Hace 15 años | Por jray a diegocg.blogspot.com
Publicado hace 15 años por jray a diegocg.blogspot.com

Falta poco tiempo (una semana o asi) para que salga Linux 2.6.27. He aqui un resumen de las principales novedades.

Comentarios

D

Un artículo cojonudo. Normalmente cuando alguien se pone a escribir del kernel no entiendo ni jota y éste da gusto leerlo.

D

Próximos comentarios: La próxima chorrada parida por la mente de #8

Uno_Mas

#7 puede que las pequeñas modificaciones no parezcan importantes... pero muchas pequeñas hacen MUY interesante el resultado final
#11 versionitis... hay alguna otra forma de avanzar???

Kartoffel

#23 #25 #27 Adicionalmente, eso ya no se usa. Ahora mismo, sólo hay un rama en desarrollo, la 2.6. Lo que hay son distintos árboles (los parches entran primero en el de Morton, y posteriormente, si se aceptan, al de Linus)

tollendo

A destacar la funcion get_user_pages_fast() por razones de rendimiento, y el soporte de webcams mejorado y otros drivers para el usuario medio.

D

#16 Entonces... ¿el otro modo es menear todas las noticias por cada beta de Windows 7 o Windows Live Messenger, no? lol

D

#28 Te olividas de Linux-next http://kerneltrap.org/Linux/Plans_for_the_Linux-next_Tree Aunque este no es como el Andrew Morton sino que es sobre todo de cosas de hardware como drivers que ya han sido completadas, pero no han entrado en la merge window ni cumplen los requisitos para que se les conceda una excepción.

Este creo que es el primer kernel que se ha utilizado al esta nueva rama. http://fon.gs/cycle-duration/ Es que la idea es que los lanzamientos incluyendo las versiones con cambios más serios no pasen de 70 días, o eso leí.

Souf

#21 Si, sí, menea y pasa...

Duernu

Hola! el meneo de las tetonas alemanas es aquí, no?

eskape

#33 aquí el único payaso eres tú. Si no tenéis sentido del humor, ok, pero al menos no faltes a la gente.

D

Interesante lo de los drivers de la webcam.

D

#30 -> Pantallazo azul

j

Ufff, con esas mejoras este SÍ que será el año de Linux para el escritorio...

shawe

#23 seria 2.5 o 2.7 el segundo numero es la versión que mencionas.

sid

A los que criticáis esta noticia, si no os gusta por eso esta el voto irrelevante , pero ahora mismo hay 239 usuarios de meneame que la han considerado interesante y solo 2 negativos.Y aquí hay mas de 2 personas quejándose

pilarina

Me estoy haciendo mayor, no entendí nada de nada.

D

Veo que añadieron los parches de PalmTX al arbol principal Abe si le siguen el resto de patches de hackndev y resto de proyectos de Linux para PDA/moviles

eskape

Se han olvidado de la principal mejora:

"siguiente ->", "siguiente ->". "siguiente ->", "aceptar"

gontxa

Dichoso kernel... todo el día sacando versiones nuevas. Ahora que, después de todo el fin de semana arreglando cosas que se habían tostado por instalar la 2.6.24-19 (creo que era esa), me sacan la 2.6.27.... Por cierto, ¿Los números impares del kernel (27) no indican que es una versión inestable o algo así?

D

#30 #31 Las payasadas de turno....

gontxa

Eso, gracias, #25

m

Parece que trae unas cuantas mejoras,interesante lo de las webcam (aparte de la parte puramente técnica) porque es algo que cojeaba un poco yo creo.
Por cierto,gracias #0,otro interesante blog a mi ya larga lista de rss.

D

#30 ¿En un kernel como implementas eso? La verdad no se que tiene que ver.

#31 http://en.wikipedia.org/wiki/Kernel_panic

D

#5 ¿interesante o lo único que te ha sonado? porque a mí esa parte me ha parecido la menos interesante de los cambios mencionados.

macfly

varias noticias enviadas a meneame, votos por duplicadas, cansinas, etc

D

#13 Yo tengo una y me funciona perfectamente, con madwifi, Debian SID. Actualiza por tu cuenta los drivers.

l

Excelente noticia además para todos los que tenemos un NETbook, tipo eee o Msi Wind.

Está ahora perfectamente soportada la arquitectura atom y los nuevos Chipset de Realtek y Atheros.

Suficiente para un meneo dentro de bucle infinito

Neofito

venga, ahora me toca a mi pedir votos chorras, voto versionitis ya!

AsTuRkInG

y la atheros ar5007? el ultimo ubuntu que he probado no la suportaba, bueno si, emulando el driver de windows, que es una cutrez

D

#32 Que guay si sabes escribir enlaces, me has dejado asombrado la verdad, probare un kernel panic para que me salga el pantallazo azul.

p

versionitis...

p

#15 menear todas las noticias por cada versión de linux...??

selvatgi

Proximas noticias: Lo que traera xubuntu 8.10.04 RC1 0032...

D

A ver si sacan algún día algo que merezca la pena