Hace 7 años | Por tiopio a cronicabalear.es
Publicado hace 7 años por tiopio a cronicabalear.es

Las fuerzas de seguridad han localizado el cadáver de una mujer en su domicilio ubicado al final de la Calle Aragón, a la altura del parque de Son Rullán, cerca de las viviendas de Virgen de Lluc. Los hechos han ocurrido sobre las doce y media de la mañana cuando varios vecinos han advertido la presencia de tres niños menores, dos niños y una niña, muy desnutridos en la calle. Al acercarse a ellos, han comprobado que su estado era muy débil, incluso uno de ellos, se ha desmayado por completo; por lo que los vecinos les han surtido de agua.

Comentarios

Freya9

#36 conozco a niños que con 10 o 12 años están medio acarajotados (varios primos míos), así que tampoco es algo que me sorprenda abismalmente, aunque cuando un niño ya tiene tanta hambre... es raro, sin duda.

Thelion

#36 Posible que coincidiera con un fin de semana en cuanto a la escuela. A lo mejor los niños de experiencias oidas o previas incluso tenian miedo de que los separaran, eso y el shock de ver a su madre muerta.

D

#36 No quiero presuponer nada, lo que dices es factible, pero a veces pensamos demasiado en circunstancias ideales, imagina que por las razones que sean (justificadas o no) ya hubiesen hablado con la madre y les hubiera dicho que no pasaba nada.

Thelion

#13 Llevaba no menos de 24 horas muerta, en otros medios dice que tres días y que el único niño que estaba en la calle y fue a pedir ayuda a un jardinero fue el pequeño.

Freya9

#53 gracias por el apunte, leí mal y pensaba que llevaría solo muerta 24 horas y al final, el listo es el pequeño...

Thelion

#56 Bueno, la verdad cuando lees dos periódicos y son tan distintos no sabes de que fiarte. Ya preguntaré en alguna tienda.

j

#60 Sí, seguramente la riqueza le sobraría.

crateo

#63 Yo no he dicho eso. Pero claro, da igual ¿no? Lo importante es poder colar tu falacia. Miente que algo queda lol.

j

#64 En estos casos, todos o casi todos pensamos en el problema existente (trabajos, remuneraciones, educación, sanidad, pobreza, etc..) y bastantes piensan en tapar el problema.

Claramente.

Caresth

#3 En los comentarios dice que habían faltado al colegio y que los estaban buscando, y que es increíble que no fueran a su casa a buscarlos. Está claro que la desnutrición no viene de que haya muerto la madre. Por otra parte, aún en esta sociedad de mierda que tenemos, es muy difícil que se de una situación de desnutrición en niños.

D

Sin palabras totalmente, pobres crios.

V

#17 Esos dos van a quitarle el sitio a Einstein.

Mister_Lala

#19 No insinúo que sean tontos. Sólo me extraña que no sepan lo que es la muerte de verlo en películas, jugar con otros niños,...

V

#21 No hace falta que lo insinues, esta claro que muy inteligentes no eran.

#20 El problema viene de que a los niños de ahora se los eduque y se les crie como si fuesen subnormales.

ollomol

#22 "No hace falta que lo insinues, esta claro que muy inteligentes no eran." Menudo comentario. Un aplauso

D

#17 No se sabe aun de qué ha muerto la madre, pero igual llevaba ya un tiempo con episodios así o algo.

Summertime

#17 con 10 y 11 años no saben pedir a los vecinos algo de comer?

D

#17 A mi también me ha chocado. Vamos, que no es posible que no lo sepan. En mi opinión se están haciendo los suecos por que hay una historia detrás de esto.

frankiegth

#17. Quizas forme parte de esa inmadurez inducida que España lleva arrastrando en silencio durante décadas, quizas forme parte de las dificultades de integración que en general sufren los extranjeros. De todas formas resulta inimaginable vivir esa situación con 10 años.

D

#17 Aunque lo mismo pensé, puede que simplemente no estén asumiendo la realidad como una forma de huir de ella, y si sumamos que en general hablar de muerte es tabú en nuestra sociedad, pues no diría que por vivir aquí estén mejor educados al respecto. Eso sí, a modo personal, no me decantaría por esa hipótesis, pero bueno, seguro que ya tendremos más datos.

g

Ay Dios, cómo puede ser que estas cosas pasen inadvertidas para el vecindario...

Thelion

#4 El vecindario de Virgen de Lluc es por ese estilo todo, últimamente, muchos inmigrantes recientes con problemas de integración. Aunque no es la peor barriada de Palma, la mayoría parecen gente honrada, aunque tampoco lo podría asegurar aunque paso bastante por allí.

Olarcos

#41 Lo de menante podemita te ha sobrado. ¿Porqué metes la política en esto y porqué acusas a alguien que dice sandeces de pertenecer a éste o a aquel partido? Es chico es un bocachancla y está elucubrando. Límitate a criticar eso, que ya es bastante.

D

#23 O sea, que ya tu sabes de qué murió la madre.

D

#25 Pobre, de eso murió, de pobreza y aislamiento social.

¿Qué te apuestas (simbólicamente) a que la mujer solicitó ayuda a los agentes sociales y no hubo nada o apenas nada porque los recortes sociales son bestiales?

D

#31 Haces bien. No hay nada más peligroso que un meneante podemita con información incompleta sacando conclusiones precipitadas.

Ahorrate el esfuerzo. No merece la pena. Son como una puta secta.

pacoco

No es la peor zona de Palma.

D

Se ha incrementado la pobreza en España.Me recuerda los años 60 - 70 en la revista "El Caso" todo eran noticias de este tipo.Dicen que España se recupera, es una burda mentira, para unos poco sí, la mayoría va a peor.

Muertomatao

#12 Uf, a veces incluso miro las fotos!!
Es que estoy un poco loco.

lamuchachamarchosa

Pobrecitos. Qué triste 😞

D

Una noticia tristísima, como no no falta el subnormal random politizándolo todo.

D

#32 No estoy de acuerdo en que sea random, son más o menos los mismos siempre.

kosako

#32 Y culpando a los niños de no saber buscarse la vida con X edad..

Summertime

#38 No es culpar a las criaturas, en todo caso a los educadores.
Creo que todos los padres intentamos inculcar a nuestros hijos unas pautas de actuación ante determinados problemas que se pueden presentar. Si se pierden ir a un punto fijo si tienen edad para orientarse, si no la tienen que entren en la primera tienda abierta y pidan ayuda, que lleven el telefono apuntado por que con los nervios pueden olvidarlo, si están en casa y pasa algo que pidan ayuda a un vecino si su madre o yo no estamos, si estan solos con alguno de nosotros y sufrimos algún accidente o un desmayo que llamen al 112 o un vecino, si pierden el bus que entren en el cole y pidan que nos llamen etc.
Creo que esas cosas hay que enseñarselas a los niños desde pequeños e ir adaptando lo que tienen que hacer a su edad.
Con 11 años cualquier niño deberia saber pedir ayuda a un vecino.

D

#38 Que yo sepa nadie ha culpado a los niños, se ha planteado una duda razonable y seguro que habrá que contestarla. Eso sí, no pienso que tenga que ser nada raro, puede ser que simplemente estén negándose a afrontar la realidad ante un evento traumático. Hasta algunos adultos en casos excepcionales hacen eso.

martins

#32 No querer politizar es en si mismo una opción política, entonces con tu comentario estás politizando.

A

¿Que cómo hemos llegado a esta situación? Pues votando, naturalmente, los de arriba y sus engañados contra los de abajo.

D

Es muy triste, pobres niños

D

Dios mío, espero puedan ayudar a esos niños. Y la familia? Cómo puede pasar esto? Como sociedad algo está fallando.

Summertime

#55 terrible, y eso que yo iba sobreaviso.
Encima es que cuentas que te has hartado a llorar con una peli de 'dibujos' y se descojonan.

cincinnata

#77 Yo también me harté de llorar. Aún ahora cuando la recuerdo.

D

#11 90 minutos de reloj llorando con esa peli....

cincinnata

#11 Qué llorera, incluso ahora cuando me acuerdo. Además la vi embarazada, así que ya no te cuento el estado de hipersensibilidad para según qué temas.

TocTocToc

¿Agua contra la desnutrición?

Muertomatao

#5 Agua, zumo y comida.
La noticia cuenta cosas más allá de la entradilla

TocTocToc

#8 ¿Tú entras a leerte las noticias?

Gazpachop

#5 Lavaron una patata con ella: homeopatía.

Freya9

#5 Agua, zumo y alimentos. Imagino que en la entradilla no cabría la frase entera, pero en la noticia sí aparece.

r

#5 El agua es mucho más urgente que la comida. Puedes estar un mes sin comer. Pero sin agua no aguantarías más de unos pocos de días.

TocTocToc

#45 Yo a veces estoy mucho tiempo sin beber agua, varias semanas o meses.

Attitude

#62 Anda, como los rusos...

D

#62 Quizás el hincharte a cervezas tiene que ver.

crateo

#5 Si. Cuando alguien tiene un cuadro de desnutrición es MUY peligroso darle comida. El sistema digestivo suele rechazar la comida y es necesario una dieta especial bajo vigilancia medica para evitar vomitos o diarreas que puedan derivar en complicaciones.

chollobot

Qué triste. Pobres niños.

Z_end

Y otros a consumir a consumir...y feliz Navidad. ..que yo lo valgo...asco de todo...asco de mirar para otra parte

BM75

#79 Sé con qué sentido quieres decir eso, pero... ¿Hasta dónde llegamos? ¿Nos preocupamos solo de los vecinos? ¿Dentro de nuestras fronteras? ¿Los muertos por pobreza en el Congo o la India son acaso menos personas? La pobreza en el mundo es enorme, y si seguimos a rajatabla lo que dices, no viviríamos. ¿Dejarás de celebrar la Navidad por los miedos en África?
Muchos hacemos algo, quizá no mucho, pero intentamos poner un granito.
¿Y quiénes son los verdaderos responsables de que esto siga pasando y no hacen NADA?

D

España va bien...

D

#88 Tampoco dice que sean dos ni tres. No dudo que sean pobres pero ni tu ni ninguno de los que se lanzan a politizar la muerte de la madre y la situación de esos niños saben qué fue lo que pasó.

D

#85 Si te hubieses leido la noticia habrías visto que los niños dicen que su madre llevaba dias sin hablarles ni abrir los ojos.

L

#86 ni en dos ni tres,... una desnutricion son semanas

powernergia

Me podéis poner verde, pero para tener 10 y 11 años los mayores, muy espabilao no parece su comportamiento.

D

#33

Es esta misma noticia!

Ithilwen2

#70 ups 😅

D

Por esto, niños, no se deben traer bebés a un país como España, porque pueden pasar estas cosas. Recordad que en España ahora mismo sobra gente, sobran millones de parados; no es aumentar la población lo que hay que hacer, sino reducirla.

Estas noticias me destruyen por dentro. Pero cuando pienso que la gente sigue teniendo niños aun sabiendo que el destino de los niños será terrible, ya sea en su infancia o cuando sean adultos, me doy cuenta de que el ser humano está a la altura de las ratas o los conejos, y no tiene solución.

BM75

#84 Creo que una cosa no tiene que ver con la otra... No podemos culpar de un caso así a la natalidad, que por cierto, ya es de las más bajas del mundo.
Hay millones de recursos para evitar estos casos. Millones. Y no creo la solución sea dejar de tener hijos. El problema está en otro sitio (y no lo solucionan otros).

Ioancf

rapido hay que crear una nueva agencia que se ocupe de estas cosas para crear mas puestos de trabajo no nos podemos fiar de las vecinos o de las familias /s

Attitude

En esta noticia hay comentarios sobre que si eran pobres, si eran extranjeros o si eran tontos pero, ¿voy a ser yo el primero que diga que quizá la madre los alimentaba siguiendo una dieta vegana y por eso estaban desnutridos?

m

Surtido de agua suena muy mal. Provisto de agua, quizás.

Acido

#16 Pues sí.
Los surtidos Cuétara eran mejores antes... si ahora son de agua será por la crisis

D

#16 ¿no es mas fácil decir simplemente que les han dado agua? Y por cierto, que al precio que está el agua allí no es moco de pavo.

D

#39 Bueno, los de podemos y todos.

D

Venezuela? Corea del Norte quizá?

No, Españizuela del Norte

D

#18 Sí, viene a colación, porque es increíble que en un país supuestamente avanzado haya lo recortes que hay en ayudas sociales y que la pobreza y la desigualdad sigan creciendo frente a un puñado de sinverguenzas que son cada vez más ricos.

Si hubiera recursos suficientes hubiera existido ese control y esto que descorazona quizás se hubiera evitado. ¿O es que la mujer era pobre por propia decisión?

Todo esto es consecuencia de la, cada vez mayor, desigualdad y pobreza del gobierno conservador alternante del PPsoe.

D

#23 Argumentos absurdos para defender una película que te has montado tu solo. Felicidades, pues ya sabes a que dos países puedes emigrar

D

#18 Los de Podemos son asi de miserables.

No hacen ascos a nada por tal de conseguir reditos políticos.

L

#18 Yo dudo que en un dia de repente sufran de desnutricion, eso debe venir de antes.

D

#18 Perdón, no he leído la noticia.

D

#2 Supongo que ya te lo habrán dicho ya pero, si tan maravillosos son esos países, ¿qué haces en Españizuela del Norte? ¿chupar del bote? ¿quejarte porque puedes y en esos países no? ¿o simplemente en tu casa aún no saben lo tuyo?

kosako

#2 Creo que no es la noticia adecuada para politizar...

frankiegth

#34. Sí y no. Los servicios sociales han fallado como una escopeta de feria.

#2. Jode mucho que todo acabe siendo política, pero buscando en el fondo de practicamente cualquier acto, cuestión o situación se topa uno de bruces con ella.

D

#43 creo que los servicios sociales no darían a vasto si tienen que llamar a diario a todos los que están siendo ayudados, vigilados ect....

P

#72 *abasto (con perdón).

D

#34 Realmente creo que la política tiene mucho que ver en nuestras vidas, ahora bien, otra cosa es que alguien la utilice para chorrear bilis.

D

#34 ¿Qué crees que significa política?

latín politĭcus < griego antiguo πολιτικός politikós, masculino de πολιτική politikḗ, que significa «de, para o relacionado con los ciudadanos»
https://es.wikipedia.org/wiki/Política

Por mucho que haya profesionales de la política que quieran que todo el mundo se desentienda de la política (profesional).

D

#34 Np he leído la noticia.
Perdona.

Olarcos

#2 que intentas decir con tu comentario de mierda?

D

#46 Creo que #2 intenta dejarnos claro hasta que punto es atrevida la ignorancia.
Eso y/o que es el típico cuñao de barra de bar con mucho afán por meter mierda en cualquier tema.

D

#46 No he leído la noticia.
Saludos a tu madre.

Olarcos

#99 Está muerta. Saludos a la tuya, que es tarde y hace frío para recorrer las esquinas.

Thelion

#2 No era en Corea, era en Virgen de Lluc (es que en Palma hay un barrio de casas baratas que popularmente se llama Corea)

D

#58 No he leído la noticia.

1 2