EDICIóN GENERAL
198 meneos
1472 clics
Logran obtener rápidamente imágenes de cerebros completos en resolución a nanoescala (ING)

Logran obtener rápidamente imágenes de cerebros completos en resolución a nanoescala (ING)  

Una nueva y poderosa técnica combina la microscopía de expansión con la microscopía de luz de celosía para obtener imágenes a nanoescala de circuitos neuronales de moscas y ratones y sus componentes moleculares. Esto permite sobrevolar el cerebro de la mosca de la fruta pasando por las neuronas y visitar cualquiera de los 40 millones de sinapsis. Lo que no tiene precedentes es que la técnica que creó este mapa 3D con detalles de 60 nanómetros de ancho es 1.000 veces más rápida, se capturó en menos de tres días. Rel.: menea.me/1ryji

| etiquetas: microscopía , imagen , mapa , 3d , cerebro , nanoescala
Cuando Eric Betzig [Nobel de química 2014] vio por primera vez los resultados de la combinación de microscopía de expansión con microscopía de láminas ligeras, no podía creer la calidad de los datos. "Podrías haberme noqueado con una pluma."
Fondo de pantalla animado de puta madre
Me acabo de dar cuenta de que llevo un buen rato viendo estos vídeos y susurrando tacos muy lentamente, pero es que hos... tiá o_o
#3 Yo estoy repitiendo lo mismo... hostiaputa hostiaputa... o_o o_o
Acabo de ver un mapa en 3D de 40 millones de sinapsis de un cerebro... esto es un avance tan bestia que parece ciencia
ficción
#4 #5 La neurociencia es tan increible como "inutil". Pero yo creo que tarde o temprano dará sus frutos a lo grande cuando se encuentre una forma de relacionarla con la psicología mas alla de correlaciones simples.

{0x1f331}
Me recuerda que por ahi lei, hace mucho tiempo, que se podria con este tipo de tecnicas visitar un cerebro, sus sipnasis y todo lo que quieras ... y en mil años quiza seguir sin comprender ni captar un solo pensamiento, pues estarian a otro nivel, incluso mas alla de lo cuantico, aun desconocido absolutamente ... eso digo yo seria parecido a captar la actividad electrica de un procesador, si no tenemos medios para ver lo que sale por la pantalla seria imposible saber que hace el procesador
Cada vez falta menos para transferir la conciencia humana a una simulación informática y por tanto se inmortales. El soporte orgánico actual es una mierda que envejece, enferma y muere.
#7 Precisamente ayer, al encontrar unos juegos antiguos de la Gameboy y ver que se había gastado la pila interna y había perdido mi partidas, pensé en que ojalá se encontrase la forma de guardar la memoria del cerebro antes de que se acabe mi pila (vida) y se borre todo lo que soy y he vivido. :'(
El titular es sensacionalista, da a entender poco menos que se ha inventado un escáner de nanoescala para cerebros humanos.

La realidad es:
- cerebro completo = cerebro de mosca
- rápidamente = en 3 días

Hoy por hoy, para aplicar eso en un humano habría que inmovilizarle varios años. Así que está técnica aún tiene mucho que avanzar para ser útil.
#9 Mejor que inmovilizarlo, matarlo.
Habrá que preparar las muestras, limpiar los tejidos de sangre, emberberlos tanto tiempo en una solución limpiadora.
Y para diferenciar superficies (colorines) hace falta teñir las muestras específicamente, lo que requiere anticuerpos.

Me recuerda a las imágenes de un confocal. Qué cosa más bonita!
#10 ¿Eso significa que podríamos extraer todos los pensamientos y memoria de alguien muerto y poder insertar todos esos datos en un robot o periférico de salida similar?

¿De tal modo que podamos "devolver a la vida" muertos?

Pregunto.
#11 llegará un momento que si, pero falta muchísimo para eso
#11 No.

Una cosa es hacer un mapa del cerebro, y otra muy diferente hacer magia y meter los recuerdos en una cajita. La memoria y la conciencia no son mecanismos meramente electromecánicos.
#0 Técnica potente, no poderosa.

Esto es todo lo que puedo aportar :shit:
comentarios cerrados

menéame