Hace 3 años | Por manuen a elpais.com
Publicado hace 3 años por manuen a elpais.com

“Tampoco se mantienen las distancias. Ves a mogollón de gente por la calle sin respetar la separación. En fin, ¿cómo no va a afectar todo eso a los contagios?”, apunta Joan. Ambos enfermeros se marcharon a Londres hace siete años en busca de un trabajo que aquí no encontraban. Lograron establecerse. Vivieron la época más dura de la primera oleada, cuando en “cada turno había dos muertos”, comentan. Ahora se someten todas las semanas a test rápidos en el trabajo.

Comentarios

David_Dabiz

#2 mucho mejor vivir en Madrid y poder ir a un concierto de Raphael para poder apreciar la vida.

Cantro

#10 entre ir a un concierto de Raphael y comer la deliciosa gastronomía británica no hay color.

No me gusta Raphael, pero lo de los británicos es otro nivel.

borre

#38 Pero si la gastronomía es prácticamente global. Y más en Londres.

Cantro

#40 es cultural. Y se sigue comiendo terrible allí. Al menos esa fue mi experiencia.

Cuando volví a Galicia me di el gustazo de comer algo rico de verdad lol

mmpulido

#38 Los británicos no tienen gastromía, tienen comida.

Cantro

#64 era una forma diplomática de decirlo. Lo de comida también lol

HASMAD

#64 Dejémoslo en nutrientes.

Varlak

#38 En Londres se come de puta madre si te lo puedes permitir, te guste el tipo de comida que te guste hay restaurantes de todos los precios y calidades, incluido si te gusta la comida española, y si lo que te gusta es cocinar igual, en Londres hay tiendas de todos los sitios y rangos de precio y calidad para cocinar la comida que quieras del país que elijas.

TyrionGal

#93 #38 Exacto, en Londres se puede comer muy bien, pero simplemente es más caro. Es como si vas a Madrid con dos duros, solo te puedes permitir comer torreznos y patatas bravas fritas en aceite revenido del bar Paco o en el Macdonald’s, y en base a eso concluyes que en España se come mal.

Cantro

#102 #93 bueno, yo tuve que comer lo que me ponían los de casa. Restaurantes habrá, pero yo me refiero a lo que se come en casa de cada uno.

Me produce ardor de estómago recordarlo.

Fer_3439

#93 "En Londres se come de puta madre si te lo puedes permitir"
Y en cualquier país, no te jode.

Lo que convierte a UK en un pais tercermundista gastronómicamente hablando, es que para comer algo de la misma calidad que en un menú del día de un restaurante medio de España tienes que gastarte el equivalente a una mariscada aquí.
Y no estoy exagerando, de hecho probablemente me quede corto.

Arillo

#38 Joder, que también puedes comprar comida normal en las islas...Las patatas fritas saben igual si las haces tu mismo, la sopa la puedes hacer...ensaladas, carne...

Pero Raphael... lo siento, prefiero comerme un english breakfast.

uno_d_tantos

#11 pero el covid no evita sentir la textura y el ardor de estómago posterior.

pedrobz

#25 Los británicos tienen la esperanza de que la nueva cepa anule también eso

Komod0r

#14 lamentablemente sí, tengo compañeros que en la oficina solo se colocan la mascarilla al levantarse de su mesa.

Todos sabemos del esfuerzo sobre humano de que un oficinista lleve mascarilla durante 7 horas

ulipulido

#14 si, y si te sueltas de la mano multas, porque llevarte de la mano no es suficiente. Llevamos desde Marzo a cientos de ejemplos al dia

d

#49 Siempre que te sueltes para buscar una seguridad mayor y no menor. En ese caso no hay multas. Ejemplo: si todo el mundo usa mascarillas en un país en el que no es obligatorio

Yrithinnd

#58 Mira las cifras de muertos en España y el resto de países europeos en esta segunda ola. Es más, puedes comparar las cifras con España cuando la mascarilla no era obligatoria.

Casualidad o no. Pero es evidente que desde que son obligatorias se muere menos gente.

chancletazo

#63 Casualidad o no, España es de los pocos países (el único en el mundo occidental diría) que obligó a llevar mascarilla en exteriores desde el principio y aún así estamos en el top de países con más muertos per cápita.

Yrithinnd

#91 En la segunda ola?

F

#63 Si asumimos correlación como causalidad también podríamos afirmar que la victoria de Biden en USA ha provocado el aplacamiento de la segunda ola en España.

mmpulido

#58 Igual no.

o

#58 cuando la mascarilla no era obligatoria si mantenias 2 metros con la gente, había muchas personas que aprovechaban ese resquicio para no utilizarla. Tuvieron que ponerla obligatoria para esos "listos".

d

#58 Hombre, daño tampoco va a hacer llevarla, más allá de lo molesto que resulta. Creo que esa molestia compensa reducir un hipotético riesgo por menor que éste sea, que no está el horno para bollos

Una vez más hago spam remitiendo a mi comentario #92

Luego me resulta curioso que muchos de los que dicen eso (y no sé si es tu caso, hablo en general) también culpaban de todos nuestros males al 8M, el cual fue al aire libre. Parece que ese día estaba guasón el bicho

D

#58 Yo lo que hago cuando me encuentro a alguien sin mascarilla pasando por la acera al lado mio es toser lo más fuerte que pueda,para ver si así se da por enterado.

No veas la velocidad a la que se pone la puta mascarilla en la cara.

D

#14 Así está el mundo,los ciudadanos son niños pequeños a los que el gobierno les tiene que ir diciendo a cada rato lo que tienen que hacer.Los ciudadanos no son capaces de pensar por si mismos,es una pena,pero es lo triste de toda esta situación,personas que creíamos que eran capaces de pensar por si mismos no lo sean y tiene que ir el gobierno ha solucionarles la papeleta.

Por eso estamos como estamos ha estas alturas de la pandemia.

El_Cucaracho

#6 Las recomendaciones sobre la mascarilla ahora mismo para zonas como Londres ("tier 4") son llevarla en interiores cuando no se pueda mantener la distancia de dos metros.

En interiores con distancia de seguridad sigue habiendo riesgo sobre todo si están mal ventilados.

D

#6 Buenos tiempos crean personas débiles...

MCN

#6 El gobierno británico recibió el consejo de imponer el uso de mascarillas en todo momento en septiembre, al mismo tiempo que le aconsejaron hacer otro confinamiento. El gobierno paso del consejo. El partido conservador está en contra de las restricciones impuestas, va en contra de su ideología de liberalismo y responsabilidad individual.

Yo trabajo desde casa, pero cuando voy a la oficina, nadie la lleva, nadie. Cuando no hay voluntad política, no puedes esperar que la haya por parte de la sociedad. Dos semanas después del confinamiento de noviembre y ya hay más casos diarios que antes de empezarlo.

m

#6 Pues muy mal. Pensaba que Fernando Simón era el único que no se había enterado del contagio por aerosoles.

R

Es que en la calle sirve de algo?

#42 Si, sirve de algo, aunque posiblemente de muy poco. En el momento que estornudas por ejemplo ese estornudo llega a dos metros o más.

Lo conocido como distancia de seguridad no existe. Es decir, no hay ninguna distancia a la que se pueda considerar que es segura, pero la carga vírica está menos concentrada cuanto más lejos de la fuente, así que bien. Lo de llevarla por la calle evita que te la tengas que poner cuando entras en algún lugar y que tengas que estarla manoseando. "Ahora me la subo, ahora me la bajo, me la cuelgo del codo..." como si no fuese una cochinada estár coquetenado todo el rato algo que te vas a poner en la cara.

Coronavirus igual no, pero bacterias todas las del mundo.

Y la parte mejor es que obligas a crear un habito para que la gente siga pensando que el peligro aún no ha pasado. Hay una enfermedad grave y muy transmisible y hay que tener precaución.

D

#59 En el momento que estornudas por ejemplo ese estornudo llega a dos metros o más.

Fliparías con la cantidad de gente que va con mascarilla por la calle y la bajan para estornudar o toser. No sea que la manchen, claro.

F

#17 si. Como mínimo ayuda a simplificar casuística y generar un hábito. Reduciendo así la picaresca y haciendo más simple poner sanciones.

D

#18 ¿Qué datos tienes que verifique que la mascarilla en exteriores son innecesarias?

S

#22 Necesarias son cuando se dan ciertas circunstancias y no lo digo yo
https://www.lavanguardia.com/vida/20200711/482217361369/oms-no-vala-uso-obligatorio-mascarillas-cuando-hay-distancia.html

Ahora sólo hay que explicar tanta multita impuesta por caciques o toques de queda ridículos, twitter está lleno de vidrios de tipos que dicen ser policías de distintas administraciones medio acosando a gente en solitario

chu

#41 Te recuerdo que antes la normativa era de obligatoriedad solo cuando no había distancia de seguridad y hubo que cambiarla por la realidad de lo que hacía la gente.

Y yo no conozco a nadie al que le hayan multado por ir sin mascarilla por mitad del monte.

s

#19 Tu comentario me lleva a pensar una cosa... Si ni cristo se pone la mascarilla, y no hay una diferencia muy, muy evidente con lugares donde la lleve todo dios...

#22 los mismos que verifiquen que son necesarias.

D

#65 Eso mismo nos preguntamos siempre. Que para lo estricto que es en España y lo laxo que es aquí, se esperaría más diferencia.

gustavocarra

#18 Tu autocorrector te ha jugado una mala pasada.
El que haya pocos votos no descarta que esos pocos sean precisamente los de los ancianos maleducados.

Y probablemente las mascarillas no sean necesarias en exteriores en muchas ocasiones. El problema son las situaciones aleatorias que se pueden dar. Y de hecho, los datos dicen justo lo contrario a lo que tu dices. En esta comunicación habla de que reducen hasta cuatro veces la propagación y en todo caso reducen la severidad de los infectados. Y es solo uno de los que puedes encontrar. https://www.nature.com/articles/d41586-020-02801-8

No creo que sea muy altruista desobedecer a las autoridades por un criterio desinformado y por tu propia comodidad.

chu

#18 Hay mucha gente a la que le encanta aparentar ser altruista. Bajarse la mascarilla en lugares públicos, es decir, no estar dispuesto a renunciar a un poquito de comodidad por el bien de otros, ya te da pistas.

D

Mi situación en el suroeste de Reino Unido, por la calle casi nadie lleva mascarillas, en el supermercado siempre hay una decena de personas sin mascarilla, en mi trabajo, durante una hora al día somos unas 20 o 30 personas, depende del día dentro de un almacén y solo llevamos unos 4 o 5 mascarilla, en la oficina nadie y están todo el día juntos. Ya ha habido, que se sepa, cuatro casos desde marzo.
Es frustrante. Yo creo que si se confía en la gente, pero el gobierno no se pone duro, no vale de nada.

D

Las medidas siguen siendo relajadas y hay mucha gente que pasa de llevar las mascarillas en interiores y en el transporte publico.

i

Parece que con y sin mascarilla, los resultados no son muy diferentes

d

#13 Espero que estés siendo irónico. A estas alturas nadie duda de su efectividad

gustavocarra

#15 Tengo un conocido y ex-amigo antimascarillas. Es un mierda y un egoista en otros aspectos de su vida, una persona tacaña hasta lo ridículo, enfermizamente céntrica y un obseso del confort personal. A pesar de todas las evidencias te continuará engañando para no llevar él mascarilla. Y también están los viejos voxeros que la llevan por encima de la nariz en un gesto visualmente repugnante.

s

#16 si la llevan por encima no tropiezan? Le hacen agujeros y la usan de antifaz?

gustavocarra

#34 Para llevarla por debajo mejor que se la quiten del todo.

s

#36 el.que hablo de viejos voxeros con la mascarilla por encima de la nariz fuiste tú.

gustavocarra

#39 Es un error de mente confusa por el madrugón. Quise decir por debajo. ☺

Katsumi

#15 ¿Para pasear por la calle? Tengo mis dudas.

d

#24 Sí y no. Parece claro que es seguro no llevarla por la calle si hay distancia. Pero el otro día me choqué con un tío cruzando una esquina y él no la llevaba, supongo que porque estaba seguro de que no había nadie cerca. No es práctico andar bajándola y subiéndola todo el rato según la gente que puedas ver cerca

d

#33 Te remito a mi comentario #92, que viene a decir lo mismo que describe #57

wachington

#15 Parece que con o sin mascarilla en la calle, los resultados no son diferentes.

No sólo no soy irónico, añado que la mascarilla consigue que la gente lleve mascarillas más cutres.

S

#26 Y menudo negociete, cualquier mierda de tela vale, muchas veces van acompañadas de logos e imágenes

wachington

#44 Como la mayoría de la población no podemos permitirnos mascarillas auténticas, que hay cambiarlas cada día, aceptan cualquier cosa que tape la boca y la nariz y todo el mundo contento.

Y si no filtran, no pasada nada.
Y si no se ajustan a la cara, tampoco pasa nada.

d

#26 Si se confirmase la existencia de esa famosa y desconocida "responsabilidad individual" te daría la razón. Pero estamos siempre intentando hacer la trampa y tengo comprobado que si la ley nos obliga a 10, nosotros haremos 7,5. Así que tienen que obligarnos a 12,5 para que hagamos 10

Es decir, idealmente no deberíamos estar obligados a llevarla por la calle pero eso significaría que por la regla anterior no la llevaríamos en casi ningún sitio

wachington

#95 Deberíamos llevar FFP2 en cualquier sitio cerrado.

s

#15 creo que la efectividad solo por la calle esta bastante discutida y sin embargo sigue siendo obligatoria en ese contexto.

S

#33 En España es obligatoria hasta en la calle de la zarzamora de Villabotijos de enmedio de 25 habitantes para que se pueda meter sanciones para engrosar las arcas, les suda tres huevos las salud como bien demuestran los números

s

#37 yo creo que más que deseo recaudatorio es una mezcla de inutilidad y de tener un gobierno que piensa que el.mundo es Madrid.

Si hubiera afán recaudatorio el tema.de.quien multa se habría zanjado mejor.
Se aprueba la medida en junio y en octubre aún no se sabía quién multaba. El estado diciendo que la ccaa y las ccaa autónomas cada una diciendo una cosa distinta. Ahora tienes zonas donde te multa la ccaa, zonas donde te multa el el ayuntamiento...
Vamos que multas por no llevar mascarilla se habrán pagado cuatro y porque la gente no recurre multas de 60 euros, que si.no iba a ser divertido tener en los tribunales quien era realmente competente para multar.

S

#43 Me jode mucho más que en Marzo-Abril-Mayo ni siquiera se lo plantearan, luego sacaran un decreto con lo de "la distancia de seguridad" y acabaramos con las CCAA y los hay-huntamientos siendo más restrictivos que el estado, me dice mucho de las auténticas bandas organizadas que llegan a la administración

#33 #37 Porque ahora estás solo y de pronto te cruzas con alguien. O vas a entrar a alguna parte y te la tienes que poner.

En Suiza donde vive mi padre solo es obligatoria en interiores. Conclusión: la gente la lleva en el bolsillo y se la pone para entrar a la tienda. Y luego al bolsillo. Luego se la pone para entrar a otra tienda, y es una cochinada, y está tocando la mascarilla todo el rato, y contra el coronavirus defenderá, pero tiene un cultivo de bacterias en la propia mascarilla que es también peligroso.

Si hubiera afán recaudatorio se hubieran puesto a multar a todos los que llevan la nariz fuera, por ejemplo. Estaría claro quien multa, con cuanto multa y te recordarían todas las semanas cuantas multas han puesto y por cuanto montante.

i

#15 en la calle duda mucha gente de su efectividad. Yo entre ellos. Al aire libre, si no es un sitio concurrido, es innecesaria

Miguel_Diaz_2

#13 No hay más que ver que este año no hay ni gripe común. Y todo por estas medidas (sobre todo el uso de mascarilla).

D

“Sin ingleses y sin Imserso”, zanja Baker, “los hoteles de Benidorm se llenarán de okupas de aquí a unos meses”

bastmuld

Es flipante como se les llena la boca a algunos con su odio a Inglaterra. Es como poco patético, y más viendo como allí la mayoría no tienen ningún problema con nosotros.
Os hace falta salir del pueblo un poco.

#54 Y a ti te falta compartir piso con un inglés. Después de esa experiencia ya tengo claro por qué se caen de los balcones.

bastmuld

#60 He compartido piso con ingleses en Londres, gracias por tu interés. Experiencia horrible, como tú dices. También he compartido piso con españoles en España, y ha sido a veces bueno, a veces horrible. También comparto oficina todos los días con 60 ingleses y en general, son buena gente.
De la forma que echáis espuma por la boca, parece que mejor que vosotros. Para empezar, este tipo de conversaciones no se tienen allí.

#72 En ningún momento he dicho que sean mala gente.

bastmuld

#75 Entonces todos contentos.

D

#54 Totalmente de acuerdo. Estoy ya muy cansado de los chistecitos sobre balconing y lo supuestamente mala que es la comida, como si esos estereotipos fueran un reflejo fidedigno del pueblo británico. También me fastidian los comentarios del tipo "que se fastidien los ingleses; protejamos a los españoles", como si en Reino Unido no hubiese miles de españoles padeciendo la misma suerte que los británicos. Son comentarios de barra de bar y palillo en la boca que no aportan absolutamente nada.

bastmuld

#76 Es como si aquí la gente desease que al resto del mundo les fuese mal. Pero eso es imposible, esto es menéame, aquí todo el mundo es muy empático.

TontoElQueMenea

"Tampoco se mantienen las distancias. Ves a mogollón de gente por la calle sin respetar la separación"

¿Alguien ha visto las calles de Madrid, Barcelona etc estos días? A la mayoría de la gente le das una mascarilla y se creen que tienen inmunidad absoluta. Ya sea en Preciados o en el Mercadona.

D

Sería muy ingenuo pensar que los británicos actuaran de manera distinta a los últimos 10 meses.

painful

Quieren comprobar si su compatriota Darwin tenía razón.

Yorga77

No se porque el Doctor siempre salva ha estos C******* la verdad.

D

#1 juramento hipocrático, aunque estoy de acuerdo contigo.

hijomotoss

#9 Actuan como si tuvieran la sanidad gratis.

#27 La tenemos

Varlak

#27 es que es asi

D

#9 ya, los dos sois unos hijos de puta. Menos mal que no sois medicos.

D

#1 Realmente nos salva a todos los terrícolas

Como todas las obras de ficción... el mal siempre ocurre en el país del autor.

abnog

#1 Mis hojos!

TontoElQueMenea

#1 Ni hidea.

D

No me extraña de un pueblo alcoholizado y soberbio como el ingles siendo los balcones uno de sus mayores depredadores, solo decir a los compatriotas que prudentemente y responsablemente han decidido quedar en tierras de la pérfida albión que se cuiden, se protejan y mucha fuerza.

David_Dabiz

#4 siento decepciónarte con los compatriotas Españoles en Londres, pero muchos tampoco llevan mascarilla al no ser obligatoria.

EspecimenMalo

#4 No te cansas de hacer el ridículo por Meneame? Espero que al menos te paguen, tonto, porque es raro que aún no te hayan tirado la cuenta

moco36

Los ingleses son el pueblo más rancio de la historia de la humanidad, en su mayoría, son prepotentes que durante muchos años intentando dinamitar europa . La sociedad media con tal es vomitiva....

D

Estaría bien que cogiesemos el asco que los ánglos se merecen y dejásemos de intentar imitarlos. Un pequeñísimo paso en la dirección correcta.

D

Los guiris siempre han sido muy cabezotas y orgullosos imperialistas, habría que dejarlos a su aire y cortarles todo con el resto de Europa durante un tiempo a ver si a si aprenden, cosa que dudo.

CarmenSánchez

Pues mi padre vive ahí y dice que no es obligatorio. Yo no le entiendo, pero él no lleva mascarilla por la calle. Incluso una policía fue a recriminarle no llevar y él se escudó que es voluntario. No sé, yo prefiero llevar.

D

No me extraña, la gente esta hasta los cojones y lo que iba a ser 2 o 3 casos, lo que iba a durar un par de semanas va a ser jodernos el resto de nuestras vidas. "Prefiero morir de pie que vivir de rodillas"

Sr.No

#23 la esperanza de vida media de un británico es una función inversa del número de balcones que ha conocido.

Singularidad

#5 Hombre... No llevamos ni un año y básicamente lo que tenemos que hacer el llevar mascarilla y estar en casa antes de las 12.
Y tampoco podemos ir a sacarnos la típica foto en el Machu Picchu.
Y la perspectiva es que durante el próximo año la situación mejorará.

No sé... Creo que aún estamos lejos de estar viviendo algún tipo de distopía orwelliana.

Thelion

#5 Pocos dramas has vivido tu, tolai. lol lol

f

#5 Sinceramente, estoy un poco harto de contestaciones o actitudes de ese tipo, porque cuando uno sale de hacer rehabilitación a pacientes post COVID, viendo cómo las secuelas han dejado incapacitada a personas que no saben ya si van a poder recuperarse del todo, sino a lograr que la disnea desaparezca, a poder andar, a comer un simple yogur con las dos manos, a levantarse de la cama solo, atarse los cordones, volver a dar clases, practicar deporte, etc. y lee cosas así... Igual prefieres morir ya no de pie, sino intubado, sondado, pidiendo ayuda para respirar. Pero eh, libre en tus decisiones, claro que sí.

D

#5 Es difícil saber si votarte negativo por la payasada que acabas de soltar o positivo para que todo el mundo se de cuenta de lo ridículo que suena cuando se dice en público.

Las dos opciones tienen su chicha.

HASMAD

#5 Drama Queen.

D

#5 No. Prefieres "matar" sin mascarilla, a dejar a la gente vivir con ella. No es lo mismo.

1 2