Hace 15 años | Por --100624-- a rioja2.com
Publicado hace 15 años por --100624-- a rioja2.com

El Logroñés, histórico equipo que en los años 90 estuvo en Primera División, ha descendido este domingo a Regional Preferente al no presentarse por segunda vez a un partido frente al Tedeon. Sus jugadores han justificado, en una rueda de prensa, su incomparecencia en los incumplimientos de pago (de varios meses) por parte del propietario de la entidad, Javier Sánchez, quien firmó pagarés a nombre de los futbolistas que vencían el pasado viernes pero que carecían de fondos. El hecho pone en peligro la existencia de este equipo riojano.

Comentarios

D

Hay gooool en Las Gaunas...

D

Noticia relacionada en Menéame: Los jugadores del C.D. Logroñés no se presentan a su partido de hoy

Hace 15 años | Por edmont a rioja2.com
Esta explica el primer partido que se perdieron.

A mi me da pena, es un histórico del fútbol español que corre peligro.

Cocoman

#8 Pero el Logroñés es un clásico del futbol español, y merece una portada y mucho más

karma-n

#14 Nos a jodido mayo...
¿Quieren ustedes un estadio nuevo, último modelo, o prefieren segir en el obsoleto ?
Que vamos a votar.

alexwing

El Club Deportivo Logroñés heredó el escudo del desaparecido Club Deportivo Logroño; dentro de un círculo negro aparece una estrella de seis puntas blanca y roja que contiene las iniciales CDL en su interior.[15]

Existen diferentes teorías acerca del origen del mismo:

* Su autor fue Simeón Tejada, que era de origen judío, por lo que la estrella del escudo es similar a la estrella de David.
* El presidente en 1924 era Saturnino Iñiguez, que estaba relacionado con la masonería y la estrella representa la unión del hombre y de la mujer.
* La estrella simboliza la alineación de un equipo de fútbol, siendo la punta inferior el portero, la siguiente una línea de cuatro defensas, continúa con dos interiores y termina con cuatro delanteros, reservando la punta superior al portero del equipo contrario.

http://es.wikipedia.org/wiki/Club_Deportivo_Logro%C3%B1%C3%A9s

Bastante curioso

edmont

Recordar que Logroño queda con un estadio para 16.000 espectadores inaugurado en 2002 y que no lo usa ningún equipo de Primera, Segunda, Segunda B ni Tercera.

El mayor uso que se le da es el recibimiento de los Reyes Magos en helicóptero

http://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Las_Gaunas

Y que ahora no vengan a quejarse los logroñeses, que en su momento hubo un referéndum para tirar el antiguo Las Gaunas y hacer uno nuevo y salió el "Sí".

D

Un saludo a esa gran afición y un caluroso abrazo a todos aquellos seguidores del Logroñés para los que el fútbol es algo más que negocios o dinero. Espero que podais recuperaros y volver a veros algún día en El Molinón (a poder ser en primera división claro).
PUXA LOGROÑES!, PUXA LOGROÑO!

Fdo: un sportinguista.

D

Y eso que Logroñes al revés es SEÑORGOL.

Serujio85

Ya no habrán más goles en Las Gaunas :_(

Una verdadera pena. Logroñés D.E.P.

edmont

#8, además de que este descenso seguramente suponga la desaparición del club.

edmont

De un comentario en la noticia que da el Diario La Rioja:

CLUB DEPORTIVO LOGROÑÉS FALLECIÓ EN NAVARRETE EL DÍA 18 DE DE ENERO DE 2009, A LOS 68 AÑOS DE EDAD, AL NO PRESENTARSE AL PARTIDO CONTRA EL TEDEÓN, Habiendo recibido los Santos Sacramentos -D.E.P.- "YOU'LL NEVER WALK ALONE" LOS SOCIOS, SIMPATIZANTES Y FAMILIARES, agradecerán la asistencia a los funerales que se celebrarán a partir de HOY, DOMINGO día 18, en el Campo Municipal de Las Gaunas. La conducción del cadáver al cementerio de Logroño tendrá lugar desde el Ayuntamiento de Logroño. Conducen el cadáver los artífices Tomás Santos y Ángel Varea. Logroño, 18 de enero de 2009

http://www.larioja.com/20090118/deportes/logrones-preferente-200901181718.html

l

A mi me da pena que históricos como el Oviedo, el Compostela, y el Logroñes estén así, cada cual con lo suyo claro.
Se juega con la ilusión y el dinero de la gente, y de la Administración ya de paso.
Sobra decir que alguien seguro "sa forrao" en el camino.

D

Soy de Logroño y vivo en Logroño. Aquí ha habido unos intereses económicos de cierto partido político que no apoyó al CD Logroñés en detrimento de otros equipos también llamados "logroñés". Este suceso castigó electoralmente, en parte, al anterior alcalde. Si a esto le sumanos una desastrosa planificación deportiva y sobre todo económica, apaga y vámonos. El entrenador de fútbol David Vidal, quien entrenó al CD Logroñés entre 1990-1992, dijo una vez que el logroñés (el ciudadano) vive tan bien, sin preocupaciones ni aspiraciones que es muy difícil que llegue a nada en el deporte de élite. Creo que tenía razón y así nos ha ido.

juvenal

¿Víctima indirecta del ladrillo?

po78

#36, Más que Eguizabal lo dejo; lo conminaron a que se marchase y lo vendiese a los 40 ladrones amigos del cacique PPedrone.

leonard_shelby

Mi primer partido en el Bernabeu fue contra el Logroñés. Empate a 2. Entranaba David Vidal y jugaba aquel calvete con bigote del que no recuerdo el nombre... Qué recuerdos.

Por otro lado, tengo familia en Logroño, qué leche. Esos míticos carruseles los domingos con goles en Las Gaunas... Una pena.

CalifaRojo

Odio eterno al fútbol moderno. Menos villareales, ciudades de murcia...y más Logroñés, Oviedo y demás históricos.

Grande Logroño y grande la Calle del Laurel.

karma-n

Y lo que mas me revienta, este año el equipo de mi pueblo tiene muchas posiblidades de subir a tercera división. De ser así los chavales ivan a tener la ocasión hístorica de jugar contra el logroñes en Las Gaunas, algo innolvidable para ellos y para el pueblo en general. Saltar a jugar en un estadio de 20000 personas de capacidad ante un histórico. Medio pueblo asistiria.

Bonito, hubiera sido tan bonito.

karma-n

18# ¿Sabes otra cosa curiosa? Hace dos años jugaban en tercera división tres equipos llamados Logroñes, el CD Logroñes ,el Logroñes CF y el fundación logroñes.
Los dos primeros ya hán desaparecido, el tercero presento suspensión de pagos y todos los jugadores se fuerón, aguantando el equipo con chavales e incorporaciones voluntarias para que termine la temporada.

Mas que curioso era vergonzoso.

Antitesis

se veía venir desde hace tiempo ya, demasiados lios con dinero y promesas rotas... una pena.
Adios al Clasico

Gooolll en las Gaunas

JFK

Se echara en falta desde luego, recuerdo sus míticos partidos en Primera, desde luego todo un clásico que da bastante pena que este en ahora en la Regional. Espero que de aqui a 5 o 6 años vuelva por la primera división.

karma-n

#20 No, si no digo que la decisión fuera acertada o no, lo que digo es que si hacen un referendum de ese tipo el resultado esta cantado.

p

Tengo 41 años, y desde pequeño asistía con mi padre a Las Gaunas a ver al Logroñés, en tercera, en segunda..aquel partido de Copa con el Madrid de Cunningham y Juanito...mi padre no llegó a ver al Logroñés en Primera División, me despedí de él con esa pena, pero ahora mismo me alegro de que no haya llegado a ver como el club de sus amores se va al garete por culpa de una banda de mangantes que han ido circulando por el club desde que Eguizábal lo dejara...

anxosan

Me pregunto cuantos equipos de 1ª División acabarían igual si se les exigiese el pago de sus deudas...

edmont
edmont

#34, el Tato Abadía

edmont

#17, pues hombre, esos 20 millones de euros se podrían haber usado para otra cosa, digo yo. Que el campo antiguo estaría obsoleto, pero para Segunda B sobraba.

leonard_shelby

#35 ¡Ese! Gracias

D

Es una lástima que un equipo histórico del Logroñés se diriga hacia la desaparición como ocurrió con el Compostela.

MrBlonde

Yo vi hará unos diez años un partido del Logroñés contra el Espanyol en el difunto Sarrià, y eso que no soy ni de uno ni de otro. Si me hubieran dicho entonces que llegaría a regional no me lo hubiera creído.

I

Pero es muy normal. Cuando bajas de primera tus ingresos bajan tanto que lo extraño es aguantar en la división inferior.

D

La que está liando Zapatero

D

La verdad es que me da exactamente igual. Eran muy muy muy malos. Gracias a que ahora el nivel del fútbol español se ha igualado no tenemos que tragarnos estos bodrios Albacete-Logroño , Salamanca-Compostela etc etc...

Una gran noticia para el fútbol español.

Más libros, y menos fútbol

D

Logroño se rompe!!

D

No se ponen las victorias de liga, ni los que descienden de primera a segunda, seria muy raro que saliese en portada una noticia de un equipo de tercera.

Es absolutamente irrelevante.

#9 Y no salio y eso que era un primera, como va a salir un tercera.