Hace 3 años | Por minossabe a es.euronews.com
Publicado hace 3 años por minossabe a es.euronews.com

La era dorada prometida por Boris Johnson para el Reino Unido luce cada vez más lejana. En medio de una recesión económica y en plena pandemia del coronavirus, el sector industrial ve con preocupación el futuro tras el brexit, que ya está a la vuelta de la esquina. Un verdadero quebradero de cabeza para el sector industrial y trabajadores como Dan Van Der Knaap, que tiene que viajar a diario desde Bélgica al Reino Unido para cumplir con los pedidos a las floristerías y mercados de flores. Un producto perecedero que depende de un viaje rápido.

Comentarios

lorips

#7 Correcto, pero no pasará.

d

#7 si, en tus sueños saldrá

Grymyrk

!Tranquilos que ya va Boris al rescate!

JaVinci

#14 lol lol lol lol

uxxx

#14
menudo mamarracho

squanchy

#14 Si yo moviera banderitas personalmente para captar votantes en lugar de usar argumentos, los estaría tomando por imbéciles.

D

Lloro por dentro.

D

#1 Y me rio por fuera.

Valjean72

No va a pasar nada, tienen moneda fuerte y multitud de países con los que comerciar incluido Europa, el paro es insignificante la deuda asumible y les respalda su potencia militar industrial tecnológica y nuclear, además de la alianza inquebrantable con USA.

lorips

#3 Exactamente, hablamos de como lloran algunos porque no tienen británicos a los que servir copas.


Os conviene que les vaya bien.

D

#6 De los veinte países eurpeos analizados por Standard & Poor’s España era el noveno. Es un impacto medio.

El sector del automóvil es el de mayor impacto; aunque parece que cualquier problema sea llover sobre mojado.

Si les va mal, el mayor impacto no es servir copas; es el mercado inmobiliario. La falta de inversión de los ingleses que dejan de ver la compra de sus enésimas residencias en España como una inversión que puedan afrontar. En mi opinión la especulación del ladrillo es perjudicial a largo plazo.

Si no les va bien, la descolocación de algunas empresas propone escenarios interesantes. Para la industria farmacéutica, que no es poca cosa en España, serían buenas noticias.

El problema para España es el brexit. Una vez hecho, que les vaya mal es una buena noticia porque al fin y al cabo compiten con la UE. Pero lo que viene mal es perder un socio europeo fuerte.

D

#20 Lo que pasa es que este socio hace trampas hasta al solitario. Mejor coger algo de distancia con el mismo y seguir como amigos, pero cada uno en su casa.

D

#3 En cuanto debido al Brexit..., quise decir

Predictive's fault roll

Yonny

#2 y más aún, ningún país quiere perder el mercado inglés. Todos quieren vender ahí, lo que supone que ellos podrán vender aquí. Atado.

Niessuh

#2 tienen tenian

d

#2 La libra, que ha sido durante años referencia de moneda fuerte y sobre todo estable, se parece más a una divisa de un país emergente que a lo que fue.

No me refiero a su valor sino a su volatilidad.
https://www.google.com/amp/s/amp.ft.com/content/4fd04fd9-7209-4b7c-97a1-97466f226159

Carlos_Montesquieu

#2 una moneda fuerte si, que ha estado tocando mínimos históricos y sin haber ocurrido el Brexit todavía.

Los países del mundo se pelean por hacer negocios con ellos, Nueva Zelanda por ejemplo o Japón que están listos para doblar las manos y aceptar todas las condiciones británicas /s.

El paro ERA insignificante, ahora se habla de cifras de paro récord y cientos de Miles que ya han perdido su trabajo pero no lo saben porque el gobierno está quemando dinero a manos llenas con el furlough

La deuda es asumible dice, cuando el gobierno está advirtiendo a los cuatro vientos que no puede extender las ayudas porque... adivina, se están endeudando hasta los dientes y todavía no inicia el Brexit.

Les respalda su potencia militar dice, adivina qué sector va a ser víctima de más recortes porque el dinero no crece en los árboles. Potencia industrial a punto de boicotearse a sí misma sus cadenas de suministro.

Y lo mejor de todo, una "alianza inquebrantable con USA", una alianza en forma de alimentos clorinados, Veto a inversiones de países incómodos a USA y claro, la joya de la corona el abrirle las puertas de la seguridad social a las aseguradoras médicas americanas, vaya alianza.

sillycon

"Estoy preocupado porque no hay nada seguro al 100% por 100%, y lo que es peor, nadie sabe lo que va a pasar""

Es que el cien por cien por cien por cien es mucho porcentaje.
Está redactado todo un poco en becario.

Gry

Que repercutan los costes en sus clientes, es lo que han votado.

J

Sin leer la noticia: Tiene toda la pinta que una vez activado el Brexit van a ir viendo dónde se van dando los fuegos para ir apagándolos de uno en uno, con cambios en los reglamentos y las leyes necesarias, a un lado y a otro.

Van a ser unos años moviditos, aunque el Brexit no es nada comparado con la mega-hostia del Covid: todo patas para arriba

D

No creo que sea tanto problema. Se deja que haya libre tránsito de productos, y poco a poco se va decidiendo a qué pones aranceles. Y qué la UE vaya moviendo ficha según grabas sus exportaciones. .

M

Se han equivocado, no volverá a ocurrir. Ahora toca a que se vayan al ¿golfo?

recom

Que si, que a los británicos les van a llegar las 7 plagas y van a vagar por el espacio sideral por haber querido salir de la UE. España dentro de la UE está fenomenal y Australia en la ruina mas absoluta.

D

Un mercado muy sostenible y necesario, el de transportar en grandes barcos, flores.

torkato

Brexis means brexit

Parece mentira que no ha habido crisis en la historia como para pensar que no iba a poder venir otra

A

Ya chocarán con un iceberg.

D

Como dirían en mi pueblo, KetedénManolo.

Europa nos roba decían...

D

No se al final para quien va a ser mayor la ostia si para UK o Europa con la que esta cayendo.

h

Si en UK funcionaran como aquí, entiendo que habría problemas burocráticos que no se solucionarían hasta que el funcionario de turno decidiera arreglarlo. Pero siendo ingleses se van a petar la burocracia bien rápido para que fluya el businesssssss!!!

E

Lo tenéis bastante peor en España con los problemas de allanamientos de morada, paro desbocado, virus, inmigración ilegal en pateras, partidos políticos que compran mascarillas mucho más caras a inmobiliarias amigas, socialcomunismo que ha sido ruina y miseria en todos los paises del mundo donde ha gobernado.
Muy contento de haberme dado cuenta a tiempo y estar en un pais civilizado como Reino Unido.

D

#19 falta civilizar a mucha de sus gentes y más aún, en las playas