije en las vias verdes españolas que les puede dar alguna idea

Tao-Pai-Pai

No funcionará. Los ciclistas urbanos necesitan saltarse semáforos, molestar y sentirse odiados por el resto de los usuarios de las vías públicas para dar sentido a sus vidas.

powernergia

...Y Gran Bretaña varias centrales nucleares.
No son mas que gestos de cara a la galería, y este en concreto viene por los ciclistas muertos que han habido en los últimos tiempos.
Lo que la realidad impone es un cambio de modelo económico y social antes de que sea demasiado tarde, y nos vayamos al garete, pero eso ni se lo plantean, mas bien van exactamente en la dirección contraria.

#17 Muy bien, dándolo todo en tontás para terminar el año.

moraitosanlucar

#17 lol lol

D

Afortunadamente esto es en UK. Si fuera en España, los nacional-biciclistas de las SS irían por la Autovía llamando fachas a todos menos a ellos.

D

Si funciona con el turismo que recibe Londres seria una buena idea. Aquí se ha dilapidado mucho dinero en aeropuertos sin viajeros..

m

Hombre, pir fin se decide hacer carril bici. Que en España, en general, no han creado carril bici, han cercenado carretera a los coches y acera a los peatones

Paisos_Catalans

Tiene sus ventajas, si un ciclista intenta pasarse de listo, se electrocutará con los cables del tren lol Deberíamos hacer lo mismo aquí, a ver quien es el bicilisto que se vuelve a saltar un semáforo.