Hace 3 años | Por geralt_ a youtu.be
Publicado hace 3 años por geralt_ a youtu.be

Maniac Mansion, The Secret of Monkey Island, Discworld, Broken Sword, Gobliiins, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Grim Fandango, Day of the Tentacle... la lista de iconos es interminable y muchos aún perduran en la actualidad, viendo cómo algunos juegos nuevos conservan su esencia, como Thimbleweed Park, entre tantos otros. Y es que hay una constante con la llamada lógica lunar. Visto en: https://www.vidaextra.com/videos/logica-aventuras-graficas-antano-resumida-a-perfeccion-esta-parodia-video

Comentarios

Kipp

#10 Había unas pocas mas que sólo tenían sentido en inglés sí. Tales of Monkey island tenía ese problemilla pero lo disfruté mucho

D

#15 Lo de usar mono para cerrar tubería y pasar por la cascada (Monkey II) nos llevó varios días en casa... (¡sin hablar de cómo conseguir el puto mono con el plátano en el metrónomo!)

Edit, no había visto a #10

Si... era una putada Molaba más lo de Royal Seal de Simon the Sorcerer. Al menos era más evidente (y bastante más gracioso).

Kipp

#21 Lo del gobernador tampoco es que fuese muy lógico la verdad... y lo de la isla ni os cuento

D

#23 ya, bueno. A nivel de historia era un poco surrealista. ¿Recuerdas el final? Cuando Gilbert dejó la saga para el 3 y resto tuvieron que hacer muchas movidas para justificar aquel final según continuaba la historia.

Kipp

#27 Si la saga hubiera finalizado ahí hubiera sido un final de 10 porque realmente te quedabas con una cara.... Creo que de los finales mas extraños (o mindblow) que recuerde de esos años.

Gilbert volvió a echar un cable en el Tales of Monkey island y se nota que hay guiños suyos.

Garbns

#21 lo del mono tiene truco, busca "monkey wrench" en google imágenes, había varias lógicas que se perdían al traducirlas al español

editado:
vale, acabo de ver a #10

neiviMuubs

#5 el gran problema que siempre le vi a las AG era ese, el mismo de hecho que sus antepasadas las aventuras conversacionales, que el juego tiraba del punto de vista de los autores y como el tuyo fuese muy diferente y pensaras en otras formas en las que sortearias esas situaciones que te presentaban, eran un ejercicio de frustración constante.

Por otro lado en su época de oro fueron una gran excusa para vender ordenadores porque muchas de ellas eran preciosas y entraban por los ojos, en una época en la que la acción todavía no era un género pepino en la plataforma y se jugaba a juegos mas tranquilos. Ahora, con tanto género que se puede jugar en ordenador, la mayor parte de su viejo público se ha dividido en otros géneros cuando no otros hobbies.

Kipp

#11 Loom, Day of Tentacle y Monkey island podían ser muy enrevesadas. Era prácticamente tirar a combinar todo con todo

Kipp

#19 La hobby no recuerdo yo que estuviese con las de Day of tentacle o Monkey island pero sí recuerdo preguntar en el recreo cómo se pasaba el dichoso puente del troll

vomitologo

#19 creo que te refieres a Micromanía.

llorencs

#32 Yo era un fan de Micromania y de PCMania (creo que era el nombre de la versión de la PC), luego compraba PCActual y al final de ser super gruesa quedó algo super delgado con un montón de anuncios hasta desaparecer del todo.

D

#32 ¡Sí! No me acordaba. La que tenía la guía del Monkey Island es la única que compré lol

Ferran

#38 Yo las compesba y coleccionaba todas.

Ferran

#42 compraba

Brill

#11 Todavía las juego de vez en cuando con DOSBox y similares. Desde luego entran por los ojos, porque entre la ambientación y la promesa de la trama se te hace la boca agua. Luego... pues depende. Las hay más lineales / accesibles, como las de Indiana Jones o los Larrys. Pero tampoco es raro encontrarse con "clásicos" que hasta los jugones los ponen a caldo por alguna acción ilógico o un laberinto colocado donde más duele. Por no hablar de las dichosas acciones esenciales que o se hacen en su momento o luego hay que reiniciar el juego.

daphoene

#24 La puta botella de agua en la fuente de Indiana Jones... No se me olvida, no.

Las aventuras un poco más modernas, ya prometen que no se dejan ningún aspecto de una fase al pasar a otra que te obligue a volver atrás a un juego grabado. Es evidente que es una cagada monumental.

En cualquier caso, las recuerdo con cariño, pero es cierto que flaquean en que hay que acostumbrarse a una lógica que no es la tuya, y pasa algo parecido en los Escape Rooms. Al final tienes que bajar mucho "el nivel" para encontrar la tontería que hay que hacer para resolver el puzle.

Delapluma

#11 Siempre pasaba igual. Con Broken Sword, con Grim Fandango, El anillo de los nibelungos, con... todas. Yo empezaba tratando de pensar, rompiéndome la cabeza, apuntando cosas, recogiéndolo todo y haciéndome esquemas en la libreta. Al cuarto puzzle sin sentido en el que tenías que combinar un trozo de azulejo de pared con una llave inglesa para crear una pieza que hiciera funcionar una vagoneta y luego pegarle dos leches para que encajara, dejabas que intentar buscarle la lógica: no la había. Salvo alguna cosa que veías muy clara como darle un hueso a una planta carnívora (aunque eso sí; tenías que haberle quitado el hueso previamente a un esqueleto que bailoteaba) o cosas similares, las aventuras gráficas no eran más que "pruébalo todo hasta que algo pase, y si no pasa nada, vuélvete atrás porque habrás olvidado coger un puto centímetro de hilo que alguien deja en una mesa durante una fracción de segundo, y que te hace falta ahora, dos años más tarde". La única manera de resolverlos sin perder horas para una secuencia de seis minutos, era contar con la guía, lo que hacía el juego tan divertido y con tanto sentido como hacer un crucigrama copiando directamente la solución. Para eso, no me ponía un videojuego, me ponía una película.

Era un género que adoraba por su belleza y complejidad, y que acabé detestando por su nivel de frustración y arbitrariedad. Salvando honrosas excepciones, siempre me pareció que intentaban tomarme el pelo. Creo que fue con Myst que acabé pensando que en realidad, el juego no existía; comenzaba, alguien te quitaba un libro que llevabas (no podías impedirlo), y estabas en una estancia de la que no podías salir, en la que no podías hacer nada, ni coger nada, ni llevabas en el inventario nada, ni había nadie con quien hablar. Conclusión: alguien pensó: "¿y para qué vamos a programar todo el juego? Hacemos sólo una primera pantalla imposible, nos ahorramos el resto, y si alguien protesta le decimos que es tonto y que no piensa con lógica".

"¿Me regalas una margarita?"

Ferran

#3 Actualizado el enlace.

geralt_

Vídeo:

Ferran

#1 Manda el video directo y pon la fuente en la descripción.

Ahorranos clicks y publicidad...

geralt_

#2 Ok,@admin no puedo editar el enlace.

Battlestar

Ahhh, que recuerdos del Broken sword que empezabas por tratar de deducir lo que había que hacer, pero al final siempre acababas simplemente probando todos los objetos en todos los puntos de interaccion hasta que sucedia algo lol

Ivorion

#17 Hace tan solo un mes volví a jugar al Simon The Sorcerer y no me gustó nada por eso mismo, primero hay que recorrer todo el mapa recogiendo todo lo que encuentras y luego probar todo con todo. Lo vi absurdo. En cambio, el año pasado y confinamiento mediante, me acabé el Thimbleweed Park y ahí sí que había mucha más parte de intuición y te permite solucionar el juego de manera natural.

D

#18 no jugaste al legend of kirandia? El 3 me encantó. Difíciles... Muy difíciles. Claro q era un niño

Ivorion

#28 Si, y los dos primeros también. Los tengo instalados pendientes de rejugar. Pero es diferente, cuando éramos niños nos podíamos permitir gastar horas y horas, nos hacían la comida, nos lavaban la ropa... el tiempo era otra cosa y las preocupaciones también. Ahora me canso si estoy en una situación dentro del juego y no sé qué hacer. Con El Simon era ridículo porque no era intuitivo, nada. ¿Coger unas tijeras y cortarle la barba a un enano que duerme? ¿Para usarla como barba postiza? Y lo de usar un cubo para simular un eclipse... eso fue muy cruel, la muerte en vida. En cambio el Thibleweed ha sido más obvio y eso me animaba a estar más rato jugando. #31 #35

D

#37 chicle Indiana Jones.... Ejem lol

Y el DOTT? O el Sam and Max....

Pero q si, q no tenemos la misma imaginación, pero sobretodo el mismo tiempo ni paciencia.

Aish que tiempos... Aunque la aventura gráfica de tener nenes los deja en nivel fácil lol

Edito. Por cierto el Simon no me gustó... No lo terminé

salvor_sheldon

#37 Totalmente de acuerdo contigo. Qué recuerdos de cuando ir a la casa de mi primo a jugar al "Maniac" era todo un acontecimiento, ¡y no pasábamos prácticamente del principio! De hecho jamás me he terminado ese juego.

D

#37 No, si... Que los puzzles eran rallantes, estoy de acuerdo. El del equipse... lol lol lol

Y el de la momia, lo que costaba ver que tenía un trocito de venda suelto...

D

#18 Eran puzzles difíciles los de aquella época pero yo me río lo que no está escrito con los Simons.

-¿Por qué dicies que somos magos, ninio?
-Porque al pasar el puntero pone "magos".
-Nos ha pillado.

lol lol lol lol

salvor_sheldon

#18 Buenísimo.

NubisMusic

Y de una aventura de Sierra, específicamente.

D

malo de cojones

BastardWolf

Solo dire una cosa: Usar pollo de goma con polea

slayernina

De este señor está mejor el sketch de un drama sueco lol

e

Es verdad que muchas veces s reducía a probar todo con todo hasta que algo encajaba pero es simplificar mucho

D

Thimbleweed park me ha encantado como me reí con las líneas de texto con la fuente... Tengo pendiente rejugarlo en difícil.

D

#26 Lo mejor que recuerdo eran los modismos de los años 70 y 80... que además estaban bastante bien traducidos. Al menos ese puzzle fue fácil.

Or3

La franquicia Resident Evil es una digna heredera. Por Michael Dudikoff qué absurdeces te encontrabas por el camino y tenías que arrastrar medio juego.

Cabre13

#13 Ahí es aún peor por que Residente Evil pretende ser una historia seria y adulta pero te encuentras empujando estatuas para conseguir gemas que pones en cuadros.
Empecé el juego con ganas y acabé asqueado.

W

¿Se supone que el vídeo es gracioso?

D

#34 Sí.

D

Leyes de oro de las Aventuras Gráficas:

-Algún NPG te pedirá x movida para ayudarte, robo de ídolos incluído.
-Si encuentras un recipiente busca una fuente de agua para llenarlo.
-Si encuentras una fuente de agua y no es decorado busca el recipiente.
-Con el recipiente lleno cuidado con meterlo en el microondas si es de agua radioactiva.
-La puñetera cuerda que siempre hace falta. Estará medio escondida en medio del decorado.
-Para entrar en la ciudad perdida random necesitarás las llaves (pueden ser circulares).