EDICIóN GENERAL
217 meneos
2498 clics
La loca idea de introducir rinocerontes en Australia va en serio (aunque no lo parezca)

La loca idea de introducir rinocerontes en Australia va en serio (aunque no lo parezca)

En 10 años no habrá rinocerontes en el mundo. Eso dicen las asociaciones dedicadas a la conservación de las cinco especies de rinocerontes en el mundo. Y la verdad es que, si miramos las tendencias actuales, los tres rinocerontes asiáticos y los dos africanos tienen un futuro muy incierto.

| etiquetas: rinocerontes , extinción , conservación , especies
Se llama Zoológico
#1 Los defensores del rinoceronte australiano proponen crear reservas de rinocerontes donde puedan vivir en semilibertad.
#2 Zoológico XXL
#3 la isla entera es un recinto cerrado :troll:
#3 o te llevas los rinocerontes a un lugar civilizado donde no los maten para hacerse pócimas para curarse el cáncer de sida o se extinguen.

Y sería un lugar abierto como un parque natural, lo mismo que tenemos en Burgos con los bisontes americanos.

Cuando se plantea esto es que no hay más opciones
Vaya, y yo que creía que los australianos habían aprendido que meter especies no autoctonas no es buena idea...
#4 No es una especie invasora que perjudique o compita con las especies autóctonas, además es una especie perfectamente controlable y no hay posibilidad de que se conviertan en una plaga.
#6. Los canguros no abreban trescientos litros de agua de una sola sentada, son bastante más austeros que un bicho de tres toneladas y soportan unas sequías de muchos meses a base de sufrimiento y adaptaciones asombrosas.
El outback es bastante más inhóspito en cuanto a cursos de agua y vegetación disponibles que la mayor parte de Sudáfrica, que es donde se concentra la gran mayoría del blanco.

Y no digamos ya nada de especies de rino selváticas.
#11 tranqui, hay tan pocos rinocerontes que no hay peligro de sequia
#14. No, si el peligro será para ellos. El que decía Chiquito, que tengan que llevar cantimplora cuando apriete la caló muuuusho mese seguío.
#6 en.wikipedia.org/wiki/Australian_feral_camel

Aunque esta claro que el camello ya esta adaptado a la aridez y el rino no, claro. No podria prosperar tanto, pero no porque sea controlable.
#6 Dónde los pones, asegurarte que se quedan ahi, asegurar la coexistencia con otras especies (son muy territoriales), asegurar que tienen recursos para prosperar, ponerles vigilancia (dudo que a los furtivos les importe si está en África o Australia), son unas cuantas variables que se me ocurren a bote pronto, y muchas de ellas son imposibles de responder (¿Cómo coexiste el rinoceronte con los canguros?, ¿Cómo te aseguras de ponerlo en una zona y que no aparezca doscientos kilómetros al norte…   » ver todo el comentario
#21 Lee la noticia anda xD
#25 La he leido, no descartan que existe furtivismo, no hablan de interaccion con otras especies, hablan de un regimen de "semilibertad"... Todo lo basan en que el habitat se parece mucho, pero un habitat no es solo si hay un clima similar o si a simple vista parece igual, un habitat esta formado por las miles de especies que hay e interactuan entre si, y si introduces un organismo extraño no sabes como va a resultar, puede comerse un hongo que le parece apetitoso y que le de un telele o le puede dar por cruzar carreteras como a los linces aca, y si no puedes controlar que un gato grande se desplace 700 kilometros, imaginate un bichaco de tres toneladas.
#27 Sigues sin leer la noticia, hablan de crear reservas.
#4 Luego se te queda en la maleta, no declaras, una simple avellana de esas que vas comiendo en el aeropuerto para pasar el rato o cualquier tipo de semilla comestible, por ejemplo pipas, y te meten un multazo que te dejan seco.
#22. Normalmente se hacen comestibles esas semillas precisamente al cocinarlas; tostadas o fritas es imposible que germinen.
#4 ey! Pero esta vez sí es buena idea!!
El rinoceronte acabará con los conejos.
Joderr!!!, había leído Asturias.
#8 MMmm... Cachopo de rinoceronte...
#17 Por lo que he oído, sólo queda añadir ese sabor en la carta.
Ocuparán el nicho ecológico del wombat, y quizá hibriden con el canguro rojo, si se pone a tiro.
A ver ahora como se lo montan geneticamente para que esos rinocerontes desarrollen unos cuanto apendices venenosos y algunas garras mortales para complementar a ese triste cuerno que me llevan habitualmente.
Puff.

Pues eso debe de comer... y cagar...
No sirve de nada preservar especies si acabamos con sus ecosistemas. Pero aún así me gusta la ide, entiendo que la caza furtiva será más difícil allí.
Sera para defenderlos de la caza. Alli la realeza igual no llega... :troll:
meter animales que van a extinguirse en países del primer mundo me parece muy buena idea
#16 ¿Incluso aunque el país sea una trampa mortal de bichos venenosos y depredadores?
Ya tienen toda clase de bichos raros, por uno mas...
En cuanto alcancen una población bastante grande la gerontocracia impotente de China impulsará la invasión de Australia
Con la de millones de parados que hay por el mundo se les entrena, se les da un rifle y pueden proteger a cada rinoceronte un ciento de miles de paisanos contra las contrabandistas.
Con lo que me costó aprender a decir ornitorrinco, no quiero ni pensar en el futuro cruce con el rinoceronte. Ornitoceronte? Rinotorrinco?
¿Qué podría salir mal? Les puedo mandar a mi concuñada para que tengan una prueba beta.
Esperemos que no tenga tanto éxito como con los conejos.
comentarios cerrados

menéame