Hace 15 años | Por orson_blue a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por orson_blue a levante-emv.com

Investigadores valencianos trasplantan células madres tratadas de otro animales

Comentarios

felpeyu2

Esta noticia me suena de hace años...

chulonsky

Hijos de puta, rompiéndole la médula a ratones! Que se la rompan ellos!

hoygan!

w

Una noticia maravillosa.

Tiene que haber unos cientificos en este pais... porque con las trabas que se les pone, el poco dinero que da el gobierno, la fuga de cerebros, y demas...
Consigan hacer que estos ratones vuelvan a caminar,... eso es un milagro. Jejeje.

A ver cuanto tarda la iglesia en criticar estos avances.

D

Estoy convencida de que las células madre serán a la medicina del siglo XXI lo que los antibióticos fueron al siglo XX...

Una esperanzadora noticia para tratar daños espinales

cabo

Hoy es un gran día para los ratones

Abraxas

Reconozco que experimentar con animales es una putada y presenta un dilema moral, pero al menos en este caso tengo muy claro dónde está el bien mayor. No quiero parecer demagógico, pero seguro que ninguno de los que se oponen a experimentar con animales en este caso lo hace desde una silla de ruedas.

Otra cosa sería por ejemplo experimentar con animales en el campo de la cosmética, cosa que considero inadmisible.

gcarrilero

#4 ¿Sabes lo que dicen los compañeros del ministro de sandidad de la facultad de San Juan ,tambien de izquierdas, de el?

gcarrilero

Lo de los oligodendrocitos (celulas que sirven de sosten nutricional entre otras cosas) ya lo utiliza un cirujano en murcia y ha logrado aumentar la esperanza de vida, insertandolas en C3-C4 de las personas con ELA

D

Mi recuerdo a Christopher Reeve; (Supermán), él lo padeció, e hizo todo tipo de donaciones y ayudas para que nunca nadie más lo tenga que padecer...

paalge

¿Pero las celulas madre no eran un invento de los infieles pervertidos y homosexuales para dinamitar las bases de la familia tradicional?

D

A mi me parece que hubo avances, pero no creo habe oído jamás que volvieron a caminar... En todo caso, si no es nuevo, el hecho de que varias investigaciones tengan exito demuestra que la tecnica se esta perfeccionando y cada vez es más eficaz, no?

RespuestasVeganas.Org

Ayer ví la pelicula Watchmen, hay quien justifica que el fin justifica los medios, no os quejéis si un día vosotros sois las víctimas de ese fin.

La experimentación con animales no homo sapiens además de ser una salvajada es un fraude científico.
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/pregunta-por-qu-los-veganos-os-oponis.html

D

#c-11" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/640538/order/11">#11 De vez en cuando para llamar la atencion de la prensa y conseguir fondos anuncian esto. Tengo entendido que lo de curar las medulas de los ratones lo llevan haciendo desde hace años...

1#, 2#, 8#, etc ¿Es realmente necesario hacer demagogia cada vez que sale la oportunidad? ¿¿Que tiene que ver la iglesia, la fuga de cerebros o los partidos politicos con un descubrimiento cientifico??

D

Supongo que los experimentos los hacen con pobres ratoncitos que han sufrido un grave accidente de tráfico.

Mox

Creo que he leido ya 6 o 7 veces una noticia parecida durante los ultimos años, no se si sera la misma, pero parece que varios equipos desde hace tiempo consiguen mediante celulas madre que los ratones vuelvan a caminar.

Para cuando en humanos ?

D

#11 , #26 , #28 . Puede que os refiráis al hecho de tener movilidad, que sí que me suena; pero el volver a andar es algo novedoso.
(No he buscado noticias antiguas; pero si me equivoco decidlo, por favor)

D

#8 Ni idea, pero me huelo que no debe ser algo "agradable", ¿no?

D

#18 Es que mira que le hemos hecho y les seguimos haciendo auténticas salvajadas a los animales para nuestro único beneficio. Pero a ver quien dice que no a investigaciones como estas.

Eso sí, si el día de mañana unos extraterrestres vienen a la tierra y dedicen experimentar con nosotros no tendríamos argumentos morales para implorar su clemencia.

mjmx

La ciencia ha ayudado a estos ratones, pero lo que ha dado el empuje definitivo ha sido la culpa de los científicos que al tener que seccionar ellos la médula de los ratones, han hecho lo posible para que vuelvan a andar.

a

¿Y a estos, también les toca algún traje?

barra

Experimentar con celulas madre, ¡Si!, Experimentar con animales !NO!
Pero estos resultados me ponen entre la espada y la pared. (Por lo de experimentar con animales, claro está.)

E

Yo conozco a un ratón que dice que eso de tener la espalda rota le ha cambiado la vida ya que ahora, dice, soy más independiente porque me llego.

k

#22 Tambien es una putada no poder ir desde Huelva a Cádiz por proteger a los animales. Así que la solución es un poco de tolerancia por ambas partes (animales y personas)

S

Pero, ¿ésto no se había conseguido ya 20 veces?
A mí me parece que no es ninguna novedad...

elsusto

#7 ¿ Que le traba le dan el gobierno español ?

m

Bueno, leyendo la noticia enlazada, el titular parece un poco excesivo. No quiero criticarlo, pero se habla de una lesión parcial de médula y un logro, al que no quiero quitar merito, pero como dice la propia noticia, una lesion medular es muy compleja y esto sólo es un paso más para llegar a una cura total.

No me gusta que tengan que lesionar ratones, pero hay que reconocer que lo conseguido es indiscutible. A mi personalmente me queda un dilema en el cual no sé a que bando decantarme.