Hace 7 años | Por doublepagoda a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por doublepagoda a elconfidencial.com

Juan Herrera cuenta la epopeya de un programa de culto, grabado en un edificio en ruinas frecuentado por el Bigotes, Jesús Gil, Mario Conde y, por supuesto, por Valerio Lazarov. "Cudeiro era nuestro becario, un becario muy tímido"

Comentarios

ofuquillo

#9 Ahí he empezado a reírme en voz alta.

M

#13 Joder, yo también... lol

m

#9: De ahí Jesús Gil y Gil y Gil y Gil... aprendió a "punchear" a la gente, como hizo más tarde con el presidente del Celta. #punch

Rufusan

#18 del Compostela, Caneda, el que te llamaba narcotraficante de armas.

LázaroCodesal

#26 O decía que algo era "pataca minuta". lol lol

D

#26 No le dió al presidente. Le dió al gerente.

El presidente te decía perlas como "Pataca minuta" o "Entre la espalda y la pared"

Pero sigue vivo, y el Gil o el Benni Hill ya han circulado.

D

#48 Gil sigue vivo

D

#60 En donde? En el mismo lugar que Elvis Presley?

Murió en 2004.

D

#64 Ya sabes que a los locos y los tontos hay que seguirle la corriente.

Endor_Fino

#58 James Gandolfini podría haber interpretado a Jesús Gil. Es que parece un vídeo de los Soprano, con el caballo y todo

D

#2 La Espana actual ya estaba engendrada, lo unico que hicieron fue aprovecharse de la situacion.

Shotokax

#2 yo estoy con #4, y añado: la "España actual" se engendró en 1936.

D

#2 Los primeros accionistas que tuvo Antena 3 (antes de que la comprase Grupo Zeta) eran también para caerse de espaldas.

pipistrellus

#21 os acordáis de los colores de cada canal? Telecinco era de colores y A3 era muy marrón, muy Bonanza.

tartarus

#42 Ninguno de esos programas inventó dichos formatos.

#42 En realidad la tertulia-basura se inventó con el programa "Moros y Cristianos" que presentaba el mismo Sardá antes de crónicas marcianas y luego por Jordi Gonzalez. En ese programa por ejemplo fue donde se dio a conocer el padre Apeles.

adot

#2 Así se entienden muchas cosas...

pipistrellus

#8 ese ciego luego robo un montón de pasta de la Once

mosayco

#36 Yo voy más allá, para mi era la mierda más infumable de la televisión, solo con anunciarlo apagaba el televisor. Desarrollé una extraña fobia a los programas de caidas/tortazos que persiste

D

#36 ¿Mediocre solo? Era un programa cutre como el solo. Japos disfrazados pegándose tortazos sin explicación alguna y unos locutores que no tenían más idea que el espectador haciendo coñitas. Pero supongo que en el cutrerío precisamente estaba la gracia.

subzero

#36 A mí ya me parecía una puta mierda en su día lol Eso sí, ¿para cuándo van a hacer un artículo sobre el pressing-catch?

D

#36 Era cutrísimo. Pero ahí estaba la gracia. Ese programa lo llegan a gestionar en serio y no creo que hubiese llegado a la tercera emisión.

D

esta entrevista es buenissima!

TetraFreak

#32 En Battle Royal también

D

El chino Cudeiro, qué recurdos.

👴

p

#1 Como apunte curioso/absurdo, en el original el chino Cudeiro siempre era alguno que llevase una camiseta roja. En la versión que hicieron hace unos años, era cualquiera.

Ipsen

Siempre me quedé con ganas de ver un programa de Takeshi's Castle subtitulado... la curiosidad por ver las bromas japonesas intraducibles y el humor de poner a los occidentales de retrasados.
Me hubiese gustado saber que le comentaron los japoneses sobre humor amarillo, especialmente la opinión de Kitano.

Y sobre aquella época de antena 3... con aquella panda de Tamara&co vaya tela, no sé si era una tele "más autentica" pero desde luego los que afirman que la televisión se ha echado a perder en los últimos años nunca ponen de ejemplo la gran cantidad de basura que ya existía.

m

#16: Tal vez comparen la Telecinco actual con la de 1999, un breve periodo de gran calidad.

Fue un corto periodo entre los periodos "MamaChicho" y "GranHermano", donde se emitían programas de humor inteligente (o semiinteligente) como "El informal", había programas como "Más que coches" y hasta en el anuncio de autopromoción cuando hicieron el cambio sonaba Jamiroquai.

Rufusan

#20 telecinco tuvo su pico de calidad cuando emitió Twin Peaks.

SrTopete

#28 Eso son dos picos de calidad.

Da Bum Tchsss!

D

#16 En otra entrevista leí que a Kitano en un principio no le gustó nada lo que hacían con el programa. Pero terminó entendiendo el cachondeo.

D

Vaya entrevista, me hubiera encantado ver el momento de Jesus Gil dándose de toñinas con Benny Hill jajajajaja.

D

hijodelagran #0! ahora buscando Takeshis Castle como un idiota que estoy! wall

Y EMPEZAMOS!

TetraFreak

#6
Y lo peor es que esto lo hacía el jodido Takeshi Kitano

D

#30 de hecho, sin ánimo de ser bocachancla y si no recuerdo mal, el premio era conocerle

D

#30 Es que aunque parezca increíble ahora, Kitano empezó como cómico.

D

En los vídeos de los japos dejándose el jeto contra un muro precisamente lo que sobraba era esa sucesión de "ocurrencias" sin la menor relación con el vídeo que no aportaban información sino que eran de un graciosismo cargante.

D

#11 Hombre, en el mismo articulo explican que lo intentaron de varias maneras y solo funciono con esas ocurrencias.

Estamos hablando de que a unos tios sin apenas experiencia les dan unas cintas de VHS que han comprado en una feria de TV sin apenas idea de que eran.

Shotokax

#11 pues a mí me hacen mucha gracia. Yo creo que iban fumados.

- ¿El niño es autista?

- No, es muy joven. Todavía no tiene carnet de conducir.


M

Votar irrelevante a este envío es tener una vida triste... No lo entiendo.

difusion

📼

m

#12: Me encanta el zum, soy "zum-filo", a algunos les mareará, a mi me sumerge en la escena.

sempredepor

Noooooooooooo Cudeiro ha muerto!!!!!!

D

#3 Eso es de los segundos dobladores en el remake que hizo Cuatro. De hecho el vídeo que sale de la tabla de planchar es de ellos. He estado buscando uno de la versión original pero no encuentro ninguno. (edit: aquí hay uno



De la versión original tenemos también a Chulo López, o el Malvado Occidental (que en la versión de Cuatro se convirtió en Animal).

Madre, qué recuerdos, y lo que yo me reía con este programa. La combinación de guarrazos de los japoneses y los comentarios surrealistas de los presentadores era épica.

Duke00

No tiene desperdicio la entrevista lol

r

Pero el primero en emitir Takeshi's Castle (como "endurance") no fue Chicho Ibáñez Serrrador, en el "Un, dos, tres"?

D

#17 No era el mismo programa. "Endurance" es como llegó aquí "Za Gaman". https://it.wikipedia.org/wiki/The_Gaman

b

#29 Como dice #22, era otro programa, "Endurance". Bastante más bestia que "Takeshi's castle"

D

Conocí una vez a Juan, una gran persona. Debe haber sido la entrevista más sencilla y divertida que ha hecho el periodista, a Juan le encanta hablar y contar anécdotas de aquellos años. Además es un melómano y un tío con una cultura impresionante.

sergiobe

Muy grande la entrevista. lol

D

Me parece recordar que las primeras imágenes de lo que luego fue Humor Amarillo se echaban durante "la subasta" del Un,dos,tres, bastante antes de la llegada de Tele 5 a España.

Edito: emitían imágenes de otro programa japonés llamado Endurance, con pruebas muy cafres; pero no era El castillo de Takeshi. Gloria eterna a Humor Amarillo y las risas que me eché con ellos. lol

Meinster

#29 Ostras! Me ha venido a la mente lo del pez gato.

areska

Hay un gallego en la luna, luna...

Pero la primera pregunta parte de un error: la primera televisión privada en España fue un canal de Calviño que emitía por satélite y, si se refiere a la primera televisión privada por antena terrestre, la primera du fue Antena 3: el 25 de enero de 1990

Arariel

Antes de que hiciera televisión ya lo escuchaba en Radio 3, cuando hacía aquel "Jack el Despertador" http://www.rtve.es/radio/radio3/30-aniversario/

D

#0 Muy bueno. Gracias.

Joice

Este señor, con todos mis respetos, está anclado en el pasado. Creo que la nostalgia le hace mella. Eso sí, alguna anécdota de las que cuenta me ha hecho gracia.

D

Dios santo ¿lo que aquí se cuenta es real?

E

#25 un poco exagerado pero sí.

Un ex compañero de colegio diseñaba platós en Tele Cinco y contaba cosas parecidad

MasQueNada

los cañones de Nakasone, qué recuerdos