Hace 2 años | Por Álvaro91 a youtube.com
Publicado hace 2 años por Álvaro91 a youtube.com

El agua es un bien necesario que debe ser gestionado por y para lo público. La maquinaria puesta en marcha por el lobby privado evidencia el peligro que suponen estas multinacionales para la democracia.

Comentarios

danihr

#26 Jodó, no creo que pueda hablar más claro. 100% de acuerdo con el mensaje sobre los recursos de primera necesidad que deben ser públicos. 0% de acuerdo con el uso tendencioso e incorrecto del lenguaje....

Tuatara

#29 Ya, pero dejaste de ver el vídeo sobre algo que te puede afectar mucho, por algo que realmente te afecta poco.

Libre_albedrío

#26 No olvidemos, que por culpa de expresiones de género, el "votante inteligente", se ha ido con Vox. ¡Nivel político español!.

danihr

#13 No. Porque para dirigirse al conjunto de la población se debe usar la forma "todos" o, si se quiere redundar pero no excluir, "todos y todas". Pero decir todas excluye al 50% de la población en castellano. Por eso he dejado de ver el vídeo. No quiero escuchar que quieren hacer público un derecho fundamental solo al 50% de la población.

danihr

#18 El problema es que crees que son excluyentes. Estoy muy de acuerdo con hacer del agua un bien público y asequible. Estoy muy de acuerdo con acabar con los Lobbies.... Pero ese vídeo tiene dos mensajes. Con uno estoy de acuerdo y con el otro no.

D

#16 todas las personas.
De nada.

danihr

#22 Bueeeeeeenooo.... eso está cogidito con alfileres

D

#25 no veo qué alfileres dices.
Todos incluye a hombres y mujeres porque...siempre ha sido así (no sé de donde viene, la verdad)
Todas incluye a hombres y mujeres si te refieres a "todas las personas". Es simple.
El idioma está vivo. Si algo no te gusta, no lo uses. Si todo el mundo lo usa, se acaba aceptando. Si no, se deja de decir "vuesencia".

danihr

#30 Ojalá tuviéramos un organismo que regulara el lenguaje, su uso correcto e incorrecto y orquestase esa mutación del lenguaje de forma ordenada y homogénea.... Creo que existía algo... ¿REA? ¿RUA? REO? No me acuerdo...

D

#37 no lo tenemos. Sé que algunos creeis que es así, pero no lo es.
la RAE RECOGE el uso del lenguaje, y recomienda una formas u otra. No son duenhos del idioma, simplemente lo recogen.
Piensa lo absurdo qeu es decirle a la gente que no se dice ustéd, que se dice "vuesencia". En algún momento, de haber existido, la RAE se habría "opuesto" recomendando la forma original, pero habrían ceiddo tras décadas de ser usado el nuevo término.

armadilloamarillo

#6 A mi me sucede lo mismo, yo antes votaba a Podemos, pero desde que vi que utilizaban lenguaje inclusivo decidí pasar a votar a VOX, que puede que defienda todo aquello con lo que estoy en contra, pero al menos no utiliza lenguaje inclusivo.

m

#44 Es ironía espero

j

#44 vox lo tiene fácil: nazi, facha, fascista, voxemita, ... valen para todos los géneros habidos y por haber.

Pero a poco que se busque se encuentran cosas curiosas, Aleix Vidal Quadras pasó a llamarse Alejo cuando se unió al voxemismo. Se ve que fue al médico y se le descatalanizó el nombre

S

El agua, es el nuevo petróleo....

Frankss

Ah menos mal que SpanishRevolution me va a ensenyar imparcialmente sobre el tema.
No he visto el video, pero creo que la conclusion es que Colau buena, resto malos.

D

#7 no lo veas, no sea que te de un cortocircuito. Creo qeu el el gato al agua hablaron del tema, infórmate alli.

Frankss

#17 Hoy en argumentos para ninyos de 3 anyos:
- si no te parece imparcial SpanishRevoluton es que eres facha y ves el gato al agua.

Bravo!

D

#20 hoy en comportamiento de ninhos de 3 anhos:

spanishrevolution es de podemos y por ello imposible que digan algo cierto, así qeu no veo el vídeo y me burlo de que solo dicen mentiras.

BRavo!

Á

#23 me he equivocado al escribirte a ti

Á

#20 A mí me encantaría que pusieras un ejemplo de medio imparcial. Uno solo, por favor.

Á

#20 A mí me encantaría que pusieras un ejemplo de medio imparcial. Uno solo, por favor.

c

#20 Le dijo la sarten al cazo lol

BlackDog

#17 Colau imputada, bulos, conspiración para atacar a la izquierda, guerra judicial, Colau victima
Ayuso no esta imputada.... ya sabemos

D

#73 wat?

dame de lo que tomas payo.

d

#7 "No he visto el video, pero..." pero voy a opinar con la autoridad que me dan mis tanned eggs a caballos del señor ad hominem

chemari

#7 Algo que comentar sobre el contenido del video? tampoco es que tu intervención aporte mucho

c

#7 Losantos te lo explica mejor. No cambies.

K

...""""Crear un convenio de colaboración con el CGPJ Agbar para formar jueces en el derecho del agua""""".

¿Pero qué mierda es esta?

Pero pedazos de hijos de la gran puta. ¿Derechos del agua? ¿Pero esto qué coño es, una distopía?

¿Qué será lo siguiente derechos sobre el aire y si te pones farruco te cobramos por respirar?

falcoblau

No me gusta Colau como alcaldesa de Barcelona, no me gusta su ego interminable y que salga por ejemplo en Salvame a contar sus gustos sexuales.... pero hay cosas que ha hecho Colau que si me gustan, como querer hacer una electricidad y aguas públicas para Barcelona enfrentándose a los lobbies que controlan la política del país.
Y es evidente que Colau sufre una persecución mediática (recordar todos los constantes videos de violencia callejera en Barcelona) y judicialmente (constantes denuncias que no sufriría si fuera del PPsoe)

vviccio

#60 Es importante juzgar a las personas por lo que hacen y no por lo que aparentan. Hay políticos que no paran hablar y salir en los medios pero que a la hora de la verdad hacen poco por los demás o se dedican a generar discordia y polarización.

falcoblau

#63 Te crees que únicamente no simpatizo con Colau por lo que aparenta? pues hay muchas cosas que a hecho Colau que no me gustan! De hecho con solo llegar a la alcaldía freno todas las construcciones de hoteles de lujo de la ciudad durante dos o tres años, a la vez que hacía la vista gorda a los cientos de pisos ilegales del casco antiguo de la ciudad los cuales mayoritariamente eran alquilados por jóvenes extranjeros con ganas de fiesta y que molestaban a los barceloneses.
También cuestiono la necesidad del Mobile world congress
Toda mi vida había sido gratis en agosto la zona azul en Gràcia, y fue llegar ella y pagar (¿casualidad?)
Creó un "sindicato de manteros" a la vez que reprimia las terrazas de los bares
Se peleo con organizaciones culturales históricas de la ciudad gratuitamente
https://politica.e-noticies.es/colau-prohibe-la-coronela-por-la-diada-104488.html
etc.

No, no es un tema únicamente de apariencia.

MoñecoTeDrapo

Érase una vez
un lobbito bueno
al que maltrataban
todos los corderos...

D

#3 como buen cuarentón he cogido tu juego de palabras al vuelo

Á

#51 ¿O sea que tú crees que adjudicar eso es robar? A mí me gustaría ver qué contrato era antes de valorar si está bien adjudicado y tenía como objetivo mejorar el municipio antes de decir que ha robado. ¿Puedes explicarme por qué es robar adjudicar ese contrato? Porque no estamos hablado de una eléctrica o un banco.

Á

#70 No, no me has puesto nada. Todas las denuncias han sido archivadas. Venga, dime qué han robado.

Á

#47 Sí, menudo caso de puertas giratorias, parece que no ha trabajado ni un año en esa fundación. 😂 😂 😂 Se habrá hecho de oro.

D

#49 Hay quién diría que el problema no es tanto el tiempo que haya trabajado - sin duda acortado por el escándalo consecuente - sino el dinero público robado, pero supongo que es cuestión de prioridades de cada uno.

Á

#47 Y lo de las subvenciones a amiguis, me encantaría saber qué amiguis. Ahora parece que solo puede recibir subvenciones y contratos las empresas de Florentino y las del IBEX 35.

D

#53 Lo que parece es que no se puede acusar de nada a los líderes luminosos del proletariado sin recibir un hombre de paja a cambio.

Á

#54 Ya, pero ahora no me cambies de tema. ¿Quiénes son esos amiguis que han recibido subvenciones y que no las recibieran incluso antes de estar Colau en el Ayuntamiento? ¿Y cuánto dinero ha robado Gotero gracias a Gala Pin?

D

#55 Sus amiguis de la DESC sobretodo. Al fin y al cabo todos salieron de allí. También me parece interesante que consideres que robar sea disculpable si resulta que se viene robando de antes. La verdad es que me ayuda a comprender muchas cosas. En lo referente a Goteo, al parecer son 160K. También sería interesante si pudieras compartir a partir de qué cifra te parece mal que se robe, si es que esa cifra existe, claro.

Á

#56 Pero dame una sola prueba de que se está robando dinero, no solo afirmarlo.

D

#66 Ya te lo he puesto en el primer comentario, de hecho está en manos del juez, así que dentro de poco deberíamos saberlo seguro.

D

#70 Como igual te sabe a poco he buscado un poco más.

1. Colau contrata a su marido y a la mujer de Pisarello. https://www.ccma.cat/324/el-marit-de-colau-amb-carrec-a-barcelona-en-comu-i-la-dona-de-pisarello-a-lajuntament/noticia/2672477/
2. 21 proyectos subvencionados al DESC, dónde habia trabajado Colau. https://www.larepublica.cat/noticies/politica/colau-reparteix-subvencions-a-27-associacions-simpatitzants-de-barcelona-en-comu/
3. Se ve que el nepotismo no acaba con los dos primeros, hay más: https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2022-02-08/ayto-barcelona-fabrica-empleo-amigos-familiares_3370445/
4. Cobrando alquieres ilegales a los pobres de Bon Pastor: https://www.larepublica.cat/noticies/nova-denuncia-contra-el-govern-colau-haurien-cobrat-300-000-euros-de-lloguers-illegalment/

No sé, luego igual sigo.

organix4ever

Lo de siempre. Si juzgan a los míos es "lawfare" y los contrarios son culpables antes de haberlos juzgado. España, año 2022.

BM75

#4 Lo de siempre para los que no analizais el fondo del asunto y os quedáis en un titular interpretado según vuestros sesgos.

organix4ever

#8 El fondo es el mismo que la superficie: Cuando juzgan a los míos mal, cuando juzgan a los contrarios bien.

Llevamos así desde que la política llegó a este país. Puedes leerte artículos periodísticos de literalmente hace 100 años que si no te lo dicen piensas que son de la semana pasada.

Abu3es

#9 El fondo no es lo mismo que la superficie... ni en un cuadrado ni en un triangulo o en una sociedad ni parecidos vaya.

D

#4 aqui la pregunta es: los que "denuncian" tienen algo que ganar con ello? Si es que si, entonces algo huele mal,. Peude que tengan razón, pero deberías desconfiar.

sotillo

#4 Cuando las pruebas son tan contundentes las mentiras quedan al descubierto

shibabcn

#4 No seamos cortos de miras, el caso es bien simple, se llama a declarar a Colau por un caso que ya se ha llevado a juicio y se ha desestimado, sin ningún tipo de variación ni pruebas extras, por una asociación que cuelga de Agbar, pero tú a lo tuyo....

anonymousxy

#4 "todos son iguales". Unos van al trullo por corrupción, a otros les putean todo lo posible por intentar municipalizar el agua para que no sea un negocio de unos pocos con lo de todos. Pero sí, todos son iguales.

c

#4 Cuantas denuncias basadas en bulos y cloacas tienen los otros? En eso tambien son iguales?
Te consideras muy objetivo?

obmultimedia

#4 si y no.
Contra Podemos se ha estado mediatizando y culpabilizando de todo los males desde el minuto uno sin pruebas mientras que al resto aun con pruebas notorias de sus fechorias han pasado de tapadillo por los medios de comunicacion.

shibabcn

Que pena me da que haya gente que viendo que todo es una burda manipulación con este tema defienda actitudes y estrategias como la de Agbar...

j

"Esto la fiscalía te lo afina"
Fernández Díaz, ministro de Interior del PP con un tal m. rajoy.

Metabron

¿Queréis hacer la revolución y abrir las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor? Pues danos tu dinero!! https://www.teatrolalatina.es/obra-de-teatro/spanish-revolution/

B

Que a nadie se le olvide que la CUP votó en su dia contra la municipalización del agua en Barcelona!

m

multinacional y democracia es un oxímoron

el agua va a ser un bien escaso y por consiguiente va a quedar en manos de las corporaciones; vamos que los responsables de que vaya escaseando el agua es el que al final gestionará toda

Bernardo_Vadell

El dia que privatucen el agua ya verás lo bien que lo pasarán la mayoría de votantes de V 💩 X

Agorash

A colaución del artículo, alguien podría ayudarme con una duda que me persigue fuertemente sobre esta mujer?
Os consta que en exista algún artículo de opinión, preferiblemente objetivo, que haya detallado en algún momento las políticas de Ada Colau? Lo bueno y lo malo, por supuesto. Me cuesta mucho entender tanto las posturas que la adoran como las que la detestan. He intentado Googlearlo por enésima vez, sin éxito wall

Á

#15 Pero tampoco vas a encontrar uno así de Manuela Carmena, por ejemplo. Luego busca algo de Almeida y verás que simplemente no ha hecho prácticamente nada en Madrid y hay muy pocas críticas a sus políticas.

Agorash

#32 Bueno, es que el caso es que siendo de Barcelona (o mejor dicho de las cercanías, de un pueblo del Baix a 15min), de Colau sólo sé que montó una eléctrica pública que a unos les ha ido genial y a otros no les convence. Que donde vivía mi cuñado (Barri Sant Antoni) ha pasado de ser un barrio tradicionalmente obrero a ser un lugar gentrificado y un tanto absurdo, una mezcla entre gente de pasta y gente de toda la vida. Y que ahora tiene la movida esta con Agbar.

Sin embargo de Carmena sé que redujo la deuda pública a la mitad en 3 años, que cerró la movilidad de Madrid Central, que recuperó parte de la vivienda pública que la Botella había vendido a fondos buitre, y añadió como 4000 viviendas más. Que cambió medio centenar de calles y plazas para no tener nombres fachinerosos. Y que montó un cipote con uno del BBVA en Castellana Norte que dejó a su partido tiritando.

De Almeida? Que es el carapolla. Que ha salido en muchos memes. Que "es fascista pero sabe gobernar". Pero políticas aplicadas nada. Nada de nada.

E

Tiene que haber algún indicio de delito. No se imputa a nadie tan a la ligera.
Eso no significa que Ada Colau sea culpable.

Á

#12 Pues no sé, los demás han sido archivados...

falcoblau

#12 Imputar sin delito en España? imposible!

D

Que después de todas las corruptelas de Gala Pin y el salvaje enchufismo se siga vendiendo a Colau como la vanguardia del proletariado debe ser un producto dirigido solo a sus acólitos más fervientes.

D

#34 Pues se ve que se dedicó a regar con dinero público a empresas para que después la contrataran [1], un clásico ejemplo de puertas giratorias por el cual el comité de ética de su propio partido le echó la bronca. No sólo eso, la cosa se ha liado y parece que van a acabar todos en los tribunales [2]. Y si tenemos en cuenta lo que decía el Garganté hace unos años de ella, no tiene pinta de acabar bien la cosa. Cito textualmente de [3].

"Garganté fa una pausa i fa marxa enrere per donar-me un altre exemple. “Aquella mateixa setmana, Turisme de Barcelona sotmet a vot la licitació de les informadores del bus turístic, a les quals conec perquè treballo amb elles. El 80% cobra 550 euros. Ningú va dir res. El president, Joan Gaspart, va dir: ‘Aquí mai es vota. Tots estem d’acord’. ‘Això s’ha acabat’, li vaig respondre. Vaig desgranar les condicions de treball i vaig dir que aquestes treballadores haurien d’estar a TMB, que per això estan a l’autobús cada dia. Tots van votar a favor de la licitació, menys jo. ‘Què feu votant això?’, li vaig preguntar a Gal·la Pin. I ella em va contestar: ‘No, si jo estic amb tu, però si votem en contra tampoc guanyem la votació. Si votem en contra se’ns veurà com un govern feble, per això votem a favor’. ‘Ja, però llavors esteu legitimant la externalització’.”"

En fin, un visionario:

"I què penses de Podem? (revolt) “Un col·lega de la Coordinadora Obrera Sindical (COS) em deia, quan es van presentar a les eleccions europees, que Podem és com la CUP. I jo li vaig dir… mira, la diferència és molt senzilla d’explicar: la CUP és com si et vols posar en forma i vas al gimnàs, et vas a córrer, cuides l’alimentació durant un any, un any i mig… per posar-te en forma. Podem és com muscular-te a força de pastilles. Sembles més gran, però estàs podrit per dins, no tens res. A aquesta gent li ha passat això. No tenen base. No tenen bases que hagin construït nuclis en barris, pobles, ciutats… Igual pugen com un coet que cauen com una pedra. Bé, com una pedra no cauran, però s’assimilaran al que el sistema els digui que s’han d’assimilar si volen mantenir-se. O això, o se’ls acaba la tele, la premsa i tot.”"

Bueno, me he ido del tema. El caso es que corruptelas las tienen y a punta pala, aunque sean estilo Laura Borràs y no se note. Troceos de contratos, subvenciones a amiguis, puertas giratorias, etc...Cuando convenga deshacerse de ellos saldrá a la luz. De hecho ya está saliendo.



[1]


[2] https://www.larazon.es/cataluna/20220304/dvr4vt4khbgpfhebngoqjmq424.html
[3] https://laccent.cat/al-volant-amb-josep-gargante-sobre-la-nova-i-la-vella-politica/

s

Pobrecita Ada Colau, vais a hacer que tenga que trabajar y todo.