Hace 7 años | Por swappen a eldiario.es
Publicado hace 7 años por swappen a eldiario.es

Asociaciones contra la denominada manipulación climática tenían prevista una concentración en Albox (Almería) pero "la situación de alerta naranja por fuertes lluvias ha hecho que sólo asistan unas 100 personas". El secretario de la asociación Avial, que denuncia los chemtrails y otros sistemas 'antilluvia', temía que se pudieran utilizar estas prácticas "para provocar lluvias durante la manifestación".

Comentarios

r

#1 por eso cada día hay más indepes

D

#18 Por eso te debes pensar que tienes gracia cuando solo eres un españolito mas que se da cuenta de que es imposible de evitar que los catalanes quieran acabar independizándose de una España tan profunda, castiza y atrasada.

D

#29 Para ser algo imposible de evitar de momento lo están bordando.

D

#41 No solo eso , sino que como catalán te diré que nunca ayudamos a ningún regimen dictatorial , ni tampoco fuimos la última región de españa en abolir la exclavitud.

Oh!wait!

Los catalanes somos la pera , fijate que hemos conseguido unir nacionalismo e izquierda y la gente no se ha dado ni cuenta.

Varlak_

#29 pero no entres a trapo!!

V

#29 En realidad esos son los motivos por los que hay tanto indepe en cataluña. Describiste esa región a la perfección.

ToiCabreao

#29 Como sabes que es un españolito?. Puede ser simplemente un gilipollas.

D

siento decirte #1 que te corregimos por unanimidad. Sí caben más tontos en La Tierra. Por lo menos hay sitio para #18

D

#1 Te dejamos sitio, tranquilo.

matacalvos

#1 Ojalá...

D

#1 No los subestimes.

r

#1 eyeyey, sin subestimar eh!

D

#1 Sí que caben tío, sí que caben.

mefistófeles

#1 No sé qué decirte, ojo, que esta mañana he leído una noticia sobre un grupo vegano anarquista y, palabra, todavía estoy flipando. Hay cosas que a mi edad aún logran sorprenderme, lo cual por otro lado es motivo de alegría.

Por cierto, aqui en provincias, para esto de las lluvias, romper nubes y demás, usamos cohetes. Palabrita.

D

#1 Ay, ojalá... Pero siempre cabe un tonto más.

victorjba

#1 Agua para tontos

rustufary

#25 pues en mi pueblo siempre se ha fumigado con esto:

http://www.ferrovicmar.com/imagen-herramientas/fumigadora-bateria-fum12b/fumigadora-bateria-fum12b.jpg

Lo de las avionetas fumigando sólo lo he visto en las pelis de Hollywood.

swappen

#33 Jaja, también fumigamos con mochila, también. Y con tractor. Hay muchas formas (depende del tipo de tratamiento, de la pasta de que se disponga para el mismo y de los servicios que se oferten en la zona).

lindopulgoso

#25 Pues en mi pueblo, llevan una mochila a la espalda para fumigar o un tractorcillo.

swappen

#67 Pues es una cosa tal que así:

http://www.revistaelagro.com/wp-content/uploads/2012/08/Avioneta.jpg

Y a mí me ha despertado de pequeño un huevo de veces el avión de los cojones los sábados por la mañana.

lindopulgoso

#81 Mi pueblo no usa avionetas. Que yo sepa. Pero lo que dicen de los chemitrais. (No se si se escribe así)...Aquí lo dicen de aviones que vuelan muy alto(De pasajeros). Que dejan estela. Yo no me lo creo. Pero conozco a gente, que dice, que nos están envenenando

karma-n

#25 No se en que pueblo te habrás criado pero lo de fumigar con avionetas en España es poco frecuente, por lo menos por el norte.

swappen

#86 Soy del sur pero hace tiempo que no vivo en el pueblo, os contaba de cuando vivía allí. He preguntado a mi madre y dice que hace años que no se hace, concretamente desde que murió el hombre que fumigaba (en un accidente en Chile ayudando a sofocar un incendio 😟 http://www.europapress.es/andalucia/noticia-muere-piloto-cordobes-faasa-accidente-cuando-extinguia-incendio-forestal-chile-20110110172555.html ).

D

#98 en avioneta en España solo se fumiga de forma habitual contra la procesionaria del pino.
No apostaré que no se fumiga en avioneta otra cosa en este país, pero está complicado por extensión y legalidad.

D

#86 Soy del sur también y es algo que se hacía hasta hace poco con frecuencia, aunque creo que ya está más o menos prohibido (o al menos más controlado). Cuando hay alertas por plagas de algún tipo de insecto en algún tipo de cultivo la misma Junta de Andalucía era la encargada de fumigar para evitar la propagación. Sin ir más lejos, y en el caso que yo controlo, se fumigaba para el Prays del olivo.

D

#25 No me refería a eso.... pero te contesto.
Por el norte no hay fumigaciones, a no ser algo excepcional.... muy excepcional.

En mi experiencia rural, se ve la capital a unos 60 km.... cómo se va llenando de rastros de avión a lo largo del día.
Y por encima del valle, que pasa una autopista aérea con tráfico intercontinental, normalmente nada.
¿Comprendes la diferencia?
Sobre las fumigaciones agrícolas que hablas, puedes ir al hospital de El ejido (por el sur),
a la cabeza europea en tratamiento de enfermedades agroindustriales.

neotobarra2

#25 No me creo la chorrada esta de los chemtrails y me río de los que si lo hacen, pero tampoco exageres con lo de los aviones. Lo digo por eso de que todo el que se ha criado en un entorno rural y tenga una mínima relación con la agricultura está acostumbrado a verlos... Yo me he criado en ese entorno y aun no he visto ninguno. Supongo que hay regiones en las que son mas habituales.

D

#9 Salud

woody_alien

#9 Cobarde!

D

#35 Fistro fumigador de la pradera!!!! lol

D

#32 uhmmmm lo dudo en esas montañas dejadas de la mano de satán lol pero y la lluvia? ya nunca llueve ni nieva

B

#34 Puedes corroborarlo con unas tablas pluviometricas de tu zona?

D

#72 ahora el Venancio no está.. ¿hay alguna web oficial?

f

#34 ¿Tenéis la misma cantidad de bosques que teníais antes o se han ido talando para cultivar o lo que sea?

swappen

#8 Si sé qué hablas, pero los experimentos que se han hecho hasta la fecha no han conseguido manipular gran cosa. Cuanto menos con una avionetilla dando bandazos.

r

#16 no esperaras que lo admitan. es de lógica vamos.

D

#19 Es una cospiración

Varlak_

#45 eso no es un argumento....

Varlak_

#80 yo? yo no creo en la modificación del clima, pero decir "es una conspiracion" es una basura de argumento, y es bastante obvio que en el hipotetico (e improbable) caso de que el gobierno esté controlando el clima no lo iban a publicar en el BOE, así que el argumento de #19 es bastante decente...

Varlak_

#93 por supuesto, y por eso el argumento de #16 es una mierda. Pero tu atacas a #19, que tiene un buen argumento, y ademas utilizas una falacia que ni si quiera es un argumento. Pues vale, eres un genio debatiendo.
Si esa va a ser vuestra forma de demostrarle a lso magufos que están equivocados mejor quedaos en casa.

D

#96 Lo que no acabas de entender es que los que tienen que demostrar algo son los magufos, no el resto.

Varlak_

#99 Pues dile eso, no uses argumentos de mierda.
Si el magufo usa un argumento y tu unica respuesta es "conspiraciones", le estás dando la razón, parece que no tienes ningún argumento de verdad, y posiblemente sea cierto, no estás haciendo ningún favor a nadie, aunque en el fondo tu tengas razón y él no.

swappen

#100 Yo entiendo a #99, es muuuy cansado tener que desmontar una y otra vez cada magufería. Como he leído en varias veces, "el esfuerzo necesario para desmontar un bulo es diez veces mayor que el que se emplea para difundirlo". Y luego está la evidencia que dice #99, la carga de la prueba recae en quién afirma, y no al contrario. PD: hablar bien no cuesta trabajo y hace más agradable el intercambio de comentarios.

sotillo

#99 Digo yo y solo por hablar, que si estuvieran manipulando el clima no les habría pillado con los pantanos casi llenos con agua del trasvase y ahora tener que abrirlos, además procurarian que lloviera en la cabecera donde los embalses no pasan del 15% y no donde no se puede almacenar

D

#96 . Aquí el único que ha introducido una falacia --y gordísima, de manual-- lo ha hecho en #19.
Manda bemoles que acuses precisamente a quien, primero lo denuncia en #80 y luego te da una serie de ejemplos en la misma línea por ridículos y peregrinos.

Era un argumentum ad ignorantiam de libro, porque falta al principio de suficiencia, y tampoco respeta el principio de que la carga de la prueba para una afirmación general recae en quienquiera que la emita.

Ejemplo chorras tomado de la Wiki, y que suele usarse contra los magUFOs habitualmente:
Scully: - «¿Que tu hermana fue abducida por alienígenas? ¡Eso es ridículo!».
Mulder: - «Bueno, mientras no puedas probar lo contrario, tendrás que aceptar que es cierto».
(tomado de la serie de televisión Expediente X).


Pues eso, lo que ya te han dicho: no se puede hacer afirmaciones tremendamente inverosímiles y luego esconder la mano diciendo que ni se tienen pruebas ni se tendrá forma de obtenerlas nunca porque ellos nunca lo permitirían y blablablá.

Por cierto, yo rompería otra lanza por el argumento que dan en #16, no veo dónde está la mierda, la verdad.

keiko_san

#93 Eso es una sandez, todo el mundo sabe que no existen las brujas ni los unicornios ni los pelirrojos

benderin

Para #92 #93 y quien le aproveche:
Curiosamente, en el BOE está publicada la "Ley de Aguas", en la cual, en el artículo 3, se dice:
Artículo 3. Modificación de la fase atmosférica.
La fase atmosférica del ciclo hidrológico sólo podrá ser modificada artificialmente por la Administración del Estado o por aquellos a quienes ésta autorice.


Que puede explicarse como que el producir o evitar precipitaciones artificialmente es competencia exclusiva del Estado, y solo este o a quienes autorice podrán llevarlo a cabo.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2001-14276

StuartMcNight

#19 ¿Que ganan ocultandolo? ¿Que gana nadie manipulando el clima a escondidas (y todo sea dicho... haciendolo tan mal)?

Varlak_

#49 estas de coña? qué gana nadie manipulando el clima?

StuartMcNight

#65 Esa no es la pregunta. ¿Que gana nadie manipulando el clima a escondidas?

Willou

#19 ¿Ellos quienes?

Varlak_

#16 eso que sepamos. Una cosa es que a mi me suene a magufada y otra muy distinta que tenga los datos suficientes como para creer que es imposible. Está claro que si fuera posible lo harían y no dirían nada, así que soy agnóstico climático

Varlak_

#214 Me voy a limitar a contestar a #16, ya que lo sigues defendiendo:
Lo primero es que ya se provocan lluvias con avionetas desde hace tiempo, decir que "los experimentos hechos hasta ahora no consiguen manipular gran cosa" es absurdo. Un ejemplo de hace casi una decada: http://masdeporte.as.com/masdeporte/2008/07/30/polideportivo/1217455492_850215.html

Lo segundo es que, ante el argumento "hay un complot internacional secreto para cambiar el clima" la respuesta "pues los experimentos publicados dicen lo contrario" es una mierda, obviamente no prueba nada, ya que si hay un complot internacional secreto obviamente no van a publicar los resultados. Es como si ante alguien que dice que los iluminati estan detras del ISIS tu dices "pues no he leido nada en los periodicos". Por supuesto que la carga de la prueba recae sobre el que intenta convencer a los demás de la conspiración, ese si es un argumento válido, pero el que ha usado #16 es, en mi opinion, un argumento muy pobre, que es básicamente mi unica queja.

swappen

#236 En #16 no he usado ningún argumento, ni pobre ni rico. De hecho, ni me he molestado en entrar en el debate, simplemente he compartido mi conclusión sobre el tema después de haberme informado durante bastante tiempo. Lo de China también lo conozco, distinto es que se haya podido probar que lo que hicieron tuvo alguna efectividad. Como él lo explica mejor que yo, te dejo con un texto del veterano físico y divulgador científico español Manuel Toharia (opinión que valoro infinitamente más que la de un periodista deportivo):

Bueno, un poco de historia sobre la lluvia artificial y la lucha antigranizo. Ya en el siglo XVII se empleaban cañones en Austria para evitar el efecto del pedrisco. Ya más cerca de nosotros, el meteorólogo español José Tapia Contreras inició a mediados del siglo XX en el norte de Marruecos, entonces español, unos experimentos de siembra de nubes convectivas con quemadores a los que se añadía (al combustible) ioduro de plata para evitar el granizo: la idea es nutrir a la nube en formación de más núcleos higroscópicos de condensación (sobre los cuales comienzan a depositarse las microgotas de agua cuando el vapor se condensa) lo que hace disminuir el tamaño medio de las gotas y evita la coalescencia entre gotitas para formar gotas gruesas (y granizos cuando éstas suben a niveles muy altos con la convección interna de la nube). Ningún resultado. Ese experimento, que despertó interés en medios científicos -conscientes de que se que conocía muy mal, y eso sigue ocurriendo hoy, la física de las nubes-, propició que la ONU pusiera en marcha una campaña de PIP, precisamente en España, en la cuenca del Duero, con centro de Villanubla, aerodromo de Valladolid, en los años setenta. La idea era sembrar los trenes de nubes frontales, y también las nubes de formación local (convectivas, o sea tormentas), con toneladas de ioduro de plata en grandes aviones de carga (rusos y canadienses, si no recuerdo mal) para propiciar, como quería Tapia unos decenios antes, la abundancia de núcleos higroscópicos de condensación que sirvieran, en cierto modo, de "ordeñadores de nubes". El PIP (Proyecto de Intensificación de la Precipitación) duró unos años y los resultados estimados (es imposible saber si la lluvia, cuando la había, se debía a la siembra o iba a caer de todas formas), comparando con el promedio climatológico -metodología un poco burda, pero no se podía hacer mucho más-, eran de entre 0 y 15%...
La ONU decidió que no merecía la pena y que se abandonaba oficialmente la cosa.
Pero... Los chinos sembraron nubes con ioduro de plata cuando las olimpiadas de Pekín para que lloviese y se limpiase un poco la contaminación asfixiante de la ciudad... Nacieron empresas en unos u otros países, sobre todo en Rusia y USA, que ofrecían sus servicios de provocar lluvia artificial (ordeñando nubes que ya iban a llover, para hacerlas llover más...)... Y, por supuesto, nació la conspiranoia acerca de las avionetas que quitan la lluvia a unos para dársela a otros. Una vez en Lorca di una conferencia y de pasad hablé de esta tontería, y casi me linchan: obviamente, las avionetas eran de Almería (sería ésa que dice David, en los pasadizos subterráneos del Calar Alto) y hacían llover en Almería para que no lloviera en Lorca... Como todo el mundo sabe, Almería es una zona de inmensas precipitaciones, como Santiago de Compostela, mientras que Lorca es un secarral...

elhuge27

Eso ha sido porque en otras localidades llevan paseando los muñecos desde hace tiempo y algún día tendría que llover

D

Hombre, no se que decir... en mi pueblo no han oido a hablar de los chemtrails, pero si ven una curiosa relación en la secuencia:
1) nubes de tormenta
2) 2 avioncitos
3) se van las nubes

Casualidad? puede ser... pero porque va el avión si allá no hay nada más que conreos? porque los días que amenaza tormenta? quien les ha contado "el bulo" a los abuelos que solo ven la tele pública y charlan entre ellos en el bar?

m

#4: Lo de las "chemtrails" parece una conspiración creada para tapar y ridiculizar a quienes hablen del verdadero problema: la manipulación climática. Así en cuanto digas eso, te asocian con lo otro.

m

#7: Si, pero yo hablo de manipulación climática, no de llamar histéricamente a la policía diciendo "nos están fumigando", lo de la manipulación climática es un asunto serio que puede mover mucho dinero y intereses de todo tipo.

Azucena1980

#8 HAARP

D

#9 . ¡Magufa! ¡Ere un finstro pecadorl!
¿Te da cuén?

SISOR

#8 En efecto parece que hay pruebas de esos experimentos. Y que nada tienen que ver con los Chemtrails y sus conspiraciones.

Sacado del libro: "Descubriendo el porqué de las cosas" de Ana Pérez Martínez, sobre preguntas varias aparecidas en la revista Quo.

Siento la imagen, pero era de dos páginas distintas y el libro es pequeño.

D

#7 Los aviones que fumigan existen.
Por supuesto,
desconozco para qué.

Conspiración, es la historia del estado, que cuenta en tu escuela.
La realidad es otra.

D

#52 . Pues echadle un ojo a esa señora y no la toméis a choteo del todo, que eso suyo que parece una boutade excéntrica es un claro síntoma de manía persecutoria, y tiene todas las papeletas para padecer una esquizofrenia paranoide.

Puede quedarse en eso, o puede que le entre la paranoia en plan violento y te suelte un hachazo un día que vayas a pedirle sal...

mamarracher

Si bien los "chemtrails" ocurren por lo que comenta #27, lo que dice #4 no es absurdo, #7

Técnicamente existe la posibilidad de que ocurra lo que dice #4, aunque eso no implica que esté ocurriendo realmente y yo no creo que esté pasando en España hoy por hoy.
Para más información podéis leer este artículo que he encontrado en La Vanguardia sobre el tema:
http://www.lavanguardia.com/natural/20160427/401401928187/avionetas-controlan-lluvia.html

D

#6 ¿Qué manipulación climática?

Penetrator

#4 ¿Nunca pasan aviones por tu pueblo? ¿Sólo los días de tormenta?

D

#24 es un pueblo de menos de 300 habitantes rodeado de campos y montaña... de pequeño llovía mucho, nos bañabamos y pescábamos en el río. Ahora el río está seco... y los campos porque son de secano que si no... Aviones por allá no pasaban jamás... ¿para ir a dónde? y ahora solo los días que amenaza tormenta... lo dicho, mucha casualidad, pero más que nada que los abuelos siempre acertaban con el "mañana lloverá" y llovía... ahora lo dicen y pasa el avión.

D

#30 El término calentamiento global te dice algo?

D

#54 si, que las chicas cada vez llevan menos ropa

D

#56 pero es es por la desaparición de los piratas

Willou

#30 Dos preguntas:

- ¿Los cultivos de secano los pusieron antes o después de que dejara de llover?
- ¿"El avión" hace que llueva o que no llueva? Porque si en tu pueblo pasa y no llueve y en Albox pasa y llueve como si no hubiera mañana... ¿Es la misma tecnología?

D

#75 jajajaja desde que yo recuerdo ha sido tierra de ganado y cereales por lo que "siempre" ha sido secano.

El avión hace que se dispersen las nubes, por lo que no cae granizo y no les jode las cosechas. Yo no he dicho que los abuelos estén enfadados (pero yo si que no me puedo bañar en el río!).

D

#79 no, se supone que hace que llueva, evita el granizo al caer la gota antes de que se congele o hace que descargue antes de a donde se dirige la nube.
¿en el pueblo no hay cañones antigranizo?

D

#77 no las pastorean, se disuelven, pero es que además lo ves...

Como ya digo, en el pueblo, los agricultores no se quejan mucho porque ya les va bien que no venga el granizo (aunque les preocupa que no llueva nada, pero no depende de ellos si no de la aseguradora)

D

#82 Bueno, supongo que si se ve tan claramente... habrá algún vídeo de las nubes disolviéndose al pasar el avión, no?

debunker

#30 tinfoil tinfoil tinfoil

Estos son los que fomentan el 💰

http://avial.webcindario.com/inicio.htm

Web de referencia lol

http://www.ocultismoyconspiracion.com/2007/02/ladrones-de-lluvia.html

Por si te interesa, respuestas. También sobre AVIAL y sus "pruebas" (En comentarios).

http://500eurosporunchemtrail.blogspot.com.es/2016/05/carta-abierta-un-agricultor-almeriense.html

D

#94 Pues eso

OviOne

#94 No te olvides de una grandísima pérdida para la risión internetera: Trinity a Tierra (https://trinityatierra.wordpress.com/?s=chemtrails).

el_pepiño

#30 si me dices qué pueblo es te digo a dónde van los aviones.

mciutti

#30 Un pueblo de menos de 300 habitantes rodeado de campos y "montañas dejadas de la mano de satán". Y montan una operación secreta y bastante cara, con aviones y toda la mandanga ¿solo para evitar que les llueva? ¿No crees que es un poco desproporcionado?

D

#24 debe ser que sólo miran las nubes cuando amenaza tormenta, y zas, ven al avión

D

#27 aja, si a mi lo de los cheamtrails me suena tan absurdo como lo de la virgen y la paloma.... yo digo que en el pueblo viven tan aislados que ni siquiera han oído a hablar de los cheamtrails, por lo que no están influenciados por esas teorías conspiranoicas, sean reales o no y que la relación avioneta-nubes la han deducido ellos, no se la han dicho.

Si antes siempre acertaban cuando iba a llover, y ahora no aciertan porque aparece una avioneta... si antes el río bajaba lleno y ahora hay años que ni una gota... si de pequeño las tormentas eran un festival brutal de luces y truenos (desde dentro de casa) y ahora no recuerdo la última vez que llovió fuerte.... si el cielo se ponía negro y llovía y ahora se pone negro y viene una avioneta......

D

#31 El término efecto invernadero te dice algo?

D

#57 si, es lo que me dicen estas mismas chicas cuando se lo comento, que la meta en un invernadero, por?

D

#58 Me gustaría saber que "guat de fak" de la "fakericia" me estas contando.

D

#60 yu 9 bro.. its da madafaka zink

D

#64 Pues eso ... horny climate man!!! horny climate!!!

D

#69 ay si... que con este climate tan lluvioseit de hoy, tengo ganas de llegar a casa y meter un gofre con chocoleit in da horny

D

#71 wall lol

D

#74 uhmm no hablo dibujil.... que ise?

D

#76 🙈 🙉 🙊

D

#84 uhmmm y tú que miras puto mono? tápate las orejas o te arreviento la boca... a si, si! si! esa me la se!! se llama "ley mordaza"

D

#64 El "nou" sólo te lo pillarían en levante y Polonia. Los demás vemos un nueve.

Mola el estilo socarrón a lo largo del hilo, toreas bastante bien. jajaja

D

#62 pff ni idea, soy muy miedica y paso de visitar esos sitios tercermundistas que te apuñalan por un trozo de pan o una malamirá

debunker

#4 Con tres supuestos te montas una "teorrïa" , te falta un poco de sentido crítico y te sobra credulidad.

D

#83 o puedes negarlo todo que suena más radical

D

#83 Como la relación directamente proporcional entre la desaparición de piratas y el calentamiento global

shinjikari

#4 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

a

#4 Pues la tele pública. Hace poco emitieron un reportaje al respecto.

D

jajaja, que bueno joder

D

#12 ahora si! lol lol

enochmm

"Correlación no implica causalidad." Hay que decirlo más.

D

#10 Por mucho que lo digas seguirán sin entender un frase tan "profunda".

D

¿Los "Chemtrails" antilluvia? La lluvia se forma a partir de partículas y justo lo que algunos llevan décadas intentando es el generar lluvia "sembrando" las nubes de partículas para hacer llover.

Espero que no sea de Podemos, que con los de la electrosensibilidad ya tenemos el cupo lleno.
P.D. Compañeros, podemos no es un ejercito para divultar vuestra homeopatía particular. Si queréis creer en chorradas sin fundamento, teneis las iglesias vacías.

D

#48 La gente como tú empeora el problema.

pitercio

Podrían haber sacado a la virgen en procesión. Si cuando la sacan en seco, a veces llueve, si se remoja el barniz, para en el acto.

A

Fuentes anónimas han avisado de este peligroso personaje en la manifestación:

D

Yo estoy seguro de que los de los chem trails no se creen las cosas que dicen.
A mi si estoy cultivando y vienen a joderme las cosechas , tardo poco en comprar uno de estos...
https://www.google.es/search?q=stinger+sam&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&ei=XudXWMQ2sKnzB-zhtpAE

Al quito cabron que caiga fijo que no me fumigan mas.

o

Entonces si no llueve es un complot para joder a la gente y si llueve es un complot joder a la gente y que no se manifiesten.
El Mundo Today no deja de superarse.

ollupacre

La peña no se cansa de hacer el ridículo

ninyobolsa

La lluvia boicotea el redactor del diario.es se está descojonando mientras escribe

tinfoil tinfoil tinfoil Si llevarán el sombrerito de plata reglamentario, estarían protegidos de las fumigaciones y la lluvia al mismo tiempo

javicl
Aguirre_el_loco

Hubieran ido los mismos 100 incluso con buen tiempo lol

D

Nos mean encima y nos dicen que llueve tinfoil

a

Las "manifestaciones contra los chemtrails" son lo que antes era la danza de la lluvia: perder tiempo hasta que llueve. No evolucionamos.

D

Si existen los aviones que fumigan.
Compruebenlo en la web de aviones comerciales.
No coinciden.
¿Y sus rutas? Tampoco.

StuartMcNight

#23 Si es tan sencillo porque no cuelgas un enlace donde todos lo podamos comprobar.

D

#46 Te lo explico más fácil......
sales a tu ventana (mejor coger hábitos) y ves los aviones que gasean..... y su trayectoria.
Vas a .... https://www.flightradar24.com/44,-4.39/9
Yo tengo decenas de datos y conclusiones después de años fijándome desde mi trabajo.
y compruebas si existe esa autopista aérea y los aviones que estás comprobando.
Ya me contarás, aunque tú sigue confiando en la dictadura capitalista de corruptxs.

D

#95 Yo tengo decenas de datos y conclusiones después de años fijándome desde mi trabajo.

Productividad laboral a tope... con las jornada de 35 horas acabamos con las conspiraciones.

S

#95 Cuando un avión (avioneta principalmente) vuela en modo visual no es registrado, con lo cual un sitio web como flightradar24.com no va a dar información, como tampoco lo hace de los aviones que echan balones de Nivea en las costas.

swappen

#114 Pues ánimo, a ver cómo desmontas a un fanático como #95 (todo un 100tifiko lol ) .

Varlak_

#95 Flight radar es una página hecha como hobby, y solo incluye datos de las mayores aerolineas, lo pone en su página web:
https://www.flightradar24.com/about

Flightradar24 started as a hobby project in 2006 when two Swedish aviation geeks decided to build a network of ADS-B receivers in Northern and Central Europe. In 2009 we opened up the network, and made it possible for anyone with an ADS-B receiver to upload data to the network. Many parts of the world were quickly covered, but the quest to provide global ADS-B coverage is still ongoing


Obviamente una avioneta que se dedica a fumigar no sube la información a flightradar24... está centrada en vuelos comerciales.
Lo cual no demuestra que no estén fumigando, obviamente, pero decir "he visto aviones que no están en flightradar24 así que eso significa que son aviones secretos del gobierno mandados para cambiar el clima" es una parida de argumento.

StuartMcNight

#95 lol Vamos... que todo eso que era tan facil de comprobar con la web y los patrones y que se yo se resume a que tenemos que creerte cuando dices que tu ves muchos aviones que fumigan. Ya me extrañaba a mi.

ToiCabreao

#95 aveces veo aviones...

D

#46 En la página puedes ver qué avión es, y cuál es su recorrido.
Los fumigadores no aparecen en pantalla, solo desde tu ventana de la habitación

r

¿Los de la manifa se ha ido flotando a Raticulín?

D

Los magufos van a donde haga falta, llueva, nieve, granice o caigan meteoritos, da igual...
Así que a mi no me la dan.
No fue ni dios porque no son nada más que 4 amigos cabeza huecas conspiranoicos que se saben muy tontos pero se creen muy listos.
O sea, son magufos.

1 2 3