Hace 7 años | Por BillyTheKid a bbc.com
Publicado hace 7 años por BillyTheKid a bbc.com

Hace un año Haaruun se plantó delante de sus compañeros de clase, en una escuela primaria de Londres, y promulgó su lealtad al grupo yihadista. Haaruun cuenta que veía los videos sobre Estado Islámico los fines de semana, cuando se quedaba solo en casa. Ante la declaración, sus profesores acudieron a los servicios para menores del gobierno de Reino Unido, y el caso fue derivado a Prevent, un programa que trabaja con individuos que están en riesgo de ser radicalizados.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Hombre, los resultados pueden ser muy diferentes. No es lo mismo poner a parir al contrario que liarse a tiros con el enemigo.

D

#4 No se pregunta por los resultados sino por los mecanismos, y sí, son los mismos mecanismos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Claro, claro...

D

#14 No son los mismos?

Cual es la diferencia?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#17 Que yo no intentaría a toda costa que mi hijo fuese de un equipo u otro, ni le inculcaría el odio a los otros equipos.

D

#18 tú no. Ok. Tú no.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#20 ¿Tú sí?

D

#21 ¿Que tú y yo no lo hagamos implica que nadie lo hace?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#22 ¿Implica que los demás lo hacen? ¿Conoces a muchas personas que lo hagan?

D

#23 Aunque nadie lo haga, los mecanismos para manipular a un niño son los mismos:

Idealización del padre y de todo lo que hace.
Sentimiento gregario y construcción de su identidad.
Aplaudir los comportamientos que nos interesan, y premiarle con atención.

Con esos ingredientes lo mismo fabricas a un terrorista que a un campeón de ajedrez.

D

#4 Los principios son los mismos.

comunerodecastilla

#2 O un trabajador del PP o del PSOE.

D

#1 This

BillyTheKid

#12 errónea, ni Turquía, ni Chipre ni Rusia son europeas, una está en Chipre, y las otras dos tienen la inmensa mayoría de su territorio también en Asia

D

#28 Es nivel indepe, no pidas peras al olmo.

Yoryo

#1 El asesinato de su familia?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#15 Entonces es el ojo por ojo.

Yoryo

#16 Eso del ojo por ojo, no me lo dices después de que asesinasen a parte de tu familia para poder enviar a sus empresaurios mas tarde a reconstruir tu país (y llenarse los bolsillos de paso)
¿Es tán dificil de entender que la violencia engendra violencia?

Las "democracias" lo tienen muy fácil si algún país no cumple con los DDHH. Bloqueo comercial ABSOLUTO

ﻞαʋιҽɾαẞ

#36 No lo diría después de que asesinasen a mi familia, pero lo dirías tú. A no ser que estés de acuerdo en generar más violencia todavía.

D

#1 ¿Que lleva a un niño de 9 años a querer hacer la primera comunion?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#32 Ni idea, ha pasado mucho tiempo desde que tuve 9 años.

D

#33 Yo te lo diré cuando los tenga, ahora voy a catequesis y mañana a misa.

m

Sus padres, su comunidad y su religión.

ur_quan_master

#3 pero el proceso es el mismo: "Dejad que los niños se acerquen a mi".
Desde los líderes de sectas a las tabacaleras, este ha sido siempre un eslogan muy rentable.

pablisako

"Según los expertos, al parecer el acoso fue un factor importante que llevó al aislamiento de Haaruun y alimentó su interés en Estado Islámico."
Vamos, que los matones de la clase le estaban chuleando y se inventó esta troleada para que le dejaran en paz... vamos, un puto genio. clap clap clap

PanConAjo

Excepto #7, creo que nadie se ha leído la noticia.

pablisako

#25 Esto es meneame, aquí se viene a leer el titular y a soltar bromas en los comentarios... la verdad es que a mi me ha picado la curiosidad del titular y he leído tratando de buscar más información. Mi comentario va en esa línea. No comprendo como un niño de 9 años se puede radicalizar...pero, si los compañeros le chulean por ser musulmán, ya lo voy comprendiendo... un poquito, solo un poquito...
Bueno y luego el comentario mío es medio en broma medio en serio, que esto es meneame, a ver si soltando alguna broma la gente por lo menos se entera de que va el artículo. Saludos.

ninyobolsa

hacerse el guay en el cole.
Ser de Daesh es lo más punk si eres arabe

PeterDry

Le prometen que le van a comprar una moto después de inmolarse.

D

#9 O un coche digno de un presidente

T

Meme o amenaza de muerte

https://es.wikipedia.org/wiki/Meme

D

¿qué si se sacrifica como martir de alá en el cielo tendrá todas las consolas y videojuegos del mundo?

D

Pues no es tan extraño, aquí en España también es frecuente ver a niños en manifestaciones enarbolando banderitas o carteles. De esos polvos, esos lodos. Yo las úncas banderitas o símbolos que no me parecen mal usándola los niños son la de clubs deportivos, aunque sean del Real Madrid.

n

La despreocupación de unos padres que dejan a un crío en casa solo con libre acceso a todo lo que hay en internet.

D

😊 Quan el cop d'estat de Tejero jo vaig sentir nens d'aquesta edat cridant "Viva Tejero". Suposo que els semblava graciós, grotesc. No entenien un borrall!

D

Supongo que los oadres serán musulmanes, y algo bueno se diría del ISIS en casa para que el niño mostrase interés.