Hace 15 años | Por Yiteshi a publico.es
Publicado hace 15 años por Yiteshi a publico.es

A Charles Darwin, que hoy habría cumplido 200 años, se le ha acusado de inspirar la eugenesia y el genocidio nazi, y tanto el capitalismo como el marxismo lo han reivindicado para sí tirando de diferentes hilos, ya sea el de la competición por la supervivencia o el del materialismo ateo. Pocas figuras se han manipulado tanto como la de este científico, y pocas doctrinas se han deformado tanto por ignorancia o con la intención de servir a intereses ajenos a la ciencia.

Comentarios

D

#6 Pues empieza a demostrar, que como creyente eres el que afirma categóricamente la existencia de un ente. lol

D

Es que no es una doctrina, sino una teoría científica. Quizás por eso se ha desvirtuado tanto por parte de todos. Porque han dogmatizado lo que solo es un intento imparcial de descripción de un aspecto determinado de la realidad

D

#7 Eeeooo, estás por aquí?

Siempre lo mismo... o esto,

http://api.ning.com/files/mOdOVE-o7CzXn5UcKnyGlTzIUSecxaLZo**Is28LBZ8tewBkia58aTacCpXnLqxFSNTgjrUt1z236i-HK8nKkFlRsHWqwv3Y/8Religin.jpg

o el silencio sepulcral. ¿Y las pruebas para cuando? lol

D

#6 http://www.rae2.es/doctrina

El ateísmo se limita a llamar mentiroso al que afirma categóricamente la existencia de seres invisibles con superpoderes. Precisamente por lo que tu acabas de afirmar, ya ves.

D

el capitalismo nace de o "me das tu oveja para mi rebaño y además lo pastoreas o te pulo a ostias con el cayao", de tiempos ancestrales... lol

D

¿El ateísmo es fe?

Será en que hay que probar que los dioses existen.

D

#6 Toda afirmación categórica ha de ser demostrada.

t

#1 De acuerdo. La teoría de la biología evolutiva no es una doctrina, ni mucho menos un dogma.
Es ciencia que, como tal, sólo puede probarse su falsedad, nunca su certeza, y se basa en el empirismo, es decir, en que un suceso probado bajo una teoría mil veces da un mismo resultado pero que no puede probarse que en una de las pruebas pueda dar el contrario.

Por ejemplo, la sociedad occidental consideraba imposible que existiesen cisnes negros, los cisnes eran por definición blancos. Luego se habrían de descubrir cisnes negros en Australia.

Lo mismo para los modelos atómicos, todos eran válidos hasta que alguien descubría mediante experimentación algo que los invalidaba y se formulaba un modelo nuevo.

En oposición al creacionismo es que la teoría de la biología evolutiva de Darwin está respaldada por pruebas empíricas a su favor que nunca han sido invalidadas, por lo menos de momento. Mientras, el creacionismo o diseño inteligente no reune ni una sola prueba contrastable.

Por lo demás, buen artículo.

eithy

Al ritmo al que vamos la eugenasia acabará siendo necesaria... eso o acabaremos todos con gafas de culo de botella, problemas de salud, alergías, etc. lol

D

#9 Rae 2.0?