EDICIóN GENERAL
465 meneos
1653 clics
Lluvia ácida, óxido en los barrios y mercurio en las fuentes: así está el panorama de la contaminación en Gijón

Lluvia ácida, óxido en los barrios y mercurio en las fuentes: así está el panorama de la contaminación en Gijón

El origen de toda esta contaminación, indican los estudios, es la industria. En la zona oeste de Gijón se concentra casi el 100% de la industria pesada. A pesar de que en otras zonas españolas también se concentran grandes extensiones industriales, las grandes plantas encargadas de tratar el metal, junto con un puerto, el del Musel, que trabaja con casi veinte millones de graneles sólidos entre los que hay carbón, mineral de hierro, sulfuros y otros subproductos industriales, provocan picos de partículas en suspensión, óxidos, sulfuros, ...

| etiquetas: contaminación , industria , ecologismo , lluvia ácida , gijón
Igual falta una "n" en el título...
Sí, es en Gijón, incluso el asistente de google en muchos días que teoricamente no hay avisos por parte del Principado, salta, con una notificación de PM10
¡Mutantes en el Piles!
Vamos que llega a contaminar más de la mitad de la península.
#4 se ve que a el playeras, que no le gusta la realidad....

@jhonsmit
Y luego estamos preocupados por comer quinoa :-|
#5 ¿Qué le pasa a la quinoa?
#7 Quería decir que nos preocupamos mucho de comer "superalimentos" como la quinoa, de limitar el consumo de carnes procesadas porque son cancerígenas....y nos olvidamos de lo más importante:
Gente tomando el sol sin control (y eso sí que tiene un gran riesgo de cáncer)
O viviendo en ciudades con una contaminación grandísima (que está demostrado que causan muertes)
#10 Hay más de 30.000 muertos por contaminación atmosférica al año en España. Es decir, más de 25 veces el número de muertos por accidente de trafico. Mientras tanto se sigue quemando carbón, no se prohiben los coches de combustión y las energias renovables siguen muertas. Que vivan los sobres!!!!!!
#13 Estoy contigo, es un gravísimo problema de salud pública y no se hace nada
Y falta la ausencia de depuradora en la zona este de Gijón, lo cual como resultado es una playa llena de veces, e.coli y demas mierda cerrandola al baño.
#6 nooooo según la alcaldesa está perfecta :troll:
Asturias Paraíso Natural.
#9 Es una zona donde se concentra toda esta mierda. El resto realmente es un Paraiso Natural.
Asturias era un paraíso natural; la contaminación fue consentida porque daba de comer a muchos: hoy en día, lo que da es muerte. El indio de Arcelor se lo lleva crudo mientras en Gijón y el resto de Asturias los índices de cáncer son alarmantes; por no hablar de los índices de suicidios que han provocado las desindustrializaciones. Pero no pasa nada: vamos a invertir millones y millones en un Ave que nunca se verá y que no servirá más que para algunos se forren los bolsillos y construyan chalets, y vamos a hacer un metrotren, que Gijón no tiene un transporte público en condiciones (ja!).
"Dos veces dos has tenido ocasión para jugarte, la vida en una partida, y las dos te la jugaste".
Pero a la tercera nos jodieron.
#12 Triste pero es la realidad. Y lo que la gente vota, no nos olvidemos. Los que somos jóvenes y tenemos o podemos tener la oportunidad ya estamos preparándonos para irnos a otro sitio. Lo triste es que hay mucha gente que no ha hecho nada para merecérselo y se va a terminar comiendo con patatas esos ricos tumores y esas enfermedades respiratorias y de la piel, por nombrar algunas.
#14 ¿Por qué tenemos que marcharnos de nuestra tierra?, yo tengo 52 tacos y he trabajado en el exilio durante la mayor parte de mi vida laboral, porque aquí no hay nada, pero, coño, lo había, había ganadería, industria no contaminante (astilleros, cerámicas, calderería no pesada), minería (que no me digan que el carbón es contaminante y el nuestro es muy caro y lo traen de casa dios para enriquecer a unos pocos y dejar a los demás en el paro), había pesca (¿dónde fue?). Entramos en la comunidad…   » ver todo el comentario
#15 mira Villa que se lo llevó calentito
#17 Ahora lo tiene claro, con hacerse el viejo chocho, se librará de todo. Sus amigotes Areces y demás no se verán procesados. El cabrón de Villa debió trabajar en la mina cinco minutos, pero ahí lo tienes, con cuentas quién sabe dónde y sus hijos van a vivir como dios con sus robos. Areces, llegó a donde llegó denunciando a sus compañeros a la guardia de Franco, así prosperó en el partido y ¿para qué?, ¿para llenarse el culo de pinchos de tortilla y la cuenta de euros?; ya le puso el mote su madre ¡FARTOON!.
#15 "¿Por qué tenemos que marcharnos de nuestra tierra?,"

Porque en nuestra tierra se vota corrupción de forma mayoritaria, o al menos se viene votando hasta ahora.
Pon una buena fábrica de Acelormittal en tu vida. Te la cambiará por completo.

Donde vivo tengo 2 de estas en un radio de 20Km. :-P
En la zona del Valle de Carreño, a 7 km de Gijón y al otro lado del Monte Areo, no hay medidores, pero las cosechas están siendo cada vez peores. Los limones salen negros del polvillo. Los tomates se queman por lo mismo. Los frutales están muriendo por las lluvias ácidas.
Pero al indio hay que seguirle el juego.
comentarios cerrados

menéame