Hace 3 años | Por dadelmo a publico.es
Publicado hace 3 años por dadelmo a publico.es

Este domingo, el piloto británico Lewis Hamilton dejó un momento histórico al volver a dar una importante visibilidad al movimiento antirracista Black Lives Matter, esta vez desde el lugar más alto del podio de la Fórmula 1. Al finalizar el Gran Premio de la Toscana, Hamilton, vencedor de la carrera, lució una camiseta con el texto: "Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor". Sin embargo, al comentarista de este deporte en Movistar+, Antonio Lobato, no le gustó el gesto y lo criticó en varias ocasiones.

Comentarios

M

#1 ... mucho mejor pasarte toda la vida de putas y robando y cuando te llaman a declarar irte al Golfo con los golfos de tus amigos ... ¡asi nos va!

D

#2 Ambos lo hacen mal. Falso dilema.

elchacas

#2 Nivel de argumentación: niño de 5 años.

D

#2 positivo por error, te dedico un calzador.

dadelmo

#1 A veces me pregunto si Hamilton fuera blanco ¿No se le respetaría más haber ganado 90 GPs y ser siempre mejor que su compañero de equipo?

En cambio, lo tildamos de niñato y creído. Joder, igual entrar en un deporte dominado el 99% por blancos heteros no debió ser fácil.

dadelmo

#7 Tengo una duda real ¿Por qué consideras a Hamilton un niñato? Quitando los años que Lobato se encargo de cargar contra Hamilton porque hacía más puntos que Alonso.

Sinceramente tengo una sensación que en España se desprecia más a Hamilton por esa rivalidad, cuando internacionalmente entiendo que tiene otra imagen.

frg

#5 No se si será un niñato, pero por lo menos no delató a todos sus compañeros, dejándoles con el culo al aire, como hizo el ojito derecho de Lobato.

D

#5 ".. entrar en un deporte dominado el 99% por blancos heteros.."
Insinúas que Hamilton es gay?

a

#5 Claro, porque para todos los blancos heteros nos resulta extremadamente sencillo convertirnos en pilotos de formula 1.

Si esta tarde, tengo un rato me voy a hacer piloto de Formula 1. ya que al parecer basta con ser blanco y hetero.

Conseguir ser piloto de formula 1 es jodidamente dificil para todo el mundo, ya que solo eligen a los mejores.
No creo que los negros tengo un plus de dificultad. Ya que el color de la piel no es relevante a la hora de conducir. Y lo único que se valora es la habilidad a la hora de conducir.

Cuando Hamilton llego a la formula 1 hace ha muchos años, nadie dio importancia a que fuera negro. Pero ahora "a posteriori" pretende venderlo y reinterpretar la historia como una lucha de superacion contra el racismo.

cris_asturias

#1 Totalmente de acuerdo contigo, ... no hace mucho, yo publique un comentario similar y me dieron hasta en el carnet de identidad .

Enésimo_strike

Entre los que solo se escandalizan cuando el asesino/violador es moro/negro/sudamericano y los que solo se escandalizan cuando un blanco asesina a un no blanco veo un claro paralelismo.

Vendemotos

Lluvia de gilipolleces de la tropa de niñatos justicieros de Twitter, querrán decir.

Errónea, como todo lo que publica este pseudoperiódico.

a

Yo soy ateo.
No creo en ningún dios, ni me convence ninguna religión.
Tampoco esta nueva religión que esta surgiendo con fuerza y que esta toman los peor del catolicismo.
Uno de los aspectos mas detestables de catolicismo es que fomenta el sentimiento de culpa. Nos convierte en pecadores, nos hace sentir culpables por ello y luego se proclaman salvadores.

Yo no soy racista, Ni mucho ni poco. Nada. No soy racista y no hay ningun "pero" detras de esta rotunda afirmación.
No lo soy porque considero que todos los seres humanos tiene los mismos derechos, libertades y oportunidades . Y que hay que juzgar a cada individuo de acuerdo a sus acciones, no al grupo identitario al que pertenezca.

Me jode que intente convencerme de que soy racistas, con argumento falsos y estúpidos como los microrracismos, la apropiación cultura, los privilegios o sloganes tendenciosos.

Dedir que "Black lives matter" es una trivialidad, cuando vivimos una sociedad que se rige por los Derechos Humanos como su mayor marco etico y donde se recoge el derecho a la vida. No tiene sentido defender algo que ya es aceptado por todo el mundo. Nadie niega que la vidas de los negros importen.

Nuestra sociedad no es perfecta y se comenten crímenes, afortunadamente contamos con un sistema de justicia que juzga y condena a los criminales.

Aprovechase de estar en un podio y de tener la atención publica, para promover la nueva religión, acusando a los demás de ser racista, y cuestionando e atacando el sistema judicial. No me parece una actitud loable. Me parece hipócrita, moralista y despreciable.

Nómada_sedentario

Venga, vamos a intentar no caer en argumentos ad-hominem ni en falsos dilemas.
¿Es loable que Hamilton, desde su posición mediática, meta el dedo en la llaga sobre un asesinato policial que continúa impune?
Es una pregunta cerrada. Se ruega brevedad. Dos caracteres a ser posible.

a

#14 NO

Nómada_sedentario

Nadie niega que la vidas de los negros importen
Y esto desmorona toda la credibilidad de tu discurso.
Vivir en el mundo de la piruleta tiene que ser la ostia macho. Quien fuese tu...

a

#19 ¿Podrías decirme el nombre de una sola persona que considere que la vidas de los negros no importan?u

Los creyentes en esta nueva religion, estan convencidos de que viven en una sociedad extremadamente racista donde es necesario defender y concienciar de que la vida de los negros importan.
Pero la realidad es que no hay absolutamente nadie que opine lo contrario. Nadie que piense que la vida de los negro es irrelevante, que no tienen derecho a la vida o que se les puede matar impunemente.

Los derechos humanos universales estan aceptados por practicamente todos los países y ciudadanos. Y se reconoce que todos los seres humanos nacemos con los mismos derechos y obligaciones, siendo el mas elemental de todos el derecho a la vida.
No hay nadie que defienda que se puede asesinar a las personar dependiendo de cual sea el color de su piel.

SI, piensas que esto es una postura ingenua y que la sociedad esta llena de personas que consideran que el derecho a la vida depende del color de la piel, dime un nombre de alguien que piense asi.

Nómada_sedentario

#20 Lo que decía. Eres un ingenuo. Te podría dar nombres de gente que conozco, pero no te serviría de mucho.
Si algún día sales de tu ciudad y viajas, visita USA, (Alabama, por ejemplo) y preguntas...
PD: igualmente es malo que alguien diga que valen menos las vidas de los negros que las de los blancos...si, siento decirte que también existen personas así.