Hace 11 años | Por Tarod a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Tarod a elmundo.es

Aumenta la tensión diplomática entre Reino Unido y Ecuador. "Debemos ser absolutamente claros sobre el hecho de que si recibimos una petición de salvoconducto para Assange, después de que haya obtenido asilo, esta será rechazada, según nuestras obligaciones legales"

Comentarios

c

#3 Lo de Pinochet fue claro, estaba afectando la soberanía de Chile y Malvinas depende críticamente de este país. Es decir, si Inglaterra se quedaba con Pinocho, perdía una base estratégica en el atlántico sur.

Tarod

#1 ¿Crees que no lo pararian y le detendrían? Las leyes son sólo para los pobres... q tristeza de Mundo.

D

#4 ¿¿¿¿van a parar TODOS los coches diplomáticos uqe entran y salen de la embajada?????

Además, las leeys diplomáticas están para algo. Si no ya habría venido EEUU y UK y todos los países europeos a detener a todos los embajadores iraníes.

Tarod

#6 Pues si, Ojala!

Sandman

#1 #2 #4 #18 No hace falta que paren ningún coche. La embajada no tiene párking, así que en el momento en el que salga por la puerta principal, aunque tengan el coche a 2 metros, lo detienen.

D

#20 ahhh pues buena trampa entonces tendría que haber ido a otra embajada más grande

Tarod

#20
#23 Habra que dejar pasas meses y en algun descuido...pumm a correr

Brogan

#20 Sacas a 10 tíos enmascarados que echen a correr hacia una furgoneta y que los ingleses elijan sabiamente lol, ya que estamos con pelis...

G

#36 Despues de la que le montaron a dotcom seguramente para el caso asange tenga 1000 soldados escondidos para actuar.

#38 Con colaboracion de la embajada seria facil, van entrando sin la careta y luego salen todos sin ella. Eso si corriendo antes de que aparezca los 1000 soldados, y un centenar de apaches de EEUU

Brogan

#39 Mira qué buen momento para que Anonymous haga algo útil con su poder de convocatoria

vfmmeo

#36 Y si ponen la música de Benny Hill para ambientar, sale la jugada redonda lol

D

#9 No.

P

#10 Te pongo otro ... "El chófer sustituto, un tal Carromero, iba a toda prisa por Londres, cuando perdió el control chocando brutalmente contra una estructura de hormigón, a consecuencia del impacto Assange ha muerto, ha sido trasladado al hospital".
#12 ¡Sal de mi cabeza!

D

#13 Tu has visto mucho James Bond

I

#12 la preposición "a" se escribe sin hache... ¿verdad RAE?

D

#12 y el guión de la peli de Lady Di aún era peor que el de #9

D

Es mi democracia y me la follo cuando quiero.

berzasnon

Estos son los mismos que dejaron escapar a Pinochet cuando Garzón pidió su detención. A mí no me extraña nada.

ChukNorris

#26 Es que Pinochet iba en silla de ruedas .... (Asange toma nota ...)

D

#26 Es que evidentemente no ponerte (presuntamente) condón puede ser más grave que matar (presuntamente) a miles de personas.

w

esta será rechazada, según nuestras obligaciones legales"

..y tal y como nos ha EXIGIDO Obama... le faltó añadir...

D

1. Lo pueden sacar en un coche diplomático.
2. Si paran y abren un coche diplomático puede ser peor para GB que para Assange
3. Si Ecuador y países amigos se ponen farrucos, por muy pobres que sean, también le pueden hacer daño a GB, echando a sus diplomáticos y dejando de emitir visados.

Así que en mi opinión se están tirando un farol para quedar bien diciendo "estamos haciendo todo lo que podmeos"... pero Assange saldrá de GB e irá a Ecuador. Y Londres lo sabe.

m

Ecuadoooooooorrrrrrrr grande

Andor

#11

D

"Debemos ser absolutamente claros sobre el hecho de que si recibimos una petición de salvoconducto para Assange, después de que haya obtenido asilo, esta será rechazada, según nuestras obligaciones legales", indica esta nota.
Como lo metan en un coche diplomático, poco podréis hacer...

D

Tienen que entenderlo. Cuando se les pidió la extradición del asesino de Jose Couso lo entendieron. Seguro que lo entenderán ahora.

k

Está claro que el acoso político sobre este hombre es evidente.
Nunca mejor concedido un asilo político.

sergiotoc

Todo lo que haga UK irá en su contra porque sentará precedente.

LaResistance

No hay camiones diplomaticos?, siempre puede saltar desde la ventana de la embajada al camión diplomatico

G

Crei que UK tenia mas peso, independencia, etc y en el fondo se ve que son otras putas más de EEUU

AdobeWanKenobi

Menos mal que estos son los buenos de los países capitalistas, si llegan a ser los malísimos de los comunistas no se qué sería de Assange ahora mismo.

Porque si dejaron que se fuera Pinochet teniendo las manos manchadas de sangre, este que las tiene limpias hay que dejarlo que se vaya si o si.

t

#60 la sangre de miles de inocentes a esta gente poco les importa, aqui se trata de linchar a quien ha puesto sus vergüenzas al descubierto, y mucho me temo que lo haran, si o si, estos sino tienen leyes se las inventan, y sino se las pasan por el forro tiempo al tiempo. ojalá me equivoque.

t

#60 la sangre de miles de inocentes a esta gente poco les importa, aqui se trata de linchar a quien ha puesto sus vergüenzas al descubierto, y mucho me temo que lo haran, si o si, estos sino tienen leyes se las inventan, y sino se las pasan por el forro tiempo al tiempo. ojalá me equivoque.

p

estoy viendo http://reuters.livestation.com/demo y tiene que haber mucho español frente a la embajada, ya que se escucha de vez en cuando gritos diciendo en castellano "el pueblo unido, jamas sera vencido"

vfmmeo

#54 Claro. Porque todo el mundo sabe que en Ecuador hablan cantonés.

D

Tendrá que ir el propio Rafael Correa a sacar a Julian de ahi lol

G

Bueno, se organiza una concentracion de anonymous en la puerta de la embajada, todos con mascaras y via libre

vvega

#37 La policía ya tiene la embajada rodeada, serí difícil organizar y llevar a cabo la concentración.

deabru

¿Van a entrar en terreno de otro país?

Menudo acoso...

Pakipallá

¿Y no podría Ecuador nacionalizar a Assange (por un procedimiento urgente) y, acto seguido, nombrarlo "asesor" (o cualquier otro cargo que incluya credenciales diplomáticas) de la embajada?
Pregunto desde la mayor de las ignorancias...

fral

Bueno, a ver si UNASUR le da su apoyo en pleno a Ecuador y nos hacemos respetar porque esto ¡no se puede permitir!.

sMeGm4

Luego, si algún grupo radical en un país del Medio Oriente entra en una embajada de la Pérfida Albión.....que no se extrañen.....

.....jodidos piratas

D

¿Y no podrían disfrazarlo de algo? ¿O enviarlo en un cohete al espacio, y desde allí que se tire en paracaídas sobre Ecuador? O podrian disfrazar a todos los diplomáticos que están dentro de la embajada de Assange, y a ver cómo reconocen al verdadero.

kampanita

Exactamente ahora comienza la declaración del Ministro de Exteriores.

WarDog77

No entiendo el empeño de UK en esto (una simple citacion para un careo, no hay acusacion formal), sin embargo con Pinochet (delitos de lesa humanidad, ademas de las fotos de su llegada recuperado al aeropuerto) no se tomaron tantas molestias, estan haciendo el ridiculo y quedando en evidencia.

Cehona

No se porque me da, que Assange esta en Ecuador (vale, sería lo deseable)

D

Porque Londres hace lo que EEUU les dicta. Deberíamos atacar la embajada británica en otros países.

kovaliov

Me parece que Correa va a tener un accidente como el de Omar Torrijos.

D

Son muy democráticos.

LiberaLaCultura

Se pensaban que solo servían para no juzgar dictadores pero ahora les ha salido el tiro por la culata, como dicen nuestros políticos, ¡¡ que se jodan !!

c

Que compren un segway, lo pongan como vehículo diplomático y baje en el ascensor. De nada,:E

TeNoUpik

Noticia de ahora?

10 policías entran a la embajada ecuatoriana en Londres. No se sabe el motivo

m

Si al final lo matará James Bond, lo mejor es qué ser quede a vivir en la embajada

D

Algunos os estáis equivocando , que el coche del embajador tanta un estatus de privilegio no significa que no pueda ser pardo por la policía y pedir lo paleles e identificar a sus usuarios.

Por muchas pajas mentales que os hagáis , sacar Assange de UK va hacer casi imposible , creo que UK se ha tomado esto ya como algo personal .

diegoyaomao

puff,si es muy facil escapar,basta con ver prision break...

D

-
El títular debería ser:

""Londres 'no permitirá' que Assange salga vivo de la embajada ecuatoriana""

S

La verdad es que no tengo muchas ganas, pero debe ser cojonudo el cómo justifican todo esto los fachillas de la radio...

Y lo peor es que luego son países que se creen con el derecho de ir repartiendo civismo pro ahí...

Ripio

No dice nada que no se haya dicho en los otros envíos.
Duplicada y cansina: http://www.meneame.net/search.php?q=assange&w=links&p=&s=&h=24&o=&u=