Hace 11 años | Por --212510-- a elmundo.es
Publicado hace 11 años por --212510-- a elmundo.es

La loba capitolina es medieval y no etrusca La luperca es 1.700 años más joven de lo que se creía. Se trataría de una copia medieval de un original etrusco.

Comentarios

JoulSauron

Voto Antigua por lo expuesto en #3 #5 #7 Me parece rastrero republicar un artículo para conseguir lectores. Si se hubiera enviado uno de 2008 cuando salió la noticia, no hubiera votado negativo.

D

#5 no seas cruel y no dejes el comentario a medias, yo te lo completo: en la noticia meneada pone que los gemelos fueron añadidos en 1941 (vamos, hace 2 días como el que dice) pero sin embargo, en en enlace que pone #5, donde se cuenta la misma noticia hace 4 años, pone que fueron añadidos en 1471, vamos, hace unos cuantos añitos más.

D

#7 Son mamones renacentistas.

Malaguita

#9 ¿En el renacimiento es que se puso de moda mamar, no lo sabes? http://manuelgross.bligoo.com/content/view/857192/El-sexo-en-el-Renacimiento.html

D

#10 Llámame loco, pero yo diría que en cualquier entorno alejado de lo eclesiástico estaba de moda desde la misma aparición de los mamíferos.

Masqueperro

Todo esto es muy antiguo.
Pd: Lo tengo puesto en el blog desde hace tres años...

jm22381

Otro mito que se nos cae...

marioquartz

#1 "Se trataría de una copia medieval de un original etrusco."
Lease: si hubo una escultura original, pero se perdio/rompio.

RANDOMIZE_USR_0

#2 de lo cual se deduce que la copias privadas conservan la cultura

Brogan

Pues que retiren el contenido que viola el copyright y listo.

Eurociudadano

Antigua, pero antigua antigua... Lo menos de hace 3 años.

josabad

Ahora se sabe que es más joven, sigue dando que hablar y nadie le quita la fama.

C

Creo que la loba capitolina la inventó la SGAE...

caserigel

Amenábar, reedita "Ágora" y retira YA la Loba Capitolina...