Hace 6 años | Por Quinqui a youtube.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a youtube.com

Si no está en Londres se aburre.

Comentarios

D

#12 lol lol lol

s

#15 Probablemente tengan más de un allegado así y no han querido hacer sangre.

D

#30 Así, muy bien. Recuperemos a Chiquito.

v

#56 In memoriam.

Rufusan

#93 RU

v

#93 Y en que pagan más. También el nivel de vida y lo que tendrías que gastar es más alto. La vivienda ...

oLiMoN63

#93 Y además, si los 12 de UK llevan scarf, ni te cuento,... mate roll

ososxe

#30 Solamente quiero decir que odio Crystal Report. Ale, lo he dicho.

Tevye

#12 y eso con suerte, más de uno hemos pasado por McDonald's lol

P

#12 Y en letras más pequeñas: "porque en España ni de recepcionista".

No entiendo ni la estupidez de los que son como el personaje del vídeo (que los hay, tal cual o peor) ni de los que tienen que decir que fuera todo es peor .

ANAYO

#12 o camarero, como todos los que conozco...

SosSargsyan

#12 no te creas, estos son muchos de familia rica, e igual tiene un trabajo de puta madre. Luego dirá: "en londres no trabaja el que no quiere, porque hay una oferta de empleo bien pagado genial"... https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-09-19/gaga-swift-hanks-aniston-kidman-clooney_1445692/

D

#12 Este comentario es mejor que todo el video.

earthboy

#1 Píllate un molinillo.

#12 #94 Es un vídeo de broma. No hace referencia a gente que se a Inglaterra alejándose de su familia porque no le queda otra. Habla de los cosmopaletos que se fueron a Londres porque era cool y era lo que molaba y era guay y al final no tanto.
Y si lo explicas pierde toda la gracia.

Senil

#100 No, en serio????????

Es un vídeo humorístico que habla de comentarios reales de los que viven fuera y a eso me remitía. Hay mucha gente que los dice y se les mal interpreta. Otro, sin más, son un poco ilusos.

kumo

#6 También tenéis asesinos de lobos, zopencos en el gobierno regional y al rey de todos los quintos, Alonso. Pero os aguantamos.

D

#118, #14 Es una broma sin mala intención. Fantasmas los hay en todas partes, no cabe duda.
De todos modos me refería a "madrileño" a aquel asturiano que se va a la capital y vuelve dando lecciones de urbanita. Al igual que al del vídeo le llaman "llondinense".

#14 El que se pica...lol lol lol

m

#42 Las risas van a llegar cuando esta gente se entere de que la ginebra es básicamente un aguardiente caracterizada por el sabor a enebro.

pinzadelaropa

#42 Cuando oigo hablar así de los madrileños (normalmente hijos de estos que emigraron a Madrid como mis padres) me parto de risa cuando los catalanes dicen que en España se les odia y blablablabla, a nosotros si que se nos tiene tirria (no digo que no sea con razón, que hay de cada uno que pa que)

avalancha971

#6 ¿Asturianos que van a Madrid? ¿O madrileños que van a Asturias?

THX1138

#6 no te lo creerás, pero en Madrid a los especímenes así no los asociamos con ninguna comunidad. Y lo que les llamamos, al menos en el círculo en el que yo me muevo, es gilipollas.

D

#6 Pero luego vienen por Barcelona y se tienen que callar lol

manuelpepito

#1 Todos hemos dicho o hecho cosas que salen en los vídeos, y la gente de nuestro alrededor también

Jokessoℝ

#94 si querías quedarte a vivir en España,haber estudiado!

Narmer

#94 Qué sería de los emigrados sin el autoengaño?

Yo me incluyo en ese grupo de autoengañados. Sobre papel no debería tener ninguna queja: mi mujer y yo tenemos buen trabajo, buen salario, buenos horarios, una buena casa (la mitad, la otra es del banco), amigos, etc. Pero a mí me falta algo, y ese algo es el lugar donde crecí y donde está mi familia.

Y, al igual que mencionas, siento ese nudo en el estómago cuando regresamos al exilio o se marcha la gente querida que nos visita. Con los años sale callo, pero esa sensación sigue ahí.

Naranjin

#2 en eso consisten los videos

D

#2 Españoles en Londres malviviendo trabajando en un fast food, y a los que no les llega ni para el bus, a patadas.

Endor_Fino

#1 A ver, que es coña. Que en todos los vídeos del canal sale el mismo tío (lo digo porque hay mucha gente pensando que el personaje es el actor)

D

#10 Mis amigos dicen que soy el soso y siempre que salimos me sueltan lo de "es que estos sitios siempre salen caros" lol

moraitosanlucar

#36 a los mios por suerte no les ha dado aún por ver Pantomima Full. O eso, o se sintieron tan avergonzados con los videos que les mandé al principio que no han querido hablar más del tema lol lol

chinpin92

#11 Apply sería como " postularte" no?

anac0_o

#17 Solicitar.

malvadoyrarito

#17 no, es completar la aplicación. Entregar el CV y la cover letter.

malvadoyrarito

#73 te puedes inscribir para un puesto de trabajo pero no haber completado la "aplication form". Luego sigues sin haber "aplicado". Seguramente no tiene traducción porque aquí se busca trabajo de forma diferente. Anda que no me ha costado aprender a hacer los CV y las cover letter aquí...

Honzo

#75 Que haya más pasos no cambia la traducción de la palabra, como mucho cambia lo que se entiende con esta.

Application = solicitud, no tiene más.

D

#75 Si como te han dicho en otro comentario, a estas alturas no sabes que "application form" (con dos p) es "formulario de solicitud", deberías replantearte volver a España a estudiar español.

Honzo

#73 No te preocupes, que le pasa a la gente que no ha aprendido inglés más que el de guerrilla. Déjalos libres

T

#68 Hacer la solicitud o solicitar. Y el applicant es el solicitante.

V

#11 #17 #18 #20 #32 SOLICITAR... Cómo que no existe? Solicitar trabajo implica mandar un resumen. Es la traducción exacta the apply...

Nibnub86

#11 "Asshole".

r

#18 lol

Mr_Invisible

#18 Asshole es muy gringo, by the way. Los british usan ARSEHOLE. lol lol

ktzar

#86 prick... cunt...

Mr_Invisible

#95 douche bag, shitface, tosser, minger, pollock, twat

ktzar

#98 me encanta el inglés... Mi insulto preferido es muppet y knobhead

D

#11

Aplicar a un trabajo se dice 'optar a un puesto' en español. También se dice 'optar a una posición', pero tengo dudas de si eso es importado del inglés, ya que lo escucho mucho en ciertos circulos.

Gracias de antemano.

D

#11 Postular a un trabajo
Optar a un trabajo
Intentar conseguir un trabajo

No, es verdad, no tiene traducción. Que pobre es el español. Y haz una guerra de insultos verás que risa lol

d

#32 Pues vas de listo y ninguna es la traducción literal de apply. Yo lo traduciría por "dejar/enviar el CV" cualquiera de las tres que has puesto puede ser hecha sin aplicar a un trabajo.

D

#51 Y dejar un CV no es optar/postular/intentar conseguir un trabajo?

d

#54 Conjuntos y subconjuntos, ya lo estudiarás más adelante supongo que en bachillerato o por ahí.

D

#57 ¿Y como aplicas en este caso la teoría de conjuntos?

Puedes entrar en mi perfil y en mi sitio web y ver mi formación académica, no me escondo detrás de un nick. Hace mucho que terminé el Bachillerato

Honzo

#57 Que atrevida es la ignorancia

D

#51 Postularse, en reflexivo, diría que es lo mismo. Inscribirse también valdría.

Optar ya no, porque optar es algo diferente. Enviar el currículum no es optar, aunque es parte del proceso para optar.

haprendiz

#51 De listo vas tú, mientras pareces desconocer tu propio idioma (supongo que eres español).

malvadoyrarito

#32 en ninguna de esas se entiende si ya has entregado el CV y la "carta de presentación" que lo pongo en español pero nuevamente no significa lo mismo que la cover letter, que es mucho mas completa y específica

P

#11 Me pasa a mí por ver todas las series en inglés, y vivo en España... lol

D

#11 Yo en 6 años me pasa que se me olvidan palabras en catalán, pero no en español.

Pero lo segundo que dices si que pasa, yo en mi casa tengo una extensión acristalada, que aquí se llama "Conservatory" pero en Español ni puta idea de lo que es.

m

#74 Pues dependiendo de como sea: invernadero, solario o terraza techada.

jm22381

#74 ¿invernadero?

MEV

#11 Tal cual, y de vez en cuando hablando en castellano se me escapa algo en inglés.
Lo gracioso es que tengo un acento español de la hostia cuando hablo inglés, así que al final hablo raro en ambos idiomas.

D

#11 Me pasa a mí y llevo toda mi vida en España... claro que soy informático, y en un día normal leo más inglés que español

Jokessoℝ

#11 Cosmopaletismo.

D

Mira que el chaval es buen humorista en mi opinión, pero no le veo la gracia a esto.

CTprovincia

#8 Londinense tagged

C

#24 Es cómo lo de detectar veganos solo con mencionar a los veganos.

s

#8 No te hace gracia porque eres o serías como el criticado.

D

#33 Vivo en Reino Unido en un pueblo. Odio Londres.

Así que no creo.

d

#35 Que no vivas en Londres no quita que no puedas ser como el criticado.

D

#44 Y que no me haga gracia no quita que no sea o fuese como el criticado.

El video es la caricatura de un urbanita, si no soy un urbanita, difícilmente pueda encasillarme en esa categoría.

No creo que haya dicho nada tan terrible, seguramente el video no es tan malo, pero tengo expectactivas muy altas para ese humorista y simplemente no las ha cumplido con este video.

D

#35 El del video tampoco vive en Londres... a una hora y media de Picadilly

balancin

#48 eso es Londres aún

D

#55 Claro, y Móstoles es Madrid

Mr_Invisible

#61 casi casi.... la diferencia es que Picadilly esta al lado del Buckinham Palace, en el mismo centro de Londres, y Mostoles esta a 25 km del centro de Madrid

keiko_san

#70 No vive en Picadilly sino a hora y media.
Mostoles está a menos de hora y media de la puerta del sol.

KirO

#61 si Madrid absorbiera las ciudades de los alrededores como Londres, Móstoles sería Madrid.

Mr_Invisible

#61 Lo entendi mal..... apologies

Mr_Invisible

#111 si, si... #91

Senil

#48 Todo dentro de la M25 es Londres

Yo me reía cuando la gente me venía a ver y preguntaban si era Londres por estar a 30 minutos en metro del centro (Putney) que es zona 2/3. Cuando les decía que había zona 8 en la Oyster y que seguía siendo considerado Londres.... Es que lo comparas a España y es casi como decir que Sabadell es parte de Barcelona ciudad.

v

#33 Pues yo soy me siento identificado con más de un vídeo y me sigue haciendo gracia lol pero es que a los ingleses nos gusta reirnos de nosotros mismos

v

#8 A mi me hacen gracia cuando conoces a gente que es exactamente como salen en el video o muy similar.

d

De los canales de ocio actualmente en Youtube que más me entretienen.

D

Normal que necesite volver a Londres. Es donde ha creado una rutina y donde ha establecido una serie de costumbres que se adaptan a él. Ha perdido justo lo mismo con respecto a Madrid. Si volviera a Madrid, volvería a crear la misma rutina y costumbres y se volvería a sentir a gusto. Pero tener esta visión equilibrada y realista de las cosas es dificil, hace falta no creerse muy guay y no tener prejuicios.

Aunque sea humor, es muy realista de un determinado sujeto.

a

#62 Es totalmente realista. A mí me pasó algo similar cuando me fui a vivir a Madrid. Y eso que todos los findes iba a Valencia.

ktzar

#50 ¿Vivir para trabajar? Yo trabajo de 9 a 5, mi trayecto de casa al trabajo es de 40 minutos de puerta a puerta y trabajo el 50% de días desde casa... Y no soy el único. No entiendo el problema.

Fernando_x

#97 El problema al que hago referencia es la cultura anglosajona de matarte a trabajar. Hace poco estuvo en portada el caso de ese investigador español en los EEUU que se ha suicidado.

D

Un emigrante "de éxito" que nos mira por encima del hombro

avalancha971

#25 Él no se considera un "emigrante", sino un "expatriado".

gulfstream

Que canallita

t

Menuda parida.

m

Todos conocemos a gente que ha dicho cosas así (no solo lo de Londres, todos los videos) o en algún momento nosotros mismos lo hemos dicho.

u

17 meneos y en portada. No es record de algo?

D

#4 Hay por ahí alguno que subió con menos.

D

#4 Si, récord de no saber como funciona esta web.

xpectral

#16 Te lo explico... hay algunos usuarios que tienen un Karma que lo que digan va a misa, si ellos envian, sube del tiron, y luego hay usuarios que ni con 100 meneos llegan a portada, por que no son de "la elite"... Si, meneame como cualquier institucion de este este pais esta pensada para una "casta" ejejejeje

Honzo

#92 Por eso reddit mola más (siempre que no esté la censura administrativa de por medio, claro)

Senen

Hostia, menudo anuncio que acabaís de meter en portada. Se puede subir publicidad o es spam?

l

La verdad, es que me partí con sus videos, hasta que me vi en uno de ellos,
y tras un periodo de reflexión de un par de días, volví a seguir viéndolos riéndome todavía más.

El estereotipo del que viaja a la india por la "espirtualidad", el "humanismo"... o el emprendedor, o incluso el chófer de blabla car... Han dado sin duda con un filón. O que decir del fan de Mercadona... estamos rodeados de superheroes lol

k

me tienen enganchado los de pantomima, me parto con sus videos

g

Jajaja

F

Jajajaja buenísimo
Hay mucho de esto, una crítica muy buena

Imag0

El postureo es una forma de vida

TarekJor

Me suena la cara del sujeto, no salía en Se lo que Hicistéis? (aquel subPrograma de la Sexta?)

Llevaba una perilla (o algo así)

Los eventos y la música en general en centroEuropa mola mucho más (es una pena)...
La escena "urbana" (underground) de electrónica, trip hop, drum and bass, downtempo... la variedad, el Metal en Finlandia :3

Aquí, por desgracia (salvando las grandes ciudades principales, donde sí hay bastante variedad de garitos), es todo bastante uniforme, regueton, o electrónica de la mala (espero que mejore)

En Barcelona, Rammatazz, Salamandra y otras tienen muy buenas cosas cry pena que no me pille cerca lol

Eso sí hay algunos festivales que molan (personalmente, Resurrection Fest ^^) y conciertos también (pero sobretodo en grandes ciudades, Madrid, Barcelona, Bilbao, Coruña, a Vigo (fue Anthrax el año pasado ^^)

Que haya variedad es lo que mola, no uniformidad, a mi personalmente me cansa mucho lo latino y lo que ponen a todas horas, me molaría poder elegir más.

Y tampoco me gusta que "haya conciertos cada mucho", supongo que los que no estén en "Grandes Capitales" peor.

n

Una vez mas, Evaristo siempre por delante:

sad2013

Qué es esta shit?

Alberto_Martin

Pues un poco de razón si que tiene:
-> En Madrid, ahora es necesario tener una licencia especial, difícil y cara, para poder dar conciertos en directo en los Bares.
-> España es regeton y punto:

cocolisto

No hay nada como salir fuera para darte cuenta lo cutre de país en el que vivimos.A mi me pasa con Francia.Pasas la frontera y te das cuenta que somos como mucho el norte de África.Ves París y piensas¡pero si Madrid es un puto pueblo!.
Y encima Rajoy y toda la banda de corruptos con sus mediocres y sumisos medios de comunicación.Y piensas que este país no tiene solución.

squanchy

#21 Zas, en toda la boca. lol

s

#21 Francia está perdida. No sé como se la puede poner de ejemplo de nada.

Fernando_x

#41 En Francia se vive mejor que en España. Pero mucho mejor. Mayor nivel de vida unido a disfrutar de ella en vez de vivir para trabajar como los british. Cada vez que voy me gusta más.

D

#50 Se un poco más concreto: se vive mejor si eres francés y blanco, con abuelos y padres franceses y blancos que te hayan dejado un pisito por aquí y un dinerito por alla de herencia.

d

#21 to #13

moraitosanlucar

#21 lol

Nibnub86

#13 Pues no vuelvas, quédate con los gabachos, cierra al salir.

D

#13 Eres un acomplejado. Yo he estado en MUCHOS sitios y mi Barcelona no está por debajo. Cada ciudad tiene su encanto y su magia, pero nunca he sentido que Barcelona sea "menos" o "un puto pueblo".

D

#29 Diferentes culturas pueden ser mejor que otras en algunos aspectos y biceversa. Tambien se ha de tener en cuenta el tamaño del pais o la ciudad, su historia, etc.

Yo vivo en Estocolmo. Y la conciliacion de la vida laboral y familiar es mucho mejor que en España. Pero es una ciudad pequeña. Asi que las tiendas, eventos, y otras cosas no se pueden comparar con, por ejemplo, Tokyo. Pero no vayas a trabajar a Japon, si esperas conciliar vida laboral y familiar. El clima en Estocolmo es mucho peor que en Barcelona. Pero en primavera la naturaleza es exhuberante.

Lo malo del "personaje" es su actitud de desprecio. El hecho que te guste vivir mas en una ciudad u otra es algo personal unido a diferencias sociales y economicas. He pasado temporadas en Santander, Santiago de Comspotela, Londres, Estocolmo y soy originario de Barcelona. No es que una ciudad sea mejor que otra de forma absoluta, pero son diferentes y puede que haya cosas que prefieras y otras que no te gusten.

Lo que no estoy de acuerdo es que las diferenias "son solo fachada". Desde luego en Estocolmo, por ejemplo, son seres humanos que tienen sus aspiraciones, sus frustraciones y sus problemas. Pero el hecho de ir a trabajar y tener un ambiente mas humano, que las personas son mas cautas al criticar, que la gente es mas respetuosa con tu espacio personal es algo que considero envidiable. He visto a gente despreciar estas cualidades porque "son una fachada y por debajo son iguales". Para mi el valiente no es el que no tiene miedo. El que no tiene miedo es el loco. El valiente es el que tiene miedo, y aun asi lo supera para conseguir algo mejor. La gente valiente, por debajo es igual que tu y yo, pero son capaces de sobreponerse y hacer lo correcto. No es "solo" fachada ser capaz de actuar mejor aunque sigas siendo solo humano.

Sakai

#13 En realidad no hay nada como vivir fuera para darte cuenta de las cosas buenas que tiene nuestro país. Pues no echas en de manos algo hasta que te falta.
¿Has vivido fuera? Yo varios años, he vuelto a España y aunque imperfecto es el país en el que quiero estar y que considero mejor de lejos para vivir dada mi situación.

D

#13 ¿Qué Madrid es un pueblo al lado de París?

Son dos ciudades muy muy parecidas. Dos ciudades masificadas con un río sucio que las atraviesa.

Darte una vuelta por los Champs Élysées y ver la pobreza en cada esquina de la gente pidiendo a las puertas de Louis Vuitton o Tiffany donde un segurata te mira al entrar como si fueras un delincuente.

También verás a dos negratas cada dos calles ofreciendo a que des una vuelta en un Ferrari o un Lamborghini durante 5 minutos por 200 euros.

Guanarteme

#39 Dos ciudades masificadas con un río sucio que las atraviesa.
Hombre... Comparar el Sena que es uno de los ríos más importantes de Europa Occidental con el Manzanares que es prácticamente un arroyo que se puede cruzar sin saber nadar...
Eso sin entrar a valorar que desde el punto de vista monumental y arquitectónico, que en París es por lo menos bastante más impresionante.

D

#82 A ver no me malinterpretes, Parías como ciudad es impresionante, pero decir que Madrid al lado de París es un pueblo...

Hay las mismas miserias que en todas las grandes ciudades. Lujo y pobreza mezclados a partes iguales.

Guanarteme

#87 No sé... Decir que Madrid es un pueblo al lado de París es una exageración. Pero como centro cultural, financiero, artístico e industrial le da unas cuantas vueltas a Madrid.
Sería algo así como comparar Sevilla con Córdoba. Córdoba no es ningún pueblo, pero al lado de Sevilla como que se queda corta.

devil-bao

#39 París fue una vez la capital cultural y científica del mundo, y Madrid no ha tenido ni JJOO

JavitoC

#13 ¿Lo dices porque también has vivido en África y puedes comparar? Lo de África termina en los pirineos es no tener ni idea de qué es África. De cualquier forma, me alegro de que vivas en un sitio que te guste.

moraitosanlucar

#13 que somos como mucho el norte de África
No falla en menéame el endófobo

avalancha971

#13 Poco has salido fuera. Cuando de verdad conozcas mundo te darás cuenta de que todo el mundo es como España.

Y para conocer mundo no basta con salir fuera ni estar mucho tiempo. Hay gente que sale y se aísla en una burbuja y por mucho tiempo que siga viviendo fuera sigue sin conocer mundo.

madame

#64
Allá donde voy , españoles con españoles ,haciendo fabadas o tortillas el fin de semana, sacando el jamón envasado al vacío...
Volved al pueblo en cuanto podáis , que la cosa pinta mal.

D

#13 Obvious troll is obvious...

Precisamente cuando sales es cuando te das cuenta de que ni fuera es todo tan bueno, ni tan malo, cada sitio tienes sus cosas.

Por cierto, cuando ves Tokyo si que piensas que París, Madrid, y todas las capitales europeas son un pueblo

jorgito

#13 Personalmente, creo que España no es nada cutre, y menos si comparamos con otros países. Como todo, tenemos cosas buenas y malas, pero definitivamente no somos un país cutre, y mucho menos Madrid es un pueblo.
Lo cierto es que no es lo mismo visitar un país que vivir allí, y cuánto más tiempo uno pasa fuera, más se da cuenta que España no es el único país con imperfecciones.
Creo que a veces tendemos a modelizar al vecino.

1 2